Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#708546
Me gustaría preguntaros qué consejos os dan vuestros padres cuando os ven preocupados por la alopecia. Si tenéis confianza hablando del tema con éllos
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#708617
Mira mis padres mas que apoyo fue pura mierda , de esa afeitate , no es tan importante y demás , incluso culpo a mis padres por no haberme ayudado casi en ningún sentido , de hecho estuve solo en todo el proceso y hasta se opusieron cuando dije voy buscar la solución así me quede sin dinero .
Mi consejo es no escuchar toda esa charlateria barata , apegasen a los hechos , a lo que sienten y lo que observan , hoy puedo decir que tuve razón en muchas cosas , ademas después todo dicen lo bien que te ves ahora y demás , osea antes me veía mal y no me lo decías , la gente es hipócrita este tema es como la obesidad , vean como trata el mundo a esas personas y no hablo de esos comentarios falsos de las redes sociales sino como se desarrollan en la vida .
El mejor consejo que puedes tener es de alguien que sufrió alopecia y la soluciono , si tienes alguien así es la mejor persona que puedes recurrir .
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#708686
Un saludo

Entiendo que al principio los padres no parezcan empatizar con esta cuestión. Varios pueden ser los motivos. La época que vivieron fue diferente. Tuvieron que esforzarse en salir adelante o criar una familia y las cuestiones estéticas no tenían la relevancia que ahora se le da en la sociedad. Aunque entiendo que unos padres que ven sufrir a un hijo por un tema deben prestarle atención e intentar solucionar el tema de la manera más objetiva sin despreciar la relevancia que el hijo le puede dar y teniendo en cuenta la opinión de los padres u otros adultos que pueden ver el asunto desde otra perspectiva. Escucha, comprensión y buscar soluciones razonables
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#712754
De cierta forma os doy razón a los dos: la forma de ayudar de nuestros padres casi siempre es desdramatizando y quitando hierro a la calvicie, intentando normalizarla para que todo sea más fácil. Pero pocas veces se ponen de nuestro lado completamente, asumiendo que la caída del pelo nos afecta y buscando soluciones. Sus ánimos para que sigamos adelante como estamos en nuestras cabezas suenan a tirar la toalla y a te jodes como estás.

Para estos casos me quedo con la frase que le oí a un psicólogo referido a otra cuestión: el sufrimiento ajeno no se cuestiona, porque entonces no se puede ayudar. Si para un calvo la falta de pelo es una putada, es que lo es. No tiene que pasar por la aprobación de nadie para que sea un verdadero problema o un sufrimiento.

En eso le doy toda la razón a Matias Conor: nadie te entenderá mejor que otro que tiene tu mismo problema.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712769
Cuando empecé a tener entradas con 1 5 años estaba muy preocupado y se lo hablé a mi madre. No le dio trascendencia y solamente respondió que solamente era pelo - mira tu padre cómo está.

Después con mi padre no me sentí comprendido ya que él me habló algo así como que a él también se le caía el pelo.

Por insistencia mía fui con mi madre a una dermatóloga que hablaba de que hace años esto no era un problema para los hombres así que acabé más demoralizado. Me mandó unas vitaminas y si quería usar Minoxidil, imagino que al 2 y que tenía que darlo siempre. Era bastante caro. Así que no me dí nada en unos años hasta los veintipico que empecé con minoxidil
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#712834
Te comprendo. Cuando mi caída del pelo se hizo más que notable no recibí ningún apoyo. La falta de comprensión es lo único que puedo reprochar a mi entorno familiar (que hoy día continúa), porque por aquellos años no había remedios como los de hoy. A la técnica del injerto mediante tira le quedaban años para llegar, los peluquines eran un desastre en vías de extinción y la medicación no más que ampollas y lociones caras de dudoso efecto.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712951
Era aquella la época del incover de Jesús Puente, del aminexil que lo anunciaba un calvo en el programa de María Teresa Campos. De svenson donde salía alfonso el jugador del betis en el que cada vez se le veía peor.

Las operaciones eran las scal reductions y los flaps.

Mi padre usaba la loción de seda kerzog.

El minoxidil era caro y solamente había de 20 mg

Cuando salió finasteride valía 6 0 euros la caja de 2 8 comprimidos me parece
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#712977
Joer qué memorión. Y qué recuerdos con la loción que anunciaba Jesús Puente. Fue lo único que probé, sin mucho interés, porque también era caro. En realidad todo lo relacionado con el cabello es caro.

