Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#716696
gioje2 escribió:
Lun Jun 10, 2019 9:54 am
genial la evolución!
Muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#719399
Hola a todos,

Tras haber recibido muchas preguntas al respecto quiero aclarar en este hilo que he dejado de tomar saw palmetto por lo que mi medicación actual es la siguiente:

1 - Finasteride : 1/4 pastilla todos los días. Alterno las marcas cinfa y proscar.
2 - Minoxidil 5%: 2 tomas al día, mañana y noche. Alterno las marcas viñas (líquido) y regaine (espuma).
3 - Ketoconazol 2%: 3 lavados a la semana. Hasta ahora he usado la marca cinfa.

Actualmente estoy buscando alguna marca de ketoconazol sin colágeno hidrolizado. Este ingrediente de origen animal está presente en todos los geles de ketoconazol que podemos encontrar en la farmacia. Como he explicado en otros posts este ingrediente no tiene ningún efecto positivo para el pelo y puede tener efectos adversos.

La opción alternativa que me he planteado es el uso de ketoconazol en crema (en caso de no encontrar ningún gel de ketoconazol sin colágeno hidrolizado).

El resto de días uso un champú neutro sin glicerina.

Saludos
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#719404
Manuel23 escribió:
Mié Jun 26, 2019 10:47 am
Hola a todos,

Tras haber recibido muchas preguntas al respecto quiero aclarar en este hilo que he dejado de tomar saw palmetto por lo que mi medicación actual es la siguiente:

1 - Finasteride : 1/4 pastilla todos los días. Alterno las marcas cinfa y proscar.
2 - Minoxidil 5%: 2 tomas al día, mañana y noche. Alterno las marcas viñas (líquido) y regaine (espuma).
3 - Ketoconazol 2%: 3 lavados a la semana. Hasta ahora he usado la marca cinfa.

Actualmente estoy buscando alguna marca de ketoconazol sin colágeno hidrolizado. Este ingrediente de origen animal está presente en todos los geles de ketoconazol que podemos encontrar en la farmacia. Como he explicado en otros posts este ingrediente no tiene ningún efecto positivo para el pelo y puede tener efectos adversos.

La opción alternativa que me he planteado es el uso de ketoconazol en crema (en caso de no encontrar ningún gel de ketoconazol sin colágeno hidrolizado).

El resto de días uso un champú neutro sin glicerina.

Saludos
Hola Manuel, en tú situación, si pudiera recomendarte algo esque dejes el Ketoconazol. En primer lugar debido al método de utilización (Shampoo, máximo 5 minutos en la cabeza) no tendrá absorción, por lo que sus efectos antiandrógenos, si los tuviera, no podríamos disfrutar de ello (Sería como colocarnos RU58841 y en 5 minutos lavarnos la cabeza, pues tampoco funcionaría). Por otra parte, Keto como antiandrógeno es también muy débil, así que aún si tuviera absorción no tendríamos grandes beneficios, si quieres que funcione deberías comprar la versión crema y dejarlo unas cuantas horas en el cabello.

Puedo añadir, que Ketoconazol me dejaba el pelo fatal, muy seco, que para la caspa o DS otros productos como Zincation plus funcionan igual de bien, y que además soy vegano por lo que tenía un conflicto ético al utilizar este producto (Igual que me pasaba con Dutasteride) pero esto, claro, es un problema personal.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#719408
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Jun 26, 2019 11:05 am
Hola Manuel, en tú situación, si pudiera recomendarte algo esque dejes el Ketoconazol. En primer lugar debido al método de utilización (Shampoo, máximo 5 minutos en la cabeza) no tendrá absorción, por lo que sus efectos antiandrógenos, si los tuviera, no podríamos disfrutar de ello (Sería como colocarnos RU58841 y en 5 minutos lavarnos la cabeza, pues tampoco funcionaría). Por otra parte, Keto como antiandrógeno es también muy débil, así que aún si tuviera absorción no tendríamos grandes beneficios, si quieres que funcione deberías comprar la versión crema y dejarlo unas cuantas horas en el cabello.

