Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#703487
Ferane escribió:
Jue Mar 21, 2019 10:47 pm
hola ami me recomendaron dutasteride para las entradas ...
¿Has probado primero a usar finasteride? Dutasteride se debe usar sólo en los pacientes que no responden bien al finasteride.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferane  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#703551
hola muchas gracias por responder estuve mirando todo tu post vos partis las pastillas en 4 ? yo tengo una caja de 90 pastillas de folcres de 1mg tomo 1 por día o la divido en 4 ... yo no quería usar minoxidil pero por lo visto al parecer si funciona
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#703555
Ferane escribió:
Vie Mar 22, 2019 9:23 pm
hola muchas gracias por responder estuve mirando todo tu post vos partis las pastillas en 4 ? yo tengo una caja de 90 pastillas de folcres de 1mg tomo 1 por día o la divido en 4 ... yo no quería usar minoxidil pero por lo visto al parecer si funciona
En ese caso toma una pastilla al día. Yo parto la pastilla de 5mg de finasteride.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferane  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#703749
en que momento del dia te tomas las pastilla ? voy a tratar de conseguir andropel porque lo que lei aca en el foro folcres no sirve mucho que digamos...
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#703894
Ferane escribió:
Dom Mar 24, 2019 9:36 am
en que momento del dia te tomas las pastilla ? voy a tratar de conseguir andropel porque lo que lei aca en el foro folcres no sirve mucho que digamos...
Mientras compres el medicamento en una farmacia y el principio activo sea el mismo, la marca no debe de importar.

El momento en que tomarlo tampoco importa. En mi caso tomo la pastilla antes de ir a la cama.
Avatar de Usuario
Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#705335
Manuel23 escribió:
Vie Mar 22, 2019 11:51 am
Ferane escribió:
Jue Mar 21, 2019 10:47 pm
hola ami me recomendaron dutasteride para las entradas ...
¿Has probado primero a usar finasteride? Dutasteride se debe usar sólo en los pacientes que no responden bien al finasteride.

Saludos
hola manuel, he visto tu operación con freitas y genial la verdAd, queria preguntarte sobre el tratamiento que has estado llevando; has notado efecto de todos los productos que has usado? cual dirias que ha sido mas significatio en tu caso personal? y en el caso del finas; has notado secundarios?
un saludo y me parece genial como explicas todo.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#705350
negger escribió:
Mar Abr 02, 2019 4:22 pm
Manuel23 escribió:
Vie Mar 22, 2019 11:51 am
Ferane escribió:
Jue Mar 21, 2019 10:47 pm
hola ami me recomendaron dutasteride para las entradas ...
¿Has probado primero a usar finasteride? Dutasteride se debe usar sólo en los pacientes que no responden bien al finasteride.

Saludos
hola manuel, he visto tu operación con freitas y genial la verdAd, queria preguntarte sobre el tratamiento que has estado llevando; has notado efecto de todos los productos que has usado? cual dirias que ha sido mas significatio en tu caso personal? y en el caso del finas; has notado secundarios?
un saludo y me parece genial como explicas todo.
Hola negger,

Gracias por tu comentario.

Sin duda finasteride, fue un antes y un después. No digo que minoxidil, saw palemetto o ketoconazol no funcionen, pero para mi finasteride es el medicamento que dio un cambio a mi pelo realmente significativo. Algunos miembros de mi familia pensaban que me había hecho un trasplante (antes de hacerlo).

No obstante a cada persona que me pregunta al respecto siempre recomiendo combinar minoxidil y finasteride puesto que existen varios estudios que han probado que esta combinación es más efectiva que usar sólo finasteride.

Saludos
Avatar de Usuario
Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#705359
Manuel23 escribió:
Mar Abr 02, 2019 5:19 pm
negger escribió:
Mar Abr 02, 2019 4:22 pm
Manuel23 escribió:
Vie Mar 22, 2019 11:51 am

¿Has probado primero a usar finasteride? Dutasteride se debe usar sólo en los pacientes que no responden bien al finasteride.

Saludos
hola manuel, he visto tu operación con freitas y genial la verdAd, queria preguntarte sobre el tratamiento que has estado llevando; has notado efecto de todos los productos que has usado? cual dirias que ha sido mas significatio en tu caso personal? y en el caso del finas; has notado secundarios?
un saludo y me parece genial como explicas todo.
Hola negger,

Gracias por tu comentario.

Sin duda finasteride, fue un antes y un después. No digo que minoxidil, saw palemetto o ketoconazol no funcionen, pero para mi finasteride es el medicamento que dio un cambio a mi pelo realmente significativo. Algunos miembros de mi familia pensaban que me había hecho un trasplante (antes de hacerlo).

No obstante a cada persona que me pregunta al respecto siempre recomiendo combinar minoxidil y finasteride puesto que existen varios estudios que han probado que esta combinación es más efectiva que usar sólo finasteride.

