Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por chapahai  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#690191
Decir ante todo que me pasa una cosa extraña desde hace pocos años. Todos los medicamentos que tomo si son en largos periodos tengo bastantes efectos secundarios. Cuando era un crío era raro que los tuviera.

No tengo aga. Nadie de mi familia lo tiene. Si me veis a simple vista tengo pelazo para tener 33 años Pero en periodos de mucha ansiedad, abuso de estimulantes o efectos secundarios de medicamentos (o todo junto),se me puede caer pelo de la parte de la sien derecha. Este pelo curiosamente es raro que me vuelva a crecer. Aunque decir que todavía conservo bastante.

Me eché minoxidil en 3 ocasiones. La primera hace 11 años. Un bote de 5% por orden del dermatólogo. La segunda 2 botes de 5ml por mi cuenta hace año y medio. La 3º desde hace un año y llevo sin parar desde entonces por orden del dermatólogo.

Con un bote o dos, si parto de cero no llegué a notar efectos secundarios. Pero sí pasados varios meses. Al 5% notaba estos efectos:

Impotencia
Depresión
Hipotensión y falta de energía
Sedación y cero ansiedad debido al punto anterior.
Taquicardias en movimientos rápidos. Por ejemplo levantarse rápidamente del sofá.
Falta de reflejos
Falta de libido
Anorgasmia
Eyaculaciones con poco volumen
Neblina mental
Visión borrosa en un ojo horas después de aplicárselo

Llegué a encontrarme peor que con otros medicamentos que me dejaban también destrozado. ¿Cómo sé que era debido al minoxidil?. Muy fácil. El minoxidil abierto tiene una caducidad corta. Vosotros posiblemente no os dure el mes el frasco. Pero yo que me tenía que echar en 3-4cm2 nada más me duraba meses. En temperaturas cálidas no me duraba más de 45 días. A partir de ahí los efectos secundarios iban remitiendo aunque me echase el minox diariamente y notaba que el pelo le faltaba fuerza. Una vez abría otro bote y me lo echaba ya notaba los efectos secundarios otra vez y el pelo se volvía grueso de nuevo. Para hacer un viaje de 600km en coche tuve que dejar de echármelo varios días para tener mis reflejos algo normales.

Los problemas del minox en este caso los achaco a que tiene 2 problemas. El primero son los efectos típicos de los vasodilatadores. El segundo es el famoso tema tabú sobre que interfiere a las hormonas masculinas. Cada vez hay más estudios y gente que comenta esos posibles efectos. Este es el último que he visto.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4039155/

Era raro de narices tener esos efectos echándome como mucho al día 0,6ml. Fui al derma de nuevo y me recomendó el de 2%.

Con el de 2% los síntomas descritos disminuyeron. Algunos desaparecieron. Pero tampoco estoy perfecto. He bajado al 0,2 y 0,1ml al día y no se llegan a ir tampoco del todo. Es como si fuera hipersensible a ese fármaco.

Lo que he notado también es lo siguiente. Si me froto con la jeringa para que absorba mejor el líquido, los efectos secundarios son peores. Tened esto en cuenta.

Últimamente estoy padeciendo otros efectos secundarios que no tenía antes. Dolores de cabeza, vista cansada, visión borrosa más de lo habitual, fotofobia, nauseas...... Yo lo achaco a lo mismo, pero podría ser junto a otra cosa.

Por mi parte no me queda otra que ir dejando el tratamiento poco a poco y mantener lo ganado con champús, las famosas plantas estas nuevas o lo que sea. A las malas lo que dijo el derma de echarme minox 2.3 veces a la semana para mantener el pelo fuerte.

El problema del minox es que crea mucha dependencia. La segunda vez que lo usé me cumplió bien el resultado, pero a los meses el pelo se volvió débil (antes estaba muy grueso y no se veía falta de densidad).

