Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#22563
Hola Como estas !!!!

Me parece muy bien tu desicion porque la tomastes con las personas de tu entorno , las que mas te entienden y las que mas te quieren.
Ademas si al raparte a tu novia le gusta y a vos por lo visto tambien , me alegro muchisimo por vos :D :D

Mucha Suerte y estaremos en contacto.....Saludos !!!!!!
Por bonitaloquita  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#23321
Hola Tigger!!

Pues que quieres que te diga, me parece fenomenal la decisión que has tomado, no es cuestión de castigarse tanto el cuerpo por una enfermedad tan caprichosa como ésta, y más si los posibles resultados del tratamiento eran a tan largo plazo.,.y además si te sigues viendo bien y tu novia también mejor que mejor no?. Por cierto! te entiendo muy bien con lo de ver fotos anteriores a la caída del pelo...yo también es lo que peor llevo pero bueno, hay q ir tirando!.
Mucho ánimo y un besote enorme y lo dicho, que has hecho muy bien.
Por antoniorafa  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#31947
hoy dia mi hermano peinandose se encontro un hueco inmenso en la zona laterla del cabello lo cual comenze a investigar por aqui y llege a conclusion de q sea alopecia areata y leyendo lo q dicen por aqui es una enfermedad q no tiene cura definitiva......me siento por el suelo verlo a mi hermano asi esta desesperado se siente super mal el tiene 22 años y un cabello con entradas pero abundante y peor saber q esta enfermedad no tiene cura yo sufro de alopecia androgenica y uso el minox al 5% y me da un miedo terrible saber q tbmn puedo tener eso ver a un hermano sufrir es lo peor del mundo...como siguen con el tratamiento? q tal les va?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#31964
Hola como estas !!!!

Yo te aconsejaria que por mas que hayas sacado la conclusion de lo que puede tener , que vaya a hacerse ver con un dermatolgo para que le haga un diagnostico y ver bien que es lo que tiene, y ver que tipo de tratamiento hay para el.

Saludos y Mucha Suerte !!!!
Por greg303uy  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#52253
Hola, soy nuevo en el foro. Les comento que empece con la Alopecia en Noviembre del 2006 y en pocos meses se ha convertido en alopecia universal.
Empece con corticoides teniendo buen resultado ya que en ese momento solo tenía alopecia areata general y empezaron a crecer unos pequeños cabellos de color gris. El resto del bello de mi cuerpo estaba intacto. Pero como estuve meses con los coticoides mi dermatolo me aconsejo detenerlos. En ese momento empezo a crecer mi enferdad y se transformo en universal.

Después probe con ciclosporina la verdad que el efecto en mi fue casi nulo e incluso me trajo muuuchos problemas secundarios. Ya que soy alergico vivia con problemas de infecciones en el sistema respiratorio superior. Los niveles de bilirrubina estaban por las nubes, es decir que estaba estropeando mi hígado.
De todas formas no deshaliento a que alguien lo use, les comento el caso de mi sra. que tuvo que usar ese medicamento por otras razones y no le hizo absolutamente nada, para ella es como si hubiera toda un simple analgésico. A lo que voy que cada cuerpo reacciona en forma diferente.

Por lo que de un común acuerdo con la dermatologa decidimos dejar el tratamiento.

Ahora me sugirio la Difenciproma, que opinan uds. ?
Desde ya gracias !
Por teban  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#70269
Buenas, como estan??, les queria hacer una consulta, ahce unos meses encontre que tenia alopecia areata , yo lo relacione con un problema de desarraigo ya que soy del interior del pais y hace 2 años que vivo en bs as , con todo esto de la familia lejosy otras coss mas que suman creo que fue mi problema. Ahora bien, me estoy tratando con minoxidil 5%, me dieron inyecciones de corticoide local y general, el tema es que en las peladas mas grandes me crecieron pelos nuevo, y tengo mechones en el medio, pero no puedo cortar la caida y no se que haer con esto, el pelo me esta saliendo pero la caida no se detiene, alguien tiene alguna idea de esto, les paso algo similar??? que mas puedo hacer???
mil gracias y suerte a todosss
Por Daniel976  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#70276
tiger , no te conozco tio , pero acabo de leer tu historia , debe ser duro pasar por lo tuyo , pero viendo como escribes y tu ultimo post , te digo q tienes los cojones cuadraos y me alegra que te hayas rapado y te sientas bien , no se pueden andar con compleos hoy en dia !!

