Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#722033
Yo creo que las prótesis son un engaño , primero le cambian el nombre para no decirle peluca que es lo son , segundo te las venden INDECTETABLES , cuando no lo son , mas allá que al contacto , el tema es visual , no hay frontal que aguante mas de 2 meses en perfecto estado , y estoy hablando de una suiza , por mas logrado que este se nota ,ni hablar sistemas de para abajo de suiza.
Yo estaba muy contento con mi prótesis ,agredesco haber pasado por eso aunque la pase mal el ultimo tiempo ,volver a verme con pelo fue tremendo , ahora si yo tuviera que recomendar alguien le diria que si es su ultima opción se haga un buen implante de frontal y la utilice por detrás de ese frontal.
Es imposible dar con la densidad correcta si no tenes pelo propio que la marque , así como el color , cuando pierde color o lo que sea te darías cuenta rápido .
El frontal es la debilidad de la prótesis , elimina ese problema y una solución muy decente , porque se nota , se ensucia , se gasta , se puede plegar al toque , no es natural y se nota y la densidad cuesta mucho darle a la que uno tiene por naturaleza , a mi punto de vista esa la debilidad si logras un buen frontal injertado eso se va y no queda mucho que criticarle porque no se notan es verdad
La única desventaja que queda seria el servicio que una ves que estas rápido no es tanto , y ademas si usaran por detrás no necitas usar pegamento , le darías con las cintas que duran mas y muchismo mas cómodo que el glue , y luego al tacto pero creo yo incluso con un frontal injertado si te pasan la mano de adelante para atrás no se notaria , si de atrás para adelante.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#722095
Matias Conor escribió:
Vie Jul 12, 2019 7:10 pm
Yo creo que las prótesis son un engaño , primero le cambian el nombre para no decirle peluca que es lo son , segundo te las venden INDECTETABLES , cuando no lo son , mas allá que al contacto , el tema es visual , no hay frontal que aguante mas de 2 meses en perfecto estado , y estoy hablando de una suiza , por mas logrado que este se nota ,ni hablar sistemas de para abajo de suiza.
Yo estaba muy contento con mi prótesis ,agredesco haber pasado por eso aunque la pase mal el ultimo tiempo ,volver a verme con pelo fue tremendo , ahora si yo tuviera que recomendar alguien le diria que si es su ultima opción se haga un buen implante de frontal y la utilice por detrás de ese frontal.
Es imposible dar con la densidad correcta si no tenes pelo propio que la marque , así como el color , cuando pierde color o lo que sea te darías cuenta rápido .
El frontal es la debilidad de la prótesis , elimina ese problema y una solución muy decente , porque se nota , se ensucia , se gasta , se puede plegar al toque , no es natural y se nota y la densidad cuesta mucho darle a la que uno tiene por naturaleza , a mi punto de vista esa la debilidad si logras un buen frontal injertado eso se va y no queda mucho que criticarle porque no se notan es verdad
La única desventaja que queda seria el servicio que una ves que estas rápido no es tanto , y ademas si usaran por detrás no necitas usar pegamento , le darías con las cintas que duran mas y muchismo mas cómodo que el glue , y luego al tacto pero creo yo incluso con un frontal injertado si te pasan la mano de adelante para atrás no se notaria , si de atrás para adelante.
¿Todo eso que dices es valido también para quienes no queremos enseñar el frontal, sino dejar incluso hasta flequillo, y para los que no hacemos deporte y vamos poco a la playa? Igual estos factores lo cambia todo. La indetectabilidad visual gana mucho sino enseñas el frontal, no?
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#722108
Por supuesto que lo cambia todo. Un peinado que oculta todas las debilidades de un postizo, se convierte en el remedio perfecto. Siempre he pensado que si las pelucas fueran 100% indetectables y realistas, le habrían ganado la partida a los injertos capilares hace mucho tiempo (en casos de alopecias grandes).

