Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por lookingforchange22  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#718803
Hola amigos, soy nuevo en el foro, como usuario, pero llevo leyendo este buen rincón por tres años más o menos. Se acerca el momento de decidir si uso o no prótesis capilar. Es por esto que he decidido hacer una cuenta y dirigirme a los usuarios de protesis capilares del foro y hacerles la gran pregunta que ronda mi mente: UNA PRÓTESIS CAPILAR ES DETECTABLE A LA VISTA?, OS HAN "PILLADO" ALGUNA VEZ"??, parece de verdad que se lleve "un gato acostado" en la cabeza o da la apariencia de ser el propio pelo de la persona?

Muchas gracias amigos. Un abrazo.
Por peludoo111  -  Cinturón Naranja  - 305Mensajes
#719029
No, simplemente haz como hago yo, digo que no me gusta que me toquen la cabeza y listo, nunca nadie se dio cuenta y eso que tengo amigos de años, fui a discotecas, eventos a luz del dia, hacer deporte, al comienzo es una sensacion rara, pero despues es algo normal, como ponerse ropa :D
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#719329
La supuesta indectabilidad es el talón de aquiles de estos remedios, y cada cual tiene su opinión y su experiencia para contar.

Yo te diría que las prótesis son sin duda detectables a la vista. Me he topado con gente que no ha visto algo así en su vida y no repara en ello, pero la mayoría de las personas reconoce un frontal de malla o "algo raro" en el pelo. Y no sólo el frontal, a veces los laterales y la zona trasera no quedan tan bien integrados y se nota el escalón. El truco de siempre es buscar la densidad correcta y jugar con los peinados para ocultar el borde de la malla en la frente.

Otra cuestión que planteas es la ocultación. Ahí ya cada cual hace lo que quiere. Yo prefiero decir a cara descubierta que llevo un pelucón, me cuesta menos esfuerzo que intentar hacer creer a los demás que es mi pelo y que me ha nacido por arte de magia.
Por MMHG  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#719333
Por lo que he visto en directo y a mí respecta si no escoges una prótesis cutre y la integras bien en casa o en un centro es casi imposible detectarla. Este sitio no creo que sea bueno para realizar estas preguntas.Como podrás comprobar a lo largo de este foro hay personas con evidentes problemas psicológicos que se amparan en la cutrez de sus sistemas para echar por tierra todos y procurar desánimo en los demás por frustraciones propias. Ánimo,yo ya di el paso y no puedo estar más contento. :-)
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#719423
Estaría muy bien que apoyaras tus comentarios con fotos y datos para que alucinemos con eso que llevas y no pensemos que eres un troll con 4 mensajes.

Coméntanos que malla llevas, qué densidad, los adhesivos que usas, etc. Decir por aquí que las prótesis son CASI indetectables es más que aventurado, y genera falsas expectativas en quienes buscan información.

También es un error criticar a los demás sin saber nada de ellos, y más cuando llevas dos días usando prótesis y no sabes nada sobre ellas. Más que error, es falta de educación y de respeto.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#719570
Aquí van algunas muestras de los principales defectos que tienen las "prótesis" y que se deben corregir.

Acudir a un centro especializado no siempre es sinónimo de calidad. Por ejemplo, Hair Solution ha hecho fama a base de vídeos preciosos en Youtube en los que muestran sus productos. Por unos 700 euros, te venden piezas con nudos sin blanquear. Si los veo desde mi ordenador, cómo serán al natural:
Imagen

El dibujo del contorno es muy importante, sobre todo del frontal, buscando que no sea demasiado recto. En este caso, poco se podía hacer, ya que el cliente tiene hecha una micropigmetación que hay que ocultar. Imagen

El problema con los cortes rectos de la prótesis, o ligeramente curvados, es que no tienen un buen enlace con las sienes, recreando unas entradas naturales. En la primera imagen, en la que hice referencia a los nudos, se puede ver la ausencia de curva y cómo la prótesis crea un ángulo de 90 grados con el pelo natural del modelo. Horroroso.
Imagen

Prótesis mal pegadas por el frontal. Lo común es exceso de pegamento, que hace que el cabello se peque en la frente por delante de la malla. En esta captura se aprecia cómo ni el aire del secador consigue levantar el pelo pegado:
Imagen

Eso cuando no dejan pegamento a la vista, que en unas horas se convertirá en un pegote blanco que atraerá mechones.
Imagen

Frontales: la gran pelea. Hay sistemas que directamente son inválidos para un frontal, como por ejemplo este (un tal HD). Se recurre siempre a peinados con flequillo sobre la frente, sin pensar en los días de viento o de playa:
Imagen

Cabello disparado. Se suele llamar así cuando, una vez integrada la prótesis, el cabello de los laterales se levanta. La malla está bien pegada al cuero cabelludo, pero el cabello picado es demasiado grueso, y la densidad es superior a la del lateral donde se pretende integrar. Ni con mil botes de gel conseguirás arreglarlo. El resultado es este:
Imagen

