Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#721508
Por supuesto que tuve una gran frustración con el tema de los peluquines, amigo. No hace falta que intentéis siempre subrayarlo, como si fuerais psicoanalistillas de pacotilla descubriendo un trauma oculto.

Ahora bien, yo hablo en pasado porque ahora tengo un pelazo de la leche. ¡Ya veréis cuando suba las fotos de mi cirugía la próxima semana, que hago cinco meses!

Pero sí, antes estuve jodido por meterme en el embolao de los peluquines por culpa de gente como tú, de espaldas a la realidad, que mentís como bellacos. Yo en cuanto me di de bruces con ella (CON LA REALIDAD) me puse a buscar una solución alternativa. Pero claro, después de un tiempo usando el peluquín, no es tan fácil abandonarlo, porque el cambio físico es brutal. De ahí que la mayor virtud de los postizos, su reversibilidad, se arrugue. Estupendo que sea reversible, pero ¿cómo te quitas una peluca como quien se cambia de camisa? Yo tuve la suerte de poder hacer un cambio total de vida evitando toda suspicacia, pero ¿si no? Hubiera sido demoledor.

Además de Maxter, PelazoVenAMi también me parece una persona más realista. Coincido casi en todo con él. Eso sí, yo a la playa dejé de ir con la frecuencia con la que iba antes hasta reducir mis visitas casi a cero porque además de que el frontal se despega muy rápido, el pelo postizo tarda 10 veces más en secarse que el nativo y el comportamiento es muy distinto. Ir a la playa era en definitiva un cantazo más.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#721510
calvisimo2 escribió:
Mar Jul 09, 2019 8:44 pm

Pero claro, después de un tiempo usando el peluquín, no es tan fácil abandonarlo, porque el cambio físico es brutal. De ahí que la mayor virtud de los postizos, su reversibilidad, se arrugue. Estupendo que sea reversible, pero ¿cómo te quitas una peluca como quien se cambia de camisa? Yo tuve la suerte de poder hacer un cambio total de vida evitando toda suspicacia, pero ¿si no? Hubiera sido demoledor.
Pues en eso los injertos capilares tienen el mismo problema. Con la operación hay que raparse el pelo casi a 0, y esperar meses y meses a que te crezca. Y luego hablan de que tras crecer el pelo se te vuelve a caer y tiene que empezar a crecer de nuevo o algo de eso comentan, que no estoy tampoco al tanto del todo.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#721512
No, una vez injertados los pelos nuevos se caen al mes y durante los siguientes dos meses. Pero llegando al cuarto empiezan otra vez a crecer masivamente y no vuelven a caerse más salvo con la frecuencia con la que se caen los pelos no afectados por la AGA.

Pero no es lo mismo:
Cuando te quitas el peluquín tienes dos problemas, que eres calvo y que dejas totalmente a las claras que llevabas peluquín.
Cuando te rapas para operarte, no eres calvo, aunque vas a pasar una travesía de tres meses calvete, y además si se dan cuenta o no (claro que se darán) no te importará porque la cirugía no tiene el mismo estigma y porque, te recuerdo, YA NO ERES CALVO.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#721520
calvisimo2 escribió:
Mar Jul 09, 2019 9:21 pm
No, una vez injertados los pelos nuevos se caen al mes y durante los siguientes dos meses. Pero llegando al cuarto empiezan otra vez a crecer masivamente y no vuelven a caerse más salvo con la frecuencia con la que se caen los pelos no afectados por la AGA.

Pero no es lo mismo:
Cuando te quitas el peluquín tienes dos problemas, que eres calvo y que dejas totalmente a las claras que llevabas peluquín.
Cuando te rapas para operarte, no eres calvo, aunque vas a pasar una travesía de tres meses calvete, y además si se dan cuenta o no (claro que se darán) no te importará porque la cirugía no tiene el mismo estigma y porque, te recuerdo, YA NO ERES CALVO.
Bueno, lo de la verguenza de llevar peliquín es cuando se lleva, no de haberlo llevado. Si ya es pasado ya no se va a reir la gente de algo que ya no ven.

Evidentemente es mejor el injerto que la prótesis, aunque te de menos densidad, porque no deja de ser tu propio pelo, que es lo natural, no algo falso pegado en la cabeza, pero vamos, que también la gente se fija y se rie, a tus espaldas, si saben que te has hecho un injerto. Se reirán menos que si llevas peluquín, sin duda, pero que también se rien.

