Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#711433
Buenas gente, qué tal todo? espero vayan muy bien
Les comento que vuelvo al foro tras dos años con muy pocos problemas capilares jaja (uno que otro sí :D ), hoy a mis 22 años he decidido que lo mejor para recuperar el cabello (o al menos no seguir perdiendo) es comenzar mi tratamiento con finasteride, e incluir saw palmetto y shampoo con ketoconazol

Desde los 20 comencé a usar minoxidil y hasta el día de hoy me ha mantenido muy bien pero no he ganado nada de cabello, así que después de mucho leer y releer en este tiempo se me ocurrió comprar un finasteride genérico de 5 mg para partirlo en 4 (en teoría se alcanza a perder 0.25 mg de producto al cortarlo) e ingerir 1/4 de pastilla dos veces a la semana ya que hace algún tiempo leí un estudio (además de un tema) en el que decían que después de ingerir el finasteride su porcentaje de acción era del 100% durante las primeras 24 horas y duraba 3 días su acción pero al 70%, y al 4 día el cuerpo ya lo había eliminado totalmente del organismo, así que tengo planeado tomar 2 veces por semana el finas
También compré saw palmetto ya que según entiendo se complementa perfectamente con el finasteride y actúa mejor en la parte frontal que el mismo finas que sirve más para la coronilla y la parte secundaria de las entradas.
Pienso usar también un shampoo con ketoconazol debido a que por lo general se me pela el cuerito de la cabeza con el minoxidil que uso (kirkland) y después de las 4pm por lo general el cabello comienza a ponerse muy grasoso, pero no sé si sea porque uso diariamente cera para peinar

En Febrero tuve la oportunidad de ir al mejor tricólogo de mi país (Colombia) y confirmó mi alopecia androgenética, me recetó finasteride si quería en algún momento llegar a hacerme trasplante y también para frenar la caida del cabello, aunque me mostré reacio por el temor a tener algún efecto secundario, así que me informó que la mayoría de los efectos secundarios eran más psicológicos, esto espero comprobarlo desde la próxima semana que comenzaré a usar el finas pero ahora al menos no tengo miedo de los efectos secundarios porque creo y estoy convencido que con la dosis que usaré no me voy a rayar la cabeza con eso y así no terminar sufriendo algún supuesto efecto secundario.

Lo que más pienso es frenar la alopecia y poder hacerme un trasplante para cubrir algo las entradas, o lo ideal sería recuperar el pelo perdido con el finas y el saw jaja (ojalá!)
Una pregunta, hay algo que jamás he encontrado y es la información sobre la calvicie y el gimnasio; les cuento, desde finales de los 17 comencé a ir al gim (aunque ya se me caia un poco el cabello debido al estrés provocado por la universidad), no sé si el aumento en la testosterona que generaba entrenar con pesos grandes y además desde esa etapa al volverme más musculado físicamente tenía la oportunidad de tener más sexo, eso provocaba aumentos notables en mi nivel de testosterona, por lo cual se me comenzó a caer mucho más el pelo, en mi humilde opinión, creería que al tener más de la testosterona promedio y como genéticamente venía predispuesto a la alopecia, eso hizo que la testo restante se convirtiera en dihidrotestosterona y los folículos sensibles a la dht hicieran caer el cabello, no sé si esté en lo correcto, o simplemente así no haya aumentado mi testosterona con el entrenamiento y la pubertad, igual hubiese comenzado a perder parte de mi cabellera por simple genética; que opinan? hay algún estudio sobre eso?

En fin... si alguien tiene un consejo o alguna opinión
En resumen usaré finasteride 1/4 de pastilla de 5mg, dos veces por semana
Shampoo con ketoconazol dos veces por semana también
Saw palmetto todos los días
Y seguiré con el minox diariamente 1 aplicación en la noche