Animo , eres un crack !!!
Por oscargzaa  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#70327
Hola, un saludo desde Monterrey, México.

Leí tu mensaje y me ha conmovido mucho. Tengo 34 años y la primera vez que se manifestó la alopecia fue cuando tenía 3 años, aparecieron pequeñas zonas hasta que casi quedé sin cabello, espontaneamente el cabello volvió a salir. Lo mismo me pasó de nuevo a los 15 años y de nuevo salió mucho cabello y a los 29 volvió la alopecia de nuevo, con dos grandes área en la parte trasera del craneo, una al frente justo al centro y varias pequeñas en la base la nuca. Desde entonces he probado practicamente todo y nada me ha funcionado... así que tomé la decisión de raparme y ahora soy muy feliz. A lo que voy es que en cualquier momento tu hijo puedo mejorar, pero tampoco se garantiza que sea para siempre. En mi caso mis padres me apoyaron mucho, fomentando mi autoestima y tomando las cosas con mucho sentido del humor. Mi alopecia nunca ha representado una limitante.

Si bien, la alopecia asusta de inicio, es algo que hay que buscar vencer pero también aprender a asumir.

Haciéndolo de la manera correcta, te aseguro por experiencia propia, no afectará la vida de tu hijo de ninguna manera.

Soy un hombre pleno en lo profesional, personal y en al amor, como estoy seguro tu hijo lo será.

Saludos!

Oscar
Por antoniorafa  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#70647
eso quiere decir q la alpecia areata es para siempre? y ahora como tas nunk mas t crecio cabello? o es por temporadas
Por oscargzaa  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#70650
antoniorafa escribió:eso quiere decir q la alpecia areata es para siempre? y ahora como tas nunk mas t crecio cabello? o es por temporadas
No en todos los casos es así. He sabido de casos que se recuperan definitivamente; pero hasta donde sé, no hay un diagnóstico médico que pueda asegurar eso.

En mi caso va y viene por temporadas. Como comenté: a los 3, 15 y 29 años. Esta última vez ha sido la más prolognada ya que ya tengo 34 y sigo igual.

Pero lo importante es que tu hijo no se sienta distinto por la alopecia. Y para es importante que su entorno familiar no lo vea diferente.

