Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Josito80  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#708465
Hola yo voy a empezar también tomando una pastilla de Xpecia un día y el siguiente Finasteride. Es lo que me recetó la dictora, me operé en Anatomica hace 9 días . Ya iré contando la evolucion
Por cifu666  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#709016
Josito80 escribió:
Sab Abr 20, 2019 9:08 pm
Hola yo voy a empezar también tomando una pastilla de Xpecia un día y el siguiente Finasteride. Es lo que me recetó la dictora, me operé en Anatomica hace 9 días . Ya iré contando la evolucion
Hola puedes contarme algo respecto a esa clinica? que zonas querias recuperar etc, gracias.
Por Ezequiel_90asd  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#710378
manuel tomas finasteride y SP actualmente o solo el SP?
Por Javi1982  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#713536
Manuel23 escribió: mu wenas Manuel, veo q tienes experiencia y te quería preguntar sobre el dutasteride q comentas... llevo 5 meses tomando saw palmetto en cápsulas 1200 mg (1 y luego 2 al día) y no he notado nada... por lo q me estoy planteando la posibilidad de tomar otra cosa diferente y dejar el saw para ver cómo funciona cada cosa por separado y pensaba en dinasteride o mi duda... el dutasteride es otro medicamento diferente? Es mejor?? Muchas gracias!!! Saludos
Por Javi1982  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#713583
Manuel23 escribió:
Mar Feb 12, 2019 2:05 pm
Rooben escribió:
Lun Nov 26, 2018 7:14 pm
Vamos a ver...

El saw palmetto bloquea la dht , por lo tanto , efectos secundarios siempre va a ver.
Son mínimos porque bloquea muy poquito.
No hay mas.
La gente se está flipando con el saw palmetto porque piensan que es un finasteride sin efectos secundarios y no tienen ni idea.
Básicamente , no tiene efectos secundarios porque no bloquea apenas.
Punto pelota.
Yo no lo añadiría al finas ya que son dos bloqueadores y.....vete tu a saber..

Está bien para la gente que tiene muy poco aga

Saludos.
Hola Rooben,

No estaría de más que al hacer las afirmaciones que haces de forma tan rotunda aportaras alguna evidencia que apoyase tu posición.

Esto es lo que sabemos sobre saw palmetto

Finasteride y saw palmetto no actuán de la misma forma por lo que los resultados con ambos medicamentos van a ser distintos. Por otro lado el consumo de saw palmetto no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Como ya he hecho a lo largo de este hilo, paso a explicar la eficacia, mecanismos de acción de saw palmetto y los posibles efectos al combinar saw palmetto con finasteride.

Eficacia de Saw Palmetto

Un estudio de 2011 (1) determinó que saw palmetto conseguía regenerar pelo en el 38% de los pacientes mientras que el finasteride conseguía regenerar pelo en un 68% de los pacientes. Este estudio concluyó que así como el finasteride era eficaz tanto en la zona frontal como la coronilla, el saw palmetto funcionaba principalmente en la coronilla. Al final del estudio se concluye que se necesitan más pruebas para confirmar los resultados y averiguar los motivos por los que ambos medicamentos tienen diferentes efectos.

Combinación con finasteride

Quizás alguien que lea estudios de este tipo pueda llegar a pensar que al ser saw palmetto menos efectivo que finasteride, no deberíamos incluirlo en nuestra medicación. No obstante, debemos conocer mejor los mecanismos por los que el saw palmetto funciona para poder aclarar si puede resultar interesante o no combinarlo con finasteride.

El finasteride actúa principalmente sobre la encima 5-alfa reductasa de tipo II. Hay multitud de estudios que prueban la efectividad de finasteride contra la AGA. No obstante, también se ha probado que dutasteride es 3 veces más potente inhibiendo la encima 5-alfa reductasa de tipo II y 100 veces más potente inhibiendo la encima 5-alfa reductasa de tipo I que finasteride (2, 3, 4).

Por otro lado, sabemos que saw palmetto actúa como inhibidor de la encima 5-alfa reductasa de tipo I y tipo II (5, 6). Es más, un estudio de 1995 concluyó que que saw palmetto es más efectivo inhibiendo la encima 5-alfa reductasa de tipo I que finasteride (6). Por otro lado desde que en 2002 (7) se probase que saw palmetto es efectivo contra la AGA, la mayor parte de la evidencia científica ha ido en ese mismo sentido.

No es descabellado pensar que la combinación de ambos medicamentos pueda lograr una sinergia que produzca efectos similares a los obtenidos con dutasteride. Sería muy interesante que se realizara un estudio donde se comparasen los resultados de dutasteride y finasteride en combinación con saw palmetto.

En resumen, hay estudios que sugieren que saw palmetto es superior a finasteride inhibiendo la encima 5-alfa reductasa de tipo I y hay estudios que sugieren que finasteride es superior a la hora de regenerar pelo en los pacientes con AGA. Si tenemos en cuenta que saw palmetto no tiene ningún tipo de efecto secundario (8) y que no hay evidencia científica que determine lo contrario, ambos medicamentos pueden combinarse sin problemas.