Gracias gente por leer y un saludo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#711500
Está bien y así empiezas poco a poco y si ves que no te estabiliza siempre puedes subir la dosis semanal. Ya nos cuentas como prosigues 👍🏼 Se constante
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#713388
Es absurdo que más sexo o entrenamiento produzcan caída de pelo. La alopecia se produce exclusivamente por el DHT, ese es tu enemigo, si lo tienes controlado no se te caerá el pelo. No hay más que ver todas las mujeres que hay por ahí, que tienen sexo a diario, o que entrenan a diario, o que comen fatal, pero a que no se les cae el pelo?. Ellas no tienen nuestras concentraciones de DHT.
Por AitorTilla  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#713392
Donde has leído que el Finasteride actua durante tres días al 70%? Nunca había leído nada sobre eso ni ningún estudio que lo probara.
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#713541
viewtopic.php?f=3&t=38077
Esta información sobre perdida de cabello fue publicada en nuestro foro de restauracion de cabello por el Dr Jerry Cooley de charlotte- Carolina del Norte, que es un miembro de la coalicion independiente de medicos del cabello.

Propecia es aprobado por la FDA , para usar una vez al dia para la caida del cabello, esto no quiere decir que es la mejor dosis ,solo el que fue estudiado y aprobado, el promedio de suero "vida media" de finasteride 1mg es de 5 horas en hombres y 8 horas en hombres mayores , esto no quiere decir que la mitad de la medicina este fuera del cuerpo en ese periodo de tiempo, sin embargo, la molecula del finasteride se distrinuye por todo el cuerpo donde se une a la de tipo 5 Alfa Reductasa, la enzima 2, lo cual inhibe la conversion de testosterona en dehidrotestosterona o DHT, esta DHT en suero se reduce alrededor de un 65% y menos DHT significa menos calvicie, sin embargo, varios estudios muestran que una sola dosis de finasteride inhibe DHT en suero por 7 dias o mas (Eur J Drogas Metab Pharmacokinet 1991 Jan-Mar;. 16 (1) :15-21, J Clin Endocrinol Metab 1990 Apr;. 70 (4 ) :1136-41, de próstata, 1989;. 14 (1) :45-53), por lo que el finasteride esta dejando el torrente sanguineo , entrando en el tejido a traves del cuerpo y la union con el 5 alfa reductasa , lo que resulta en la supresión de larga duración de la DHT.

Dice el Dr cooley: Yo no recomiendo a mis pacientes tomar finasteride todos los dias , cada dos dias o dos veces por semana, etc...en cambio siento que es mi deber como medico para informales los hechos conocidos acerca de este medicamento, la mayoria de mis pacientes toman el finasteride Lunes , Miercoles y Viernes , lo cual es racional desde mi punto de vista, muchos de mis pacientes mas jovenes lo toman diariamente " solo para estar seguros", mientras que mis pacientes de mayor edad estan felices de tomarlo solo dos o tres veces a la semana. No hay estudios clinicos que demuestren que menos de la dosis diaria es tan efectiva para tratar la calvicie como la dosis diaria y por obvias razones economicas la compañia farmaceutica que produce el finasteride no tiene ningun incentivo para financiar este estudio.

Espero que esta información sea util. Depende de cada paciente el tomar una decision informada sobre que dosis es adecuada para ellos.

Dr Jerry Cooley. USA.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#716698
sergiodan21 escribió:
Sab May 25, 2019 8:35 am
viewtopic.php?f=3&t=38077
Esta información sobre perdida de cabello fue publicada en nuestro foro de restauracion de cabello por el Dr Jerry Cooley de charlotte- Carolina del Norte, que es un miembro de la coalicion independiente de medicos del cabello.

Propecia es aprobado por la FDA , para usar una vez al dia para la caida del cabello, esto no quiere decir que es la mejor dosis ,solo el que fue estudiado y aprobado, el promedio de suero "vida media" de finasteride 1mg es de 5 horas en hombres y 8 horas en hombres mayores , esto no quiere decir que la mitad de la medicina este fuera del cuerpo en ese periodo de tiempo, sin embargo, la molecula del finasteride se distrinuye por todo el cuerpo donde se une a la de tipo 5 Alfa Reductasa, la enzima 2, lo cual inhibe la conversion de testosterona en dehidrotestosterona o DHT, esta DHT en suero se reduce alrededor de un 65% y menos DHT significa menos calvicie, sin embargo, varios estudios muestran que una sola dosis de finasteride inhibe DHT en suero por 7 dias o mas (Eur J Drogas Metab Pharmacokinet 1991 Jan-Mar;. 16 (1) :15-21, J Clin Endocrinol Metab 1990 Apr;. 70 (4 ) :1136-41, de próstata, 1989;. 14 (1) :45-53), por lo que el finasteride esta dejando el torrente sanguineo , entrando en el tejido a traves del cuerpo y la union con el 5 alfa reductasa , lo que resulta en la supresión de larga duración de la DHT.

