Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por dakleyer  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#639894
Hola a todos,

Se me comenzó a caer el pelo a los 21 años y ese mismo año me tuve que comprar mi máquina cortadora para pelarme al 0-1. Desde entonces he venido haciéndolo durante 22 años. Durante más de 12 años no he tenido ningún tipo de pelusa desde la frente hasta más abajo de la coronilla.

Inicialmente fui a una dermatóloga que me diagnosticó alopecia androgenética y me recomendó utilizar minoxidil al 5%. Lo estuve utilizando durante unos 4 meses sin demasiado resultado aparente o quizás, sin demasiada paciencia por mi parte y, como ya he comentado, dejé estar el tema.

La verdad, me sentía cómodo con mi calvicie y sin tener que peinarme ni ir al peluquero.

No obstante, mi hijo de 7 años, que obviamente conoció calvo al igual que mi esposa frecuentemente me decía "papá, ¿Porqué no te dejas el pelo largo? Déjate crecer el pelo por favor...."

Cosas de la vida, una noche soñé que me peinaba (creo que en décadas no había soñado o pensado algo parecido) y en la mañana sentí la cabeza diferente, quizás, como con más riego. Dos días después, mi esposa se sorprendió que me estaban creciendo pelitos. Mi miré y era cierto.

Animado por ello, fui a comprar Minoxidil (Folcress al 5%) que me aplico dos veces al día, unas tabletas de Finasteride genérico (que es un medicamento para la próstata, que quizás por mi edad quizás ya estaría bien que empezara a tomar - es broma, o no - pero viene con una dosis 5 veces mayor que la de la alopecia, yo le doy un mordisquito a la pasitlla cada día para que más o menos dure 5) y me aplico una crema con Ketoconazol dos veces por semana ( es una crema para los hongos de los pies) Estos 3 productos son los que leí en este foro como más recomendables.

Inmediatamente sentí los resultados. Aquí pongo algunas fotos. Las primeras son tras 15 días de "tratamiento" Según yo, en la foto ya se iban a ver pelos, pero no fue así, se ve la pura calva ya que la foto no está bien tomada y no hay mucha luz. En las de los meses 1, 2 y 3 ya se ven resultados aparentes.

Actualmente me encuentro a mitad del mes 4 y es fácil pasar de ver el vaso medio lleno a medio vacío pues de repente ahora sí me hace ilusión volver a tener pelo. Entonces me hago / os hago, las siguientes preguntas:

Leí que el minoxidil a veces deja de producir efectos tras dos años.... eso depende de como se aplique. Conviene quizás dosificar de alguna forma...

¿Me estaré aplicando productos de más que puedan tener un mal efecto a medio plazo? Ya se que lo de partir las pastillas a bocados no es la mejor práctica, ni quizás ponerme cremas de hongos de los pies. Se que debo ir nuevamente a un dermatólogo pero me es difícil elegir cual que realmente sepa del tema. También tengo cerca el "centro capilar colombiano" pero vi su web y no me da la mejor pinta, más bien me parecen de los que van a contarme un rollo para venderme algo que quizás no necesito porque, lo que estoy tomando, aunque sean cremas de los pies, está funcionando.

Y precisamente esa es otra pregunta: ahora que ya no me sorprende ver pelitos en la cabeza.... ¿Como cuanto creéis que tardaría en poblarse lo mucho que falta si todo va bien? La verdad, es que con 21 me rapé la cabeza porque no me gusta el look así con claros . Prefiero estar completamente calvo. Yo me toco con el dedo y se nota mucha densidad de pelusa por todas partes, incluso en la zona de las entradas pero estos sí no se están animando a crecer. De momento.

Aquí están las imágenes ordenadas cronológicamente. Aunque en la foto también viene la fecha

https://ibb.co/g0sjrS
https://ibb.co/k3X65n
https://ibb.co/cRyPrS
https://ibb.co/m7oPrS
https://ibb.co/hQRzQn
https://ibb.co/nChvy7
https://ibb.co/kgE8J7
https://ibb.co/cdHHBS
https://ibb.co/fHe8J7


Muchas gracias
Por Javione  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#643623
Pues a seguir con el tratamiento y mucha suerte !!
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#644652
Javione escribió:Pues a seguir con el tratamiento y mucha suerte !!
Dale duro y si en un par de años ves que aunque sigas calvo ya tienes algo de pelo que cubra, planteate el transplante.
Por dakleyer  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#645247
Gracias, exactamente así me dijo también la dermatóloga,

Al parecer solo en la parte delantera y en las entradas se ha perdido como un 30% de los folículos. Y eso después de 20 años. Así que mucha otra gente que como yo pensó que la caída de pelo era definitiva. Ya vemos que no tiene por qué serlo. Siempre hay que darse una segunda o tercera oportunidad.