Saludos
yo llevo años pensandolo y aún no lo he hecho por miedo a los efectos reportados... y el minox me parece un poco engorroso pero supongo que si me lanzo me lanzaré con ambos, esperando que no tenga efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#705445
Manuel23 escribió:
Mar Abr 02, 2019 5:19 pm
Sin duda finasteride, fue un antes y un después. No digo que minoxidil, saw palemetto o ketoconazol no funcionen, pero para mi finasteride es el medicamento que dio un cambio a mi pelo realmente significativo. Algunos miembros de mi familia pensaban que me había hecho un trasplante (antes de hacerlo).
+1.. Tb soy de finasteride (sin minox), y opino igual, un antes y un después. Yo me lo tomo a la hora del té, 5pm...
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#705485
negger escribió:
Mar Abr 02, 2019 6:10 pm
Manuel23 escribió:
Mar Abr 02, 2019 5:19 pm
negger escribió:
Mar Abr 02, 2019 4:22 pm

hola manuel, he visto tu operación con freitas y genial la verdAd, queria preguntarte sobre el tratamiento que has estado llevando; has notado efecto de todos los productos que has usado? cual dirias que ha sido mas significatio en tu caso personal? y en el caso del finas; has notado secundarios?
un saludo y me parece genial como explicas todo.
Hola negger,

Gracias por tu comentario.

Sin duda finasteride, fue un antes y un después. No digo que minoxidil, saw palemetto o ketoconazol no funcionen, pero para mi finasteride es el medicamento que dio un cambio a mi pelo realmente significativo. Algunos miembros de mi familia pensaban que me había hecho un trasplante (antes de hacerlo).

No obstante a cada persona que me pregunta al respecto siempre recomiendo combinar minoxidil y finasteride puesto que existen varios estudios que han probado que esta combinación es más efectiva que usar sólo finasteride.

Saludos
yo llevo años pensandolo y aún no lo he hecho por miedo a los efectos reportados... y el minox me parece un poco engorroso pero supongo que si me lanzo me lanzaré con ambos, esperando que no tenga efectos secundarios.
Por los efectos secundarios yo no me preocuparía. Tenemos numeroso estudios y meta análisis y revisiones sistemáticas que demuestran que finasteride es seguro. Es más, no existe ningún meta análisis ni revisión sistemática que diga lo contrario. Eso si, te recomiendo no autosugestionarte, puesto que esto puede hacer que sufras efectos secundarios derivados del efecto placebo.

Además, todos los efectos secundarios que pudieras sufrir con finasteride (tanto derivados del consumo de la droga como del efecto placebo) son reversibles al dejar de tomar la droga.

Igual dentro de poco me planteo crear un post sobre los efectos secundarios de finasteride y simplemente referenciarlo cada vez que surja el tema, me resultaría bastante útil.

Saludos
Avatar de Usuario
Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#705541
pues si que seria util, ya que como bien dices parece que en los analisis hechos no se aprecia que fuera de riesgo al menos en incidencia, sin embargo parece ser que hay mucha gente afectada , es un tema dificil ya que debido al mecanismo de actuación del fármaco se traduce en efectos diferentes en cada consumidor, pero si seria interesante aclarar muchas cosas, un saludo.
Avatar de Usuario
Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#706405
Manuel23 escribió:
Mié Abr 03, 2019 10:41 am
negger escribió:
Mar Abr 02, 2019 6:10 pm
Manuel23 escribió:
Mar Abr 02, 2019 5:19 pm

Hola negger,

Gracias por tu comentario.

Sin duda finasteride, fue un antes y un después. No digo que minoxidil, saw palemetto o ketoconazol no funcionen, pero para mi finasteride es el medicamento que dio un cambio a mi pelo realmente significativo. Algunos miembros de mi familia pensaban que me había hecho un trasplante (antes de hacerlo).

No obstante a cada persona que me pregunta al respecto siempre recomiendo combinar minoxidil y finasteride puesto que existen varios estudios que han probado que esta combinación es más efectiva que usar sólo finasteride.

Saludos
yo llevo años pensandolo y aún no lo he hecho por miedo a los efectos reportados... y el minox me parece un poco engorroso pero supongo que si me lanzo me lanzaré con ambos, esperando que no tenga efectos secundarios.
Por los efectos secundarios yo no me preocuparía. Tenemos numeroso estudios y meta análisis y revisiones sistemáticas que demuestran que finasteride es seguro. Es más, no existe ningún meta análisis ni revisión sistemática que diga lo contrario. Eso si, te recomiendo no autosugestionarte, puesto que esto puede hacer que sufras efectos secundarios derivados del efecto placebo.

Además, todos los efectos secundarios que pudieras sufrir con finasteride (tanto derivados del consumo de la droga como del efecto placebo) son reversibles al dejar de tomar la droga.

Igual dentro de poco me planteo crear un post sobre los efectos secundarios de finasteride y simplemente referenciarlo cada vez que surja el tema, me resultaría bastante útil.

