Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Marceala77  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#689616
Hola. Tengo 41 años y llevo desde los 14 con alopecia areara. Me estoy tratando con el doctor Camacho de Sevilla. Me pongo lacovin al 5%, y un compuesto de actifol con propionato de clobetasol y lactato amónico al 12%. Por otro lado tomo fortecortin de 1 mg, 4 pastillas semanales. Inegy 10/40. Aspartato de zinc. Becozyme C forte. Al principio del tratamiento iba muy bien, tenía un pelo maravilloso, pero hace un par de años tuve una recaída muy grande y desde entonces no levanto cabeza. El pelo no para de caerse y mucho. He visitado a otra dermatologa y me ha recomendado que me dejara de dermatologos por unos meses y que fuera al psicólogo para controlar el estrés. No sé que hacer porque antes podía disimular las placas pero ya me es complicado y no tengo fuerzas ni ánimos para recurrir de nuevo a las pelucas, que tengo dos. He hecho de todo y he probado de todo, incluso acupuntura. Ya estoy perdida y no sé como seguir. Alguien me puede ayudar? Os lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#689706
Yo si que seguiría en tu caso el tratamiento y además acudiría al psicólogo si tú crees que tienes mx estrés y pueda ser por eso.
Acude otra vez a ese dermatólogo que te recetó eso que te fue tan bien a ver si te lo cambia por otra cosa que te hace efecto.
Ante todo animo y calma.
Por otoño  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#689724
hola¡ creo que estas tomando muchas cosas juntas, y eso no es sinonimo de efectividad. Es importante que escuches tu intuicion tambien,y seguramente hay mucho estres, es increible lo que puede hacer el estres en el cuerpo,hasta que no limpies de estres tu organismo es muy dificil que alguna medicina funcione. Ocupate de tu salud integral,tu bienestar emocional. Si te parece bien ir a un psicologo perfecto,hacer ejercicio sirve muchisimo,hay cosas alternativas tambien,como meditacion, yo hago eso.
Pero principalmente deja de darle tanto poder a lo que te sucede, quita tu atencion a tu calvicie,enfocate en otras cosas, me da la sensacion que estas un poco obsesionada con el tema, relajate.
saludos¡¡
Por Marceala77  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#689729
Muchas gracias por vuestros consejos. Los llevaré a la práctica.