Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#712108
Platón, muchas gracias por el enlace aunque ahora mismo no me deja ver más que las dos primeras páginas. Yo quiero confiar en los estudios aunque no están hechos todavía a largo plazo según creo y por otro lado muchas veces están financiados por las farmacéuticas interesadas, no sé si es el caso de los que se presentaron en Sitges ....y claro, fraudes y resultados falseados con tantos intereses económicos de por medio puede haber, no seria la primera vez . Incluso estudios publicados en prestigiosas revistas científicas(no me refiero necesariamente a este tema) son retirados a veces y en su momento habían pasado los filtros de publicación...en fin, la industria farmacéutica, como cualquier otro gran lobby en este mundo capitalista, suele pecar de pocos escrúpulos y aprovechar muchas veces lagunas legales para mantener productos a la venta aunque ya sepan que son dañinos. Y las autoridades sanitarias no protegen siempre como debieran o lo hacen tarde..Espero que tantos médicos como empiezan a recetar minoxidil oral y dutasteride no estén dando palos de ciego y sean responsables.No dudo de la profesionalidad y el buen hacer de la mayor parte de ellos
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#712111
Hola, Lamicris, pues tú como yo, abonada desde tiempos inmemoriales a la loción de minoxidil, qué cruz. Te deseo mucha suerte con en tratamiento que tienes! En mi caso no estamos mezclando dos medicamentos para saber con certeza cuál hace efecto. Tiempo de añadirlo siempre hay. Me alegra que por fin pase una mujer por aquí, ya me extrañaba estando en el foro femenino! Seguimos en contacto
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#712159
Igual la paciencia o el dispositivo con el que ha accedido no ha permitido cargar el documento así que aquí lo pego:

MINOXIDIL 1 MG ORALLY VERSUS MINOXIDIL 5% SOLUTION TOPICALLY FOR TREATMENT OF FEMALE PATTERN HAIR LOSS: A RANDOMIZED CLINICAL TRIALP.
Ramos¹; R. Sinclair²; M. Kasprzak³; H. Miot¹Departamento de Dermatologia e Radioterapia, UNESP, Botucatu, SP, Brazil ¹Sinclair Dermatology, Melbourne, VIC, Australia ²TrichoLAB, Bad Birmbach, Germany ³

Introduction Topical minoxidil is the only FDA approved drug for female pattern hair loss (FPHL). Many patients discontinue treatment prematurely due to lack of efficacy, intolerance or altered hair texture.

Objective To compare the efficacy, safety and tolerability of once daily minoxidil 1 mg orally versus once daily minoxidil 5% solution applied topically in FPHL.

Material & Methods A 24-week, prospective, ran-domized, open-label, parallel, two-arm compara-tive, evaluator-blinded study conducted in a single center from January of 2017 through March of 2018 including 52 women (18-65 years old) with FPHL.Patients with FPHL were randomly assigned, in a 1:1 ratio, to receive once daily minoxidil 1 mg orally or once a day minoxidil 5% solution ap-plied topically.The primary endpoint was change from baseline in hair density from a target area at week 24. Secondary endpoints were terminal hair density, global photographic assessment by three group-blinded evaluators, hair shedding score, and the Women's Androgenetic Alopecia Quality of Life Questionnaire (WAA-QoL).

Results Fifty-two women with FPHL with a mean (sd) age: 44 (12) years-old, were en-rolled and randomly assigned to receive once daily minoxidil 1 mg orally (26 patients) or daily minoxidil 5% solution applied topical-ly (26 patients). Participants of both groups had improvement of hair density in the target area (p<0.01), without difference between the groups (p=0.10): oral 12% (CI95% 8.0-16.1%) and topical 7.2% (CI95% 1.5-12.9%). There was improvement on terminal hair density, on the evaluation of global photographic assessment and on the WAA-Qol score with no difference between the groups (p>0.08). The reduction on the hair shedding score was more intense in the oral group (p<0.01). Hypertrichosis was more prevalent in the oral group (27%) than the topical (4%). Heart rate increased 10% in the oral group (p<0.01), without tachycardia. There was no difference on the variation on the blood pressure between the groups (p=0.51).