Referencias:

1 -https://www.researchgate.net/publicatio ... Year_Study
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/
3 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17110217
4 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15126539
5 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12477490
6 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7577710
7 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12006122
8 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... 0915/#CIT1
mu wenas Manuel, veo q tienes experiencia y te quería preguntar sobre el dutasteride q comentas... llevo 5 meses tomando saw palmetto en cápsulas 1200 mg (1 y luego 2 al día) y no he notado nada... por lo q me estoy planteando la posibilidad de tomar otra cosa diferente y dejar el saw para ver cómo funciona cada cosa por separado y pensaba en finasteride o mi duda... el dutasteride q comentas...¿es otro medicamento diferenteo lo mismo principio activo pero otra marca y si son diferentes... ¿cuál Es mejor?? Y agradezco cualquier recomendación para recuperar mi pelo miniaturizado en las entradas y mi baja densidad... Muchas gracias!!! Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#713637
Javi1982 escribió:
Sab May 25, 2019 2:33 pm
mu wenas Manuel, veo q tienes experiencia y te quería preguntar sobre el dutasteride q comentas... llevo 5 meses tomando saw palmetto en cápsulas 1200 mg (1 y luego 2 al día) y no he notado nada... por lo q me estoy planteando la posibilidad de tomar otra cosa diferente y dejar el saw para ver cómo funciona cada cosa por separado y pensaba en finasteride o mi duda... el dutasteride q comentas...¿es otro medicamento diferenteo lo mismo principio activo pero otra marca y si son diferentes... ¿cuál Es mejor?? Y agradezco cualquier recomendación para recuperar mi pelo miniaturizado en las entradas y mi baja densidad... Muchas gracias!!! Saludos
Sin duda yo probaría finasteride primero por lo menos durante un año. Puedes probar a hacerte analíticas antes empezar y tras el primer año usando finasteride. De esta forma podrás saber sin duda como afecta finasteride a tus niveles de dht.

Saludos
Por lifehouse  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#714007
Una pregunta tonta tal vez...Se puede donar sangre tomando SAW PALMETTO?
Supongo que la respuesta es Si...pero para confirmar...
saludos.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#714517
lifehouse escribió:
Mar May 28, 2019 1:20 am
Una pregunta tonta tal vez...Se puede donar sangre tomando SAW PALMETTO?
Supongo que la respuesta es Si...pero para confirmar...
saludos.
No sabia que podia influenciar, si te enteras ya nos comentas :shock:
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#714522
Aunque existe cierta ciencia detrás de Saw Palmetto, no es más que la versión floja de Finasteride, y no es suficiente para luchar con la AGA.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#714523
FightingTheHairLoss escribió:
Jue May 30, 2019 2:48 pm
Aunque existe cierta ciencia detrás de Saw Palmetto, no es más que la versión floja de Finasteride, y no es suficiente para luchar con la AGA.
Estoy totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Por lfercho  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#740577
Hola me presento soy nuevo en el foro aunque por lo general aveces entraba por info, después de leer bastante he decidido comenzar a tomar Saw Palmetto, según la tienda que lo vende acá en mi país cada pildora es de 500mg, no hay muchas más info, mañana pienso ir a comprarlas y comenzar.

Mi unica experiencia con Minoxidil fué -si- untarmelo en los cachetes para que me saliera barba jaja, y me sirvió bastante bien, aunque no era constante y apenas usé bote y medio de Kirkland pero me salió algo considerable, y después de 2 años no se cayó nada, no se si eso es señal de que mi cuerpo responde responde bien al minox, acá no me puedo hacer el estudio genetico para ir de un solo al producto que mejor me serviría.

Pero ese es mi plan, por ahora quiero probar el Saw Palmetto y detener la caída en las entradas, ahora tengo muchos pelos débiles y si se caen si se va a notar demasiado, que ya se nota y tengo 22 años, lo peor es mi cabello de nacimiento es bastante fino y seco y se me nota más, tomare Saw unos meses a ver si me funciona aunque sea para detener la caída un poco mientras me preparo mentalmente para usar Minox, por ahora paso del finasteride.

¿Algún consejo?, pienso tomarme fotos de ahora y despues (y de como estaba hace dos años), lo pierdo algo lento, pero lo pierdo y mi abuelo materno es calvo asi que me preocupa, lo raro es que se me cae mas de las entradas y de los lados que de la coronilla, ahi tengo bastante pelo
Avatar de Usuario
Por Replicante  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#741051
El saw palmeto es muy débil compañero. Si reducir un 15 por ciento como mucho la dht es suficiente en algunos casos, pues genial. Pero es muy débil comparado con finas. Es la verdad.

Un saludo y ánimo
Por Cla026  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#743732
FightingTheHairLoss escribió:
Jue May 30, 2019 2:48 pm
Aunque existe cierta ciencia detrás de Saw Palmetto, no es más que la versión floja de Finasteride, y no es suficiente para luchar con la AGA.
FightingTheHairLoss post, un consulta, a que te refieres cuando dices que abandonaste el Saw Palmetto porque (tras análisis) determinaste que te incrementó los niveles de DHT? Quieres decir que el Saw Palmetto por si mismo te aumento la DHT? o que la DHT aumento porque mientras tomabas el Saw Palmetto no tomabas el Finasteride?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#750246
Cla026 escribió:
Mar Nov 12, 2019 11:36 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Jue May 30, 2019 2:48 pm
Aunque existe cierta ciencia detrás de Saw Palmetto, no es más que la versión floja de Finasteride, y no es suficiente para luchar con la AGA.
FightingTheHairLoss post, un consulta, a que te refieres cuando dices que abandonaste el Saw Palmetto porque (tras análisis) determinaste que te incrementó los niveles de DHT? Quieres decir que el Saw Palmetto por si mismo te aumento la DHT? o que la DHT aumento porque mientras tomabas el Saw Palmetto no tomabas el Finasteride?
Me hice análisis pre saw palmetto y post saw palmetto y usando saw mi DHT se incrementó. No puedo decir que fuese debido a esto, pero es seguro que Saw Palmetto es completamente ineficaz en la lucha contra la alopecia.
Por JHONNY26  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#759025
Los que estáis tomando el saw y el Finasteride?como os va? Os ha parado la caida?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9