Hay que consultar y darle seguimiento sin hacerlo sentir "enfermo".
Por PRIXI  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#113170
HOLA SOY DE CHILE Y PADESCO ALOPECIA AREATA UNIVERSAL DESDE LOS 13 AÑOS. HE UTILIAZADO VARIADOS TRATAMIEENTOS LOS CUALES NO HAN SURGIDO EFECTOS IMPORTANTE. AHORA ESTABA TRATANDO CON LA DIFENCIPRONA Y POR MILAGRO TODO IBA BIEN HASTA QUE LA UNICA FARMACIA QUE TRAIA LA DIFENCIRPRONA YA NO LA TRAE ESTUVE 3 MESES CON TRATAMIENTO YA LO HABIA RECUPERADO TODO PERO ASI CASI UN MES LO TUVE QUE DEJAR DE USAR LO POR LO QUE LES HABIA MENSIONADO Y ESTOY DESESPERADA SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSEGUIRLO POR FAVOR AVISENME. ESTABA TAN CONTENTA PENSE QUE POR FIN HABIA ENCONTRADO UNA SOLUCION A ESTA SITUACION AYUDENME
Por gisella  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#148403
holas: se q no les puedo dar soluciones a nada ,pero ojala les ayude en algo lo q comparto con mi esposo ,he leido sus casos y el q mas segui fue el de tigger , sabes a mi esposo le paso lo mismo hace 6 años el tiene ahora 32, yo lo conoci con la alopecia areata universal ,siempre animandolo a pruebe tratamiento tras tratamiento pero al final decidimos dejarlo ya q a el,nada le resultaba , crecia y luego caiaahora por eso no deja de ser la persona preciosa q es para mi, y tenerlo sano es lo mas importante y no martirisarlo con el tema q al final le generaba mas estres, y ansiedad el pensar si salia o no el pelo ,q lo tenia aveces muy preocupado , lamentablemente es una enfermedad muy caprichosa , pero debemos aprender a vivir con lo q se nos presenta y afrontarlo , y pensar q hay personas, que pasan peores cosas q nosotros, esto es mas q nada estetico , y se q les fastidia en algun momento, pero salud tienen y eso es muy bueno el poder salir compartir cosas hacer viajes etc, q enfermo no podria hacer, uno debe disfrutar la vida y en mi caso hacerlo feliz a el, y q se sienta tranquilo y querido por todos nosotros eso es un fuerte apoyo y da tranquilidad,y el pelo? q salga cuando desee siempre con fe , y buen animo q nada es imposible pero no a costa de daños fisicos(salud) o emosionales .
me da gusto tigger como lo estas tomando imagino q lo abras pasado mal pero por lo visto lo tratas de sobrellevar muy bien,y no lo veas como fracasos....como le digo a el y atodos los q pasan una situacion similar, los admiro mucho de verdad ... solo disfruten la vida q tienen ,la juventud q tienen ..por q no solo lo pasan mal ustedes sino quienes los rodean (familia amigos etc)el me enseño a ver la vida de otra manera y valorar muchas cosas q tenemos a nuestro alrededor y a veces olvidamos,nose si mi comentario ayude en algo, es la primera vez q entro a estas cosas, y disculpas si incomode a alguien.. ojo con todo esto no digo q no son efectivos los tratamientos simplemente no es igual para todos , hay q intentarlo pero tambien hay descansar de ellos ... y disfrutar de lo q nos rodea..
un fuerte abrazo.. desde leon -españa.
Por NatyLuchis  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#220231
Hola a todos...Les cuento, soy de Argentina, a los 8 años, y luego de sufrir una Meningitis viral, mi pelo comenzo a caerse de manera abrupta, primero por la zona de la nuca, luego en la parte superior, haciendo con el pelo que me quedaba una corona, ante esta situaciíon mis padres decidieron cortarme el cabello corto, los niños son muy crueles y realmente la pasaba mal.... Luego se fue transformando en universal, perdiendo por completo cejas, pestañas y bello de todas las zonas en que tenía. Durante el proceso probe varios tratamientos hasta que en el Hospital Israelita de Cap. Federal comence un tratamiento de gimnasia capilar con losiones y en 1 año y medio recupere por completo la cabellera y todo lo que habia perdido. Mi pelo crecio al doble de lo que tenía y muy fuerte.
A los 15 años y a los 18 años, tuve 2 recaídas en las que apareció una placa sobre la oreja iderecha, pero en las 2 ocasiones recupere la zona rápidamente.

En este momento y con 25 años tengo Alopecia areata universal. Desde enero de 2009 que no tengo pestañas y luego a medida que crecian las pestañas se volvian a caer y luego las cejas en forma intermitente, en agosto de 2010 encontre nuevamente una placa sobre la oreja derecha, y desde ese momento comenzo nuevamente la caida abrupta de toda la cabellera, las cejas, pestañas, piernas, axilas, pubis, brazos, etc....
volvi a tomar sesiones de gimnasia capilar con losiones, luego lo complemente con mezoterápia con Minoxidil 2% 1 vez a la semana + topicaciones con la misma loción a diario. Con esto logre conservar el pelo por el tiempo que hice el tratamiento, pero al dejar descansar el cuero cabelludo por una semana, la caída volvió, ante esta situación visite el hospital de Clínicas donde me atendió el Dr. Allevato y su equipo especializado en alopecia, me propusieron un tratamiento con inmunosupresores (Ciclosporina 100ml + Prednisona 5mg) Investigue con otro Dres. me realice analisis clinicos, sumado a que un dermatólogo me detecto un posible Sindrome de Reynaud (Manos frias y moradas), y todos salieron dentro de los valores óptimos. Realmente no me quise exponer a este tratamiento ya que senti que iba a desmejorar mi estado de salud y por el momento no me siento mal estando calva....