Conclusions Oral 1mg minoxidil was safe and well tolerated in the treatment of FPHL. Its effi-cacy did not differ from topical 5% minoxidil so-lution. It can be an option for patients with poor compliance to topical therapy.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#712163
SoyCarmen escribió:
Jue May 16, 2019 5:48 pm
Platón, muchas gracias por el enlace aunque ahora mismo no me deja ver más que las dos primeras páginas. Yo quiero confiar en los estudios aunque no están hechos todavía a largo plazo según creo y por otro lado muchas veces están financiados por las farmacéuticas interesadas, no sé si es el caso de los que se presentaron en Sitges ....y claro, fraudes y resultados falseados con tantos intereses económicos de por medio puede haber, no seria la primera vez . Incluso estudios publicados en prestigiosas revistas científicas(no me refiero necesariamente a este tema) son retirados a veces y en su momento habían pasado los filtros de publicación...en fin, la industria farmacéutica, como cualquier otro gran lobby en este mundo capitalista, suele pecar de pocos escrúpulos y aprovechar muchas veces lagunas legales para mantener productos a la venta aunque ya sepan que son dañinos. Y las autoridades sanitarias no protegen siempre como debieran o lo hacen tarde..Espero que tantos médicos como empiezan a recetar minoxidil oral y dutasteride no estén dando palos de ciego y sean responsables.No dudo de la profesionalidad y el buen hacer de la mayor parte de ellos
El mundo de la investigación de este campo es muy muy complicado. Intereses de empresas, investigadores, pacientes desesperados,... La seguridad es bastante decente siempre se que consuman los medicamentos aprobados por las agencias de medicamentos. El problema es que los pacientes dentro de la desesperación son muy susceptibles de probar tratamientos experimentales. Esto no significa que sea un suicidio a la salud pero hay que ser precavidos.
Hay muchos tratamientos que son efectivos como la dutasterida, al menos en hombres, pero que no están aprobados. Como mujeres se debe tener muy en cuenta en el embarazo.
El minoxidil oral/tópico pues según este estudio no hay diferencia de resultados. Habra que ver.

Son estudios muy difíciles de realizar: influyen muchos factores, cuantificar los resultados son muy complicados, se suelen realizar con muestras pequeñas y riesgo de sesgo.

¿Quienes son los culpables?: Las farmacéuticas que al menos están controladas, los médicos que prescriben fuera de lo aceptado, los pacientes que compran cualquier remedio. Es muy complicado
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712216
En lo del minoxidil oral me extraña que en los años ochenta que es cuando se veían los efectos secundarios de hipertricosis no se probó usando dosis pequeñas para la alopecia. Puede que fuera por los efectos secundarios o porque lo pasaron a tópico.
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#715998
SoyCarmen escribió:
Lun Abr 29, 2019 4:04 pm
Hola, he contestado a un chico en el apartado de minoxidil pero voy a abrir aquí el hilo por si alguna más lo está probando o lo tiene en mente. Copio y pego:
"Hola, en mi caso llevo desde los veinte usando minoxidil tópico, primero al dos y luego al 5℅ cuando se aprobó para las mujeres.Nunca he tenido efectos secundarios. Ahora tengo 47 y un nuevo dermatólogo me pauta el siguiente tratamiento: 0,5 mg minixidil oral a diario y tres veces por semana un ml del tópico.
Deben prepararlo en farmacia puesto que el minox usado para la hipertensión tiene una cantidad muchísimo mayor que la recomendada para la alopecia en los últimos estudios. A los hombres creo que os recetan preparados con más concentración . El coste es de 45 euros el bote de 90 cápsulas, o sea, para tres meses, en la farmacia donde lo encargué. Llevo tres días tomándolo y afortunadamente de momento tampoco noto efectos negativos. El derma me enseñó fotos de varias pacientes que llevan unos meses con él y han mejorado notablemente."
En la página de Sergio Viñao, parece una referencia puntera en este campo en España, muestran casos tanto de hombres como de mujeres con buenos resultados, aunque generalmente en combinación con dutasteride y\o mesoterapias varias. En mi caso el dermatólogo prefiere probar las cosas de una en una , así que si el efecto positivo en mi pelo fuera insuficiente subiremos la dosis de minox oral y tras unos meses, como último recurso, añadir dutas. Iré contando cómo va el asunto.
Un saludo
Hola Carmen. Ya hemos estado hablando un poco del tema. Y estoy interesado en saber que tal te va llendo por ahora con el minox oral. La verdad es que no veo a mucha gente utilizándolo y poco puedo saber de como van siendo los resultados.

