Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Inconformista  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#712144
platon escribió:
Jue May 16, 2019 8:24 pm
Inconformista escribió:
Jue May 16, 2019 6:51 pm
Hola, ¿Alguien sabría decirme la diferencia que hay entre la mesoterapia de dutas y usar el dutas tópicamente con microneedling por ejemplo? Gracias.
No se sabe nada
Seguramente tenga el mismo comportamiento a nivel sistémico asi que sus efectos buenos y malos tambien
Según he leído en la mesoterapia se inyecta sólo el principio activo, el dutasterida en sí muy cerca de los folículos (sobre 7 mm creo de profundidad) y se deja ahí entre la piel. La idea es que la dutasterida parece que es una molécula más grande a la que le cuesta pasar la dermis y se queda como ahí durante bastantes días. Sin embargo con dutasterida tópica por ejemlo en Trichosol estaría pensado en que hubiera mayor penetración sistémica al estar disuelta en este vehículo. En el primer caso no debería haber efectos secundarios y en el segundo supongo que si los habría. Si me equivoco en algo que alguien me corrija.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#712153
Inconformista escribió:
Jue May 16, 2019 8:31 pm

Según he leído en la mesoterapia se inyecta sólo el principio activo, el dutasterida en sí muy cerca de los folículos (sobre 7 mm creo de profundidad) y se deja ahí entre la piel. La idea es que la dutasterida parece que es una molécula más grande a la que le cuesta pasar la dermis y se queda como ahí durante bastantes días. Sin embargo con dutasterida tópica por ejemlo en Trichosol estaría pensado en que hubiera mayor penetración sistémica al estar disuelta en este vehículo. En el primer caso no debería haber efectos secundarios y en el segundo supongo que si los habría. Si me equivoco en algo que alguien me corrija.
Bueno esta es una hipótesis que como ya he expuesto veo muy especulativa.

Aqui Sergio Vaño sobre el minuto 13 explica el miniestudio que hicieron y sus opiniones
https://leotv.es/annual-review-sobre-tr ... n-arc-2017

En el comentario compartí un hilo en el que fui investigando acerca de estos tratamientos y mis pareceres.
De forma muy resumida:
Hay 4 estudios de mala calidad
No se mide el fármaco en la sangre
Metodologías muy diferentes y con poca información
No hay razones para ofrecerla a pacientes comercialmente
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#712376
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
Por Inconformista  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#712892
mustang escribió:
Sab May 18, 2019 10:11 am
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
Hola, ¿Sabes qué % de dutasteride lleva Mesoage?
Por lo que veo en este enlace http://www.mesotherapyworldwide.com/Med ... ge.htm#DUT
El dutasteride está en una concentración del 0.01%, creo que es el mismo que usan para mesoterapia aquí en españa, si alguien que se haya hecho alguna sesión puede confirmar la concentración de dutasteride que le han inyectado se lo agradecería mucho.
Por otro lado el Dutasteride tópico que venden en Medikemos es al 1% y 0.5% por lo que me parece una autentica burrada de concentración. Yo estoy a punto de comprar el que hay en Farmacia Andorra que está al 0.25% mezclado con minoxidil al 7% en solución Trichosol. Le quiero quitar el minoxidil y tal vez bajar más la concentración del dutasteride aunque no sé cual sería más efectiva evitando los mayores efectos secundarios.

Por lo que he leído no sería lo mismo hacer dermarrolling ya sea a 1.5mm o 2mm que inyectar nódulos de dutasteride como los que venden en esa web que puse anterior en el tejido adiposo del cuero cabelludo ya que se inyectan en una determinada zona y profundidad (aquí entrará en juego la pericia de quien lo inyecta) para que se queden ahí aislados por las propiedades de la molécula de dutasteride.

