Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#684452
Buenas, foreros!

Estaba pensando en complementar mi tratamiento de finasteride (sin minoxidil, ya que me irrita mucho, aunque probablemente pruebe el nanoxidil dentro de poco) con mesoterapia. Ya habia oido hablar de ellas, aunque ultimamente he visto que le ponen dutasteride tambien. Por lo general veo muchos comentarios de TarjetaRoja y las clinicas Dr Pelo, pero me gustaria saber la opinion de usuarios que lo hayan probado.

Merece la pena? Por lo general tiene un precio bastante elevado y no se si es algo que hay que hacer de por vida... Ni siquiera se si se notan mucho los beneficios. Desde luego, tuve tres sesiones de PRP, y no he notado nada de mejora.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#684515
El PRP no es efectivo para la lucha contra la alopecia, NO TIRAR EL DINERO

Con respecto al tratamiento comentarte que en la alopecia androgenética sí debe ser de por vida. Pero aquí va un aspecto importante, el precio del tratamiento es de 1200 euros donde se te incluyen todas las mesoterapias necesarias:

Los primeros meses se dará un mayor número de sesiones que pasado seis meses. una vez que se estabilice la alopecia no será necesario tantas sesiones de mesoterapia. Pasado el año es posible que solo necesite una sesión mensual cuyo coste es menor que el tratamiento de año completo.

Los comentarios sobre las mesoterapias los podrás encontrar en los hilos de casos particulares operados con Clínicas Dr Pelo, concretamente elentradas y carloschero son dos de los usuarios que actualmente están activos en el foro y han publicado sus casos de principio a fin:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 16&t=72048


https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=70028

Para cualquier duda me mantengo a tu disposición.

Un saludo!
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#684741
habrá alguien con una caída preocupante que con mesoterapia no haya tenido que terminar con un injerto? La verdad que lo dudo mucho.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#684770
Tarjetaroja escribió:
Jue Dic 06, 2018 6:56 pm
El PRP no es efectivo para la lucha contra la alopecia, NO TIRAR EL DINERO
Otra forma de no tirar el dinero es ingerir dutasteride oralmente enpastillas ya que hece el mismo efecto en el organismo. Y si quieres siguir lo que esta aprobado por las agencias de medicamentos tomasr finasteride que es algo mas suave.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#684911
Hay una opción mejor que sí vale la pena, dado que produce los mismos beneficios pero con mejor incidencia de efectos secundarios, las mesoterapias
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#684916
platon escribió:
Sab Dic 08, 2018 8:30 pm
Tarjetaroja escribió:
Jue Dic 06, 2018 6:56 pm
El PRP no es efectivo para la lucha contra la alopecia, NO TIRAR EL DINERO
Otra forma de no tirar el dinero es ingerir dutasteride oralmente enpastillas ya que hece el mismo efecto en el organismo. Y si quieres siguir lo que esta aprobado por las agencias de medicamentos tomasr finasteride que es algo mas suave.
Los beneficios de la ingesta oral son menores que en su forma en mesoterapia, por no hablar de la menor presencia de efectos secundarios.

Pueden ver nuestros casos en www.injerto-capilar.com

Precio de un año de tratamiento + gorra led hair: 1200 euros. Si además decides operarte con nosotros se descontará el precio al injerto capilar.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#684927
Tristemente no es una evidencia valida
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#684982
platon escribió:
Dom Dic 09, 2018 11:41 pm
Tristemente no es una evidencia valida
Yo vengo dejándole mis datos personales a las clínicas para que se los pasen a los clientes que hayan tenido buenos resultados, o sea sin caer en el injerto y jamás me llamó nadie..
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#684993
Atento escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:43 pm
platon escribió:
Dom Dic 09, 2018 11:41 pm
Tristemente no es una evidencia valida
Yo vengo dejándole mis datos personales a las clínicas para que se los pasen a los clientes que hayan tenido buenos resultados, o sea sin caer en el injerto y jamás me llamó nadie..
Pero tristemente esto no es relevante. 1º la clinica solo va a enviar los casos mas exitosos. Por lo que es una informacion totalmente sesgada que ademas puede estar influida por otros factores, otra medicacion, estres,...
2º todos los medicamentos tienen efectossecundarios. Hasta una aspirina o ibupofreno que nos tomamos cada vez que nos sentimos un poco mal.
Estudios con finasterida muestran como para conseguir en mismo efecto las aplicaciones topicas sobre la piel terminan haciendo elmismo efecto en sangre que la pastilla. En estas pruebas que aporta la clinica se muestran analiticas relevantes para este tratamiento?
3º la dutasterida no esta aprobada para nuestra alopecia. Tiene mayores efectos secundarios sobre todo a largo plazo.
4º ademas las inyecciones dañaran la piel asi que puden ser contraproducentes.