Un saludo
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#716295
Hola, Yosanchoyo. Todo igual de momento, ni mejoro ni empeoro. En mes y medio creo que me va a subir la dosis pero como esto va muy lento tengo asumido que hasta fines de años no podría ver ningún avance. ¿A ti por fin te ha parado la caída que tenías?
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#716567
Para nada. Esto sigue cayendo una barbaridad. Llevo un mes de caída constante y casi dos meses desde que empecé con el oral y dejé el tópico. Como he visto tanta caída hace 3 semanas que empecé otra vez poniendo el tópico un día si y otro no. Como ya no se por donde tirar y nadie me aclara nada... Solo espero que esto acabe pronto y empiece a dejar de caer. Y a ver si vuelvo a conseguir un poco de lo que se está cayendo.
Y algo que me pasa desde hace 1 año, es que noto mucha menos sensibilidad en el cuero cabelludo. Cuando me toco es como si lo tiviese dormido. Es una sensación muy extraña. Desde hace 1 año lo tengo así. Yo diría que tengo el 50% menos de sensibilidad al tacto. Si alguien sabe ha que puede ser debido agradecería mucho alguna idea.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#723401
Hola, Yosanchoyo, ya he leído en el foro masculino cómo va tu proceso . ¡ A ver si es cierto que empieza a detenerse esa caída!!Sobre la falta de sensibilidad en el cuero cabelludo no tengo idea de la razón salvo que sea algún tipo de reacción por el uso continuado del minoxidil tópico, la verdad que nunca se lo había escuchado a nadie...
Yo comienzo la semana que viene a doblar la dosis: 1 mg diario y tres veces a la semana en loción pero solo 1 ml. Mi percepción es que sigo igual aunque según el dermatólogo lo tengo más fuerte (mirándolo con ese aparatito pequeño que debe ser una lupa con luz). Hay días que caen más pelos al masajear con el minox y otros menos, pero nunca menos de veinte.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#729741
Yosanchoyo escribió:
Lun Jun 10, 2019 7:25 pm
Para nada. Esto sigue cayendo una barbaridad. Llevo un mes de caída constante y casi dos meses desde que empecé con el oral y dejé el tópico. Como he visto tanta caída hace 3 semanas que empecé otra vez poniendo el tópico un día si y otro no. Como ya no se por donde tirar y nadie me aclara nada... Solo espero que esto acabe pronto y empiece a dejar de caer. Y a ver si vuelvo a conseguir un poco de lo que se está cayendo.
Y algo que me pasa desde hace 1 año, es que noto mucha menos sensibilidad en el cuero cabelludo. Cuando me toco es como si lo tiviese dormido. Es una sensación muy extraña. Desde hace 1 año lo tengo así. Yo diría que tengo el 50% menos de sensibilidad al tacto. Si alguien sabe ha que puede ser debido agradecería mucho alguna idea.
.
Veo que tu mensaje es de Junio. Si te sirve como información, en ese mes hemos tenido un claro repunte de shedding en nuestros pacientes, tanto operados como en fase de tratamiento, con lo cual se corresponde muy posiblemente con un ciclo estacional, y si es así ese pelo lo recuperarás.
Recuerda que la caída de pelo en mujeres es mucho más llamativa, o sea, mi mujer pierde menos pelo que yo pero como el suyo es largo pues parece que es muchísimo.
Lo importante es que esa caída se estabilice (quizás pueda afectar el estar dentro de esos 2 primero meses de tomar el minoxidil oral), y luego ya volverá a crecer.

