Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por pavodemoco  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#701969
Hola compañeros, hace años los vengo leyendo y hoy decidí crear el usuario para presentarles mi caso.
Tengo 29 años y comencé a tener caída cerca de los 19. En ese entonces se me formaron las entradas que hoy llevo. Como tenía de que la situación empeorara, me informé y empecé a tomar finasteride. Así lo hice durante ocho años y sin interrupciones (Folcres 1mg). En febrero de 2017 (hace dos años) y por varios motivos decidí suspender el finas. Afortunadamente no hubo efecto rebote y hoy puedo decir que todo sigue en su lugar. No sé si estuve tomando el finasteride "al pedo" o o si durante ese período de tiempo la medicación frenó el avance de las entradas. Lo que sí les puedo confirmar es que hoy tengo el mismo dibujo del frontal que a los 20.

Me opero con Chueco a fines de este mes y les quería dejar imágenes para que me den su opinión. El Dr sugirió injertar entre 1500 y 1700 UFs para reparar las entradas y enmarcar el rostro. Después de ver en el foro otros casos similares pensé en plantearle de aumentar el número de UFs a 2000 para lograr mayor densidad y cobertura. Me gustaría saber qué piensan ustedes sobre esto. Yo supongo que Chueco me sugirió 1500/1700 grafts como para tener un backup a futuro ya que todavía no pisé los 30 y encima no estoy tomando finasteride. El pelo de la coronilla siempre fue más fino (desde la adolescencia) y si bien clarea bastante y se trasluce el cuero cabelludo, nunca tuve caída (toco madera y cruzo los dedos).

El diseño pienso delegárselo por completo a Chueco; creo que ese es uno de sus fuertes y los casos que vi son realmente excepcionales. Leí que algunos usuarios probaron de dibujarse la primera línea para ir probando distintos "marcos". Yo eso aún no lo hice pero si alguien quiere compartirme algún tip a la hora de pensar el diseño, mal no me va a venir. Les dejo fotos de mi situación actual, si alguien quiere hacerme algún comentario pre quirúrgico no me ofendo jajaj

De más está decir que después de la cirugía voy a ir subiendo fotos del mes a mes para compartir los resultados con ustedes y retribuirle al foro y a sus usuarios toda la data que me brindaron <3
Saludos a todos y seguimos en contacto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por jake el Dom Feb 13, 2022 5:43 pm, editado 1 vez en total.Razón: TITULO
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#702000
Enhorabuena por dar el paso compañero me alegra ver más casos de Chueco, creo que para un doctor como Chueco tú caso es sencillo y tienes que quedar de 10.
Ya nos vas contando.👍🏼
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#702140
Hola Pavo, lo mismo, enhorabuena.. Yo le dejaría el tema del dibujo al Dr. no llego a entender a los Dres que le piden al paciente que lo hagan ellos mismos, si el profesional es el mismo Dr... A ver que yo me la podría hacer pero seguro que me equivocaría, siempre me quedaría la duda.. Otra cosa es decir pues me gusta más o menos el diseño, o preguntar si se puede bajar o no un poco, pero que lo haga él... (He visto algunos hechos por pacientes que son absurdos por decir poco :wink: )
Saludos y buen injerto
Por pavodemoco  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#704309
Hola amigos, les cuento que me realicé la cirugía el lunes 25/03 y acá estoy en plena recuperación. Les dejo unas fotos que me saqué hoy con luz natural (día 2 post-op). Todavía no lavé la zona receptora, solamente la donante con shampoo Johnsons de bebé (una vez ayer y otra hoy). Mañana hago el primer
lavado de la receptora, supongo que va a salir de todo (hay bastantes costras y sangre seca). Estoy tomando un corticoide (hidrocortisona 10mg), un antibiótico (cefalexina 500mg) y aplicándome solución fisiológica cada una hora (esta última me la aplico con un rociador, entre 10 y 15 puffs cada vez). Hoy descubrí que media hora después de tomar la hidrocortisona se me genera mucha hinchazón en la frente y alrededeor de los ojos, como si fuese acumulación de líquido. Aclaro que esto me ocurre luego de tomar la medicación, ya que al despertar estoy normal (sin nada de hinchazón). Estuve buscando cuál es la medicación que suelen administrar para el post-operatorio en otros casos pero no encontré mucha info. La retención de líquido en la cara es bastante molesta y quería saber si los que se operaron también tuvieron que tomar corticoides en el post-operatorio. Gracias!