La inyección directa en el tejido adiposo (grasa) en el cuero cabelludo puede proporcionar un depósito de fármaco porque la dutasterida es un fármaco lipófilo. Si no circula en el torrente sanguíneo, no se expone al hígado para su eliminación, mientras que el fármaco oral se expone inmediatamente al hígado después de la absorción a través del intestino.

Con el dermarrolling y poniendo la misma concentración que vienen en los botes para mesoterapia tal vez si sería algo parecido. Yo estoy hecho un lío y no sé que concentración de dutasteride tópico iría bien con dermarrolling en solución trichosol evitando los mayores efectos secundarios, no sé si pedirla al 0.1% o al 0.05%. Saludos.
Por doc  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#713667
platon escribió:
Jue May 16, 2019 9:14 pm
Inconformista escribió:
Jue May 16, 2019 8:31 pm

Según he leído en la mesoterapia se inyecta sólo el principio activo, el dutasterida en sí muy cerca de los folículos (sobre 7 mm creo de profundidad) y se deja ahí entre la piel. La idea es que la dutasterida parece que es una molécula más grande a la que le cuesta pasar la dermis y se queda como ahí durante bastantes días. Sin embargo con dutasterida tópica por ejemlo en Trichosol estaría pensado en que hubiera mayor penetración sistémica al estar disuelta en este vehículo. En el primer caso no debería haber efectos secundarios y en el segundo supongo que si los habría. Si me equivoco en algo que alguien me corrija.
Bueno esta es una hipótesis que como ya he expuesto veo muy especulativa.

Aqui Sergio Vaño sobre el minuto 13 explica el miniestudio que hicieron y sus opiniones
https://leotv.es/annual-review-sobre-tr ... n-arc-2017

En el comentario compartí un hilo en el que fui investigando acerca de estos tratamientos y mis pareceres.
De forma muy resumida:
Hay 4 estudios de mala calidad
No se mide el fármaco en la sangre
Metodologías muy diferentes y con poca información
No hay razones para ofrecerla a pacientes comercialmente
Tenemos al menos los resultados del estudio, en cuanto a resultados funciona suponiendo que Dr Vaño y cia no esten estafando.

Tenemos evidencia anecdotica, por ejemplo el forero de 36 años que dice que con oral tenia sides y no asi con inyectable, y yo aseguro un caso fiable con medicion de DHT serico donde se observan buenos niveles de esta y buen resultado en el cuero cabelludo.

Tambien tenemos cierta evidencia de que el dañar y regenerar en el scalp puede promover el crecimiento del cabello (ver estudios sobre WNT pathways y alopecia)

Obviamente es un tratamiento experimental pero algo es algo. Ahora hablemos de las clinicas:
isildur escribió:
Sab Abr 20, 2019 3:57 pm
jake escribió:
Sab Abr 20, 2019 1:54 pm
isildur escribió:
Vie Abr 19, 2019 5:13 pm
Me lo hago en la clinica epidermos, el tratamiento de choque fuerte de 10 sesiones me salio por 800 euros me ahorre 100 ya que cada sesion vale 90 euros, lo pague en dos veces pero puedes hacerlo de varias maneras. Ahora me hago 1 sesion al mes que me sale por 90 euros. Saludos
Osea despues de coger el bono te dejan el precio a 90 la sesion???????????
Si jake, se que es algo caro pero practicamente es lo que gasto al mes para esta lacra de la aga. Ya que lo demas me dura tiempo que le vamos hacer, oral me dio bastantes efectos secundarios y tuve que anularlo al año, eso si la rspuesta fue buena
Epidermos es una de las que conocia. 90€ no esta mal... aunque sigue siendo caro. Esto requiere un simple entrenamiento, y la dutasterida no es cara. Por cierto, te han dicho de donde sacan la dutasterida? en serio os inyectais cosas sin que os digan en que farmacia se esta realizando la formulacion? es de tener muy pocas luzes.

El bono es obligatorio? yo haria 90€ por sesion separadas, no quiero pagar de golpe y que resulte que no me funciona o algo.