El problema está en la gente que pasa a la prótesis antes que al injerto, cuando debe de ser al reves, pero en eso la culpa no la tiene la prótesis, sino de no haberse informado bien. Leyendo este foro llega uno a la conclusión que primero finasteride, luego injerto, luego fibras y como ultima opción prótesis o micropigmentación. Todas estas opciones van de la mejor a la peor y van correlativas a la cantidad de pelo que aún te quede.

Tu criticas mucho las protesis, pero porque has encontrado otra alternativa. Si un día ya no te sirve el injerto para tapar el poco pelo que te quede, igual vuelves a las prótesis, porque aunque tienen muchos puntos negativos, prefieras eso a tener que lucir una bonita bola de billar.

Por ej. a Hilario Pino el injerto que se hizo en su día ya se le está cayendo y no le queda nada bien. No se habrá hecho mas injertos porque su zona donante no dará mas de si, con lo que es alguien que algun dia se tenga que plantear que o protesis o lucir calva.

Imagen
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#721530
mikelele escribió:
Mar Jul 09, 2019 9:46 pm
Bueno, lo de la verguenza de llevar peliquín es cuando se lleva, no de haberlo llevado. Si ya es pasado ya no se va a reir la gente de algo que ya no ven.

Evidentemente es mejor el injerto que la prótesis, aunque te de menos densidad, porque no deja de ser tu propio pelo, que es lo natural, no algo falso pegado en la cabeza, pero vamos, que también la gente se fija y se rie, a tus espaldas, si saben que te has hecho un injerto. Se reirán menos que si llevas peluquín, sin duda, pero que también se rien.

El problema está en la gente que pasa a la prótesis antes que al injerto, cuando debe de ser al reves, pero en eso la culpa no la tiene la prótesis, sino de no haberse informado bien. Leyendo este foro llega uno a la conclusión que primero finasteride, luego injerto, luego fibras y como ultima opción prótesis o micropigmentación. Todas estas opciones van de la mejor a la peor y van correlativas a la cantidad de pelo que aún te quede.

Tu criticas mucho las protesis, pero porque has encontrado otra alternativa. Si un día ya no te sirve el injerto para tapar el poco pelo que te quede, igual vuelves a las prótesis, porque aunque tienen muchos puntos negativos, prefieras eso a tener que lucir una bonita bola de billar.
1) A mí me da igual que se rían (si es que se fueran a reír) de que me haya hecho un trasplante. En mi caso no va a ser así porque cambié de ciudad y de trabajo. Pero sólo porque llevaba peluquín antes. Si no hubiera llevado peluquín, si este hubiera sido el primer camino que tomara, me hubiera hecho la cirugía sin cambiar un ápice mi vida.

2) Como sabrás, no todo el mundo llega a las mismas conclusiones leyendo el foro, porque no hay una única versión de las cosas. Pero no es sólo que haya versiones distintas, sino que las hay diametralmente opuestas. Así que leer el foro no es sinónimo de estar informado. Y menos hace unos años, cuando por aquí todos iban del palo del chico al que respondía yo antes: "finasteride veneno, prótesis capilares indetectables". Así que hay que dar la batalla contra esas burdas mentiras para que nadie elija la peor de las posibilidades.