Por último hablemos del resultado. Para alguien que no tiene AGA, me ha salido bastante pelo. El problema es que lo hace de forma irregular. Pelos sueltos por debajo de la línea del pelo, zonas que se retrasan y luego mucha frondosidad..... Antes lo tenía todo simétrico y ahora es al contrario. Tengo un par de pelos prácticamente en la frente. :twisted:

Antes me eché un poco en el otro lado de la cabeza y me salió más que en la zona mala. Pero como dije todo de forma asimétrica que queda mal con pelo corto. Yo esperaba tener la misma simetría de pelo que antes, pero en esas zonas no te lo deja igual. Si fuera para la coronilla igual sí es más efectivo. Me fastidia porque con 3-4 meses más tendría lo suficiente como para quedarme agusto con el resultado.

Resumen. Posiblemente sea sensible al fármaco, pero esos efectos descritos son de dicho spray de uso tópico. También tengo miedo de la famosa enfermedad ocular degeneración macular que dice que también la puede producir. Viendo los problemas de visión no sería algo a descartar.

Nunca pensé que algo tan inocente como un líquido pudiera generar tal cantidad de síntomas.
Por chapahai  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#690197
Se me olvidó otros dos efectos secundarios. El primero son las ojeras. Bueno, en general la piel de la cara. Aunque durmiese 10h seguidas me levantaba como si estuviese de fiesta el día anterior. Ni con cremas lo solucionaba. Al bajar la dosis estos efectos fueron remitiendo.

El otro era la retención de líquidos. Ya podías tomar diuréticos que apenas tenías ganas de ir a orinar. Igual que el anterior. Al reducir la dosis fue remitiendo.

Quería editar mi anterior respuesta, pero no veo la opción de editar mi propio tema.
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#690379
de todos los efectos secundarios que manifiestas a mi manera de ver los mas peligrosos son 1- el tema de la visión, hay gente que ha reportado daño permanente en el o los ojos.
2- la arritmia que manifiestas o crees tener, la única manera de saber si tienes arritmia es saber cuántos latidos tienes en un minuto y si es taquicardia o algo imaginativo.

los demás como el tema de la disfunción sexual me parece irrelevante porque deberías volver a la normalidad luego de abandonar el tratamiento.

De todas maneras como se dice no a todos les da este o aquel efecto secundario, sin embargo al que le da debe pensar que hacer si verse pelado como lei en otros foros o tener daños irreversibles en su salud. casi el 100% opta por abandonar el tratamiento, una vez que tienes 40 años y mas ya la calvicie esta asumida en casi la mayoria de los hombres no así los efectos irreversibles que algunos podrían tener con los secundarios.
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#701005
Básicamente sería mejor idea cambiar la inyección letal por un frasco de minoxidil y te ahorras bastantes costos y procesos :mrgreen: :mrgreen:
A ver, hay algunos raros que si hay un 0.0 algo % de posibilidad que te pasen, pero llega un punto donde estas mezclando efectos del minoxidil, finasteride, y otros que ninguno de los dos producen.

A mi me suena a psicológico y que si te despiden del trabajo o te pisa un autobus también le echarías la culpa la minoxidil, pero en el caso que no.. compruebas que alguno de esos efectos fue por el minox y te haces multimillonario del juicio que le vas a ganar a la farmaceútica por no ponerlos en el prospecto.

Está claro que si encontraste un estudio SUPER específico de hace casi 10 años conocido por básicamente nadie estas demasiado metido en el tema, y naturalmente, si estas buscando todo el día efectos secundarios de algo, lo más probable es que te pasen.

Lo de los estudios hay que agarrarlos con pinzas, el que posteaste también dice que se usa minoxidil para tratar el cáncer, y todo es experimental, eso sacando que es un estudio relativamente chico. Hay estudios grandes que dicen que el finasteride no afecta al cerebro como para producir un cambio negativo por ej. pero hay gente que igual decide ignorarlos y afirma que sí, basándose en un estudio en 10 personas o un vídeo de youtube, así que como digo, eso de ''X estudio me parece cierto pero X que en teoría es más fiable mejor no'' es algo peligroso como argumento cientifico.