Saludos
hola manuel; recientemente he comenzado con el tratmiento de finasteride estoy usando dosis de 4-5 mg/semana y en la red he encontrado una revisión de 1999 en la que se exponía que a 0,05mg/dia se bloqueaba practicamente lo mismo que incluso a 5mg/dia de DHT; sabiend que has mirado y ojeado muchos analisis sobre este fármaco, me gustaria robarte un par de minutos y me pudieras aclarar esta duda si has encontrado evidencia de tal caso, o de si una dosis inferior a 1mg/dia seria eficaz en alopecia, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#706504
negger escribió:
Lun Abr 08, 2019 8:16 pm
Manuel23 escribió:
Mié Abr 03, 2019 10:41 am
negger escribió:
Mar Abr 02, 2019 6:10 pm


yo llevo años pensandolo y aún no lo he hecho por miedo a los efectos reportados... y el minox me parece un poco engorroso pero supongo que si me lanzo me lanzaré con ambos, esperando que no tenga efectos secundarios.
Por los efectos secundarios yo no me preocuparía. Tenemos numeroso estudios y meta análisis y revisiones sistemáticas que demuestran que finasteride es seguro. Es más, no existe ningún meta análisis ni revisión sistemática que diga lo contrario. Eso si, te recomiendo no autosugestionarte, puesto que esto puede hacer que sufras efectos secundarios derivados del efecto placebo.

Además, todos los efectos secundarios que pudieras sufrir con finasteride (tanto derivados del consumo de la droga como del efecto placebo) son reversibles al dejar de tomar la droga.

Igual dentro de poco me planteo crear un post sobre los efectos secundarios de finasteride y simplemente referenciarlo cada vez que surja el tema, me resultaría bastante útil.

Saludos
hola manuel; recientemente he comenzado con el tratmiento de finasteride estoy usando dosis de 4-5 mg/semana y en la red he encontrado una revisión de 1999 en la que se exponía que a 0,05mg/dia se bloqueaba practicamente lo mismo que incluso a 5mg/dia de DHT; sabiend que has mirado y ojeado muchos analisis sobre este fármaco, me gustaria robarte un par de minutos y me pudieras aclarar esta duda si has encontrado evidencia de tal caso, o de si una dosis inferior a 1mg/dia seria eficaz en alopecia, gracias y un saludo.
Hola negger,

Dentro de la comunidad científica no hay ningún tipo de duda al respecto de cual es la dosis óptima de finasteride para tratar la AGA; 1mg/día.

Aquí tienes una revisión sistemática de 2003 que resume toda la evidencia científica recogida hasta ese año: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12894990

Aquí te dejo otro estudio que analiza a miles de pacientes durante 2 años y demuestra la efectividad de 1mg/día de finasteride contra el placebo: https://www.researchgate.net/publicatio ... c_alopecia

La duda que comentas sobre el uso de dosis más bajas de finasteride fue creada por Frankel en 1999 tras la publicación de "Study of the Food and Drug Administration Files on Propecia: Dosages, Side Effects, and Recommendations" donde la FDA aprueba el uso de finasteride. La opinión de Frankel era que la dosis de finasteride en Propecia era mucho más alta que la dosis necesaria para inhibir la conversión de testosterona a DHT.

No obstante, hay un estudio dedicado a este tema en concreto que desacredita la opinión de Frankel y demuestra que la dosis óptima de finasteride para combatir la AGA es de 1mg al día. Aquí te dejo el estudio: https://jamanetwork.com/journals/jamade ... act/477940

Saludos
Avatar de Usuario
Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#706537
genial explicación compañero; he empezado a leerme las evidencias que me has facilitado; una pena que no pueda leer el texto completo de "Finasteride, 1 mg (Propecia), Is the Optimal Dose for the Treatment of Men With Male Pattern Hair Loss"
también supongo que la dosis es "de seguridad" la mayoria de los estudiados osea 1mg, puesto que supongo que no se habrá estudiado demasiado otras dosis y su eficacia vs 1mg.
muchas gracias por la información y la pronta respuesta.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#706550
negger escribió:
Mar Abr 09, 2019 2:35 pm
genial explicación compañero; he empezado a leerme las evidencias que me has facilitado; una pena que no pueda leer el texto completo de "Finasteride, 1 mg (Propecia), Is the Optimal Dose for the Treatment of Men With Male Pattern Hair Loss"
también supongo que la dosis es "de seguridad" la mayoria de los estudiados osea 1mg, puesto que supongo que no se habrá estudiado demasiado otras dosis y su eficacia vs 1mg.
muchas gracias por la información y la pronta respuesta.
Hola negger,

Hay diferentes estudios que han analizado dosis de 5mg y lo que se ha probado que sucede a partir de 1mg al día es la ley de rendimientos decrecientes, es decir que al aumentar de 1mg a 5mg al día se obtiene una mejora infíma y se incrementan los efectos secundarios.

Por lo que como comenté anteriormente la dosis de 1mg es la ideal para la AGA.

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8