Puedo añadir, que Ketoconazol me dejaba el pelo fatal, muy seco, que para la caspa o DS otros productos como Zincation plus funcionan igual de bien, y que además soy vegano por lo que tenía un conflicto ético al utilizar este producto (Igual que me pasaba con Dutasteride) pero esto, claro, es un problema personal.
Hola FightingTheHairLoss,

En mi caso Ketoconazol no me deja el pelo ni bien ni mal (me lo deja como los otros champús que uso sin glicerina). Normalmente lo dejo un mínimo de 15 minutos en el pelo. No obstante nunca he leido nada acerca de lo que comentas en relación al tiempo de absorción de ketoconazol.

En este estudio se demostró que el champú de ketoconazol con una concentración del 2% tiene efectos prácticamente idénticos al minoxidil (1). Por otro lado los pacientes usaron el gel de ketoconazol como indicas, como si fuera un champú normal. Los sujetos analizados en este otro estudio que demostró que ketoconazol puede incrementar su efectividad en combinación con minoxidil tampoco usaron el gel durante mucho tiempo (2).

No obstante, en mi caso para evitar el uso del colágeno hidrolizado creo que probaré la crema de ketoconazol.

Hace tiempo que he estado buscando alguna marca de finasteride sin lactosa, ¿has conseguido encontrar alguna?

Saludos

Referencias:

1 - https://www.researchgate.net/publicatio ... c_Alopecia
2 - https://www.researchgate.net/publicatio ... cia_in_Men
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#719410
Manuel23 escribió:
Mié Jun 26, 2019 11:27 am
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Jun 26, 2019 11:05 am
Hola Manuel, en tú situación, si pudiera recomendarte algo esque dejes el Ketoconazol. En primer lugar debido al método de utilización (Shampoo, máximo 5 minutos en la cabeza) no tendrá absorción, por lo que sus efectos antiandrógenos, si los tuviera, no podríamos disfrutar de ello (Sería como colocarnos RU58841 y en 5 minutos lavarnos la cabeza, pues tampoco funcionaría). Por otra parte, Keto como antiandrógeno es también muy débil, así que aún si tuviera absorción no tendríamos grandes beneficios, si quieres que funcione deberías comprar la versión crema y dejarlo unas cuantas horas en el cabello.

Puedo añadir, que Ketoconazol me dejaba el pelo fatal, muy seco, que para la caspa o DS otros productos como Zincation plus funcionan igual de bien, y que además soy vegano por lo que tenía un conflicto ético al utilizar este producto (Igual que me pasaba con Dutasteride) pero esto, claro, es un problema personal.
Hola FightingTheHairLoss,

En mi caso Ketoconazol no me deja el pelo ni bien ni mal (me lo deja como los otros champús que uso sin glicerina). Normalmente lo dejo un mínimo de 15 minutos en el pelo. No obstante nunca he leido nada acerca de lo que comentas en relación al tiempo de absorción de ketoconazol.

En este estudio se demostró que el champú de ketoconazol con una concentración del 2% tiene efectos prácticamente idénticos al minoxidil (1). Por otro lado los pacientes usaron el gel de ketoconazol como indicas, como si fuera un champú normal. Los sujetos analizados en este otro estudio que demostró que ketoconazol puede incrementar su efectividad en combinación con minoxidil tampoco usaron el gel durante mucho tiempo (2).

No obstante, en mi caso para evitar el uso del colágeno hidrolizado creo que probaré la crema de ketoconazol.

Hace tiempo que he estado buscando alguna marca de finasteride sin lactosa, ¿has conseguido encontrar alguna?