3) Exacto, yo critico muchos los peluquines. Pero no llevas razón en todo lo que sigue porque yo dejé de usarlos 8 meses antes de mi cirugía. No podía más con esa tortura y un día dije ¡se acabó! Lo planifiqué todo para que me cuadrara y me liberé.
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#721534
Yo no sé porque calvisimo se siente engañado . Es como aquel que va a ponerse un ojo de cristal y se queja que no se ve por él.
Vamos a ver en mi caso he pasado por todas esa presión, y que comento con alguno de este foro y seguimos teniéndola si alguien nos mira fijo cambiamos la posición de cabeza y pensamos a visto algo raro ( el otro día tuve esa situación). Pero no sé yo creo que lo he asimilado como las revisiones rápidas y tal. Otros a lo mejor no pueden .
He probado a estar rapado un tiempo que vivi fuera. Quise quitar la dependencia de la prote y rapado lo pasé peor. Pues tenía que estar muy afeitado para no notarse la zona calva. En cuanto pude volvi a usarla. Y es cierto que das el cante apareciendo rapado la reversibilidad no es tan cómoda.
En la playa pues hay que proteger el pelo de la prote con gorra, si es cierto que se comporta diferente. Pero a mi nadie me ha dicho nada
Pero como dice Pelazo no dejas de ser esclavo: necesita una disciplina pero la solución es genial. En mi caso mire una operación y el resultado pues sería mucho más pobre que este.
Ni intentar a nadie meterle en el rollo ni ponerselo como algo denigrante. Que lo tenga como algo posible.
Si le funciona como a nosotros pues que aproveche.
Que también es duro dar el paso hacia adelante de lanzarse a usarla. Y sino que diga Pelazo como lo pasó.
Puedo entender que Calvisimo solucionó mejor su problema de su modo y explique porqué. Pero que no diga que esto no es una solución para tener en cuenta.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#721540
longhair10 escribió:
Mar Jul 09, 2019 10:18 pm
Yo no sé porque calvisimo se siente engañado . Es como aquel que va a ponerse un ojo de cristal y se queja que no se ve por él.
Vamos a ver en mi caso he pasado por todas esa presión, y que comento con alguno de este foro y seguimos teniéndola si alguien nos mira fijo cambiamos la posición de cabeza y pensamos a visto algo raro ( el otro día tuve esa situación). Pero no sé yo creo que lo he asimilado como las revisiones rápidas y tal. Otros a lo mejor no pueden .
He probado a estar rapado un tiempo que vivi fuera. Quise quitar la dependencia de la prote y rapado lo pasé peor. Pues tenía que estar muy afeitado para no notarse la zona calva. En cuanto pude volvi a usarla. Y es cierto que das el cante apareciendo rapado la reversibilidad no es tan cómoda.
En la playa pues hay que proteger el pelo de la prote con gorra, si es cierto que se comporta diferente. Pero a mi nadie me ha dicho nada
Pero como dice Pelazo no dejas de ser esclavo: necesita una disciplina pero la solución es genial. En mi caso mire una operación y el resultado pues sería mucho más pobre que este.
Ni intentar a nadie meterle en el rollo ni ponerselo como algo denigrante. Que lo tenga como algo posible.
Si le funciona como a nosotros pues que aproveche.
Que también es duro dar el paso hacia adelante de lanzarse a usarla. Y sino que diga Pelazo como lo pasó.
Puedo entender que Calvisimo solucionó mejor su problema de su modo y explique porqué. Pero que no diga que esto no es una solución para tener en cuenta.
En varios post he reconocido que es una solución más especialmente indicada para ciertas casuísticas, como las alopecias de grado 6 en adelante. Que sea vehemente con mis palabras no quiere decir que yo quiera denigrar a quienes la eligen. ¿No ha quedado claro que yo he estado usando postizos como 4 años? Pero sí que debería ser una solución a NO tener en cuenta desde ciertos puntos de partida. Nadie debería desaprovechar su capital económico y capilar durante años clave de pérdida de cabello utilizado peluquines cuando su punto de partida es fácilmente solucionable vía cirugía o incluso tratamiento. Así que es importante recalcar que los peluquines no son para nada indetectables (la analogía que pones del ojo de cristal no es muy acertada porque yo no me quejo de que el pelo de los peluquines no crezca, sino de que se vendan como "indetectables") y que las penurias que conlleva su uso sólo merecen ser pasadas (¡si es que lo merecen!) cuando no hay más alternativas.
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#721544
