Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por luper  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#690006
Hola a tod@s , algunos se acordaran de mí porque hace ańos empecé en este foro muy agobiada y deprimida porque en tres meses me quedé prácticamente calva, bueno a día de hoy han pasado casi cinco ańos y sin tomar ningún tipo de medicación he recuperado el pelo casi al completo, he de decir que lo mío tengo claro que fue puramente emocional. Escribo para dar ánimo y si alguien necesita consejo aquí estoy . Mil besos a todos y animoo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#690013
luper escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:58 pm
Hola a tod@s , algunos se acordaran de mí porque hace ańos empecé en este foro muy agobiada y deprimida porque en tres meses me quedé prácticamente calva, bueno a día de hoy han pasado casi cinco ańos y sin tomar ningún tipo de medicación he recuperado el pelo casi al completo, he de decir que lo mío tengo claro que fue puramente emocional. Escribo para dar ánimo y si alguien necesita consejo aquí estoy . Mil besos a todos y animoo
Enhorabuena y gracias por compartirlo 💪🏼
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#690026
Nos alegramos mucho x ti, Felicidades y a cuidar esa melena ¡!
Avatar de Usuario
Por calvillou  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#690188
Enhorabuena! y como conseguiste la recuperacion?con relajación? no usaste ninguna crema ni producto?
Por luper  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#690198
Hola,al principio como todos entre en un círculo vicioso de depresión ansiedad y miedo, llevo peluca desde entonces pero ahora más por estética porque me gusta el pelo largo, visite todos los dermatólogos y psicólogos que me encontraba, use minoxidil, cremas etc eso si, jamas tome corticoides, al final termine aceptándolo y tras un ańo durísimo psicológicamente hablando decidí aceptarlo y que la enfermedad pues siguiera su curso, total lo peor ya me había pasado que era llevar peluca, el pelo nacía y caía, más círculos, recuperaba por un sitio y perdía por otro, me rapé no sé cuántas veces... como la vida sigue con sus problemas también, porque el mundo no se para, deje de mirarme, de perder energía con algo que no estaba en mis manos, ahorrando para cada ańo comprarme peluca nueva , esa era mi única atención al pelo, seguí un tratamiento psiquiátrico, lo reconozco, Porq fue muy duro, y como pasa con todo, o te haces fuerte aceptas y tiras hacia adelante o te hundes, y elegí como opción lo primero ya que lo segundo ya lo pasé y no sirvió de nada, tengo un hijo, una familia y una vida por delante y conforme prestas atención a otras cosas más importantes el pelo paso a un Quinto plano, hará cerca de 8 meses más o menos me dio por mirarme detenidamente al espejo, cosa que no había hecho en mucho tiempo y asombrada vi que tenía todo el pelo otra vez, pase de una pelusilla blanca y horrible a un pelo negro y fuerte, fue todo un subidón, pero si os soy sincera volví a colocarme la peluca y a no dar importancia, en resumen : cambie mucho desde mi alopecia , en ese momento no lo vi, pero a día de hoy si, pasé de ser impaciente a paciente, de vivir frenéticamente sin prestarme atención, a mimarme un poco más, y un sinfín de cosas que tenia dentro que al final salieron y gracias a ello todo ha ido a mejor, bueno es mi historia personal que es muy compleja pero resumidamente quiero compartirla para daros ánimos a todos, puede que en un ańo esté calva otra vez o puede que no, sinceramente me importa lo justo, cada caso es distinto pero si algo he aprendido es a aceptar. Un saludo enorme a todos y estoy a vuestra disposición para aquellos que crean que están solos en esto , o no sepan cómo afrontarlo,. 😘😘
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#690402
Me alegro muchísimo, lo conseguiste, enhorawena Luper!!