Mes 4 de tratamiento:
https://ibb.co/hdVDQ7
Por Javione  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#646233
dakleyer escribió:Gracias, exactamente así me dijo también la dermatóloga,

Al parecer solo en la parte delantera y en las entradas se ha perdido como un 30% de los folículos. Y eso después de 20 años. Así que mucha otra gente que como yo pensó que la caída de pelo era definitiva. Ya vemos que no tiene por qué serlo. Siempre hay que darse una segunda o tercera oportunidad.

Mes 4 de tratamiento:
https://ibb.co/hdVDQ7

Uff menudo cambio , enhorabuena , seguiré tu post , no dejes de postear , yo también estoy mejorando bastante ! Eso sí muy lentamente.
Por Javione  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#651985
Buenas cómo va eso Dakleyer !
Por Edwin92  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#665995
:O si que es sorprendente de ser totalmente liso a tener todo ese cabezo es como si te ubieras implantado, como siguieron los resultados, sigues con lso mismos medicamentos? o cambiaste o aumentaste algunos? saludos bro espero respuesta
Por ibarcam  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#676324
Parece milagro, ya tenías la piel "cicatrizada" por la alopecia y te empieza a brotar pelo. Me gustaría ver tu evolución
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#678404
Si estás contento sigue
Pero pasar de ser calvo a cuatro pelos..tomando finas diario,Minix,keto...
Ya te habías acomntumbrado ser calvo
Es mejor así sinceramente
No te compensa por salud
Noes pelo ..es pelusilla...
Kte veas mejor no digo k no ..xo te compensa...
Eso muchas veces hay k ser sincero..es como el k decís el transplante..vamos a ver jjj..22 años calvo ya te has aconstumbrado digo yo..
Y para tener esa pelusa y jodes por salud.. no compensa
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#681850
El cambio se nota, como habrá seguido?
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#683026
Pelochoespero escribió:
Dom Oct 28, 2018 2:38 pm
Si estás contento sigue
Pero pasar de ser calvo a cuatro pelos..tomando finas diario,Minix,keto...
Ya te habías acomntumbrado ser calvo
Es mejor así sinceramente
No te compensa por salud
Noes pelo ..es pelusilla...
Kte veas mejor no digo k no ..xo te compensa...
Eso muchas veces hay k ser sincero..es como el k decís el transplante..vamos a ver jjj..22 años calvo ya te has aconstumbrado digo yo..
Y para tener esa pelusa y jodes por salud.. no compensa
Si no tiene secundarios no veo como ''te jode la salud'', si vamos al caso vivir en la ciudad te jode la salud, comer vegetales o carnes industrializadas te jode la salud, comer pollo con hormonas te jode la salud, tomar gaseosas o jugos te jode la salud, pero el agua con cloro del grifo también de jode la salud, y la mineral también está tocada con químicos así que también de jode la salud..

Vamos, que si nos vamos a poner exquisitos a menos que vivas en una cápsula sellada al vacío y ahí cultives tu propia verdura, tengas un manantial para sacar agua y cries tus propios animales todo va a ''joderte la salud'' en mayor o menor medida, si el es feliz con esa ''pelusilla'' bien por el.

Por otro lado, esa pelusilla si que puede convertirse en pelo siendo buen respondedor al minox o con el dermaroller. En foros más grandes hay muchos casos de NW6 que pasaron a tener pelo con minox y roller.