Si hay cierto interes luego pongo enlaces a estudios cientificos decentes. Aunque por lo que veo la gente pasa. Los comerciales a lo suyo y ciertos pacientes tambien.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#685004
platon escribió:
Lun Dic 10, 2018 4:39 pm
Atento escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:43 pm
platon escribió:
Dom Dic 09, 2018 11:41 pm
Tristemente no es una evidencia valida
Yo vengo dejándole mis datos personales a las clínicas para que se los pasen a los clientes que hayan tenido buenos resultados, o sea sin caer en el injerto y jamás me llamó nadie..
Pero tristemente esto no es relevante. 1º la clinica solo va a enviar los casos mas exitosos. Por lo que es una informacion totalmente sesgada que ademas puede estar influida por otros factores, otra medicacion, estres,...
2º todos los medicamentos tienen efectossecundarios. Hasta una aspirina o ibupofreno que nos tomamos cada vez que nos sentimos un poco mal.
Estudios con finasterida muestran como para conseguir en mismo efecto las aplicaciones topicas sobre la piel terminan haciendo elmismo efecto en sangre que la pastilla. En estas pruebas que aporta la clinica se muestran analiticas relevantes para este tratamiento?
3º la dutasterida no esta aprobada para nuestra alopecia. Tiene mayores efectos secundarios sobre todo a largo plazo.
4º ademas las inyecciones dañaran la piel asi que puden ser contraproducentes.

Si hay cierto interes luego pongo enlaces a estudios cientificos decentes. Aunque por lo que veo la gente pasa. Los comerciales a lo suyo y ciertos pacientes tambien.
100% de acuerdo en todo con vos! Sumo que lo sorprendente es que aunque sea sesgada la información, no aparece nadie diciendo lo bien que le fue con algunas de las técnicas de recuperación capilar. El injerto es solo redistribución capilar, no recuperación, podría serlo si los folículos de adelante los intercambiaran con los de atrás y estando entonces en una zona bien irrigada y sin fibrosis, no se cayeran como se van caer adelante, pero no es así. Así que me parece una estafa lo de clínicas de hablar de recuperación/regeneración capilar. Igual me interesa ver esos estudios, no soy cerrado a nada, solo que no me gusta que me engañen, Sl2
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#685008
platon escribió:
Lun Dic 10, 2018 4:39 pm
Atento escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:43 pm
platon escribió:
Dom Dic 09, 2018 11:41 pm
Tristemente no es una evidencia valida
Yo vengo dejándole mis datos personales a las clínicas para que se los pasen a los clientes que hayan tenido buenos resultados, o sea sin caer en el injerto y jamás me llamó nadie..
Pero tristemente esto no es relevante. 1º la clinica solo va a enviar los casos mas exitosos. Por lo que es una informacion totalmente sesgada que ademas puede estar influida por otros factores, otra medicacion, estres,...
2º todos los medicamentos tienen efectossecundarios. Hasta una aspirina o ibupofreno que nos tomamos cada vez que nos sentimos un poco mal.
Estudios con finasterida muestran como para conseguir en mismo efecto las aplicaciones topicas sobre la piel terminan haciendo elmismo efecto en sangre que la pastilla. En estas pruebas que aporta la clinica se muestran analiticas relevantes para este tratamiento?
3º la dutasterida no esta aprobada para nuestra alopecia. Tiene mayores efectos secundarios sobre todo a largo plazo.
4º ademas las inyecciones dañaran la piel asi que puden ser contraproducentes.