De todas formas insisto, preguntad y averiguad de donde sacan la dutasterida con detalles, si no os estan vacilando.
stonik escribió:
Lun May 13, 2019 11:43 pm
isildur escribió:
Vie May 03, 2019 7:58 pm
Ostras stonik pues si que ha subido, a mi la visita me salio por 80 eurazos ya lo vi un poco caro aunque es verdad que los dermatologos suelen ser algo caros. Pero no me costo 150 Saludos
80€ me parece más lógico, suelen ser los precios en Barcelona. Pero 150€ es un abuso. Total para que me digan que "me evaluen" y me digan si lo puedo hacer o no, que a mi no me importa eso, ya inicié con Vicario así que está claro que si se me puede aplicar

Es que los doctores son unos lumbreras, recetan los tratamientos cuando ya estas medio calvo. Hay que empezar al minimo indicio, son unos inutiles. Aunque en esta clinica dices que no hay ni un doctor? pero vamos, lo mismo te digo, si te inyectas algo sin que te aclaren de donde viene la materia prima es de no ser muy listo. Demandad que os den la informacion. Si se niegan les podeis empapelar por gañanes. Yo creo que todas estas clinicas piden dutasterida liquida por internet y luego dicen que lo hacen en un farmacia de aqui y por eso no quieren mas detalles.
Insistid.
mustang escribió:
Sab May 18, 2019 10:11 am
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
No es lo mismo inyectar a 5+ mm que hacer heridas superficiales y frotar el liquido.
Por Inconformista  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#713799
mustang escribió:
Sab May 18, 2019 10:11 am
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
No es lo mismo inyectar a 5+ mm que hacer heridas superficiales y frotar el liquido.
[/quote]

Hola, entonces ¿Crees que la dutasterida tópica en baja concentración 0.01% por ejemplo en solución trichosol tres veces por semana no sería nada efectiva? Salu2.
Por doc  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#714010
Inconformista escribió:
Dom May 26, 2019 9:25 pm
mustang escribió:
Sab May 18, 2019 10:11 am
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
No es lo mismo inyectar a 5+ mm que hacer heridas superficiales y frotar el liquido.
Hola, entonces ¿Crees que la dutasterida tópica en baja concentración 0.01% por ejemplo en solución trichosol tres veces por semana no sería nada efectiva? Salu2.
[/quote]

No lo tengo claro. Creo que los cueros cabelludos varian demasiado por eso los topicos son tan inconsistentes. Al inyectarlo directamente reduces ese % de aleatoriedad en penetracion, penetras seguro.

Yo quiero probarlo pero la clinica Epidermos dice un forero que son 800€ de tratamiento de choque y luego 90€ por sesion.. demasiado dinero esos 800€ de golpe.

Tambien interesa esta clinica:

http://www.iderma.es/blog.cfm/ID/15270/ ... iderma.htm

Alguien ha hecho visita y sabe los precios?
Por isildur  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#714112
doc escribió:
Mar May 28, 2019 1:29 am
Inconformista escribió:
Dom May 26, 2019 9:25 pm
mustang escribió:
Sab May 18, 2019 10:11 am
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
No es lo mismo inyectar a 5+ mm que hacer heridas superficiales y frotar el liquido.
Hola, entonces ¿Crees que la dutasterida tópica en baja concentración 0.01% por ejemplo en solución trichosol tres veces por semana no sería nada efectiva? Salu2.
No lo tengo claro. Creo que los cueros cabelludos varian demasiado por eso los topicos son tan inconsistentes. Al inyectarlo directamente reduces ese % de aleatoriedad en penetracion, penetras seguro.

Yo quiero probarlo pero la clinica Epidermos dice un forero que son 800€ de tratamiento de choque y luego 90€ por sesion.. demasiado dinero esos 800€ de golpe.