Mi idea es contactar gente de Argentina y el mundo con este problema y poder juntos encontrar una respuesta a todos los interrogantes...

Esta es mi cuenta de Facebook

Saludos!!
Por Dilan  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#220347
USA MINOXIDIL AL 2 O AL 5% ESTE AYUDA AL CRECIMIENTO DEL CABELLO PREGÚNTALE A TU DERMATOLOGO CUAL PRESENTACIÓN TE RECOMIENDA Y EN UN PAR DE MESES ME COMENTAS A MI ME ESTA FUNCIONANDO A PASO LENTO PERO SE VE LA MEJORÍA.

APARTE DE MINOXIDIL QUE ES EL QUE ME ESTA AYUDANDO CON EL CRECIMIENTO DEL CABELLO, PARA EL ARDOR O PICASOR EN LA CABEZA UTILIZO BETEMETASONA EN CREMA AL 0.05% ES LO ÚNICO QUE ME LO CALMA.
Y PARA AYUDAR EN EL TRATAMIENTO TAMBIÉN UTILIZO DESONIDA LOCIÓN AL 0.1%, TRIMICORT CLOBETASOL AL 0.05% LOCIÓN CAPILAR, ELIDEL (PRIMECROLIMUS) CREMA AL 1%.

EL MINOXIDIL TE LO RECOMIENDO CON EL NOMBRE DE FOLISTER HAIR LOTION YA QUE VIENE COMPUESTO CON TRETINOINA AL 0.025%.

ESTOY ABIERTO A SUGERENCIAS ASÍ QUE NO DUDEN EN CORREGIRME.
Por viceste  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#255229
Que tal alopécicos!! (hay que tomarlo con humor)

Primero daros muchos ánimos (que no esperanzas) a todos los que sufrís está "enfermedad" y que intentéis aprender a vivir con ella lo antes posible. Ahora os cuento mi historia pos si os puede servir de ayuda.

Allá por el año 2007 después de volver una tarde del peluquero me fui a repasar mi querido flequillo (ya que nunca ha habido peluquero que supiera quedarle a mi gusto) y al irme a ver como había quedado el corte por detrás.. voilá, una pequeña calva en la zona de la coletilla; lo primero que pensé: "esté capullo me ha metido la tijera y se ha callao como una pe...." el caso es que no le dí importancia hasta que pasadas las semanas ví que lo que supuestamente era un tijeretazo realmente no lo era, efectivamente era una calva, tal y como mi madre sospechaba. Poco ha poco la pequeña calva fue creciendo aunque no mucho, a la par que otro par de ellas lo hacían a su lado, como si fueran primas hermanas Xd.
En ese momento fui al dermatólogo y me diagnosticó lo que todos ya sabéis, alopecia areata; no obstante me mandó hacer unos análisis por si tuviera algún problema de tiroides (por desgracia no fue así). Bueno, el caso es que me puso de tratamiento el famoso minoxidil al 5% y a los 6/7 meses el pelo estaba como siempre, osea, bien. Destacar que parte de esa época coincidó con que me eché novia, con lo que yo achaco el 80% de la culpa de la recuperación a ella.

Pasaban los años y todo iba bien, no calvas, no acordame de calvas... peeero yo iba perdiendo pelo, la común caída de los hombres, sobre todo en las entradas y coronilla. Yo culpaba a 3 factores:
- Estrés universitario.
- Estrés mental al pensar que me estaba quedando sin pelo. (Yo siempre he sido muy chulo para eso. Para haceros una idea ya al colegio con 10-11 añitos iba to engominao :D)
- Factores varios que ahora mismo no vienen a cuento. A mi parecer los más influyentes.

