Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#677967
Bueno, os pongo en situación. Llevo tratándome contra la alopecia algunos años. Hace cuatro años empecé con Minoxidil y hace tres con finasteride. Aunque sigo teniendo pelo, he seguido perdiendolo de manera gradual. Mi alopecia es difusa por lo que he perdido por toda la cabeza y se nota más en la coronilla por el remolino pero si me voy fijando bien, tengo la misma densidad en toda la cabeza.

Bueno pues he decidido meter cosas nuevas a mi tratamiento empezando por biotina de farmacia todos los días y aceites esenciales.
Los aceites que estoy usando son cuatro. Aceite esencial de menta piperita y aceite esencial de cedro del Himalaya en el champú (uno convencional barato) cuatro gotas de cada y unos 5-7 minutos de aplicación con una suave masaje de vez en cuando.
Además, al Minoxidil 5% le he añadido aceite esencial de romero y de lavanda para que quede un 5% de ambos.

De momento llevo un mes y algo con el aceite esencial de menta piperita y menos con el resto porque he ido investigando sobre ellos, pedido, envío y blabla.

Mi primera conclusión del aceite de menta después de un mes y algo con el es que contra la caída quizá no haya notado nada en concreto pero para la caspa va muy bien. Sus propiedades antisépticas y fungicidas me da mejor resultado que el ketoconazol y el aspecto cosmético no es nada malo.

Bueno, si tenéis dudas aquí me tenéis e iré subiendo info cada dos semanas/mes.
Por Angelbox  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#678195
Pero se puede mezclar en el minoxidil las esencias ???
Yo le he echado al champú ketoconazol y uno natural de klorane anticaido las siguientes esencias:
5 gotas de menta piperina, árbol de té, limón,
10 gotas de cedro.
Y la verdad muy bien.
Pero me interesa si se pueden mezclar con el minoxidil y si se pueden echar los cuatro ? Gracias
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#678275
Angelbox escribió:
Vie Oct 26, 2018 2:53 pm
Pero se puede mezclar en el minoxidil las esencias ???
Yo le he echado al champú ketoconazol y uno natural de klorane anticaido las siguientes esencias:
5 gotas de menta piperina, árbol de té, limón,
10 gotas de cedro.
Y la verdad muy bien.
Pero me interesa si se pueden mezclar con el minoxidil y si se pueden echar los cuatro ? Gracias
Por qué no??? Calcula que la cantidad de Minoxidil sea la misma.

En principio no veo problema a mezclarlo pero si alguien me contradice, se agradece la información.
Por Angelbox  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#678406
Como la cantidad de minoxidil ? Son botes de 60 mililitros y no se cuantas gotas echar aunque supongo que dará igual con 4 de cada de las cuatro sustancias valdrá ? Esque como me pongo el minoxidil las siete noches de la semana, solo lo pongo una vez al día, pero me gustaría saber si se podría utilizar todas las noches las esencias que siendo tan poquita cantidad no creo que haya problemas
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#678740
Angelbox escribió:
Dom Oct 28, 2018 4:02 pm
Como la cantidad de minoxidil ? Son botes de 60 mililitros y no se cuantas gotas echar aunque supongo que dará igual con 4 de cada de las cuatro sustancias valdrá ? Esque como me pongo el minoxidil las siete noches de la semana, solo lo pongo una vez al día, pero me gustaría saber si se podría utilizar todas las noches las esencias que siendo tan poquita cantidad no creo que haya problemas
Yo lo que hago es añadir 4ml de aceite esencial de romero y 4 ml de aceite de lavanda para que el final sea 5% aprox de ambos y al estar mas diluido el minoxidil, en vez de 1ml, me echo 1.3ml dos veces al dia.

Este es un tratamiento mio y hagas lo hagas es bajo tu responsabilidad ehh. De momento me ha frenado bastante la caida pero tambien es verdad que a finales de agosto empieza la caida estacional (al menos en españa) y lo normal es que por estas fechas fuese frenando por lo que tampoco puedo afirmar que mi tratamiento este funcionando.
Por Angelbox  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#678821
Ya se que es esto es probar y que estamos para ver qué tal funciona yo la verdad que es olor ahora es una maravilla llevo 4 días y no noto nada malo ya conseguí frenar la caída entera entre vitaminas champú biotina minoxidil y finas! Me gustaría saber alguna manera de aplicar los aceites tipo como media hora antes del lavado pero no se como hacerlo e leído mezclando con aceite de oliva ? Si sabéis explicarlo lo agradecería
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#678874
Angelbox escribió:
Mié Oct 31, 2018 10:59 am
Ya se que es esto es probar y que estamos para ver qué tal funciona yo la verdad que es olor ahora es una maravilla llevo 4 días y no noto nada malo ya conseguí frenar la caída entera entre vitaminas champú biotina minoxidil y finas! Me gustaría saber alguna manera de aplicar los aceites tipo como media hora antes del lavado pero no se como hacerlo e leído mezclando con aceite de oliva ? Si sabéis explicarlo lo agradecería
A ver, yo soy de los que cree lo que dice la dermatologia y respecto a estos temas, dice que los champús no funcionan porque en los 5 minutos que esta en la cabeza no da tiempo a que se absorban sus componentes.
Por otro lado para que el minoxidil se absorba correctamente, debe estar sobre 3-4h en el cuero cabelludo sin lavarlo y eso me hace deducir que 3-4h es el tiempo necesario para una buena absorción.

Es cierto que la mayoría de los aceites esenciales hay que diluirlos en algún vehiculizante porque son muy fuertes y dado que la mayoría de nosotros ya tenemos sobre la cabeza durante 8h el minoxidil al dia, creo que una buena opción es mezclarlo con el minoxidil para que así sus excipientes hagan de vehiculizante y de paso tenerlo 4h en la cabeza.