En lo que no estoy de acuerdo es en proponer un injerto en el frontal para ocultar la pieza y hacerla más natural o indetectable. Craso error, y lo digo por propia experiencia. A la hora de plantear este injerto, hay que tener en cuenta varios factores. El primero, pensar que la intervención es para siempre, incluso cuando ya no se use la prótesis. El frontal injertado tiene que valer en un futuro, en sí mismo. Segundo, pensar en una densidad y extensión del injerto correctos en ese sentido. Hacer una tira de pelo en el flequillo que oculte el postizo es algo antiestético, impensable deontológicamente hablando. Tercero, sopesar si la pérdida de densidad de la zona donante (rezando para que no quede dañada), compensa. Y cuarto, que la supervivencia del injerto en calvas grandes y viejas, no es del 100%.

Yo lo intenté a la desesperada y no ha salido bien, en gran parte por no haber elegido la clínica correcta y dar con unos chorizos. Otros han tenido suerte y lo han conseguido. Pero ojo, cuando hablamos de cirujía hay que andarse con cuidado y no recomendarlo a la ligera.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#722199
Maxter escribió:
Sab Jul 13, 2019 10:28 am
Por supuesto que lo cambia todo. Un peinado que oculta todas las debilidades de un postizo, se convierte en el remedio perfecto. Siempre he pensado que si las pelucas fueran 100% indetectables y realistas, le habrían ganado la partida a los injertos capilares hace mucho tiempo (en casos de alopecias grandes).

En lo que no estoy de acuerdo es en proponer un injerto en el frontal para ocultar la pieza y hacerla más natural o indetectable. Craso error, y lo digo por propia experiencia. A la hora de plantear este injerto, hay que tener en cuenta varios factores. El primero, pensar que la intervención es para siempre, incluso cuando ya no se use la prótesis. El frontal injertado tiene que valer en un futuro, en sí mismo. Segundo, pensar en una densidad y extensión del injerto correctos en ese sentido. Hacer una tira de pelo en el flequillo que oculte el postizo es algo antiestético, impensable deontológicamente hablando. Tercero, sopesar si la pérdida de densidad de la zona donante (rezando para que no quede dañada), compensa. Y cuarto, que la supervivencia del injerto en calvas grandes y viejas, no es del 100%.