Si hay cierto interes luego pongo enlaces a estudios cientificos decentes. Aunque por lo que veo la gente pasa. Los comerciales a lo suyo y ciertos pacientes tambien.

Imagen

Todos esos asuntos fueron tratados en el último curso de actualización sobre tricología
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#685024
Pues insisto esto no es indicativo de nada. Hay medicos que apoyan y cobran de la homeopatia, organizaciones de pediatras que ponen sellos en alimentos poco saludables, etc. Ademas si investigamos un poco mas podemos encontrarnos con esto
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5596657/
de Department of Dermatology, Ramón Y Cajal Hospital, Madrid, Spain y Trichology Unit, Dermatology Clinic Grupo Pedro Jaén, Madrid, Spain

Dicen esto
Six patients (five men and one woman) with a mean age of 36.7 years (range 31–63) were included in the study. An improvement of AGA was observed with MD in all cases with an increase of hair density and hair diameter in trichoscopy [Figure 1]. No adverse effects were recorded during the treatment sessions and follow-up period. Laboratory tests showed no differences between serum hormone levels before and after treatment. The Wilcoxon signed-rank test confirmed that there were no differences statistically significative (P > 0.05).
The role of 5-alpha-reductase inhibitors disrupting hormonal levels is a controversial issue. Oral dutasteride (0.5 mg/day) decreases serum dihydrotestosterone levels by more than 90% and increases serum testosterone levels.[5] It is believed that systemic absorption after mesotherapy is equal to after oral dutasteride because the scalp is highly vascular.[4] We did not detect significant differences between serum hormone levels before and after treatment, suggesting that the absorption of dutasteride after a nonintensive treatment protocol is worthless. The limitations of our study are the small sample size and the short follow-up. Nevertheless, we consider of interest our preliminary results that may be the basis for future research.

Muestran tambien otros estudios
Imagen

el de Sobhy de Egipto que es el mas extenso y hecho con hombres. Lo publican en una revista un poco rara. No lo he mirado mucho pero los niveles de DHT los miden una semana despues del tratamiento y son contradictorios. Si reportan diferencias en las muestras de semen.

Y una cosa muy interesante es que los pacientes pese a recibir placebo les gustaria seguir con el tratamiento.

Espero que a los pacientes se les informe de que es un tratamiento experimental y ya si se puede compartir los datos con el ramon y cajal para que presenten un estudio decente mejor q mejor.
De momento...nada convincente
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#685069
Se incluyeron seis pacientes (cinco hombres y una mujer) con una edad media de 36,7 años (rango 31-63) en el estudio. Se observó una mejoría de la AGA con la DM en todos los casos con un aumento de la densidad del cabello y del diámetro del cabello en la tricoscopia [Figura 1]. No se registraron efectos adversos durante las sesiones de tratamiento y el período de seguimiento. Las pruebas de laboratorio no mostraron diferencias entre los niveles de hormonas séricas antes y después del tratamiento. La prueba de rango con signo de Wilcoxon confirmó que no hubo diferencias estadísticamente significativas (P> 0.05).

A mi personalmente si me convence. No obstante, nosotros no hemos hablado de dutasteride en ningún momento sino de una fórmula magistral de Clínicas Dr Pelo combinada con la terapia láser led hair.

Hace dos años éramos cuestionados por ser pioneros en España con este tratamiento, hoy son ya 7 las clínicas operativas en el territorio español y donde cientos de paciente se muestran muy satisfechos con los resultados. Puede preguntar algunos de los casos particulares subidos al foro.

Seguiremos trabajando e innovando en la medida de lo posible para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para luchar contra la alopecia androgenética así como la posibilidad de soluciones definitivas como el injerto capilar.

Le propongo que si alguna vez ha sufrido los efectos secundarios de la finasterida, pruebe sin miedo nuestro tratamiento y exponga de forma libre mes a mes las sensaciones, evolución del mismo. : :D

Excelente hilo, por cierto gracias a vuestras aportaciones.