Ej:
Imagen
a
Imagen

en 6 meses de finasteride, creo que esa pelusilla si creció bastante :mrgreen:
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#683458
willi1357 escribió:
Vie Mar 09, 2018 1:11 pm
Javione escribió:Pues a seguir con el tratamiento y mucha suerte !!
Dale duro y si en un par de años ves que aunque sigas calvo ya tienes algo de pelo que cubra, planteate el transplante.
En serio??? Madre mía ya salió la tontería del año
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#683460
Risen escribió:
Mar Nov 27, 2018 3:42 am
Pelochoespero escribió:
Dom Oct 28, 2018 2:38 pm
Si estás contento sigue
Pero pasar de ser calvo a cuatro pelos..tomando finas diario,Minix,keto...
Ya te habías acomntumbrado ser calvo
Es mejor así sinceramente
No te compensa por salud
Noes pelo ..es pelusilla...
Kte veas mejor no digo k no ..xo te compensa...
Eso muchas veces hay k ser sincero..es como el k decís el transplante..vamos a ver jjj..22 años calvo ya te has aconstumbrado digo yo..
Y para tener esa pelusa y jodes por salud.. no compensa
Si no tiene secundarios no veo como ''te jode la salud'', si vamos al caso vivir en la ciudad te jode la salud, comer vegetales o carnes industrializadas te jode la salud, comer pollo con hormonas te jode la salud, tomar gaseosas o jugos te jode la salud, pero el agua con cloro del grifo también de jode la salud, y la mineral también está tocada con químicos así que también de jode la salud..

Vamos, que si nos vamos a poner exquisitos a menos que vivas en una cápsula sellada al vacío y ahí cultives tu propia verdura, tengas un manantial para sacar agua y cries tus propios animales todo va a ''joderte la salud'' en mayor o menor medida, si el es feliz con esa ''pelusilla'' bien por el.

Por otro lado, esa pelusilla si que puede convertirse en pelo siendo buen respondedor al minox o con el dermaroller. En foros más grandes hay muchos casos de NW6 que pasaron a tener pelo con minox y roller.

Ej:
Imagen
a
Imagen

en 6 meses de finasteride, creo que esa pelusilla si creció bastante :mrgreen:
En un año vas estar como el jajaja
Voy hacer cómo se hace los niños chicos..darle la razón como a los tontos
No hay peor ciego k el k no libere ver
22 años sin estar sabiendo nada de este tema y ahora va de profesional
Cuando vea el trucaje de la foto,k las fotos son tomadas con diferentes ángulos, oscuridades..te llevarás sorpresa
Te lo digo de buen rollo..no te va salir pelo..te va salir mostachillo de niño como barba...pero es tu dinero y cuerpo..JJ
De lo tuyo gasta
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#683503
Pelochoespero escribió:
Jue Nov 29, 2018 1:18 pm

En un año vas estar como el jajaja
Voy hacer cómo se hace los niños chicos..darle la razón como a los tontos
No hay peor ciego k el k no libere ver
22 años sin estar sabiendo nada de este tema y ahora va de profesional
Cuando vea el trucaje de la foto,k las fotos son tomadas con diferentes ángulos, oscuridades..te llevarás sorpresa
Te lo digo de buen rollo..no te va salir pelo..te va salir mostachillo de niño como barba...pero es tu dinero y cuerpo..JJ
De lo tuyo gasta
Bueno supongo que si sos futurólogo y predijiste que en un año el finas y minox van a pasar de funcionarme genial a dejarme calvo no puedo competir contra ello :mrgreen: :mrgreen:

Pero creo que el que no sabe mucho del tema sos vos, tenes foros como Hairlosstalk donde hay unos 10 casos llenos de fotos por semana de gente que recupera casi el 80% de su pelo, acá mismo tenes el foro de trasplantes lleno de resultados exitosos, en el foro de fotos utilizando tratamientos no hay tantos que posteen pero también vas a encontrar muchos casos exitosos, según vos son todos trolls usando photoshop? :mrgreen: Y yo cuando me veo al espejo debe ser que el finas me dejó ciego y me el pelo bien por eso (?

Ni hablemos de la cantidad de famosos que cada vez hay más que recuperan el pelo casi al 100% y muchos sin ni siquiera trasplantes... Lo siento si el finas no te resultó, pero creo que ese resentimiento con la gente a la que sí no te va a llevar a ningún lado, y mucho menos en un foro que se llama RECUPERAR EL PELO, literal :o

En fin, un saludo y espero puedas superar tu alopecia sin recurrir a la toxicidad.