Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por calvicion  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#688915
https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... vicie.html


El Hospital General de Massachusetts ha informado de que un medicamento, el dupilumab, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la dermatitis atópica, ha tenido un efecto secundario totalmente inesperado en uno de sus pacientes, según recoge la revista Muy Interesante.

En la revista médica JAMA Dermatology, los especialistas describen cómo un paciente de 13 años de edad y que, además de sufrir eccema, presentaba una alopecia total ha experimentado un importante crecimiento de su pelo tras recibir un tratamiento con dupilumab, comercializado bajo la marca Dupixent.

De momento se desconoce si el dupilumab podría funcionar con otras personas que sufran alopecia, pero inducir el crecimiento del cabello en otros pacientes con alopecia, pero Maryanne Makredes Senna, del Departamento de Dermatología del MGH y autora principal del artículo, cree que «puede ser útil en pacientes con eccema activo extenso y alopecia areata activa».

Senna explica que han «presentado una propuesta para un ensayo clínico con dupilumab en esta población de pacientes y esperamos poder investigarlo más en un futuro cercano».