Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Losdaniele  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#680184
Hola,

Llevo curioseando el foro desde hace mucho tiempo. En un principio sólo era con objeto de encontrar algún remedio milagroso que frenase mi constante caída de pelo, incluso que me devolviera todo el pelo perdido. Hice una pequeña incursión en el mundo del minoxidil, pero como entiendo que le ocurre al 90% , a los dos meses lo dejé. Por aquel entonces, hará como 4 o 5 años, no quería ni pensar en un trasplante porque se me hacía un mundo, tanto por el precio, como por la situación de reconocer abiertamente la realidad.
Fue entonces por el mes de Diciembre de 2017 cuando tras escuchar por la calle que más de uno que antes estaba como una bola de villar ahora lucia tupé después de un viajecito a Turquía , decidí volver a entrar a curiosear en el foro. En un principio estaba super perdido y pedí algún presupuesto a alguna clínica Turca, pero leyendo y releyendo el foro y los casos, decidí que el sueño turco no estaba hecho para mí con todos mis respetos a los que decidan operarse allí o ya lo hayan hecho.
Tras varios sondeos por aquí en España, y viendo las listas de espera terminé por desilusionarme por completo y ya tenía totalmente decidido asumir mi destino capilar y raparme. Pero en Enero de 2018 entré en el foro, no se por qué, o si son cosas del destino, y fui a parar a un hilo del bueno de "Xboxnatal" en el que se presentaba como coordinador de pacientes del doctor Bruno Pinto. Tras algún intercambio de emails y mensajes, no dude ni un segundo en tomar la decisión. Cuando tratas con una persona con tal grado de honestidad se hace mucho más sencillo tomar decisiones de este tipo.

Sobre la operación creo que poco nuevo puedo aportar a lo que se ha dicho por aquí, pero entiendo que explicar un poco la experiencia personal de cada uno siempre ayuda a los indecisos, a los que ya tienen fecha de quirófano y necesitan atiborrarse de información, y al equipo de la clínica.

En mi caso fui con mi mujer y mis padres, que querían aprovechar la escapada para conocer la ciudad (yo no pude, pero según me cuentan, Oporto es digno de visitar). Llegamos un domingo por la tarde al hotel que está a unos 20 minutos en coche desde el aeropuerto. Utilizamos siempre Uber para movernos.
Al día siguiente a las 8:30 en la clínica a firmar algún documento y pagar para luego pasar a la sala de espera a que llegue el doctor. Nos recibió la eficiente y agradable Marlene, hasta que el doctor llegó como a las 9. De Bruno poco mas puedo decir que no se haya dicho, tardó 1 minuto en quitarme los nervios a mi y a mi familia . Luego subimos arriba a hacernos fotos, planteamientos, dibujos, etc. Recalcar algo que me llamo la atención, y es que a mis acompañantes los trataron como si fueran también a hacerse un trasplante. Los atendieron en todo momento, les hicieron parte de la experiencia, el doctor les explicaba todos los pasos que estaban por venir, les invitaba a pasar a la sala contigua al quirófano para poder observar lo que se cocía dentro en todo momento. En definitiva, yo tardé 5 minutos en sentirme como en mi propia casa.
No negocié en ningún momento la linea que dibujó Bruno, pues entiendo que la visión más realista es la suya. Sólo le dije que me ponía en sus manos y confiaba plenamente en el. No es para menos, pues una vez tratas con el en persona te das cuenta de que estás ante un profesional de los pies a la cabeza.
A partir de ahí, ya todo consistió en extraer grafts, descansar para comer, y pasar a implantar. La anestesia duele un poco el primer pinchazo, ya luego sobre ruedas. La extracción es menos desagradable que la implantación, más que nada porque en la implantación sientes más lo que se cuece por ahí arriba. Terminamos a las 18:00 aproximadamente
El Segundo día es llegar y manos a la obra. desde las 9 hasta las 16:30, para luego pasar a hacer fotos y escuchar las instrucciones sobre el postoperatorio.