Tambien interesa esta clinica:

http://www.iderma.es/blog.cfm/ID/15270/ ... iderma.htm

Alguien ha hecho visita y sabe los precios?
[/quote]
Hola DOC! Efectivamente tienes razon en lo que hay que preguntar lo del dutasteride, saber que es eso lo que nos injectan y preguntar sobre donde lo consiguen cuanto echan etc.. es lo normal con la desesperacion vamos como los burros. Pero bueno tambien es cierto que he tenido la misma eficacia mas o menos que cuando lo tomaba oral asi que imagine que lo me me ponen si es dutas, y en caso de que sea otra cosa hace el mismo efecto ya que he conseguido mas volumen y los minipelos estan despertando, antes de eso tenia el pelo mas lacio y se me notaba algunos claros. Lo de los 800 de tratamiento de choque lo decidi yo por que podia costearmelo pero soy el primero que digo que me parce muy caro, pero tampoco es obligatorio puedes hacerte una sesion cad quince dias o una sesion al mes eso si que lo decide el dermatologo segun el grado de alopecia o la evolucion. Tambien he visto que lo hacen en alguna clinica mas por ejemplo la que has puesto le echare un ojo a ver. Pero bueno es lo unico que puedo aportar por ahora saludos
Por yeswejarl  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#714530
mustang escribió:
Sab May 18, 2019 10:11 am
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
Saludos,
Podrias indicar donde has comprado el dutasteride y si estas obteniendo resultados utilizando este metodo?
gracias
Por stonik  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#715166
Alguna novedad?
Alguien en iderma? Yo esta tarde llamaré otra vez a epidermos y les diré que tengo un amigo que le cobraron 80€ por la visita, no 150€. Si me cobran 80€ me plantearé el ir.
Por doc  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#715936
isildur escribió:
Mar May 28, 2019 4:20 pm
doc escribió:
Mar May 28, 2019 1:29 am
Inconformista escribió:
Dom May 26, 2019 9:25 pm


No es lo mismo inyectar a 5+ mm que hacer heridas superficiales y frotar el liquido.
Hola, entonces ¿Crees que la dutasterida tópica en baja concentración 0.01% por ejemplo en solución trichosol tres veces por semana no sería nada efectiva? Salu2.
No lo tengo claro. Creo que los cueros cabelludos varian demasiado por eso los topicos son tan inconsistentes. Al inyectarlo directamente reduces ese % de aleatoriedad en penetracion, penetras seguro.

Yo quiero probarlo pero la clinica Epidermos dice un forero que son 800€ de tratamiento de choque y luego 90€ por sesion.. demasiado dinero esos 800€ de golpe.

Tambien interesa esta clinica:

http://www.iderma.es/blog.cfm/ID/15270/ ... iderma.htm

Alguien ha hecho visita y sabe los precios?
Hola DOC! Efectivamente tienes razon en lo que hay que preguntar lo del dutasteride, saber que es eso lo que nos injectan y preguntar sobre donde lo consiguen cuanto echan etc.. es lo normal con la desesperacion vamos como los burros. Pero bueno tambien es cierto que he tenido la misma eficacia mas o menos que cuando lo tomaba oral asi que imagine que lo me me ponen si es dutas, y en caso de que sea otra cosa hace el mismo efecto ya que he conseguido mas volumen y los minipelos estan despertando, antes de eso tenia el pelo mas lacio y se me notaba algunos claros. Lo de los 800 de tratamiento de choque lo decidi yo por que podia costearmelo pero soy el primero que digo que me parce muy caro, pero tampoco es obligatorio puedes hacerte una sesion cad quince dias o una sesion al mes eso si que lo decide el dermatologo segun el grado de alopecia o la evolucion. Tambien he visto que lo hacen en alguna clinica mas por ejemplo la que has puesto le echare un ojo a ver. Pero bueno es lo unico que puedo aportar por ahora saludos
[/quote]