Por curiosidad, ¿no tomas ningún suplemento de vitaminas y minerales implicados en el crecimiento de cabello y uñas?. Ya te adelanto que no son milagrosos ni la solución al problema, pero sí pueden ayudar un poco.
.
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#733052
xboxnatal escribió:
Mar Ago 27, 2019 6:53 pm
Yosanchoyo escribió:
Lun Jun 10, 2019 7:25 pm
Para nada. Esto sigue cayendo una barbaridad. Llevo un mes de caída constante y casi dos meses desde que empecé con el oral y dejé el tópico. Como he visto tanta caída hace 3 semanas que empecé otra vez poniendo el tópico un día si y otro no. Como ya no se por donde tirar y nadie me aclara nada... Solo espero que esto acabe pronto y empiece a dejar de caer. Y a ver si vuelvo a conseguir un poco de lo que se está cayendo.
Y algo que me pasa desde hace 1 año, es que noto mucha menos sensibilidad en el cuero cabelludo. Cuando me toco es como si lo tiviese dormido. Es una sensación muy extraña. Desde hace 1 año lo tengo así. Yo diría que tengo el 50% menos de sensibilidad al tacto. Si alguien sabe ha que puede ser debido agradecería mucho alguna idea.
.
Veo que tu mensaje es de Junio. Si te sirve como información, en ese mes hemos tenido un claro repunte de shedding en nuestros pacientes, tanto operados como en fase de tratamiento, con lo cual se corresponde muy posiblemente con un ciclo estacional, y si es así ese pelo lo recuperarás.
Recuerda que la caída de pelo en mujeres es mucho más llamativa, o sea, mi mujer pierde menos pelo que yo pero como el suyo es largo pues parece que es muchísimo.
Lo importante es que esa caída se estabilice (quizás pueda afectar el estar dentro de esos 2 primero meses de tomar el minoxidil oral), y luego ya volverá a crecer.

Por curiosidad, ¿no tomas ningún suplemento de vitaminas y minerales implicados en el crecimiento de cabello y uñas?. Ya te adelanto que no son milagrosos ni la solución al problema, pero sí pueden ayudar un poco.
.
Llevo 5 meses y una semana y se me sigue cayendo el pelo. No se como me estará lleno la cosa ni si me está funcionando el minox oral ya que dejé de usar el tópico y desde la tercera semana de haber dejado el tópico esto no ha parado de caer. En ningún momento se me ha estabilizado la caída.
Es cierto que a las 2 semanas de dejar el tópico lo volví a utilizar por el miedo a la caída brutal que estaba teniendo. Luego he estado 4 meses con tópico y oral. Y ahora llevo 7 semanas de oral solo porque volví a dejar el tópico, pero sigue una caída bestial.
Por Margarita30  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#734264
Hola! Yo tengo alopecia androgénica y como últimamente me caía más pelo, hace 2 meses y medio me pasó la dermatóloga a Minoxidil oral (1 pastilla de 1 MG al día)
Y desde entonces he notado que se me ha caido todavía más, especialmente por delante... :( Estoy muy preocupada. ¿Sabéis si es normal al pasar de tópico a oral? Tampoco sabía que el oral tuviera esos efectos secundarios...¿En el tópico también se daría el caso?
Gracias
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#734301
Margarita30 escribió:
Sab Sep 21, 2019 9:54 pm
Hola! Yo tengo alopecia androgénica y como últimamente me caía más pelo, hace 2 meses y medio me pasó la dermatóloga a Minoxidil oral (1 pastilla de 1 MG al día)
Y desde entonces he notado que se me ha caido todavía más, especialmente por delante... :( Estoy muy preocupada. ¿Sabéis si es normal al pasar de tópico a oral? Tampoco sabía que el oral tuviera esos efectos secundarios...¿En el tópico también se daría el caso?
Gracias
.
Hola Margarita30. Tranquila, en este vídeo tienes la respuesta.
Suerte y salud.


https://www.youtube.com/watch?v=gqbLPQXQKms
.
Por Cabella  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#803514
Hola
Qjeria saber diferencia entre tomar 0,5 mg o 1 mg en mujeres
Estoy indecisa y tambien queria saber si os esta funcionando a las chicas! Gracias a todos de antemano por la ayuda
Por Chica34  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#807595
Me gustaría saber si notáis algo. Yo llevo desde noviembre tomándolo y no noto nada de que me salga más pelo, más vello quizás si.
El tema es que un día me entró 1 dolor fuerte en el pecho lado izquierdo y ayer y ante ayer estuve con una molestia en ese mismo lado similar a aquella pero más leve, tipo un tirón pero... Y como si llegase a la espalda de alguna manera. No se mi padre es médico y dice que las contraindiaciones son muy graves, pericarditis, dolor en pecho, angina etc alguien ha notado algo similar a esto? Estoy por dejarlas y además de cara a cuando nos pongan la vacuna covic no creo que sea conveniente tomar esto.