Esta claro que ante muchas paranoias de perder un poco densidad o así y que el usuario quiera ponerse una. Desde luego me parece una locura por lo que conlleva. Como bien dices en los casos de usuarios que tenemos una perdida amplia, rápida y desde muy jóvenes, que hemos pasado por los disimulos típicos de este foro: fibras, maquillaje.... . Que la operación no nos convence por los pobres resultados, pues con las prótesis tienes la mayor posibilidad de éxito.
La indetectabilidad famosa... pues bajo mi opinión está en tu discreción, pues si vas dando el cante se fijan y al final ven algo raro. Al tacto si vas buscando los bordes si se nota sobre todo si hay esa minúscula puntita levantada, pero a mi nadie me ha metido la mano así buscando eso, eso lo noto yo que sé donde está
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#721545
calvisimo2 escribió:
Mar Jul 09, 2019 10:30 pm
longhair10 escribió:
Mar Jul 09, 2019 10:18 pm
Yo no sé porque calvisimo se siente engañado . Es como aquel que va a ponerse un ojo de cristal y se queja que no se ve por él.
Vamos a ver en mi caso he pasado por todas esa presión, y que comento con alguno de este foro y seguimos teniéndola si alguien nos mira fijo cambiamos la posición de cabeza y pensamos a visto algo raro ( el otro día tuve esa situación). Pero no sé yo creo que lo he asimilado como las revisiones rápidas y tal. Otros a lo mejor no pueden .
He probado a estar rapado un tiempo que vivi fuera. Quise quitar la dependencia de la prote y rapado lo pasé peor. Pues tenía que estar muy afeitado para no notarse la zona calva. En cuanto pude volvi a usarla. Y es cierto que das el cante apareciendo rapado la reversibilidad no es tan cómoda.
En la playa pues hay que proteger el pelo de la prote con gorra, si es cierto que se comporta diferente. Pero a mi nadie me ha dicho nada
Pero como dice Pelazo no dejas de ser esclavo: necesita una disciplina pero la solución es genial. En mi caso mire una operación y el resultado pues sería mucho más pobre que este.
Ni intentar a nadie meterle en el rollo ni ponerselo como algo denigrante. Que lo tenga como algo posible.
Si le funciona como a nosotros pues que aproveche.
Que también es duro dar el paso hacia adelante de lanzarse a usarla. Y sino que diga Pelazo como lo pasó.
Puedo entender que Calvisimo solucionó mejor su problema de su modo y explique porqué. Pero que no diga que esto no es una solución para tener en cuenta.
En varios post he reconocido que es una solución más especialmente indicada para ciertas casuísticas, como las alopecias de grado 6 en adelante. Que sea vehemente con mis palabras no quiere decir que yo quiera denigrar a quienes la eligen. ¿No ha quedado claro que yo he estado usando postizos como 4 años? Pero sí que debería ser una solución a NO tener en cuenta desde ciertos puntos de partida. Nadie debería desaprovechar su capital económico y capilar durante años clave de pérdida de cabello utilizado peluquines cuando su punto de partida es fácilmente solucionable vía cirugía o incluso tratamiento. Así que es importante recalcar que los peluquines no son para nada indetectables (la analogía que pones del ojo de cristal no es muy acertada porque yo no me quejo de que el pelo de los peluquines no crezca, sino de que se vendan como "indetectables") y que las penurias que conlleva su uso sólo merecen ser pasadas (¡si es que lo merecen!) cuando no hay más alternativas.
El capital económico con las prótesis te digo que baja mucho cuando sabes manejarte y dejas de rayaduras. Al año puedes hacerlo sobre los 500 o menos si haces eso dividido entre 12 son 40 euros mes. A lo que tienes que tener en cuenta que ya no gastas peluquerías.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#721550
Aunque el más importante es el capital capilar, por todo el tiempo clave que puedes perder de uso de tratamientos contra tu alopecia, pongo también el económico porque hasta no hace tanto tiempo uno de los grandes inconvenientes de la cirugía era el precio, pero han bajado mucho mientras que los peluquines han ido subiendo. Creo que el primero que yo compré fue como 165 € en Hair Solution, pero en nada, antes de que me diera tiempo de comprar el segundo, ya subieron como a 200 (y la última vez que pregunté estaban incluso más caros. En cualquier caso yo compré la mayoría a Juan Campillo, que los tenía a 175. Si usabas dos al año (y eso es mucha suerte hablando de malla suiza), junto con los pegamentos, disolventes, cintas, etc. se te van 600 al año. Si en vez de 2 piezas utilizas 3 al año, ya nos ponemos en 800. No es mucha tela si trabajas, pero creo que en una balanza frente al trasplante, teniendo en cuenta que éste es un único pago de por vida, pues no hay color.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#721632
PelazoVenAMi escribió:
Mar Jul 09, 2019 6:10 pm
Qué me gusta:

- La estética

Qué no me gusta:

- Nunca queda 100% perfecta
Yo lo resumiría así.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#721691
calvisimo2 escribió:
Mar Jul 09, 2019 10:08 pm
mikelele escribió:
Mar Jul 09, 2019 9:46 pm
Bueno, lo de la verguenza de llevar peliquín es cuando se lleva, no de haberlo llevado. Si ya es pasado ya no se va a reir la gente de algo que ya no ven.

Evidentemente es mejor el injerto que la prótesis, aunque te de menos densidad, porque no deja de ser tu propio pelo, que es lo natural, no algo falso pegado en la cabeza, pero vamos, que también la gente se fija y se rie, a tus espaldas, si saben que te has hecho un injerto. Se reirán menos que si llevas peluquín, sin duda, pero que también se rien.

El problema está en la gente que pasa a la prótesis antes que al injerto, cuando debe de ser al reves, pero en eso la culpa no la tiene la prótesis, sino de no haberse informado bien. Leyendo este foro llega uno a la conclusión que primero finasteride, luego injerto, luego fibras y como ultima opción prótesis o micropigmentación. Todas estas opciones van de la mejor a la peor y van correlativas a la cantidad de pelo que aún te quede.

Tu criticas mucho las protesis, pero porque has encontrado otra alternativa. Si un día ya no te sirve el injerto para tapar el poco pelo que te quede, igual vuelves a las prótesis, porque aunque tienen muchos puntos negativos, prefieras eso a tener que lucir una bonita bola de billar.
1) A mí me da igual que se rían (si es que se fueran a reír) de que me haya hecho un trasplante. En mi caso no va a ser así porque cambié de ciudad y de trabajo. Pero sólo porque llevaba peluquín antes. Si no hubiera llevado peluquín, si este hubiera sido el primer camino que tomara, me hubiera hecho la cirugía sin cambiar un ápice mi vida.

2) Como sabrás, no todo el mundo llega a las mismas conclusiones leyendo el foro, porque no hay una única versión de las cosas. Pero no es sólo que haya versiones distintas, sino que las hay diametralmente opuestas. Así que leer el foro no es sinónimo de estar informado. Y menos hace unos años, cuando por aquí todos iban del palo del chico al que respondía yo antes: "finasteride veneno, prótesis capilares indetectables". Así que hay que dar la batalla contra esas burdas mentiras para que nadie elija la peor de las posibilidades.

3) Exacto, yo critico muchos los peluquines. Pero no llevas razón en todo lo que sigue porque yo dejé de usarlos 8 meses antes de mi cirugía. No podía más con esa tortura y un día dije ¡se acabó! Lo planifiqué todo para que me cuadrara y me liberé.
Pero no se si dejastes la prótesis porque empezastes a plantearte la alternativa del implante. Igual si no fueras acto para un implante hubieras seguido con la prótesis como un mal menor, porque a pesar de sus grandes defectos, siempre será mejor que lucir calva. O lo hubieras dejado, y vuelto pasado un tiempo, como comentan algunos por aquí, porque lo pasan peor luciendo calva que usando prótesis.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#721721
No. Las dejé porque no podía aguantar más. Si al menos el resultado estético fuera óptimo, habría aguantado un poco más. Pero para mí no merecía la pena, no compensaba.

Como le he comentado a Maxter, me planteaba hacerme una cirugía que reconstruyera unos dos centímetros de línea frontal para poder usar la pieza postiza detrás. Así al menos ganaría la naturalidad que desde mi punto de vista sí compensaría las penurias del mantenimiento. Afortunadamente apareció un cirujano excelente y a la vez económico con el que me pude olvidar de este tema haciéndome una cirugía completa.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#721730
Con todo respeto, no sé por qué os empeñáis en intentar convencer al otro, cuando todas las posturas y pensamientos son válidas. Las pelucas no le tienen que venir bien a todos, ni todos los calvos son aptos para un injerto capilar. Se tiene todo el derecho del mundo a probar las "prótesis" y a hablar de sus defectos abiertamente, del mismo modo que se pueden vender todas sus virtudes.

Yo entiendo perfectamente que calvisimo2 acabara harto de los postizos si lo que pretendía era la perfección, como otros muchos. Y también comprendo a los que saben sortear las dificultades de las pelucas con optimismo y nos quieren hacer ver sus enormes ventajas.

Retomando el tema: quién está contento con su "prótesis"? Pues mucha gente, incluidos los miles que no necesitan ni quieren visitar este foro. Yo me incluyo entre ellos, estoy contento con mis peluquines, pero soy perfeccionista y ambicioso en ese sentido, y no me conformo con cualquier cosa.
Por pelopocho  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#721954
Yo creo que el que está contento bien con prótesis o con implante tiende a minimizar sus aspectos negativos.
Los que se hacen implantes dicen que están muy contentos porque han solucionado su problema... No es del todo cierto ya que hay que tomar finasteride y Minoxidil de por vida si quieres mantener el pelo nativo, y es muy probable que haya que pasar una segunda o tercera vez para retocar.
Por otro lado los que usan prótesis y están contentos y minimizan todos los defectos que puedan tener estos sistemas porque para ellos el mantenimiento y todo eso no supone ningún esfuerzo y hacen una vida normal con la prótesis.