Destacar la impecable atención recibida por parte de todo el "dream team" de Bruno. Además quisiera comentar unas bonitas palabras que me dijo Bruno: "una vez que entras en este quirófano pasas a formar parte de nuestra familia" , luego me dejó su teléfono, y el de la clínica, y me comentó que para cualquier cosa le escribiera porque aunque tenga decenas de mensajes, siempre contesta. Y doy fe de ello.
Por último, felicitar de corazón a Emilio por la enorme labor que realiza, siempre disponible y dispuesto a ayudar.

Le he pedido a Emilio que cuando tenga las fotos de la clínica me ayude a subirlas, luego yo seguiré actualizando el caso.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#680195
Enhorabuena por dar el paso compañero, deseando ver esas fotos, seguro que ha ido todo genial 👍🏼👍🏼 Ahora a cuidarse
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#680290
Hola "losdaniele".

Cuando uno está agobiado con tanto trabajo (y desgraciadamente estoy más de lo que desearía), leer comentarios como el tuyo te levantan el ánimo y alegran la vida.
Muchas gracias por tus palabras hacia el staff de la clínica, especialmente por lo que me toca, y me alegra que tanto tú como tu familia hayáis sentido esa experiencia.

Todavía recuerdo cuando te pusiste en contacto conmigo la primera vez y vi una alopecia avanzada para tu edad.
Tu caso y el de muchos en tu situación deber ser abordados de forma conservadora porque la amplia mayoría de los alopécicos es probable que necesiten una nueva operación en el futuro. Es algo importante que últimamente no se tiene mucho en cuenta, y siempre que un paciente me pregunta si es apto para someterse a un trasplante capilar, mi respuesta es la misma: depende de tu zona donante.
Al final hablamos de una operación matemática en la que se necesitan cubrir centímetros cuadrados con una densidad adecuada, y para ello se necesita cuidar nuestro bien más valioso y una estrategia que permita tener el capital donante suficiente para cubrir ese área.

Te deseo la mejor de las evoluciones, suerte, y salud!


A continuación os muestro las fotos de su operación:



Imagen




PELO SECO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





PELO HÚMEDO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






DIBUJO Y RASURADO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





RECIÉN OPERADO EL PRIMER DÍA, LEVANTADO DE LA CAMILLA, Y PASADO A LA SALA PARA REALIZAR LAS FOTOS.
COMIENZA LA CICATRIZACIÓN Y EL PACIENTE SE IRÁ ASÍ AL HOTEL:





Imagen

Imagen

Imagen





FOTOS REALIZADAS AL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA, 16 HORAS DESPUÉS DE FINALIZAR LA OPERACIÓN Y JUSTO ANTES DE EMPEZAR EL SEGUNDO DÍA DE QUIRÓFANO.
SE COMPRUEBA PERFECTAMENTE EL EFECTO DE CICATRIZACIÓN TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CINTAS, NI CREMAS, NI APARATOSAS GASAS.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO.
EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRA EL TRABAJO REALIZADO 24 HORAS ANTES, EL CUAL YA ESTÁ CICATRIZADO, Y EL TRABAJO QUE SE ACABA DE REALIZAR Y COMIENZA A CICATRIZAR.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Avatar de Usuario
Por leg89  -  Cinturón Amarillo  - 155Mensajes
#680328
Losdaniele escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:29 am
Hola,

Llevo curioseando el foro desde hace mucho tiempo. En un principio sólo era con objeto de encontrar algún remedio milagroso que frenase mi constante caída de pelo, incluso que me devolviera todo el pelo perdido. Hice una pequeña incursión en el mundo del minoxidil, pero como entiendo que le ocurre al 90% , a los dos meses lo dejé. Por aquel entonces, hará como 4 o 5 años, no quería ni pensar en un trasplante porque se me hacía un mundo, tanto por el precio, como por la situación de reconocer abiertamente la realidad.
Fue entonces por el mes de Diciembre de 2017 cuando tras escuchar por la calle que más de uno que antes estaba como una bola de villar ahora lucia tupé después de un viajecito a Turquía , decidí volver a entrar a curiosear en el foro. En un principio estaba super perdido y pedí algún presupuesto a alguna clínica Turca, pero leyendo y releyendo el foro y los casos, decidí que el sueño turco no estaba hecho para mí con todos mis respetos a los que decidan operarse allí o ya lo hayan hecho.
Tras varios sondeos por aquí en España, y viendo las listas de espera terminé por desilusionarme por completo y ya tenía totalmente decidido asumir mi destino capilar y raparme. Pero en Enero de 2018 entré en el foro, no se por qué, o si son cosas del destino, y fui a parar a un hilo del bueno de "Xboxnatal" en el que se presentaba como coordinador de pacientes del doctor Bruno Pinto. Tras algún intercambio de emails y mensajes, no dude ni un segundo en tomar la decisión. Cuando tratas con una persona con tal grado de honestidad se hace mucho más sencillo tomar decisiones de este tipo.