Dice el Dr cooley: Yo no recomiendo a mis pacientes tomar finasteride todos los dias , cada dos dias o dos veces por semana, etc...en cambio siento que es mi deber como medico para informales los hechos conocidos acerca de este medicamento, la mayoria de mis pacientes toman el finasteride Lunes , Miercoles y Viernes , lo cual es racional desde mi punto de vista, muchos de mis pacientes mas jovenes lo toman diariamente " solo para estar seguros", mientras que mis pacientes de mayor edad estan felices de tomarlo solo dos o tres veces a la semana. No hay estudios clinicos que demuestren que menos de la dosis diaria es tan efectiva para tratar la calvicie como la dosis diaria y por obvias razones economicas la compañia farmaceutica que produce el finasteride no tiene ningun incentivo para financiar este estudio.

Espero que esta información sea util. Depende de cada paciente el tomar una decision informada sobre que dosis es adecuada para ellos.

Dr Jerry Cooley. USA.
Hola Sergio,

Justo acabo de escribir en otro hilo respecto a este tema.

Las dosis de 1 y 5mg de finasteride han demostrado ser superiores a las dosis de 0.2 y 0.01mg al día (1). Por otro lado finasteride 1mg/día ha demostrado ser la dosis óptima para tratar la AGA en hombres (2, 3). Esto se debe a la ley de rendimientos decrecientes. Por otro lado trascurrido 1 año de tratamiento con finasteride 1mg se puede predecir qué tipo de resultado se obtendrá con este medicamento, consiguiendo incluso mejorar los resultados obtenidos en los siguientes años (4).

La gente puede opinar incluso los expertos pueden opinar. Por suerte la opinión de cualquier persona, por muy experta que sea (ya sea un doctor o un profesor) no tiene ningún tipo de validez dentro de la jerarquía de la evidencia científica.

En conclusión, hasta que no haya evidencia científica que demuestre otra cosa, finasteride 1mg/día es la dosis óptima para combatir la AGA en hombres.

Saludos

Referencias:

1 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10495375
2 - https://jamanetwork.com/journals/jamade ... act/477940
3 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12894990
4 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21910805
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#717375
Hola Manuel
Gracias por entrar al tema y tomarte el tiempo de contestarme, eres muy amable.
Por otro lado quería preguntarte y comentarte, hace un mes comencé el tratamiento con la dosis de 1/4 de pastilla 2 veces a la semana, y me ha ido bien, si bien, no he notado cambios en el cabello (incluso no ha desmejorado y llevo un par de semanas sin minoxidil) lo mejor es que no he tenido efectos secundarios graves, confirmo que la mayoría de los efectos que sentí fueron pura sugestión, ya que las primeras doso semanas sí sentí una sensación rara en los testículos y pensaba que la calidad de mis erecciones iba a desmejorar, pero eso desapareció cuando dejé de pensar en el fármaco; incluso podría confirmar que mis erecciones están perfectas y la sensación de los testículos desapareció; el único cambio que noté si fue en mi semen, que ahora es un poco más acuoso, pero no veo problema.

Crees que deba seguir con la dosis que estoy tomando o sería mejor aumentarla?, por ahora me siento muy bien y estoy agradecido especialmente contigo que fuiste el que me dio la seguridad de tomar el finas, eso sí, ojalá pudiera con esa dosis detener por completo la alopecia ya que si deseo en un futuro cercano poder hacerme un implante para quedar como antes.
Otra de las cosas que quería preguntarte y espero no ser cansón y preguntón jaja pero sé que sabes bastante del tema, el finasteride en la dosis que tomo me puede engrosar el cabello de la primera línea y sacarme más? porque eso es lo que más me preocupa jaja por lo general ando con un tupé y a veces con el sol me entra mucho la luz jaja y no quiero que se note en un tiempo, de hecho ando mucho con sombrilla para evitar eso jaja

