Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por tinaNina  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#706014
Mi novio tiene alopecia androgenetica y aunque aún tiene mucho pelo (yo no veo entradas ni clapas) creo que está muy obsesionado.

Yo me la paso diciendole q no me importa su pelo, que me inporta él, y que incluso me parese mas atractivo cuando va rapado, que me da mucho morbo... pero el parece que no me cree y se la pasa viendose a cualquier espejo comprobando si tiebe menos pelo, me pregunta varias veces si está igual, investigando nuevos remedios y contandome sus descubrimientos y diciendome lo injusto que es que se vaya a quedar calvo...

Esas cosas puedo entenderlas pero creo que está afectando de más a su vida personal y conmigo.

Evita cualquier situación mibimamebte estresante por temor a que se le caiga el pelo, esto es que evita por ejemplo estar en sitios calurosos porque le ponen nervioso, no me deja tocarle el pelo ni al abrazarnos, solo puede ducharse en su casa con sus champús especiales, en un año de relación jamás nos hemos duchado ni bañado juntos... evita bañarse a la playa o picinas, evita incluso encontrarse con antiguos amigos o conocer a mis parientes y amigos.. el dice que es por timido pero yo se que en el fondo lo que más teme no es tanto sufrir un bloqueo o ataque de ansiedad, sino que sabe que el estres empeora la alopecia... lo sé porque me ha dicho varias veces.

Si discutimos, muchas veces llega a decir que se le va a caer el pelo por mi culpa, que soy una egoista por no ponerme en su situación... aunque discutamos porque me cambió un plan y me puse a llorar porque él sabía me hacía mucha ilusión y me dio tristeza no hacerlo porque él en el último momento no quiso...

Yo le amo pero siento que a él le preocupa a más perder el pelo que perderme a mi. 😢

Yo quiero que entienda que le quiero con pelo y sin pelo, le querria sin brazos o piernas... que entienda que estoy ahi para apoyarlo, le he propuesto incluso ir juntos a terapia para que le ayuden a afrontar mejor su miedo, pero se niega, se pone triste y solo pide que no le estrese más... ya no se qué hacer...

¿ debería simplemente aceptar su miedo y aguantar y hacer todo lo que me pide olvidando lo que yo necesito, para que él esté bien?
yo sufro de ansiedad y depresión, a veces con pensamientos suicidas, a veces le he necesitado conmigo y no lo ha estado porque quizás estaban mis padres en la casa o tenía que hacer un trayecto transitado... y eso le produce estrés

no se que debería hacer... yo quiero ayudarlo pero ya no se como y el cuando le pregunto no me dice...
y miebtras, yo me siento cada vez más cansada y menos valorada...

por favor podéis ayudarme?

gracias...
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#706049
Cuantos años tiene tu novio?.
Y dices que ha probado a raparse ya??.
Si ya se ha rapado y no le queda mal no le veo sentido a esa neurosis.
Por tinaNina  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#706052
él tiene 29, yo 25... llevamos un año juntos, cuando le conocí iba rapado pero se lo ha ido dejando largo. Ahora también me gusta, de verdad yo no le veo falta de pelo, pero él sí porque dice que antes tenía el doble... pero ni entradas ni agujeros en ningún ñado, si acaso cuando llevaba el pelo muy corto y le daba la luz desde arriba podia verse un poco de espacio entre los pelos pero nada llamativo... que igualmente a mi me daría igual porque encuentro horrible ser tan superficial, yo le quiero a él, no a su pelo...

es cierto que se obsesiona mucho con cualqjier cambio en su físico, un simple rasguño le hace estar mirandolo constantemente y lamentandose durante horas o incluso dias aunque solo se vea si te fijas mucho y señala dónde está la marca...
Por LordFran77  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#706099
Es que tb el pelo son palabras mayores, pero si está así ya , el día que se le junten la alopecia con las canas le da un síncope, ya lo aceptará, al final viene solo, un día te cansas de todo eso porque ves que es lo que hay y ya está, lo malo es que no disfrutará los últimos años de pelo que le quedan como debería ser, yo con 25 ya me quejaba del clareo y las entradotas que tenía, y quién cogiera ese pelo ahora...
Última edición por LordFran77 el Sab Abr 06, 2019 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#706100
Vamos que ni siquiera es seguro que tenga alopecia. Y aunque se estuviera quedando calvo ya tiene 29 años. Si tuviera menos de 25 tendria un pase obsesionarse asi, pero teniendo ya casi 30... . Ojo no digo que no sea una putada, pero de ahi a obsesionarse hasta ese punto hay un trecho, para cuanto mas si ni siquiera tiene alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#706101
Totalmente de acuerdo con Fran por cierto.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#707127
Parece algo patológico. Podría desembocar en una dismorfofobia y algo peor. Tendría que ir a un psicólogo clínico aunque le dé vergüenza
Por tinaNina  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#711353
sí eso pienso yo... le he dicho varias veces que creo que un psicoterapeuta podria ayudarle, que yo llevo algo más de un año yendo y me siento más segura y mejor en general a la hora de gestionar algunas emociones y pensamientos en bucle...

Él a veces dice "ya bueno ya veré, no sé" o directamente me dice que el no cree que esté tan mal, que es normal su comportamiento porque la alopecia es muy jodida psicológicamente... yo le digo que si tan jodida es, motivo de más para buscar ayuda pero él insiste en que lleva una vida normal, aunque tenga las limitaciones que comentaba al principio...
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#711421
Lo tiene que ver él. Un día se dará cuenta de lo que está perdiendo a causa de su actitud.

Tiene que darse cuenta de que probablemente tenga una dismorfobia.

Es afortunado de tener a alguien como tú que no le importe si tiene pelo o no y le ame por como es él como persona.

Qué puedes hacer tú? Bien evidentemente no sirve de nada compadecerse todo el rato de su ,gran problema' y seguir así. Puedes esperar a que se le pase y se dé cuenta y no influya en vuestra relación o hablarle que a ver qué pasa si va a poner remedio o vais a estar así. Apóyale y ten comprensión pero sabiendo que hay que buscar una solución y que cuanto primero lo solucionéis primero estaréis bien en vuestra relación.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#711963
A ver lo que le está pasando a tu novio es normal, dale tiempo, deja que vaya aceptando poco a poco su estado, lo que para el hombre es la perdida de pelo para la mujer es lo de verse gorda aunque no lo esté.
Dale tiempo, decile cosas como:
-A partir de los 25 existe un retroceso normal en los hombres en la línea frontal
-El cabello lo tenés grueso
- no tenes zonas con menor densidad

Te cuento algo: mi viejo era de la fuerza aérea, capitán de su escuadrón, estuvo en la guerra de Malvinas (Argentina), un tipo rudo y fuerte. A los 65 se quedó pelado y no quería salir de la casa, iba con gorra a todos lados, le daba vergüenza ser pelado. Imagínate si mi viejo que era militar y ya un tipo grande la pasó mal por la alopecia, cuanto más tu novio que es joven.
Dale tiempo... Recordá que cada ser humano tiene su kriptonita que lo debilita moralmente, algunos el pelo otros los kilos, la estatura, el trabajo, etc
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712775
Aceptó tu padre la alopecia?