No sé, para mi te estas haciendo la cabeza, te creería que te provocó ALGUNOS si te sobredosificas, pero todos los efectos posibles y más del minoxidil, y ENCIMA aplicandote 0.1ml y ENCIMA al 2% y ENCIMA por spray que la absorción sistémica sería básicamente nula.. :?

PD: Por ahí mi comentario suena muy crítico, pero esta clase de posts son por las que tardé casi 2 años de leer el foro en animarme a tomar finasteride, y que si alguien nuevo en el tema lo lee va a decir ''wow, en mi puta vida tomo ese veneno'' y hasta va a ir a comentarle a sus conocidos o en internet que le minoxidil es peor que en cianuro, cuando es confiar a ciegas en un anónimo de internet y sus autodiagnósticos.
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#701229
woww..... no pienso que el Minoxidil pueda causar todo eso, y mucho menos que ante todo lo que mencionas un médico te lo siga prescribiendo.

En todo caso, si a ti te causa todo ese daño, ya sea real o psicológico, pues no lo uses.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#701527
chapahai escribió:
Sab Ene 12, 2019 1:29 am
Con un bote o dos, si parto de cero no llegué a notar efectos secundarios. Pero sí pasados varios meses. Al 5% notaba estos efectos:

Impotencia
Depresión
Hipotensión y falta de energía
Sedación y cero ansiedad debido al punto anterior.
Taquicardias en movimientos rápidos. Por ejemplo levantarse rápidamente del sofá.
Falta de reflejos
Falta de libido
Anorgasmia
Eyaculaciones con poco volumen
Neblina mental
Visión borrosa en un ojo horas después de aplicárselo
Hola chapahai,

Lo primero, quiero recalcar, para todos aquellos que lean este hilo, que la experiencia de chapahai es puramente anecdótica y que de ninguna forma tiene validez informativa al ser comparada con los numerosos estudios científicos que han tratado el tema tanto de la eficacia de minoxidil como de sus efectos secundarios.

Un meta análisis de 2017 deja claro que minoxidil al 5% es efectivo para los hombres con AGA y que minoxidil al 2% es efectivo para las mujeres con AGA (1), si bien es cierto que este meta incide en la heterogeneidad de los estudios analizados, señala que minoxidil tópico no tiene efectos secundarios significativos en ningún tipo de población estudiada.

Otro meta analisis de 2015 (2) concluyó que si bien minoxidil es eficaz en la regeneración de pelo al compararlo con placebo es difícil encontrar pacientes donde el efecto cosmético sea aceptable o significativo. A su vez, este meta análisis concluye que la mayor parte de los efectos secundarios de minoxidil son reacciones alérgicas a los componentes de las formulaciones que efectan a la piel (dermatitis).

Por otro lado un estudio de 2012 (3) analizó los efectos secundarios de minoxidil así como su uso dermatológico. Este estudio concluye que las reacciones adversas al uso de minoxdil mas comunes están limitadas a irritaciones de la piel y dermatitis. En algunos casos ha habido una reacción alérgica al propylene glycol, un ingrediente no activo que se puede encontrar en algunas soluciones de minoxidil. La reacción de pérdida de pelo (el conocido efecto shedding) es causado por una sincronización del ciclo de cabello que el propio tratamiento con minoxidil induce.

Minoxidil no es el remedio perfecto para la AGA puesto que no afecta a la producción de DHT. No obstante el uso de minoxidil afecta de forma cosmética a algunos pacientes y en la mayoría consigue mejorar la calidad del cabello cuando se compara con placebo. Comentarios como el tuyo chapahai, pueden hace que gente a quién el minoxidil podría ayudar enormemente opten por usar otros tratamientos menos eficaces.

Desde aquí sólo me queda animar a todo el mundo que sufra AGA a probar a usar minoxidil porque como poco podéis esperar una regeneración de vuestro cabello superior al efecto placebo y si tenéis suerte podéis conseguir un efecto cosmético significativo.