Un saludo!
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#685183
Bueno
Yendo al estudio de los del Ramon y Cajal, por cierto uno de los pocos Nobel que tenemos en ciencia de este pais y que tristemente se desconoce. Es un estudio muy pobre simplmente dice que tras el tratamiento se evaluo si se habia mejorado empeorado o estaban igual los pacientes. No aporta datos del estudio estadistico. Tampoco de la metodologia en cuanto a si seguian algun otro tipo de tratamiento, sin grupo control, en que condiciones se seleccionan,etc. Yendo al test Wilcoxon. Si se aplica solo con los pacientes varones la muestra es tan pequeña que ni siquiera se puede llevar a cabo al 95%.

Imagen

Ademas el tratamiento de este estudio es muy diferente en la frecuencia a por ejemplo que ya comente de los egipcios.

Yendo al uso de dutasterida. Creo que antes en la web no lo poniais y se describia simplmente el bloqueador. pero ahora lo poneis explicitamente:

Nuevos tratamientos

Posteriormente al finasteride apareció el Dutasteride, que es mucho más potente, pero esa potencia también se traduce en un mayor porcentaje de efectos secundarios. Esto hace que su uso en pastillas en el tratamiento de la alopecia común no se halla generalizado. La novedad es la aplicación de Dutasteride en mesoterapia, es decir, mediante microinyecciones directamente a nivel de la raíz del cabello. Es un tratamiento rápido y prácticamente indoloro. Dado que es un tratamiento local, la incidencia de efectos secundarios es mínima, pero en cambio se mantienen los beneficios. Por lo tanto, Dutasteride en mesoterapia es un tratamiento destinado a aquellos paciente con alopecia androgenética (calvicie común) que no quieran tomar pastillas con efecto hormonal por sus efectos secundarios, pero que en cambio quieran beneficiarse de sus buenos resultados.


En las terapias LED tambien me podria meter pero no es el caso.

En fin que la evidencia es tristemente nula. Esta bien que se investigue en los centros adecuados y con pacientes informados y con los seguros correspondientes. De momento es un tratamiento experimental y que como todo farmaco tiene o puede tener efectos secundarios (los egipcios describen diferencias en el semen).

El exito de estas terapias... pues como muchos de los que se ven en este sector es debido a la desesperacion y al efecto placebo (los egipcios tambien lo describen). Imagino que es una estrategia magnifica para la captacion y fidelizacion de clientes.

Asi como me parece muy bien y muy profesional vuestra postura respecto el PRP esto no es correcto. No se pude anuncuar como un tratamiento sin efectos secundarios. Debido a la zona de administracion podria incluso producir mas efectos como la produccion de neuroesteroides, aunque no creo.

Sin mas creo que es muy dificil defender el uso de estas terapias con esta evidencia cientifica. Espero que puedas revatirme para contraatacar :D

Saludos
Por Konjuh  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#685297
platon escribió:
Lun Dic 10, 2018 4:39 pm
Atento escribió:
Lun Dic 10, 2018 3:43 pm
platon escribió:
Dom Dic 09, 2018 11:41 pm
Tristemente no es una evidencia valida
Yo vengo dejándole mis datos personales a las clínicas para que se los pasen a los clientes que hayan tenido buenos resultados, o sea sin caer en el injerto y jamás me llamó nadie..
Pero tristemente esto no es relevante. 1º la clinica solo va a enviar los casos mas exitosos. Por lo que es una informacion totalmente sesgada que ademas puede estar influida por otros factores, otra medicacion, estres,...
2º todos los medicamentos tienen efectossecundarios. Hasta una aspirina o ibupofreno que nos tomamos cada vez que nos sentimos un poco mal.
Estudios con finasterida muestran como para conseguir en mismo efecto las aplicaciones topicas sobre la piel terminan haciendo elmismo efecto en sangre que la pastilla. En estas pruebas que aporta la clinica se muestran analiticas relevantes para este tratamiento?
3º la dutasterida no esta aprobada para nuestra alopecia. Tiene mayores efectos secundarios sobre todo a largo plazo.
4º ademas las inyecciones dañaran la piel asi que puden ser contraproducentes.

Si hay cierto interes luego pongo enlaces a estudios cientificos decentes. Aunque por lo que veo la gente pasa. Los comerciales a lo suyo y ciertos pacientes tambien.
Hola.
Estudios sobre el dutas con mesoterapia?
Puedes poner los enlaces please?
Gracias!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7