Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Avatar de Usuario
Por radamantys  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#689672
Hola foreros,

Soy un usuario que dejó la prótesis hace 10 meses, principalmente porque psicológicamente me desgastó el hecho que lo noten otras personas, entre otras razones menores como el hacer deporte y transpirar.

Ahora he regresado al Toppik y cabello corto.

Estoy pensando en hacerme un transplante capilar, sobre todo para mejorar el frontal y quede con una densidad decente. El tema es que no creo que la donante me alcance para una densidad muy decente para toda la calva (incluyendo la coronilla que ya se acerca a un NW 5). Entonces pensé que podría combinar el transplante capilar en el frontal (que es lo más sensible en el tema de detectabilidad en las prótesis) y la prótesis para la coronilla.

Alguien ha hecho algo parecido?? han usado la prótesis de forma parcial solo para la coronilla??

Gracias.
Por HR2099  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#689678
ya he pensado en eso y si me gustaría entre mas parecido sean entre el cabello de la prótesis y cabello nativo seria casi indetectable, aun que tengas menos cabello en el frontal solo se vería como que apenas empieza la calvicie


a mi se me hace muy buena opción



saludos
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#689687
Hola buenas. Yo igual que tu, dejé la prote casi por las mismas razones..
Pues he visto algún video de solo coronillas en prótesis. Lo que no se es qie calidad dará eso de sujeción etc... vas a tener los mismos problemas que antes pero con menor tamaño de protesis. Es verdad que sufrirás menos psicologicamente tema de que te detecten, al ser pieza más pequeña.. no se, podría ser una buena opción a tener en cuenta.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#689993
Me parece una buena opción , pero es muy de larga adaptación el pelo injertado lleva como 1 año en quedar al 100 % , al igual que tu es algo que considero a largo plazo , si de acá a 7 -10 años que veo que es el promedio del Finas y Minoxidil sin efectos secundarios , en caso de no existir alguna opción superadora lo haría , ademas se puede usar micro piel por detrás que es mas resistente , ademas podrias usar solo cintas que menos engorroso que el pegamento, y el único problema que le veo es la variante del color , pero aun así seria viable , aunque si vas pasar por todo el proceso del implante es mejor darle una buena oportunidad al tratamiento de finas y minox .
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#690005
Yo creo que la opción de ir por un trasplante y todavía usar prótesis es un desperdicio de dinero y desgaste emocional

Si tuviste problema emocional con la prótesis completa, creo que lo seguirás teniendo con una prótesis media, a fin de cuentas es lo mismo, una pieza que cubre la calvicie artificialmente. Incluso creo que es difícil empatar en densidad, color, grosor de cabello, etc, una prótesis con un frontal obtenido con implante

Creo que si vas por el implante, pues aceptas los resultados (así puedan ser pobres) y te resignas a ello y a tomar la medicación necesaria que te recete el doctor para conservar el pelo implantado a largo plazo

Si no estás dispuesto a aceptar un posible resultado pobre de un implante, o tampoco estás dispuesto a tener que tomar medicamentos a largo plazo, creo que tu opción es aceptar un look rapado o usar una prótesis convencional , que cubre toda la parte superior

Mi grado de alopecia está entre un NW 5 y 6 y por mi edad (42 años) no tengo interés en invertir para operarme, porque creo que tendría resultados pobres (mi zona donante se ha adelgazado y el cabello es demasiado fino, tipo pelusilla cuando crece). Y como no me he resignado a adoptar un look calvo en lo que me resta de vida, llevo un año usando prótesis y estoy más que contento con ella, siento que psicológicamente me devolvió entre 5 y 7 años de juventud

Junto con dieta y un programa de ejercicio funcional he bajado de peso... Y eso en conjunto con la prótesis ha hecho que me sienta de 35 años

Y mi esposa, familia y amigos dicen que esa edad aparento, así que por ahora para mi el uso de prótesis en la parte superior compensa al 100

En resumen, yo contestaría tu pregunta diciendo que no es una opción, pero sólo es mi punto de vista derivado de mis circunstancias personales
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#696097
Este debate ya existía en el foro y veo que sigue generando dudas. Yo mismo planteé la posibilidad de combinar injerto frontal con prótesis y la respuesta, que por ahí está, fue que alguien se lo hizo y que estaba contento. También hay otro hilo semejante en el que hay una larga disertación teórica sobre la densidad del injerto en el flequillo, la supuesta detección y bla, bla, bla.

Tras mucho indagar, puedo deciros que sí, que el método es totalmente posible. Que existe y, aunque sea poco practicado, se hace. Y ni es desperdicio ni desgasta nada. Y que tampoco requiere tanta teoría sobre la densidad del implante ni rollos morunos. Sólo hay que dar con un buen cirujano que haga buenos frontales y saber colocarse la prótesis.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#696270
Yo creo que es una buena opción para los que no tienen capital donante suficiente con el que poblar toda su calvicie. ¿Por qué no aprovechar lo mejor de cada solución?

Obviamente, nunca va ser lo mismo que tener el 100% de pelo propio, pero desde luego no es un absurdo, como por ejemplo considera el compañero Ángel Copete, aunque reconozco que es doloroso hacer una inversión económica y emocional tan grande como la que requiere el trasplante para luego tener que seguir llevando peluquín. Pero de lo que se trata es de buscar tu felicidad, y si no puedes alcanzarla exclusivamente vía FUE ni te interesa el peluquín completo, no hay otra opción mejor.

Además, las diferencias serían enormes con respecto al postizo completo, puesto que no hay manera de que una malla, por muy bien colocada que esté, sea indetectable. Al contrario, clama al cielo si uno despeja la frente. Y encima de todo, su máximo nivel de indetectabilidad, que ya de por sí es bajo, cae a los abismos en poco tiempo porque el adhesivo líquido se degrada muy rápidamente y debe uno estar constantemente haciendo retoques, cosa INAGUANTABLE. Con un buen frontal trasplantado nos olvidaríamos de todos esos esfuerzos cotidianos y sobre todo de la paranoia y de la propia posibilidad de ser descubierto, que es la causante de la paranoia. Sería un gran descanso psicológico.

Yo mismo me lo planteé y busqué casos en los foros americanos y encontré varios. Creo que 4, aunque me costó su tiempo.