Saludos

Referencias:

1 - https://www.jaad.org/article/S0190-9622 ... 7/fulltext
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26380504
3 - https://www.researchgate.net/publicatio ... nt_Patents
Avatar de Usuario
Por JM8  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#703693
chapahai escribió:
Sab Ene 12, 2019 1:29 am
Decir ante todo que me pasa una cosa extraña desde hace pocos años. Todos los medicamentos que tomo si son en largos periodos tengo bastantes efectos secundarios. Cuando era un crío era raro que los tuviera.

No tengo aga. Nadie de mi familia lo tiene. Si me veis a simple vista tengo pelazo para tener 33 años Pero en periodos de mucha ansiedad, abuso de estimulantes o efectos secundarios de medicamentos (o todo junto),se me puede caer pelo de la parte de la sien derecha. Este pelo curiosamente es raro que me vuelva a crecer. Aunque decir que todavía conservo bastante.

Me eché minoxidil en 3 ocasiones. La primera hace 11 años. Un bote de 5% por orden del dermatólogo. La segunda 2 botes de 5ml por mi cuenta hace año y medio. La 3º desde hace un año y llevo sin parar desde entonces por orden del dermatólogo.

Con un bote o dos, si parto de cero no llegué a notar efectos secundarios. Pero sí pasados varios meses. Al 5% notaba estos efectos:

Impotencia
Depresión
Hipotensión y falta de energía
Sedación y cero ansiedad debido al punto anterior.
Taquicardias en movimientos rápidos. Por ejemplo levantarse rápidamente del sofá.
Falta de reflejos
Falta de libido
Anorgasmia
Eyaculaciones con poco volumen
Neblina mental
Visión borrosa en un ojo horas después de aplicárselo

Llegué a encontrarme peor que con otros medicamentos que me dejaban también destrozado. ¿Cómo sé que era debido al minoxidil?. Muy fácil. El minoxidil abierto tiene una caducidad corta. Vosotros posiblemente no os dure el mes el frasco. Pero yo que me tenía que echar en 3-4cm2 nada más me duraba meses. En temperaturas cálidas no me duraba más de 45 días. A partir de ahí los efectos secundarios iban remitiendo aunque me echase el minox diariamente y notaba que el pelo le faltaba fuerza. Una vez abría otro bote y me lo echaba ya notaba los efectos secundarios otra vez y el pelo se volvía grueso de nuevo. Para hacer un viaje de 600km en coche tuve que dejar de echármelo varios días para tener mis reflejos algo normales.

Los problemas del minox en este caso los achaco a que tiene 2 problemas. El primero son los efectos típicos de los vasodilatadores. El segundo es el famoso tema tabú sobre que interfiere a las hormonas masculinas. Cada vez hay más estudios y gente que comenta esos posibles efectos. Este es el último que he visto.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4039155/

Era raro de narices tener esos efectos echándome como mucho al día 0,6ml. Fui al derma de nuevo y me recomendó el de 2%.

Con el de 2% los síntomas descritos disminuyeron. Algunos desaparecieron. Pero tampoco estoy perfecto. He bajado al 0,2 y 0,1ml al día y no se llegan a ir tampoco del todo. Es como si fuera hipersensible a ese fármaco.

Lo que he notado también es lo siguiente. Si me froto con la jeringa para que absorba mejor el líquido, los efectos secundarios son peores. Tened esto en cuenta.

Últimamente estoy padeciendo otros efectos secundarios que no tenía antes. Dolores de cabeza, vista cansada, visión borrosa más de lo habitual, fotofobia, nauseas...... Yo lo achaco a lo mismo, pero podría ser junto a otra cosa.

Por mi parte no me queda otra que ir dejando el tratamiento poco a poco y mantener lo ganado con champús, las famosas plantas estas nuevas o lo que sea. A las malas lo que dijo el derma de echarme minox 2.3 veces a la semana para mantener el pelo fuerte.

El problema del minox es que crea mucha dependencia. La segunda vez que lo usé me cumplió bien el resultado, pero a los meses el pelo se volvió débil (antes estaba muy grueso y no se veía falta de densidad).