Yo lo intenté a la desesperada y no ha salido bien, en gran parte por no haber elegido la clínica correcta y dar con unos chorizos. Otros han tenido suerte y lo han conseguido. Pero ojo, cuando hablamos de cirujía hay que andarse con cuidado y no recomendarlo a la ligera.
yo lo digo por mi caso tengo un frontal de puta madre y la verdad creo que una prótesis como la que tenia , si tuviera que acudir porque no soporto la medicación y demás seria un buen remedio es mas podría plantearme otra cirugía para la zona media y a futuro si no encuentro solución hacerme un injerto mas zona frontal media y usar media prótesis , de esa forma a modo de ejmplo una pieza estadar te dura el doble y creo que la naturilidad esta muy garantizada
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#722200
mikelele escribió:
Sab Jul 13, 2019 3:46 am
Matias Conor escribió:
Vie Jul 12, 2019 7:10 pm
Yo creo que las prótesis son un engaño , primero le cambian el nombre para no decirle peluca que es lo son , segundo te las venden INDECTETABLES , cuando no lo son , mas allá que al contacto , el tema es visual , no hay frontal que aguante mas de 2 meses en perfecto estado , y estoy hablando de una suiza , por mas logrado que este se nota ,ni hablar sistemas de para abajo de suiza.
Yo estaba muy contento con mi prótesis ,agredesco haber pasado por eso aunque la pase mal el ultimo tiempo ,volver a verme con pelo fue tremendo , ahora si yo tuviera que recomendar alguien le diria que si es su ultima opción se haga un buen implante de frontal y la utilice por detrás de ese frontal.
Es imposible dar con la densidad correcta si no tenes pelo propio que la marque , así como el color , cuando pierde color o lo que sea te darías cuenta rápido .
El frontal es la debilidad de la prótesis , elimina ese problema y una solución muy decente , porque se nota , se ensucia , se gasta , se puede plegar al toque , no es natural y se nota y la densidad cuesta mucho darle a la que uno tiene por naturaleza , a mi punto de vista esa la debilidad si logras un buen frontal injertado eso se va y no queda mucho que criticarle porque no se notan es verdad
La única desventaja que queda seria el servicio que una ves que estas rápido no es tanto , y ademas si usaran por detrás no necitas usar pegamento , le darías con las cintas que duran mas y muchismo mas cómodo que el glue , y luego al tacto pero creo yo incluso con un frontal injertado si te pasan la mano de adelante para atrás no se notaria , si de atrás para adelante.
¿Todo eso que dices es valido también para quienes no queremos enseñar el frontal, sino dejar incluso hasta flequillo, y para los que no hacemos deporte y vamos poco a la playa? Igual estos factores lo cambia todo. La indetectabilidad visual gana mucho sino enseñas el frontal, no?
creo que no mostrar el frontal es un arma de doble filo , osea estas muy limitado y puede levantar sospechas como fue mi caso , y ademas agrego mostrar el frontal tranquilo creo que saca el 90 % del estress si se nota o no
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#722218
Matias Conor escribió:
Dom Jul 14, 2019 1:12 am
yo lo digo por mi caso tengo un frontal de puta madre y la verdad creo que una prótesis como la que tenia , si tuviera que acudir porque no soporto la medicación y demás seria un buen remedio
No te quepa duda, esa situación es de éxito garantizado para una prótesis.
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#722238
Yo no enseño frontal pues eso obliga a llevarlo muy perfecto y necesita mucha dedicación. Siempre preferí ser más conservador y llevar algo flequillo que aunque se mueva no te pone nervioso.
Cuando use skin grueso era lo más recomendable.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#722482
Matias Conor escribió:
Dom Jul 14, 2019 1:18 am
mikelele escribió:
Sab Jul 13, 2019 3:46 am
Matias Conor escribió:
Vie Jul 12, 2019 7:10 pm
Yo creo que las prótesis son un engaño , primero le cambian el nombre para no decirle peluca que es lo son , segundo te las venden INDECTETABLES , cuando no lo son , mas allá que al contacto , el tema es visual , no hay frontal que aguante mas de 2 meses en perfecto estado , y estoy hablando de una suiza , por mas logrado que este se nota ,ni hablar sistemas de para abajo de suiza.
Yo estaba muy contento con mi prótesis ,agredesco haber pasado por eso aunque la pase mal el ultimo tiempo ,volver a verme con pelo fue tremendo , ahora si yo tuviera que recomendar alguien le diria que si es su ultima opción se haga un buen implante de frontal y la utilice por detrás de ese frontal.
Es imposible dar con la densidad correcta si no tenes pelo propio que la marque , así como el color , cuando pierde color o lo que sea te darías cuenta rápido .
El frontal es la debilidad de la prótesis , elimina ese problema y una solución muy decente , porque se nota , se ensucia , se gasta , se puede plegar al toque , no es natural y se nota y la densidad cuesta mucho darle a la que uno tiene por naturaleza , a mi punto de vista esa la debilidad si logras un buen frontal injertado eso se va y no queda mucho que criticarle porque no se notan es verdad
La única desventaja que queda seria el servicio que una ves que estas rápido no es tanto , y ademas si usaran por detrás no necitas usar pegamento , le darías con las cintas que duran mas y muchismo mas cómodo que el glue , y luego al tacto pero creo yo incluso con un frontal injertado si te pasan la mano de adelante para atrás no se notaria , si de atrás para adelante.
¿Todo eso que dices es valido también para quienes no queremos enseñar el frontal, sino dejar incluso hasta flequillo, y para los que no hacemos deporte y vamos poco a la playa? Igual estos factores lo cambia todo. La indetectabilidad visual gana mucho sino enseñas el frontal, no?
creo que no mostrar el frontal es un arma de doble filo , osea estas muy limitado y puede levantar sospechas como fue mi caso , y ademas agrego mostrar el frontal tranquilo creo que saca el 90 % del estress si se nota o no
Pero es que yo siempre he llevado flequillo, así que la prótesis la llevaría como siempre he llevado el pelo. No soy de los que tienen que cambiar el peinado que siempre han llevado por culpa de la protesis y el tema del frontal.