Y por último, el peinado. No hay que obsesionarse con la moda, los volúmenes y el tupé. El caso del último modelo (será cliente?) también me vale para ejemplificar cómo una prótesis correctamente cortada y colocada en su lugar, pierde todo el aspecto de naturalidad en cuanto le dan volumen y levantan excesivamente el peinado. De un contorno natural pasamos a un efecto de entradas excesivas, de línea en retroceso y unas curvas rarísimas donde empieza la prótesis:
Imagen

Resumen: las prótesis son detectables, pero hay que esforzarse para minimizarlo. Si alguien se cree que son indetectables, allá él.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#719636
Excelentes comentarios, Maxter. Me habrían venido genial hace unos cinco años, cuando me vendieron que las prótesis eran totalmente indetectables y el finasteride veneno. Por entonces me pareció que ya había perdido demasiado pelo como para empezar el tratamiento y no merecía la pena arriesgarse a todos esos efectos secundarios, que decían ser muy comunes.

Pero no, amigo, las prótesis, o los peluquines, como a mí me gusta llamarlos en honor a la verdad (no me gusta darles un nombre con más prestigio del que merece el producto real) son ALTAMENTE detectables. Como bien dices, alguien que va por la calle y te ve de pasada es MUY MUY probable que no lo note, aunque también hay ojos más agudos que en seguida detectan una rareza a pesar de que no sepan identificar instantáneamente qué sucede. Ahora, para alguien que te ve día a día es muy fácil encontrar, sin ni siquiera escudriñarte con detenimiento, alguna sospecha que descubre el pastel en cuanto se tira un poco del hilo. Y no sólo porque los frontales despejados, sean del material que sean, no hayan conseguido un nivel óptimo de naturalidad (ni hablemos ya de cuando los temples retroceden y la unión con la hairline se hace absurda), sino también porque es bastante complicado que los cuidados que requiere llevar la pieza perfecta flaqueen, ya sea en la integración, en la colocación, en el color, que se va perdiendo y exige ser un artista del tinte, en la realización diaria del peinado de manera ideal para que oculte el frontal de manera que ni parezca que se trata de ocultar ni queda libre del todo a los ojos de los demás, etc.

La única manera de hacer uso de este tipo de soluciones con dignidad es, bajo mi opinión, la que tú tienes: saber que por el momento es la mejor solución para ti y que por tanto te da igual, hasta cierto punto, si se nota o no. Tampoco es que vayas con un luminoso que indique "LLEVO PELUCA", simplemente si alguna debilidad te juega una mala pasada, entiendes que ese momento incomodo es mucho mejor que una preocupación total en cada momento...

Yo no soy ningún cenizo. Entiendo que si tu alopecia es NW 6 o 7, amigo, los postizos sean la mejor solución o casi la única (aunque teniendo una buena zona donante y cash para un bien cirujano, todo es posible, si no busquen casos de Lorenzo solucionando grandes alopecias). Lo que decía, yo no soy ningún cenizo, pero me gustaría que los usuarios conocieran la verdad, y no se vieran como yo, usando un producto cuya satisfacción resulta ínfima y, LO PEOR, perdiendo tiempo para darle a otro tipo de soluciones, dinero, y pelos sanos de tu área alopécica sin tratar y maltratada por el uso de pegamentos y disolventes.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#719641
calvisimo2 escribió:
Jue Jun 27, 2019 6:13 pm
yo no soy ningún cenizo, pero me gustaría que los usuarios conocieran la verdad, y no se vieran como yo, usando un producto cuya satisfacción resulta ínfima y, LO PEOR, perdiendo tiempo para darle a otro tipo de soluciones, dinero, y pelos sanos de tu área alopécica sin tratar y maltratada por el uso de pegamentos y disolventes.
Creo que has dado en el clavo. Por aquí parece que decir la verdad y poner sobre la mesa los contras de las pelucas (yo prefiero este otro nombre) es estar contra ellas, ser un cenizo o un frustrado. Todo lo contrario, es un gesto de honestidad y de verdad que puede ser de ayuda a quien quiera iniciarse en los postizos de cabello natural.

Como dices, las pelucas de última generación, nada tienen que ver con los bisoñés de hace unas décadas. Se ha adelantado muchísimo en lo que a naturalidad se refiere, pero eso no las hace indetectables, ni tampoco infalibles (otro aspecto del que tampoco se habla). Se puede conseguir un buen resultado si se entiende mínimamente del tema y se hace un buen trabajo, evitando fallos colosales como los que he indicado. Pero nunca se le debe decir a la gente que una prótesis es indetectable, cuando la propia malla puesta sobre la cabeza ya se nota.

Las prótesis son fantásticas, por eso las uso. Son pelo instantáneo, como a mí me gusta llamarlo, cosa que ningún otro recurso químico, brujeril o cirujano va a conseguir. Pero se nota, aunque sea mínimamente. Y para alcanzar ese mínimo hace falta destreza, tesón y un poquito de información.