Por último hablemos del resultado. Para alguien que no tiene AGA, me ha salido bastante pelo. El problema es que lo hace de forma irregular. Pelos sueltos por debajo de la línea del pelo, zonas que se retrasan y luego mucha frondosidad..... Antes lo tenía todo simétrico y ahora es al contrario. Tengo un par de pelos prácticamente en la frente. :twisted:

Antes me eché un poco en el otro lado de la cabeza y me salió más que en la zona mala. Pero como dije todo de forma asimétrica que queda mal con pelo corto. Yo esperaba tener la misma simetría de pelo que antes, pero en esas zonas no te lo deja igual. Si fuera para la coronilla igual sí es más efectivo. Me fastidia porque con 3-4 meses más tendría lo suficiente como para quedarme agusto con el resultado.

Resumen. Posiblemente sea sensible al fármaco, pero esos efectos descritos son de dicho spray de uso tópico. También tengo miedo de la famosa enfermedad ocular degeneración macular que dice que también la puede producir. Viendo los problemas de visión no sería algo a descartar.

Nunca pensé que algo tan inocente como un líquido pudiera generar tal cantidad de síntomas.
Después de leer ésto.... siento deciros que ojalá que no ocurra pero... si hubiera un atentado probablemente usen Minoxidil, eso sí, al 5% para que sea más efectivo .... Y espero que personas que estén pensando en el suicidio no lean este foro porque sino ya sí que lo tendrían más que sencillo....

:arrow: NEXT :arrow:
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#704041
JM8 escribió:
Sab Mar 23, 2019 9:40 pm
Después de leer ésto.... siento deciros que ojalá que no ocurra pero... si hubiera un atentado probablemente usen Minoxidil, eso sí, al 5% para que sea más efectivo .... Y espero que personas que estén pensando en el suicidio no lean este foro porque sino ya sí que lo tendrían más que sencillo....

:arrow: NEXT :arrow:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por JM8  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#704336
Manuel23 escribió:
Mar Mar 26, 2019 12:42 pm
JM8 escribió:
Sab Mar 23, 2019 9:40 pm
Después de leer ésto.... siento deciros que ojalá que no ocurra pero... si hubiera un atentado probablemente usen Minoxidil, eso sí, al 5% para que sea más efectivo .... Y espero que personas que estén pensando en el suicidio no lean este foro porque sino ya sí que lo tendrían más que sencillo....

:arrow: NEXT :arrow:
:lol: :lol: :lol:
8)
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#704420
Manuel23 escribió:
Lun Mar 11, 2019 5:57 pm
chapahai escribió:
Sab Ene 12, 2019 1:29 am
Con un bote o dos, si parto de cero no llegué a notar efectos secundarios. Pero sí pasados varios meses. Al 5% notaba estos efectos:

Impotencia
Depresión
Hipotensión y falta de energía
Sedación y cero ansiedad debido al punto anterior.
Taquicardias en movimientos rápidos. Por ejemplo levantarse rápidamente del sofá.
Falta de reflejos
Falta de libido
Anorgasmia
Eyaculaciones con poco volumen
Neblina mental
Visión borrosa en un ojo horas después de aplicárselo
Hola chapahai,

Lo primero, quiero recalcar, para todos aquellos que lean este hilo, que la experiencia de chapahai es puramente anecdótica y que de ninguna forma tiene validez informativa al ser comparada con los numerosos estudios científicos que han tratado el tema tanto de la eficacia de minoxidil como de sus efectos secundarios.

Un meta análisis de 2017 deja claro que minoxidil al 5% es efectivo para los hombres con AGA y que minoxidil al 2% es efectivo para las mujeres con AGA (1), si bien es cierto que este meta incide en la heterogeneidad de los estudios analizados, señala que minoxidil tópico no tiene efectos secundarios significativos en ningún tipo de población estudiada.

Otro meta analisis de 2015 (2) concluyó que si bien minoxidil es eficaz en la regeneración de pelo al compararlo con placebo es difícil encontrar pacientes donde el efecto cosmético sea aceptable o significativo. A su vez, este meta análisis concluye que la mayor parte de los efectos secundarios de minoxidil son reacciones alérgicas a los componentes de las formulaciones que efectan a la piel (dermatitis).