En fin... saludos y un abrazo Manuel
Muchas gracias por pasarte por el tema
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#717400
sergiodan21 escribió:
Vie Jun 14, 2019 3:54 am
Hola Manuel
Gracias por entrar al tema y tomarte el tiempo de contestarme, eres muy amable.
Por otro lado quería preguntarte y comentarte, hace un mes comencé el tratamiento con la dosis de 1/4 de pastilla 2 veces a la semana, y me ha ido bien, si bien, no he notado cambios en el cabello (incluso no ha desmejorado y llevo un par de semanas sin minoxidil) lo mejor es que no he tenido efectos secundarios graves, confirmo que la mayoría de los efectos que sentí fueron pura sugestión, ya que las primeras doso semanas sí sentí una sensación rara en los testículos y pensaba que la calidad de mis erecciones iba a desmejorar, pero eso desapareció cuando dejé de pensar en el fármaco; incluso podría confirmar que mis erecciones están perfectas y la sensación de los testículos desapareció; el único cambio que noté si fue en mi semen, que ahora es un poco más acuoso, pero no veo problema.

Crees que deba seguir con la dosis que estoy tomando o sería mejor aumentarla?, por ahora me siento muy bien y estoy agradecido especialmente contigo que fuiste el que me dio la seguridad de tomar el finas, eso sí, ojalá pudiera con esa dosis detener por completo la alopecia ya que si deseo en un futuro cercano poder hacerme un implante para quedar como antes.
Otra de las cosas que quería preguntarte y espero no ser cansón y preguntón jaja pero sé que sabes bastante del tema, el finasteride en la dosis que tomo me puede engrosar el cabello de la primera línea y sacarme más? porque eso es lo que más me preocupa jaja por lo general ando con un tupé y a veces con el sol me entra mucho la luz jaja y no quiero que se note en un tiempo, de hecho ando mucho con sombrilla para evitar eso jaja

En fin... saludos y un abrazo Manuel
Muchas gracias por pasarte por el tema
Esa dosis de Finasteride es inadecuada, y podría provocarte más efectos secundarios que tomar 1 mg diario.

Ten en cuenta que la vida media de Finasteride es mucho más corta que la de Dutasteride. Tomar esa dosis 1 vez o 2 a la semana solo te va a provocar que tú DHT esté en un constante "sube y baja", y como consiguiente tú testosterona también, ya que recuerda que Finas incrementa ligeramente tú testosterona. Por eso es, que es mejor que tomes la misma dosis con constancia, si puede ser a diario.
0.25 MG es correcto pues es la dosis que recetan en países como Korea o Japón, no obstante te recomiendo tomar 1-1,25 mg diarios.

No te creas las historias de terror sobre Finas de los trolls de los foros, leéte estudios cientíicos serios, donde miles de personas suprimen su DHT durante años y años sin ningún efecto secundario, de hecho la inmensa mayoría de estos se deben simplemente al efecto Nocebo.

Finasteride es un fármaco seguro, aprobado desde los 90 por la FDA, tomátelo como un caramelo y olvídate el resto del día.
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#717485
Hola FightingTheHairLoss

Realmente ya no siento miedo por los efectos secundarios ya que lo único que noté fue el semen acuoso como le comentaba a Manuel... pero también tenía entendido que la dosis de 2mg semanales iba perfecto para la alopecia debido a que se mantiene el efecto inhibidor de dht, de hecho acá en Colombia el mejor tricólogo la recomienda en esa dosis.
Creo que subiré la dosis a 3 semanales (de hecho serian 3.75 mg semanales) para evitar la subida y bajada de testosterona, aunque alguna vez leí (no recuerdo dónde) que la testosterona únicamente subía sus niveles únicamente al 7 día si no tenías relacioens o te masturbabas, entonces pensaría que en teoría no debería afectar mucho a la dht si la mantengo a raya con la dosis mínima de finasteride...

En fin... trataré de subir la dosis ya que no veo secundarios y si quisiera que el fármaco actuara mejor (aunque sin mentirte, me siento muy bien, he notado después de 1 mes que han salido pelitos en la primera línea, yo sé que un mes es poco, pero eso me emociona) así que tomaré 3 veces por semana 1.25 mg de finasteride.