Otra cosa es que las prótesis no ofrezcan un flequillo natural, sino que parezca artificial, con el pelo sin que pueda caer bien en ángulo hacia abajo. Entonces ya es otro tema.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#722487
También es cierto, mikele. En ocasiones, aunque el peinado deseado sea hacia abajo, con flequillo caído, no se ve natural por la angulación que coge el pelo en el picado de la malla o de la base. En vez de caer verticalmente, hace una especie de saliente hacia fuera antes de caer, lo que genera una curva muy poco natural. Se puede corregir aplicando calor con el secador muy cerca del nudo del cabello, pero con el tiempo tiende a coger su forma natural y la onda reaparece.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#722673
A mí lo que mas me preocupa es que no quede nada natural, que de al cante a la vista. Que no sea indetectable al tacto no me preocupa tanto, porque la gente no suele tocarme el pelo. Con 47 años la gente no se comporta como niños tocando el pelo de los demás. Los otros puntos negativos, como el coste económico, pues se asume, el engorro de los mantenimientos, pues lo mismo, y mi idea es intentar hacerlo cada dos semanas, para que sea menos pesado, y además, dure más la prótesis.

Como digo, para mi el factor clave que hará que desista o no de este sistema para tapar la calvicie será la naturalidad, si se nota o no. Yo veo algunos con prótesis por la calle y me digo que si voy a ir así ya puedo tirar la toalla.

Algunos ejemplos de lo que digo:

El actro Pepe Rubio:

Imagen

Imagen

El político Ximo Puig

Imagen

Imagen

Me voy quedando con la impresión de que a mas edad, es mejor dejarse el pelo mas corto, porque canta mucho la prótesis.

Sin embargo, otros vídeos me dan esperanzas, porque veo prótesis que quedan muy natural

https://www.youtube.com/watch?v=1qffjimtmj8&t=
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#722682
Te entiendo perfectamente, mikele, yo también soy de los que busca una naturalidad máxima. Más bien diría realismo. Pero las "prótesis" capilares están limitadas, hay un tope físico con el que no se puede ir más allá, que es la malla o la base que soporta todo el anudado. Se han conseguido mallas francesas realmente finas y blancas, imitaciones de piel, siliconas... pero el frontal sigue siendo evidente, digan lo que digan algunas personas. Hablamos de pelo anudado o inyectado, que pierde el movimiento y las posibilidades de peinado del pelo nativo.

Además, hay que tener el acierto de elegir una densidad adecuada que case bien con nuestro pelo nativo que aún nos resta. Y finalmente, dar con un peinado favorecedor, que encaje con la edad, la estética de la persona, la forma del rostro, etc. A los ejemplos que nos dejas me remito.

Creo que el actor Pepe Rubio es un buen ejemplo del primer caso al que me refiero. No me parece mal la línea frontal que ha elegido, algo retrasada, pero esa peluca no tiene nada que ver con su pelo natural, ya que son densidades muy distintas. Es también el caso del segundo ejemplo, aunque creo que en la segunda foto del Sr. Puig se hace más evidente que el peinado elegido es un completo fracaso. Estoy seguro de que esa "prótesis", así tal cual, pero con el pelo engominado y una raya más lateral, no tan centrada, sería un acierto. Y también le hacen falta unas canas laterales que encajen con sus patillas.

Sin embargo, amigo mikele, hay mucho que aprender de estas personas. Ya lo he comentado en más de una ocasión, y es que para estas personas la peluca que llevan es más que suficiente porque ven su objetivo cumplido. No quieren gustarle a nadie, no pretenden lo imposible, ni tampoco ocultar el remedio estético que han elegido para ocultar su calvicie. Busquen lo que busquen, ya sea verse con pelo, tapar la calva, sentirse más completos, más seguros de sí mismos... lo han conseguido.

Hay gente a la que una peluca mal puesta le vale, por extraño que nos parezca. Y merecen todo mi respeto, mucho más que el de los cuatro vendedores de humo que se amparan en nombres comerciales rimbombantes para vender auténticos churros. Tiene toda la pinta de broma, pero este caso es real:

Imagen

Se llama Michael Fabricant y es un conocido político inglés. Siempre ha usado estas cabelleras exageradas:

Imagen

Sin entrar en el debate de su estética, no sé cuál es su motivo para recurrir a semejantes pelucas , pero una cosa sí sé a ciencia cierta: NADIE LE HA VISTO CALVO
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#723063
Yo una diferencia muy grande que veo entre los implantes y las prótesis está en que los primeros el inicio es duro y luego se acaban los problemas, y las prótesis es todo lo contrario, el inicio es fácil y cómodo y el paso del tiempo va a peor.