PD: Luego voy a escribir una especie de crónica contando la totalidad de la experiencia en detalle. Si bien la cirugía con Chueco es MUY cara para un argentino promedio, les adelanto que mi puntuación para con la clínica y el Dr es un 10 sobresaliente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#704372
Hola mocodepavo, pues en mi caso no me recetaron ni hidrocortisona ni antibióticos, sólo el fisiológico que sí que agradecí porque aliviaba bastante. Por eso no te sabría comentar en ese sentido, lo que sí suele suceder es que las hinchazones surgen al ir bajando la anestesia, la misma gravedad hace que se acumule en esas zonas por eso recién levantado puede que no lo notes demasiado y sí más adelante.
Por otra parte esa medicación, te la han recomendado por mucho tiempo? Puede que no sea óptimo, sobre todo si no fuera necesaria para tu resultado, que es una operación relativamente sencilla.
Estaría bien que abrieras un hilo (tema) para seguir tu evolución en "casos particulares", y sobre la pregunta principal, seguro algún forero con más experiencia te contestará pronto.
Ánimo y sigue con el suero y los lavados suaves en la receptora
PD: El dibujo bien, con temples y todo.. interesante
Por pavodemoco  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#704472
Gracias por tu respuesta, Mascapelo! La medicación la termino de tomar mañana (me quedan dos comprimidos de antibiótico y dos de cortisona). No me hace mucha gracia tomarla pero estoy siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la clínica. Y sí, la hinchazón al final se debía a la anestesia. Es así como decís: al comenzar el día la misma gravedad provoca su descenso. Hoy estoy en el 3er día post-operatorio y tengo las bolsas de los ojos muy hinchadas (afortunadamente sólo hinchazón, sin dolor). En la zona donante no tuve la más mínima molestia. La zona receptora todavía está enrojecida y con costras pero sin dolor.
Hoy "puse en remojo" el injerto por primera vez untando espuma de shampoo de bebé con una brocha que me dieron en la clínica. Dejé actuar la espuma cinco minutos y luego me metí en la ducha. A la noche tengo que volver a hacerlo y en los días subsiguientes repito el proceso aumentando poco a poco la fricción de los dedos sobre el injerto. Según la documentación que me entregaron en la clínica, se supone que entre el día 10 y 15 deberían haberse caído todas las costras. El suero me indicaron dejar de usarlo hoy mismo, ya que comencé con los lavados.
No entendí bien lo que me dijiste sobre abrir un tema en "casos particulares"... no está ubicado este mismo hilo en esa sección? Lo que sí agradecería es que algún administrador modifique el título actual y consigne la cantidad final de UF injertadas, que fueron 1700.
En cuanto a los temples, fue algo que yo mismo sugerí al Dr cuando hicimos el diseño minutos antes de la extracción y él estuvo de acuerdo en reforzar el marco del rostro desde los laterales. Antes de comenzar la cirugía le aclaré que estaba dispuesto a agregar UFs si él lo consideraba necesario durante la operación. Después de extraer y colocar la primera mitad me avisó que con 1700 íbamos a lograr buena cobertura y densidad y que no iba a ser necesario aumentar el número.

PD: Recién acabo de ver tu caso, tiene muy buena pinta! En pocos meses empieza lo mejor ;D
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#704591
Hola Pavodemoco, pues te debo dos disculpas..
Una por cambiarte el nombre en el anterior post, que invertí los términos :roll:
Dos porque ciertamente ya estás en el hilo de particulares.
Mira que me fijo, no sé que me pasó.
Bueno, pasado este trago te comento...
primero me alegro que termines con la medicación de corticoide y antibiótico,
y segundo yo seguiría teniendo a mano el suero fisiológico, y si se te acaba, rellenarlo con agua (sí, agua normalita) y tenerlo cerca estos primeros 15 días.
No para que apliques cada hora ni en intervalos regulares, pero sí porque siempre te será beneficioso alguna vez o veces al día, cuando sientas picores, ántes de dormir, o recién te despiertas.. dos o tres puffs, a mí me fue y me sirvió como un bálsamo, si no fuera por ello lo hubiese pasado mucho peor.. a la vez que evitas que se resequen demasiado las costras y ayudas a que se caigan cuanto antes.. (que 15 días es mucho y pueden comenzar a asfixiar los injertos)... al mismo tiempo que los lavados, suaves y con las yemas de los dedos (nada de uñas ni forzar).