Por fin (digo para los lectores), llegamos al año 2010 y nos vamos a situar a finales de verano. Ooo, una pequeñísima calvita en la barba (peazo barba que tenía). Ni caso, ya saldrá.
- Principios 2011, pequeñisima calva se hace más grande y aparece otra a la altura del bigote. Ni caso, ya saldrá. Mi madre me decía que fuera al dermatólogo pero yo pasaba ya que no lo dí importancia.
- Febrero 2011, crece el número de calvas en la barba y las que ya había se hacen mayores. Para ese momento ya había ido al dermatólogo, por 2ª vez, a lo que ella me respondió. "No te preocupes, ya te está saliendo" (los cojones!!!!) y perdón por la expresión.
- Marzo 2011, casi no tengo barba y ya me empiezo a notar calvas en la cabeza. Mi nivel de inquietud y preocupación se disparó por los aires. Empiezo a ir a dermatólogos de pago y me dan minoxidil 5% + betnovate, con la posibilidad de corticoides (a los que yo en principio rechazo).
- Finales Marzo 2011, las calvas crecen. No tengo practicamente nada de barba.
- Abril 2011, crece exponencialmente el "problema". Nada de barba, no pestañas, calvas más grandes. Voy a otro dermatólogo -> Corticoides durante 1 mes y volver.
- Mayo 2011, mes CRÍTICO. No barba, no pestañas, dejas disminuidas en un 60%, disminución en un 40 del vello corporal. En cuanto al cuero cabelludo: como si tuviera paja en la cabeza, se cae por si solo, imposible peinarme, cada vez que salgo de la ducha disminuye notablemente el pelo,
pelo en el suelo, teclado ordenador, sábanas, camisetas, pelo pelo y más pelo por todos los lados. Desesperación total! HOrrible, dejo de salir (solo trabajo), no quiero que me vean en el pueblo, no salgo de fiesta, llorar llorar y llorar más. Impotencia, sin casi apoyos, me miro al espejo y no soy yo, todo lo que cuente es poco.
- 25 Mayor, decido raparme el pelo. siento que me he quitado un peso de encima, alivio a la par que tristeza. Lo mejor, limpio todos los pelos de la casa y no he vuelto a ver ninguno. Como tratamiento sigo con el minoxidil + corticoides.
- Resto verano: sigo con el tratamiento pero sin absolutamente ninguna mejoria. El poco pelo que va quedando en el cuerpo lo voy perdido y ya casi no tengo cejas, por descontado que no tengo nada de pelo en la cabeza, aunque si que me hace falta repasármela. A mediados de julio noto que aparece pelusilla en la barba :) pero al dejar los corticoides está desaparece (como es lógico).
- Agosto: no tengo cejas con lo que decido inyectarme corticoides, ya que el no tener cejas hace que parezca un monstruo. A las 2 semanas empiezan a crecer, aunque no totalmente pero ya dejo de parcer lo dicho anteriormente. Empiezo un tratamiento de homeoterapia.
- Noviembre 2011: sigo tratamiento de homeoterapia + minoxidil. Resultado: ninguna mejoría, es más, las uñas las tengo superdebilitadas y no descarto que las llegue a perder. Mi dermatólogo me ha propuesto 3 posibles tratamientos: fototerapia (PUVA), ciclosporina y difenciprona. La ciclosporina he decartado totalmente ya que paso de tomar nada (no quiero joderme el cuerpo, ya que físicamente estoy como un toro!!). Quizás si lo puedo compatibilizar con el curro pruebe la fototerapia pero ya veré.

Resumiendo:
- Físicamente: 25 años. Solo tengo un poco de pelo en las cejas. Ayer me volvieron a inyectar en ellas corticoides, a ver el resultado... Uñas debilitadas.
- Mentalmente: en el curro de puta madre, feliz, ni me acuerdo que no tengo pelo. Con mis amigos del pueblo: de puta madre, casi nunca me acuerdo del pelo. En casa: como paso poco tiempo, pues bien, pero hay ratos de comerme la cabeza (no mucho eh!!!). De fiesta: horrible, el 80/90% del tiempo tengo en mente mi "problema", no la disfruto como yo siempre lo he hecho; razón: no tengo novia y así va ser imposible encontrarla.


Bueno, con mi pedazo resumen quiero exponer mi problema por si puede servir de ayuda a la gente, y a mi también, ya que es la primera vez que escribo. Por último decir que yo lo he llevado muy pero que muy mal, ya que como dije yo siempre he sido muy coqueto y solo empecé a estar mejor cuando lo empecé a asumir y me rapé el pelo.

Un saludete a tod@s y muchas gracias a los que lo lean!!!