Gracias y un abrazo
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#717489
Olvidé hacerte otra pregunta @FightingTheHairLoss por lo general uso el finasteride 2 veces a la semana e igual diariamente tomo saw palmetto, no crees que eso mantenga la dht a raya debido a que no permitiría que subiera al usar ambos productos? o igual subo la dosis de finas?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#717502
sergiodan21 escribió:
Vie Jun 14, 2019 6:45 pm
Hola FightingTheHairLoss

Realmente ya no siento miedo por los efectos secundarios ya que lo único que noté fue el semen acuoso como le comentaba a Manuel... pero también tenía entendido que la dosis de 2mg semanales iba perfecto para la alopecia debido a que se mantiene el efecto inhibidor de dht, de hecho acá en Colombia el mejor tricólogo la recomienda en esa dosis.
Creo que subiré la dosis a 3 semanales (de hecho serian 3.75 mg semanales) para evitar la subida y bajada de testosterona, aunque alguna vez leí (no recuerdo dónde) que la testosterona únicamente subía sus niveles únicamente al 7 día si no tenías relacioens o te masturbabas, entonces pensaría que en teoría no debería afectar mucho a la dht si la mantengo a raya con la dosis mínima de finasteride...

En fin... trataré de subir la dosis ya que no veo secundarios y si quisiera que el fármaco actuara mejor (aunque sin mentirte, me siento muy bien, he notado después de 1 mes que han salido pelitos en la primera línea, yo sé que un mes es poco, pero eso me emociona) así que tomaré 3 veces por semana 1.25 mg de finasteride.

Gracias y un abrazo
Vale, pensaba que te referías que tomabas 1/4 de pastilla de 1 mg diario, osea 0,25.
Sin duda 3 veces a la semana es mejor. Lo de la testosterona y el día 7 y la masturb*ción son tonterías, no hagas caso, eso no tiene ninguna influencia en el pelo.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#717503
sergiodan21 escribió:
Vie Jun 14, 2019 7:03 pm
Olvidé hacerte otra pregunta @FightingTheHairLoss por lo general uso el finasteride 2 veces a la semana e igual diariamente tomo saw palmetto, no crees que eso mantenga la dht a raya debido a que no permitiría que subiera al usar ambos productos? o igual subo la dosis de finas?
Es mucho mejor Finasteride, Saw Palmetto lo dejaría aparte. Puedes leer un articulo que hice sobre la utilizacion de ambos.
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#717540
@FightingTheHairLoss

Vale, desde la próxima semana usaré 3 veces por semana el finas para completar la dosis de 3.75 mg semanales, aunque lo que te entendí es que también la de 2.5 semanales me iría bien...
En fin... me podrías regalar el link del artículo que me comentas sobre el saw palmetto
Gracias
Avatar de Usuario
Por Katelavis  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#853582
¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia y plan de tratamiento con nosotros. Parece que has investigado mucho y estás tomando medidas para abordar tu alopecia de manera integral, lo cual es genial.

Respecto a tu pregunta sobre la relación entre la calvicie y el gimnasio, es un tema interesante y complejo. No soy un experto, pero puedo ofrecerte algunos puntos para considerar:

La relación entre el ejercicio y los niveles de testosterona es compleja. Si bien el ejercicio intenso puede aumentar temporalmente los niveles de testosterona, también puede aumentar la producción de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol. Estas hormonas pueden tener efectos variados en el cuerpo y podrían influir en la salud del cabello.

La alopecia androgenética es principalmente causada por la sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT), una forma más potente de testosterona. Esta sensibilidad genética puede ser heredada y no necesariamente está relacionada con la cantidad total de testosterona en el cuerpo.

Algunos estudios sugieren que el ejercicio regular puede tener efectos positivos en la salud del cabello al mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés, pero no hay evidencia sólida de que el ejercicio intenso cause directamente la pérdida de cabello en personas genéticamente predispuestas a la alopecia androgenética.

En general, es importante mantener un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, una dieta equilibrada y manejo del estrés para promover la salud general, incluida la salud del cabello. Sin embargo, si estás preocupado por la pérdida de cabello relacionada con el ejercicio, te recomendaría hablar con un médico o un especialista en salud capilar para obtener asesoramiento personalizado.

¡Espero que tu tratamiento sea exitoso y te deseo lo mejor en tu viaje para combatir la alopecia! Si tienes más preguntas o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Saludos!