Un implante supone un gasto económico inicial fuerte, tener que ir en muchos casos a otros países como Turquía, operarte durante un montón de horas, luego la cura durante días y semanas, te crece un poco el pelo y vuelve a caer, etc. Vamos, un inicio duro y muy incómodo, pero pasado x semanas o meses, pues ya tienes un pelo que no tenías ante, y a partir de ahí ya no hay nada, ya es tu pelo y su cuidado es el mismo que le das al resto de tu pelo.

La prótesis es lo contrario. El inicio es una maravilla, el sueño que tiene todo el mundo. Entrar en un centro especializado y en solo una hora sales con un pelazo, sin operación, sin anestesia, sin dolor, sin tener que pasar por un postoperatorio, y con un pelazo mejor que el de el implante, y con un desembolso económico (inicial) mucho mas bajo. Lo que pasa es que a partir de ahí todo va a peor. Los lavados, tras los cuales el pelo ya no luce tan bien como el día que saliste del centro capilar, donde te lo colocaron, la prótesis se va deteriorando, y no eres capaz de colocártela tan bien como te lo pusieron ese primer día, y luego aparte el tema de la intranquilidad de que te lo pueda detectar alguien, etc.

Lo dicho, el implante va de abajo a arriba, y la prótesis de arriba a abajo. Por eso hay tanta gente que se va incluso a Turquía para operarse y poca gente que se ponga una prótesis.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#723082
Totalmente de acuerdo en que el injerto capilar y el postizo tienen sus ventajas e inconvenientes por separado. Pero soy de los que prefiere no mezclar churras con merinas, y disculpa la expresión.

Hace mucho que en este foro hay una tendencia cada vez más fuerte a prodigar el implante capilar, sobre todo el de ciertos doctores apodados como "tops". Fuera de eso, del minoxidil y el finasteride, es segunda liga. Y las pelucas, tercera regional. No hay más que ver que, a pesar de los muchos interesados en "prótesis", este subapartado de remedios no quirúrgicos está olvidado de la mano de Dios. No hay estilistas "tops" ni hilos interesantes sobre las "prótesis". Sólo gente queriendo husmear por si le interesa.

Sin entrar en la cuestión social, de sobra debatida por aquí, creo que los injertos deben separarse de las pelucas porque no están al alcance de todo el mundo. Y no me refiero solamente al factor económico, sino a la viabilidad de la operación.

Quienes recurren (recurrimos) a los postizos de pelo es, la mayoría de las veces, porque no podemos recurrir a ningún otro remedio. A su vez, los que pueden optar a la cirugía, descartan rápidamente el uso de pelucas.

El injerto capilar es un fantástico remedio, que por su efectividad y su poca invasión quirúrgica se ha colmado de buena fama, incluso de aprecio social. Sigue estando mucho más aceptado que una peluca masculina, seamos sinceros. Pero ese injerto maravilloso es para cabezas con buena densidad que se empiezan a quedar calvas. Norwood 2 y 3, con 30 y hasta 40 foliculos por centímetro cuadrado en sus zonas donantes.

Hablamos de casos ganadores en sí mismos. Pero a un calvo Norwood 6, incluso "7" como yo, hablarle de injerto es como un espejismo en el desierto. Ni implantando todo mi pelo restante conseguiría una densidad normal en la zona superior de la cabeza. Y eso sí me lo da una peluca.

Dicho todo esto, y viendo que cada vez más se cae en el mismo error de comparar pelucas con cirugías, a la única conclusión a la que llego es que por aquí no hay calvos de verdad. Los Nw 6 -7, precoces además, somos un puñado. Todo los demás se deben estar estrenando en la calvicie, bien entrados en sus 30 y 40 años. Porque si no, no me lo explico.