Yo no opté por nada porque sabía que mi calvicie galopante era imparable, y creo que he salido ganando en ese sentido y no perder el tiempo en un imposible. Sin embargo, si hubiera habido buenas prótesis o pelucas en su día, las habría probado.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712983
El incover qué llevaba? Alguna vitamina imagino.

Un catedrático de farmacia solía hablarles a sus alumnos que había dos maneras de quedarse calvo. Una es sin gastar pasta y la otra gastando pasta
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#713065
Ni idea de lo que llevaba, mi madre me compró un bote, que estaba entre las seis y las diez mil pesetas (no recuerdo el precio). Y el contenido se evaporó de lo más rápido, así que supongo que alguna solución alcohólica.

Y como bien reza esa frase, vistos los precios de cualquier remedio no garantizado, no pensaba pagar por quedarme calvo. Hoy sigo pensando lo mismo; puede que el finasteride y el minoxidil funcionen, pero sólo a largo plazo y en calvicies bajas o moderadas. Hasta que no lleguen las células madre, no hay nada que hacer para los alopécicos.
Por JaviAlbacete89  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#766850
Tricoandros escribió:
Mar May 21, 2019 6:13 pm
Era aquella la época del incover de Jesús Puente, del aminexil que lo anunciaba un calvo en el programa de María Teresa Campos. De svenson donde salía alfonso el jugador del betis en el que cada vez se le veía peor.

Las operaciones eran las scal reductions y los flaps.

Mi padre usaba la loción de seda kerzog.

El minoxidil era caro y solamente había de 20 mg

Cuando salió finasteride valía 6 0 euros la caja de 2 8 comprimidos me parece
¡Qué recuerdos del Kerzog! Creo que era un envase de cristal (tipo colonia) y la cajita verde. A mis 18 años empecé a probarlo a escondidas, pues me avergonzaba en casa. No llegué a terminarla. Valía unos 10€, creo recordar. Respecto a mis padres, únicamente me acompañaron al medico de cabecera del SESCAM , la Dra practicamente se rió en mi cara. Días después a un dermatologo privado que me cobró 100€ por escribir "Minoxidil" en un papel. Visto lo visto, el apoyo fue mayor que a alguno de vosotros.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#767558
Pues yo creo que he tenido mucha suerte. Mis padres cuando empecé con 18 años a preocuparme no le dieron importancia porque aún no clareaba nada. De todas formas, como estaba muy deprimido fui yo solo al dermatólogo y después de comentarle a mis padres que me habían diagnosticado AGA, empecé inmediatamente el tratamiento con finas y ellos me apoyan en esto mucho... mi abuelo llevó prótesis y mis tíos son Nw4/5 muchos, y saben que no es fácil y sobre todo con esa edad.

Ahora un doctor reputado de trasplantes me está haciendo el seguimiento y cada año paso por consulta para que vea mi evolución y a ver si se me estabiliza pronto. Mi plan es estabilizar lo antes posible para hacerme un injerto dado el momento.
Por JonnieBones  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#769411
Me parece un tanto lamentable como algunos hablan aquí de sus padres cuando creanme, vosotros lo pasáis mal con la alopecia, pero ellos lo pasan aun peor viendo como se hunden poco a poco.


Los consejos que os dan a vosotros como muchos arrastráis depresiones hasta os ofenden y creéis que no empatizan con vosotros , porque eso es un patrón común en los problemas psicológicos, siempre está la sensación de que el mundo a vuestro alrededor no entiende lo que realmente estáis sufriendo, siempre somos la victima . Pero eso no es verdad.

Si preguntáis algo y os ofenden todas las respuestas será mejor que empecéis a no realizar esas preguntas. Te rapas y te dicen que te ves bien, e inmediatamente piensas ahhh antes no me veía bien y no decías nada. Eso es tener siempre lo negativo en la mente, sea cual sean las respuestas u opiniones siempre os quedáis con lo malo.

La alopecia es algo duro y solo el que la sufre lo sabe, vuestros padre si es calvo lo sabe igual que vosotros pero si os cuenta lo duro que fue para él solo conseguirá hundiros más, la salida es restarle importancia. Porque realmente tampoco os miente, no es más que pelo y ni siquiera está en vuestra mano tenerlo o no solo , es genética.Quien tiene hijos sabe perfectamente que lo que uno desea es que sean felices y tengan salud, por encima de todo, todos lo pasamos mal sufriendo este problema pero por favor, no culpéis o penséis que vuestros padres no os apoyan, no lo saben o no entienden por lo que estáis pasando.