Respecto al aceite de oliva, he leido que es buen vehiculizante. Supongo que 95% de aceite de oliva y 5% de aceite esencial aplicadolo al menos media hora, algo hará.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#680032
Hoy hace dos semanas que abrí el hilo. Desde entonces la caída sigue estabilizada sin poder asegurar que sea por los aceites. La coronilla parece algo repoblada pero también puede ser solo cosa mía.

La descamación ha aumentado muchísimo y no se por que. Ya iré informando.
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#681887
Prueba la miel

¿cómo decirlo? es como .... darle miel al cuero cabelludo. Algo parecido a eso, pero... sin el parecido. No sé si hace que crezca el pelo, pero cualquier problema del cuero cabelludo lo alivia

Aceites esenciales, me quedo con el de romero, vigoriza el pelo y se nota en seguida.

La miel ademas sirve para usarla como vehiculizante para aceites esenciales. Nada de vehiculizarlos con aceite de oliva. eso se hace para suavizar los ac esenciales que van ingeridos.
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#681888
Angelbox escribió:
Mié Oct 31, 2018 10:59 am
Ya se que es esto es probar y que estamos para ver qué tal funciona yo la verdad que es olor ahora es una maravilla llevo 4 días y no noto nada malo ya conseguí frenar la caída entera entre vitaminas champú biotina minoxidil y finas! Me gustaría saber alguna manera de aplicar los aceites tipo como media hora antes del lavado pero no se como hacerlo e leído mezclando con aceite de oliva ? Si sabéis explicarlo lo agradecería
tambien puedes mezclar el aceite esencial en el champu, hay quien dice algunas gotas, 3 en el bote, me parece poco, yo lo que hago es, dos gotas y mezclo con una dosis de champu en la ducha
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#683194
Venga que actualizo!!!

Llevo un mes de tratamiento. Finasteride (proscar en 4), vitaminas del Lidl baratas y una loción de minoxidil 5%, aceite esencial de romero 5% y aceite esencial de lavanda 5%; ademas añado aceite esencial de romero , cedro del himalaya y menta piperita en el champú que aplico 6 min cada dia (5 gotas de cada en la dosis de champú).
Echo los aceites en el bote de minoxidil para que haya un 5% de cada uno y luego aumento la dosis de minoxidil un poco para que haya la misma cantidad (diluido en aceites sera minoxidil al 4%)

De momento la descamación es una bestialidad. Tengo escamas del tamaño del dedo....
Respecto a la caída, sorprendentemente es casi nula. En la ducha, frotándome la cabeza en torno a 20-30 segundos, puedo tener 2, 3, 1, NINGUNO... no se, puede ser por cualquier cosa que estoy tomando por combinación de todas. Tal vez después del shedding/efluvio telogeno de otoño que tuve en septiembre, podría ser que todo lo que se me tenia que caer cayo.

Aun así, noto el pelo mucho mas duro y diría que las claridades se van cerrando. Puede que los aceites den alguna efecto volumen grasiento que parezca que hay mas pero el echo cierto es que después de mes y medio desde que empece con el champu de menta en el champú y siendo constante con el minox con aceites y finas, el balances en mi opinión es muy positivo. De echo, diría que desde mis comienzos con tratamientos de aga desde hace ya años, estas son mis impresiones mas positivas con diferencia. También el nivel esta muy bajo jajaj.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#683195
Baltoro escribió:
Mié Nov 21, 2018 2:37 am
Angelbox escribió:
Mié Oct 31, 2018 10:59 am
Ya se que es esto es probar y que estamos para ver qué tal funciona yo la verdad que es olor ahora es una maravilla llevo 4 días y no noto nada malo ya conseguí frenar la caída entera entre vitaminas champú biotina minoxidil y finas! Me gustaría saber alguna manera de aplicar los aceites tipo como media hora antes del lavado pero no se como hacerlo e leído mezclando con aceite de oliva ? Si sabéis explicarlo lo agradecería
tambien puedes mezclar el aceite esencial en el champu, hay quien dice algunas gotas, 3 en el bote, me parece poco, yo lo que hago es, dos gotas y mezclo con una dosis de champu en la ducha
Yo echo 5 de cada
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#683196
Baltoro escribió:
Mié Nov 21, 2018 2:33 am
Prueba la miel

¿cómo decirlo? es como .... darle miel al cuero cabelludo. Algo parecido a eso, pero... sin el parecido. No sé si hace que crezca el pelo, pero cualquier problema del cuero cabelludo lo alivia

Aceites esenciales, me quedo con el de romero, vigoriza el pelo y se nota en seguida.

La miel ademas sirve para usarla como vehiculizante para aceites esenciales. Nada de vehiculizarlos con aceite de oliva. eso se hace para suavizar los ac esenciales que van ingeridos.
Nada de cosas aparatosas, Minoxidil y champú es lo único que uso para usar los productos. Cómodo y fácil.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#687290
Sigo con una caída mínima y creo que con algo de recuperación en la coronilla aunque es cierto que tengo el pelo más largo.

Mañana igual voy a cortarme el pelo y actualizo a ver que tal me veo.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#689052
Bueno me corte el pelo (al 3 aprox) y mi impresion es confusa. Me da la sensacion de que la recuperacion es mas que evidente pero hasta que no vea una mejoria brutal no creo que piense realmene que hay recuperacion.

Mientras tanto yo sigo con mi tratamiento de biotina, finasteride, deporte, minoxidil al 5% y aceites esenciales de romero, lavanda, cedro del himalaya y menta piperita.