Saludos

Referencias:

1 - https://www.researchgate.net/publicatio ... c_Alopecia
2 - https://www.researchgate.net/publicatio ... cia_in_Men


En cuanto a la eficacia de Nizoral, o cualquier otro champú con Ketoconazol, es probable que tenga ese "aumento de densidad" que el estudio indica, pero estamos comparándolo con Minoxidil al 2%, que es un estimulante bastante más pobre que el Minoxidil convencional. En mi opinión el pelo mejora porque el champú es en efecto realmente eficaz a la hora de eliminar caspa y problemas de DS, las cuales desde luego no son nada buenas para el pelo, sin embargo 5, 10 o 15 minutos son insuficientes para que tenga absorción, y por desgracia no se pueden disfrutar los efectos antiandrógenos del ingrediente activo Ketoconazol, a no ser que lo uses en formato crema (Sobre lo de los minutos puedes preguntárselo a tu doctor y estoy seguro que te dará una opinión similar), solo piensa que un producto como Minoxidil debe dejarse horas en el cuero cabelludo para absorberse, con el champú ocurre igual. Yo dejé de usarlo debido a que me dejaba un aspecto cosmético realmente malo, con el pelo muy seco, sin embargo sí que me pareció muy útil en relación al tema de la caspa.

Por desgracia Finasteride lleva monohidrato de lactosa, pero en cantidades tan ínfimas que incluso para un vegano bastante maniático como yo, son tolerables. Si encontrase una versión sin lactosa la usaría, pero debido al tipo de medicamento que es, esto es realmente improbable.
Por AitorTilla  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#721091
Buenas Manuel,

Habías dejado de usar Saw Palmetto para hacerte unas analíticas, creo recordar.
¿Qué tal ha sido el resultado de dichas analíticas? ¿Has pensado en retomar el uso del Saw Palmetto? En el otro post comentabas estar bastante contento con su uso y la opinión de alguien con tus conocimientos siempre es bienvenida :D
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#721225
AitorTilla escribió:
Dom Jul 07, 2019 12:35 pm
Buenas Manuel,

Habías dejado de usar Saw Palmetto para hacerte unas analíticas, creo recordar.
¿Qué tal ha sido el resultado de dichas analíticas? ¿Has pensado en retomar el uso del Saw Palmetto? En el otro post comentabas estar bastante contento con su uso y la opinión de alguien con tus conocimientos siempre es bienvenida :D
Hola Aitor,

Las analíticas que me hice dieron como resultado que al combinar saw palmetto con finasteride mi DHT era ligeramente más alta que usando sólo finasteride. En mi caso aunque la diferencia no es significativa (al comparar los resultados de ambas analíticas) lo que parece es que saw palmetto no me ayuda a disminuir la producción de DHT.

Conozco otra persona que se hizo las mismas analíticas que yo y sus resultados fueron diferentes. En su caso la DHT era inferior al combinar saw palmetto y finasteride.

Creo que la única recomendación posible es que cada uno pruebe ambas opciones y se haga la analitica para ver si saw palmetto le está ayudando a disminuir la DHT.

Saludos
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#721232
Manuel23 escribió:
Lun Jul 08, 2019 10:53 am
AitorTilla escribió:
Dom Jul 07, 2019 12:35 pm
Buenas Manuel,

Habías dejado de usar Saw Palmetto para hacerte unas analíticas, creo recordar.
¿Qué tal ha sido el resultado de dichas analíticas? ¿Has pensado en retomar el uso del Saw Palmetto? En el otro post comentabas estar bastante contento con su uso y la opinión de alguien con tus conocimientos siempre es bienvenida :D
Hola Aitor,

Las analíticas que me hice dieron como resultado que al combinar saw palmetto con finasteride mi DHT era ligeramente más alta que usando sólo finasteride. En mi caso aunque la diferencia no es significativa (al comparar los resultados de ambas analíticas) lo que parece es que saw palmetto no me ayuda a disminuir la producción de DHT.

Conozco otra persona que se hizo las mismas analíticas que yo y sus resultados fueron diferentes. En su caso la DHT era inferior al combinar saw palmetto y finasteride.