Hola, pero imagino que preguntaras a la proxima? si sigues yendoles preguntales de donde han sacado los de epidermos la formulacion, en que farmacia se realizan, hasta trazar de donde viene la dutasterida, como cliente que se esta inyectando algo mereces esa informacion y mas pagando esa pasta. Si vais a IDERMA avisar, yo tengo pensado ir a ver que precios tienen y si se dignan a dar informacion sobre la dutasterida.
Por doc  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#715938
stonik escribió:
Lun Jun 03, 2019 1:48 pm
Alguna novedad?
Alguien en iderma? Yo esta tarde llamaré otra vez a epidermos y les diré que tengo un amigo que le cobraron 80€ por la visita, no 150€. Si me cobran 80€ me plantearé el ir.
Yo tengo pensado ir pronto, si vas avisa y comenta que tal, pregunta lo que vengo comentando.

Lo que no entiendo es que dices que te cobran 150€ por sesion en Epidermos cuando al otro forero le cobran 90€? eso entiendo por tu post. Si consigues algo comenta. Yo por 90€ me lo pienso. Una inyeccion al mes, si funciona puede tener sentido, pagar mas ya empieza a ser un timo para lo que es. Eso solo requiere un simple entrenamiento y la dutasterida es baratisima hoy en dia con el generico, no entiendo por que encarecen tanto el servicio.
Por doc  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#717682
Nadie se ha hecho una visita en IDERMA para preguntar? a mi la clinica de Epidermos me queda lejisimos. Preveo que Epidermos es mas barato que IDERMA por sesion por que seran unos careros al estar en el Quiron, pero igual me gasto los € en el taxi hasta la clinica de Epidermos y me sale igual quedarme en IDERMA que esta al lado de la estacion.
Por franky_17  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#717848
mustang escribió:
Sab May 18, 2019 10:11 am
Gente...

Ustedes entienden que esto se lo pueden hacer ustedes mismos en casa por menos de 200 euros anuales no?

Dermapen (Dr Pen), el mismo que usa Dr Pelo
Dutasteride (mesoage). Se compra en Australia y te llega a casa

Pasar Dermapen a 2mm de profundida, aplicar 2ml de Dutasteride. Listo.

Repetir cada 3 meses
En serio se podría llegar a hacérselo uno mismo en casa ? Nunca lo había pensado pero si te paras a pensar es como la gente que se pincha esteroides ellos mismos, se podría comprar el dutasteride en loción y pimcharselo uno mismo ? O un practicante ?
O aplicarlo asi
https://youtu.be/dhAFoir0NCU
https://www.peptideswarehouse.com/shop/dutasteride/
Por Wasp404  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#718587
Lo he puesto en el otro hilo de Mesoterapia, pero como soy de Barcelona quería comentarlo aquí, así que copio y pego:

Hola, quería saber si alguien puede decirme si cualquier persona puede hacerse la mesoterapia. Es decir, en mi caso no tengo ni siquiera entradas todavía ni clareo, pero desde hace 3 años pasé por una época de estrés muy heavy y no me he recuperado (tras eso se me empezó a caer), ya que he entrado en el círculo vicioso de que siempre estoy estresado, y cuanto más pelo se me cae más me estreso y eso hace que se me siga cayendo (estoy yendo al endocrino ya que tengo muchas hormonas por las nubes por el tema de que no sé gestionar mis emociones).
Lo que quería saber es si me podría beneficiar de esta terapia si simplemente se me cae el pelo pero todavía no muestro signos a simple vista de alopecia. Es decir, lo tengo mucho más fino y una de las entradas sobre todo empieza a notarse que tiene bastante menos pelo, pero no tengo zonas sin pelo aún. La cosa es que soy de Barcelona y con lo caras que son aquí, no quiero dejarme el dinero en una visita para que nada más entrar por la puerta me digan que no me van a hacer la mesoterapia. Por lo que he leído, creo que solo te ponen el líquido en determinadas zonas, y eso es lo que me ha hecho dudar.

Alguien me puede orientar en esto?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 22