Por otro lado un estudio de 2012 (3) analizó los efectos secundarios de minoxidil así como su uso dermatológico. Este estudio concluye que las reacciones adversas al uso de minoxdil mas comunes están limitadas a irritaciones de la piel y dermatitis. En algunos casos ha habido una reacción alérgica al propylene glycol, un ingrediente no activo que se puede encontrar en algunas soluciones de minoxidil. La reacción de pérdida de pelo (el conocido efecto shedding) es causado por una sincronización del ciclo de cabello que el propio tratamiento con minoxidil induce.

Minoxidil no es el remedio perfecto para la AGA puesto que no afecta a la producción de DHT. No obstante el uso de minoxidil afecta de forma cosmética a algunos pacientes y en la mayoría consigue mejorar la calidad del cabello cuando se compara con placebo. Comentarios como el tuyo chapahai, pueden hace que gente a quién el minoxidil podría ayudar enormemente opten por usar otros tratamientos menos eficaces.

Desde aquí sólo me queda animar a todo el mundo que sufra AGA a probar a usar minoxidil porque como poco podéis esperar una regeneración de vuestro cabello superior al efecto placebo y si tenéis suerte podéis conseguir un efecto cosmético significativo.

Saludos

Referencias:

1 - https://www.jaad.org/article/S0190-9622 ... 7/fulltext
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26380504
3 - https://www.researchgate.net/publicatio ... nt_Patents
Totalmente de acuerdo contigo.
Por Aci_david  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#723093
pollo11 escribió:
Dom Ene 13, 2019 6:55 pm
de todos los efectos secundarios que manifiestas a mi manera de ver los mas peligrosos son 1- el tema de la visión, hay gente que ha reportado daño permanente en el o los ojos.
2- la arritmia que manifiestas o crees tener, la única manera de saber si tienes arritmia es saber cuántos latidos tienes en un minuto y si es taquicardia o algo imaginativo.

los demás como el tema de la disfunción sexual me parece irrelevante porque deberías volver a la normalidad luego de abandonar el tratamiento.

De todas maneras como se dice no a todos les da este o aquel efecto secundario, sin embargo al que le da debe pensar que hacer si verse pelado como lei en otros foros o tener daños irreversibles en su salud. casi el 100% opta por abandonar el tratamiento, una vez que tienes 40 años y mas ya la calvicie esta asumida en casi la mayoria de los hombres no así los efectos irreversibles que algunos podrían tener con los secundarios.
Chapahai podrias contactar conmigo por privado? De no darte la opcion dime por aqui por favor
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#723502
a tus ordenes, manda un MP.
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220Mensajes
#723818
Yo lo dejé después de una semana de utilizarlo, no me gusta nada.
Un saludo
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#724085
A mí también me ocurre parecido. Cansancio inusitado, ojeras que no desaparecen, fatiga ocular y visión borrosa, problemas de erección, hipotensión, dolor de cabeza, arrugas alrededor de los ojos, piel seca en la cara, taquicardia, falta de energia, fatiga mental.

Lo he dejado hace un mes y la recuperación es lenta. Después de más de 1 6 años aplicándolo llego a la conclusión de que no merece la pena. El resultado en el pelo no es algo que parece espectacular. Veo que estoy parecido al estado capilar de mi padre y él no lo ha usado nunca. Al contrario, tengo la frente más despejada que él. Te pone el pelo algo más grueso y si tienes fortuna te hace salir un vello de unos milímetros pero nada más.

Espero que mi cuerpo se desintoxique rápidamente. Siento haber usado minoxidil tantos años. Finasteride ni hablar por lo que implica en el sistema hormonal. Lo unico que se puede usar sin efectos secundarios es el láser si te funciona y la operación capilar.

Así que no merece la pena si tienes efectos secundarios y no eres de esas personas que no tienen efectos secundarios y les hace un efecto estupendo. Aún de esa manera, con el tiempo ya no surte efecto.