Gracias también por echar un vistazo a mi caso, creo que he dado un empujón importante en estos últimos 15 días, tanto que posiblemente mañana o Domingo cuelgue alguna foto ya sin esperar al 5to mes, estoy que brinco :mrgreen:
Un saludo y estamos pendientes :wink:
Por pavodemoco  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#704809
Hola Pelomasca, las disculpas son aceptadas :mrgreen:
Vaya mi agradecimiento otra vez a tu respuesta. Prácticamente sos el único con el que interactué hasta ahora y debo reconocer que se siente bien leer una respuesta cada tanto. Voy a estar atento a la foto previa al 5to mes!
Yendo directo al asunto, vengo a dejar una actualización de mi estado. Estoy en el 5to día post-op y ya casi no quedan costras, sólo alguna cascarita pegada a algún pelillo. Creo que entre ayer y hoy terminó de drenarse la anestesia del cuero cabelludo, ya que me desperté con una mezcla de picor y dolor que no había tenido en los días anteriores. Esto se manifestó en zona donante principalmente; es como si ahora todo el sistema nervioso estuviese registrando lo que realmente ocurrió en el cuero cabelludo el día de la intervención (los días anteriores estuvo todo medio hinchado y adormecido; esto se lo atribuyo a la anestesia y a los corticoides). La zona donante está muy sensible y cada tanto siento algún pinchazo pero con la ayuda del suero fisiológico, como bien sugeriste Mascapelo, se hace tolerable. Cuando se me termine la botellita pienso fabricar una nueva dosis de forma casera. Hay muchos tutoriales que explican como hacer solución salina (ese es su nombre correcto); lo central es respetar la proporción de sal que lleva, utilizar una sal decente (marina o del Himalaya) y hervir bien el agua que se va a utilizar.
Estoy saliendo a caminar todos los días ya que vivo en un departamento y casi que no tengo posibilidad de moverme puertas adentro. El movimiento activa el organismo, la circulación, el esqueleto, y eso hace muy bien realmente. También estoy cuidando bastante la alimentación, evito consumir alimentos procesados y azúcar (contraindicados para la vida en general y para procesos de recuperación y desinflamación en particular). Les dejo unas fotitos de hoy así pueden seguir viendo el proceso!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#704928
Pelomasca. jajajajajaj lo tenía merecido :wink:
Vaya, que bien con las costras ya casi han salido, sobre todo por la entrada izquierda que estaba más saturada de las mismas, pensé que tardarían algo más..
El suero salino, por si no te quieres echar agua sola que también valdría, vaya genio, te lo fabricas tú mismo, jajaj, no te pases con la sal.. de todas formas en farmacia tb es barato.

Entonces al final Chueco te puso 1700 grafts finalmente, aún añadiendo temples no?,
y otra cosa, el dibujo, que está muy bien, lo hizo tb el Dr. o te dejó probar marcos, como comentabas en tu primer post?
Saludos Pavodecomo
Por pavodemoco  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#704983
Jajaja me la tuve que cobrar la del nick!
Sí, las costras se salieron en el 4to día tras aplicar la espuma del shampoo de bebé y dejar actuar un rato. Una vez empastadas, debajo de la ducha y con la ayuda de los dedos fui frotando muy despacio para desprenderlas de a poco. Luego me miré al espejo y descubrí que ya estaba casi todo cicatrizado, sólo faltaba humedecer bien para que se ablandaran los pellejos y pieles secas.
Mirá vos, no sabía que se vendía en farmacia el suero salino... quizás sea más simple comprarlo ya hecho, tal cual! Y sí, fabricándolo uno mismo hay que ser muy cuidadoso con la cantidad de sal, como bien decís. Y usar una sal de calidad (orgánica en lo posible), sin refinamiento ni aditivos.

Al final fueron 1700 grafs con temples incluidos. La superficie a implantar no era muy extensa y según los dichos del Dr me implantó una densidad bastante alta. Quizás escriba a la clínica para pedir la tabla con el detalle de los grafs y los cálculos de superficie/densidad (supongo que la tienen a mano).

En cuanto al marco, lo elegimos entre los dos. Él propuso un dibujo inicial de la primera línea y yo le pedí que "triangulara" un poco más los temples, ya que en otros hilos había visto comentarios al respecto y luego de ver los ejemplos estudié bastante el asunto. Es increíble cómo al achicar la frente desde los costados el efecto visual cambia por completo. No se trata de bajar lo más posible la primera línea sino de generar un efecto visual armónico en su globalidad.
Saludos querido Mascapelo!
Por nvoxer  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#707334
Hola pavo! aca estoy chusmeando tu post... increíble que se te hayan ido las costritas a los 4 dias! yo estoy por el dia 9 y aun siguen ahi, la mayoria.. Me da un poco de miedo frotar para sacarmelas como decis vos. no sé si la rapidez del cicatrizado tendrá que ver con la zona trasplantada

Nos sacaron casi la misma cantidad de foliculos. Por lo que veo parece que tenemos un tipo de pelo bastante similar.

Tiene muy buena pinta tu caso la verdad. avanza muy rápido. Y eso que no estas tomando finas!

Me interesa seguir viendo como avanza. Un saludo y mucha suerte!
Por Maral2018  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#714926
Hola, cómo va todo?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#714928
Estaría bien una actualización 😢
Avatar de Usuario
Por pocadensidad  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#716651
Parece muy buen laburo! Esperamos novedades
Por adrianvolo  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#729128
hola Pavo, antes que nada felicitarte por haber tomado la decisión de operarte y, además, de compartir la experiencia con todo el foro.

Cómo viene el post habiendo ya pasado casi 6 meses?

No dejes de actualizar por favor, ya que hay muchos post que a los 3 o 4 meses dejan de subir avances y eso me da mucho miedo y desconfianza de que el desierto no sea solo temporal o que haya resultados malos en todos los que deciden no mostrar más nada.

Ojalá no sea tu caso. Se lo veía encaminado y Chueco tiene buena reputación, por lo que leí. Éxitos !!