Creo que la única recomendación posible es que cada uno pruebe ambas opciones y se haga la analitica para ver si saw palmetto le está ayudando a disminuir la DHT.

Saludos
Ahora puedes poner como yo : "Saw Palmetto abandonado porque me incrementó la DHT". Tiene guasa jaja.
Tú DHT seguía en un rango muy bajo pero dentro de la "normalidad " usando Finas ?
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#721234
FightingTheHairLoss escribió: Ahora puedes poner como yo : "Saw Palmetto abandonado porque me incrementó la DHT". Tiene guasa jaja.
Tú DHT seguía en un rango muy bajo pero dentro de la "normalidad " usando Finas ?
En realidad en mi caso el incremento es tan pequeño que no es significativo. Sí que es cierto que saw palmetto no cumplió la función que yo esperaba, por lo que de momento lo voy a dejar fuera de mi medicación.

Mi DHT se encuentra dentro de los rangos normales aunque claramente finasteride ha conseguido disminuir mis niveles de forma significativa.

La última comparación realmente interesante sería saw palmetto vs finasteride. Aunque para esto habría que dejar de tomar finasteride durante un tiempo, y no se si estoy por la labor.
Por Mateouribe  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#725314
Buenas, te escribo aquí ya que por lo que e visto, pienso que sabes mucho sobre el tema ya que llevas bastante tiempo combatiendo con la alopecia, te pediría por favor que si tienes un momento te pasarás sobre mi tema viewtopic.php?f=1&t=80903 y me dieras una opinión, en un mes me mudaré a una ciudad a un piso compartido para empezar mi vida universitaria, y estoy decidiendo si tomar finasteride ( tengo 18 años casi recién cumplidos), bueno, lo explico más o menos en el tema, dónde pongo mi mayor preocupación, pero sobre todo no quiero empezar una nueva etapa de mi vida (5 años) que en teoría es la mejor, con una gran depresión debido a la alopecia, muchas gracias de antemano y ojalá puedas aconsejarme
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#727890
Mateouribe escribió:
Jue Ago 01, 2019 8:57 pm
Buenas, te escribo aquí ya que por lo que e visto, pienso que sabes mucho sobre el tema ya que llevas bastante tiempo combatiendo con la alopecia, te pediría por favor que si tienes un momento te pasarás sobre mi tema https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=80903 y me dieras una opinión, en un mes me mudaré a una ciudad a un piso compartido para empezar mi vida universitaria, y estoy decidiendo si tomar finasteride ( tengo 18 años casi recién cumplidos), bueno, lo explico más o menos en el tema, dónde pongo mi mayor preocupación, pero sobre todo no quiero empezar una nueva etapa de mi vida (5 años) que en teoría es la mejor, con una gran depresión debido a la alopecia, muchas gracias de antemano y ojalá puedas aconsejarme
Hola Mateouribe,

Finasteride es un fármaco seguro, así que en caso de que tengas alopecia androgenética te recomienda utilizarlo. No obstante, te podría ayudar mejor si pudieras subir fotos en tu caso.

Saludos
Por americo  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#762613
Manuel, que opinas del dutasteride tópico que algunos usan 1 vez por semana o cada 15 días?
Por daim  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#762714
estupendo cambio amigo
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#762725
daim escribió:
Mar Mar 17, 2020 4:37 am
estupendo cambio amigo
Muchas gracias daim.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#762727
americo escribió:
Lun Mar 16, 2020 12:06 pm
Manuel, que opinas del dutasteride tópico que algunos usan 1 vez por semana o cada 15 días?
Hola americo,

De momento no existe evidencia científica de rigor que pruebe su efectividad contra la AGA, es un medicamento en fase de pruebas. No obstante, hay casos en el foro de mesoterapias con dutasteride que parecen haber sido efectivos.

Sólo me lo plantearía en caso de que ningún otro inhibidor de la DHT te haya resultado efectivo.

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8