Como antes hablé de las mallas suiza y francesa, es el turno de las bases de silicona, también llamadas monofilamento. Unas llevan el pelo inyectado, que crea automáticamente una especie de V en el frontal que lo hace imposible de camuflar. Otras sí permiten el anudado del pelo mediante el sistema tradicional. El ejemplo que os traigo esta vez es de la casa Capel.lo, de otro vídeo de Youtube:
Imagen

Ahora bien, lo que podría ser todo un invento en pro del camuflaje, en manos de un peluquero o estilista torpe, se convierte en un cante por soleares. Arrugas en la base (destacadas en rojo) y excesos de pegamento (en azul):
Imagen

Tanto es así, que en un momento del vídeo en el que levantan la toalla que han usado para presionar la prótesis contra la cabeza, se lleva la pieza, despegándola:
Imagen

Cualquiera que esté mínimamente versado en el tema sabe que si la zona encolada toca el algodón, todo se echa a perder. Lógicamente, con esta manipulación tan tosca, el resultado es infame:
Imagen

Así que me reafirmo: hasta con la pieza más tosca se pueden conseguir buenos resultados si se sabe lo que se hace. Pero indetectable al 100% todavía no se ha inventado nada. Si así fuera, no habría injertos, ni minoxidiles ni rollos morunos.
Por MMHG  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#719835
Llevo una SFS (super fine swiss lace) y es indetectable en un 99%. Densidad media baja (aprox 80-90%) color 1B con un 10% de canas y un corte clásico.No tengo recesión lateral ,tengo temples y buena densidad lateral. Soy Norwood V. Y puedo decirle al compañero de arriba como experto en nutrición y endocrinología que el Finasteride es puro veneno. Comprobado en bastantes análisis. Subida de Estradiol y bajada de DHT a niveles que tiene un hombre de 80 años en muchos de los casos. No voy a comentar mucho por aquí. Este foro en su día valía la pena,ahora sólo quedan unos pocos obsesionados.Suerte a todos!
Por MMHG  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#719866
Y una última cosa. A mis conocidos les he comentado que en la cabeza llevo pelo mío y pelo que no es mío. ¿Su respuesta?''No sé qué será pero te queda de puta madre''Vamos,que a la gente le da igual lo que lleves mientras no te quede ridículo.
Por otra parte los casos que expones de HS ahí son un desastre y en eso coincido contigo. Si te pones ese tipo de prótesis tienes que asumir que indetectables no van a ser. En eso concuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#719900
MMHG escribió:
Vie Jun 28, 2019 9:26 pm
Llevo una SFS (super fine swiss lace) y es indetectable en un 99%. Densidad media baja (aprox 80-90%) color 1B con un 10% de canas y un corte clásico.No tengo recesión lateral ,tengo temples y buena densidad lateral. Soy Norwood V.
Sube fotos, habla de precios, centro estético y mantenimiento.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#719905
Todas las pelucas se confeccionan a partir de tul. La diferencia entre el francés y el suizo es el patrón; la suiza es algo más redondeada y la francesa más romboidal.

Imagen

Imagen

Las mallas se pueden encontrar en distintas tonalidades, pero no hay ninguna transparente. La más clara es blanca, y según sobre qué pieles puede notarse más o menos:
Imagen

Las llamadas super finas son tules blancos con un patrón cuadriculado bastante pequeño:
Imagen

Los monofilamentos son bases plásticas sin orificios, en los que se inyecta el pelo:
Imagen
Por Fenderpier2  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#720042
Información muy detallada ,gracias por el aporte.👍👍👍
Por doctor123  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#720611
Hola es un gusto saludarlos a todos, estuve buscando diferentes lugares donde podrían ayudarme a cambiar mi imagen en Colombia, yo resido en Cali pero lastimosamente acá no hay lugares donde hacen protesis capilares.

Busque en internet implante capilar, en el cual me aparecieron varias opciones y videos respecto a ellos, buscando a fondo me encontré con la protesis capilar, soy ahora un usuario de hace tiempo y me gustaría decir que me ha cambiado la vida, a mi al parecer me ha gustado mucho y creo que donde adquiri mi protesis capilar puedo recomendarlo aca mismo.
Este es el link de su pagina web https://hairspremium.com/

Dejo la imagen mía y de mi amigo. Yo soy el de amarillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#720637
Hola doctor, muchas gracias por los aportes y felicidades por el cambio.
Es una pena que en vuestra ciudad no dispongáis de centros especializados a los que acudir, porque para una primera toma de contacto es muy importante. Pero como veis, comprando piezas por internet y con la ayuda de un buen peluquero, todo es posible.

Me interesa mucho el caso de integración de tu compañero, porque es un caso parecido al mío, aunque mi densidad en los laterales en mucho menor y mi línea es más baja. Veo que se ha dejado una primera línea frontal de pelo natural para colocar la prótesis por detrás, rapando su pelo nativo. Puedes darnos más datos, por favor? Qué tipo de bases habéis elegido?