Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#714870
Hola Maxter,

Podrías decir dónde compras las cosas para hacer tu propias prótesis, yo quiero aprender a ponerle canas a las mías e ir experimentado. No pienso hacerte la competencia jajaja. Solo me gustaría poder hacerle ajustes a las mías.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#714900
Jajajaja, estaría buena la competencia, dicen que es sana. :lol:

En la vida me metería en un negocio semejante. Para ayudar en lo que pueda ya tengo el foro, y encantado estoy de compartir trucos. Así que te hago una lista de cosas que utilizo:
- Las pelucas/prótesis las compro por internet. En otros hilos hay discusiones sobre muchos proveedores lowcost en portales como Aliexpress y Alibaba.
- Para trabajarlas uso una cabeza de corcho blanco (poliexpan) que puedes encontrar en tiendas de manualidades o chinos. La pieza de cabello se une al corcho mediante alfileres de costura de los grandes, que tienen cabeza redonda en forma de bolita.
-Tijeras, peines y cuchillas de afeitar que se pueden encontrar en cualquier suministro de peluquería.
- Cintas: WalkerTape de la azul. Hice trampa y me compré un rollo gigantesco en Estados Unidos aprovechando un viaje que hice, pero por internet se consigue fácilmente. El rollo lo corto a lo ancho en pequeñas tiras, más que suficientes para el agarre. Otros rollos los he comprado por internet, pero asegúrate que es Walker original, que los chinos le ponen papel azul a todo y la submarca "yards".
-Adhesivos: Ghostbond o Davlyn. Estos últimos los compré en Amazon después de probar el ultrahold de Walker , que no me gustó nada.
-Disolventes: alcohol normal para las cintas y disolvente CO22 para los adhesivos.
-Tintes: los de Revlon son los habituales porque consigo el tono que necesito, pero hay muchas marcas. Uso la línea Revlonysimo, de tinte permanente.
-Mascarillas: la de Rueber sin duda. Es verde y parece blandiblu, pero es genial. Comprada en tienda de peluquería especializada. Por internet no se consigue.

Para las reparaciones de las piezas uso material de Justino Delgado (Madrid), que tienen tienda en internet y una maravillosa atención telefónica. A ellos les compré una aguja de picado de 1-2 cabellos, malla suiza y cabello natural en dos tonos. La malla francesa, que es más blanquita, no la he conseguido aún. Estoy pensando en hablar con una vendedora china de Aliexpress a ver si se enrolla y me vende un trozo, porque no la encuentro por ningún sitio.

Picar cabello es una chorrada como un pan. Aprender de forma autodidacta me llevó un tiempo, pero cuando lo controlas está chupao. Es sólo cuestión de paciencia. El picado lo utilizo sobre todo para añandir cabello a las zonas que van quedando despobladas por el uso, para dar canas o para sustituir pelos del frontal que sean demasiado gruesos o con nudos cantosos. Busco pelos finos y los anudo mediante una especie de bucle, no de nudo, lo cual mejora el aspecto.

Y el peluquero, pues el de confianza de siempre. Pero si te atreves, puedes "copiar" fácilmente el corte de una pieza vieja sobre una nueva. Colocas la nueva sobre la cabeza de corcho y vas cortando por secciones con la ayuda de pinzas para sujetar y separar el cabello. Haces cuadrantes separados por horquillas, por ejemplo, mides y cortas. Lo probé una vez y no quedó nada mal.
Por Alberto Diez  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#715073
Muchas gracias por la información, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo.

Yo también compro mis prótesis en Aliexpress, yo mismo las corto usando un molde de una prótesis anterior, pido el 1B20 pero siempre es más claro que mi pelo original, el 1C está perfecto a mi tono, lamentablemente no lo venden con porcentaje de canas, por eso pido el 1B20 y también igual que tú lo pinto con un tono que da al mío de la misma marca que usas de revlon.

Voy a intentar conseguir los ganchos para inyectarle algunas canas a la que tengo 1C que compré y no he usado. La cuestión es ¿a ver dónde consigo pelo blanco en México, ya sea natural o sintético?.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#715210
Para las canas te recomiendo pelo sintético, ya que si lo quieres natural, tiene que ser tintado. Es muy difícil que la cana natural te dure un tiempo sin volverse amarillenta. Una vez le oí decir a un "profesional" que la cana que no amarillea es de origen animal. No sé si creérmelo. :shock:

Para teñir pelo de blanco tienes colores platino en tinte y en spray, aunque ya sabes que con los lavados va desapareciendo. El pelo sintético blanco lo encuentras muy fácilmente en pelucas de ese género.

Y para picarlo, hazte con agujas de 1 cabello; si coges una aguja más grande acabarás peleando para el pelo no se escape del gancho.
Por gioje2  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#716487
Yo expongo mi caso....

He estado como 3 años con prótesis capilares aun teniendo pelo, pero escaso.

Empece a utilizarlas porque me quería ver mejor. Si es verdad que te ves mejor, y que si sabes como tratarla y llevarlas correctamente quedas genial.

Pero después de más de 3 años me he cansado de ellas, para mi es un engorro estar pendiente de si se ve o no se ve...El costo de llevarla que es alto, y preferí raparme.

Sinceramente ahora soy más feliz! No quiere decir que no las recomiende, si crees que te va hacer feliz adelanta con ello.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#716937
Pues claro, gioje2, esos son los aportes que cuentan, los de la propia experiencia personal. Las prótesis son pelo instantáneo, pero tienen muchos contras que hay que tener en cuenta. Sería cínico por tu parte que después de haberlas usado tanto tiempo, ni comentaras sus aspectos negativos ni las recomendases a quien las tiene en mente. Pero hay gente que prefiere ir de sobrada y no hacer caso a nada ni a nadie.