Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por JaumePons  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#702194
Muchas gracias por el consejo LesPaul1980.

Estoy contactando con algunos doctores y por ahora tengo las siguientes respuestas:

Serkan Aygin: No me quiere operar porque mi zona donante es escasa
Yaman: Me ofrece una intervención de 3000 folículos en la zona frontal dejando la coronilla como está y sin BHT. Le he consultado que aceptaría bajar algo la densidad en la zona frontal para poder abordar la coronilla con grafts y BHT para taparla un poco o reducirla.

Pediré información a Lorenzo para ver qué me puede ofrecer un TOP como él y a Emrah para ver como lo ve también.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#702259
Haz caso de lo que te diga alguien reputado. Es un caso para el que tristemente deberían meter un monton de pelo de otras partes del cuerpo y aun así no creo que operen. Me parece que la ética del lugar en el que te operaste es muy pobre y ofrecer una segunda operación viendo los resultados ya es vergonzoso.
No te fíes de clínicas turcas, aun así ya te han dicho que no es operable.
Por cocoliso2  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#702272
Hola JaumePons,
Yo lo primero que te diriía es que no te fies mucho de las valoraciones por fotografías ni en Turquía ni en España, muchas veces no se puede valorar correctamente si no es en persona y una vez llegas a la clínica el día de la operación ya está todo el pescado vendido. Respecto a lo que comentabas en un post anterior de sacrificar densidad para hacerte la coronilla, yo veo que es querer abarcar demasiado, no sé que edad tienes pero la coronilla es muy común en hombres tenerla despoblada y no queda tan mal, simplemente fijate en la gente que veas por ahí y verás que hay muchos, yo para eso ahorraría en donante.
Lo de Lorenzo me parece buena idea, pero en persona no por fotografías, yo fuí a una valoración suya en persona y tiene muy buen ojo, a mi al menos me dio buenos consejos. En todo caso es importante que el doctor al que vayas te explique muy bien las expectativas que puedes alcanzar. Y por último, aunque quizás no te guste tanto, tu zona receptora parece tener muy buen aspecto (me refiero al cuero cabelludo), al menos en las fotos que has puesto, así que podrías plantearte simplemente el ir rapado, conservarías la donante en buenas condiciones y creeme el aspecto de una persona que se rapa es mejor que el de una persona con un transplante con resultados pobres en la receptora y con la donante sobre explotada.
Última edición por cocoliso2 el Vie Mar 15, 2019 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Por BolitadeVillar  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#702275
Hola, Jaume
Ante todo muchos ánimos y mucha calma, porque repoblar esa zona no se debería intentar hacer en una única intervención (yo me decanto por tres, pero no soy profesional de esto y por tanto debería ser uno reputado quien te valorara).
Como te han comentado antes, lo primero no es injertar sino estabilizar tu alopecia ( si no te medicas, estás tardando en ir a un tricólogo). Así que, antes de la futura intervención, te tocará medicarte con dutasterida/finasterida, minoxidilo, ketoconazol, etc.
Si fuera tú me olvidaría de Turquía e iría cogiendo cita con Medilor o Ximena Vila (el precio con Bruno Ferreira creo que es el mismo que con la dra. Vila, 2.5/graft. De Micaela Íñiguez no tengo referencia).
La dra Vila pasa consulta los viernes (y sólo son dos meses y medio de espera, te vería a finales de mayo o principios de junio) y ya llevarías dos meses de medicación adelantados (en caso de que aún no estés en tratamiento).
De Medilor (Lorenzo) desconozco plazos de espera para primera cita.
También podrías contactar con Xboxnatal para que le pida opinión al dr. Pinto, y tener más opiniones (creo que también está en los 2.5/graft)
Perdón por el tochazo y
Saludos!!
Por cierto, los injertos BHT suelen cobrarlos más caros (también si se trata de reparación).
Por Tomasvillaverde  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#720916
Intuyo quién fue la cirujana, sólo con leer cómo te fueron las cosas. Creo que nos operó la misma persona, y hoy por hoy pagaría por volver a tener el pelo como lo tenía antes de operarme, pues lo tenia mejor y no hubiera tirado parte de la donante. En mi caso tengo opciones quirúrgicas pero esta vez con un cirujano de verdad.
Si quieres ponte en contacto conmigo por privado a ver si es como imagino. No somos los únicos, créeme.

En cualquier caso, te mando lo primero mucha energía positiva y un abrazo. Eso, a toneladas. Respira hondo y piensa que sí o sí encontraremos la solución.
Te han aconsejado muy bien ya. Los pasos que yo seguiria son esos: acudir sólo a los cirujanos con más experiencia, los que llevan años con casos exitosos y variados. No siempre enseñando los mismos.
El siguiente paso es hscer caso al cirujano que hayas elegido. Si escoges uno de los tops, el consejo será el acertado seguro. Esta vez estarás en buenad manos.
El tercer paso es, si te han dado una opción quirúrgica, cuides la operación con mucho mimo. Sacrifica unas vacaciones o lo que sea para que puedas estar tranquilo en casa, haz caso a los consejos del cirujano. Si no te dan una opción quirúrgica, hay otras opciones y en palma ahora hay novedades buenísimas al respecto. Ya te he dicho que encontraríamos solución sí o sí!

Pero no nos adelantemos. Creo que lo primero es consultar a un profesional para conocer las posibilidades.

Muchos ánimos, no estás solo.