Es duro pero no deja de ser algo estético, cuando tengáis problemas de salud serios o una perdida personal empezaréis a relativizar las cosas como tocan.
Por juann20  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#774905
DanDan escribió:
Mié Abr 22, 2020 3:40 am
Pues yo creo que he tenido mucha suerte. Mis padres cuando empecé con 18 años a preocuparme no le dieron importancia porque aún no clareaba nada. De todas formas, como estaba muy deprimido fui yo solo al dermatólogo y después de comentarle a mis padres que me habían diagnosticado AGA, empecé inmediatamente el tratamiento con finas y ellos me apoyan en esto mucho... mi abuelo llevó prótesis y mis tíos son Nw4/5 muchos, y saben que no es fácil y sobre todo con esa edad.

Ahora un doctor reputado de trasplantes me está haciendo el seguimiento y cada año paso por consulta para que vea mi evolución y a ver si se me estabiliza pronto. Mi plan es estabilizar lo antes posible para hacerme un injerto dado el momento.
A mi me está pasando igual que a ti al principio, tengo 20 años y como de momento no se me nota no le dan importancia, me dicen que son todo cosas de mi cabeza, que las entradas son normales (cuando hace un año no tenía) etc... Les cuento todo lo que me pasa y me dicen que es por los nervios de la universidad (ojalá...). Además ya me han dicho que como empiece con finasteride y minoxidil me lo voy a pagar yo porque no están dispuestos a que me "drogue" y me engañen con medicamentos que según ellos son un timo, de hecho ya he tenido que ir yo solo al dermatólogo. Estoy bastante hundido y me vacilan porque se piensan que no tengo nada, espero que tengan razón. De momento no me ha diagnosticado aga pero me ha dicho que vuelva a finales de verano y me volverá a examinar para empezar con el tratamiento si hubiera empeorado.
Por Repudiado  -  BANEADO  - 29Mensajes
#775218
juann20 escribió:
Mié Jun 17, 2020 1:38 pm
DanDan escribió:
Mié Abr 22, 2020 3:40 am
Pues yo creo que he tenido mucha suerte. Mis padres cuando empecé con 18 años a preocuparme no le dieron importancia porque aún no clareaba nada. De todas formas, como estaba muy deprimido fui yo solo al dermatólogo y después de comentarle a mis padres que me habían diagnosticado AGA, empecé inmediatamente el tratamiento con finas y ellos me apoyan en esto mucho... mi abuelo llevó prótesis y mis tíos son Nw4/5 muchos, y saben que no es fácil y sobre todo con esa edad.

Ahora un doctor reputado de trasplantes me está haciendo el seguimiento y cada año paso por consulta para que vea mi evolución y a ver si se me estabiliza pronto. Mi plan es estabilizar lo antes posible para hacerme un injerto dado el momento.
A mi me está pasando igual que a ti al principio, tengo 20 años y como de momento no se me nota no le dan importancia, me dicen que son todo cosas de mi cabeza, que las entradas son normales (cuando hace un año no tenía) etc... Les cuento todo lo que me pasa y me dicen que es por los nervios de la universidad (ojalá...). Además ya me han dicho que como empiece con finasteride y minoxidil me lo voy a pagar yo porque no están dispuestos a que me "drogue" y me engañen con medicamentos que según ellos son un timo, de hecho ya he tenido que ir yo solo al dermatólogo. Estoy bastante hundido y me vacilan porque se piensan que no tengo nada, espero que tengan razón. De momento no me ha diagnosticado aga pero me ha dicho que vuelva a finales de verano y me volverá a examinar para empezar con el tratamiento si hubiera empeorado.
Pues si, yo he tenido que recurrir a finjir un robo y vender joyas en mi familia para financiarme el ru5814, y la finasterida, ahora ya no se que hare este mes si quitarles dinero o tambien tengo otros trapicheos, pero realmente ellos no me apoyan en esto, tuve que comprar una pequeña caja fuerte para esconder los tratamientos y que no los vean y los uso de noche mientras duermen, que los padres no te ayuden es algo duro, yo estoy deseando vivir solo, pero como tengo 18 es dificil ganar dineros siendo estudiante de BH