Sobre la operación creo que poco nuevo puedo aportar a lo que se ha dicho por aquí, pero entiendo que explicar un poco la experiencia personal de cada uno siempre ayuda a los indecisos, a los que ya tienen fecha de quirófano y necesitan atiborrarse de información, y al equipo de la clínica.

En mi caso fui con mi mujer y mis padres, que querían aprovechar la escapada para conocer la ciudad (yo no pude, pero según me cuentan, Oporto es digno de visitar). Llegamos un domingo por la tarde al hotel que está a unos 20 minutos en coche desde el aeropuerto. Utilizamos siempre Uber para movernos.
Al día siguiente a las 8:30 en la clínica a firmar algún documento y pagar para luego pasar a la sala de espera a que llegue el doctor. Nos recibió la eficiente y agradable Marlene, hasta que el doctor llegó como a las 9. De Bruno poco mas puedo decir que no se haya dicho, tardó 1 minuto en quitarme los nervios a mi y a mi familia . Luego subimos arriba a hacernos fotos, planteamientos, dibujos, etc. Recalcar algo que me llamo la atención, y es que a mis acompañantes los trataron como si fueran también a hacerse un trasplante. Los atendieron en todo momento, les hicieron parte de la experiencia, el doctor les explicaba todos los pasos que estaban por venir, les invitaba a pasar a la sala contigua al quirófano para poder observar lo que se cocía dentro en todo momento. En definitiva, yo tardé 5 minutos en sentirme como en mi propia casa.
No negocié en ningún momento la linea que dibujó Bruno, pues entiendo que la visión más realista es la suya. Sólo le dije que me ponía en sus manos y confiaba plenamente en el. No es para menos, pues una vez tratas con el en persona te das cuenta de que estás ante un profesional de los pies a la cabeza.
A partir de ahí, ya todo consistió en extraer grafts, descansar para comer, y pasar a implantar. La anestesia duele un poco el primer pinchazo, ya luego sobre ruedas. La extracción es menos desagradable que la implantación, más que nada porque en la implantación sientes más lo que se cuece por ahí arriba. Terminamos a las 18:00 aproximadamente
El Segundo día es llegar y manos a la obra. desde las 9 hasta las 16:30, para luego pasar a hacer fotos y escuchar las instrucciones sobre el postoperatorio.

Destacar la impecable atención recibida por parte de todo el "dream team" de Bruno. Además quisiera comentar unas bonitas palabras que me dijo Bruno: "una vez que entras en este quirófano pasas a formar parte de nuestra familia" , luego me dejó su teléfono, y el de la clínica, y me comentó que para cualquier cosa le escribiera porque aunque tenga decenas de mensajes, siempre contesta. Y doy fe de ello.
Por último, felicitar de corazón a Emilio por la enorme labor que realiza, siempre disponible y dispuesto a ayudar.

Le he pedido a Emilio que cuando tenga las fotos de la clínica me ayude a subirlas, luego yo seguiré actualizando el caso.
Mucha suerte, seguro que en un año estás loco de alegría con tu nueva melena.
Avatar de Usuario
Por Gabster  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#680378
Muchos ánimos losdaniele. Muy buena pinta. Ahora a seguir los consejos del doctor y a dejar que pase la dura etapa del desierto.

Saludos

Gabster
Por Losdaniele  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#680471
Muchas gracias por vuestros buenos deseos. Ahora que como sabeis, enpiezan las dudas sobre si saldrá todo bien o no, se agradece.
A continuación subo fotos de la primera semana
Por Losdaniele  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#680474
7 DIAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Losdaniele  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#680475
10 DIAS
Ya sin apenas costras, y la donante recuperada totalmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
#682157
Hola compañero enhorabuena por tu operación te deseo la mejor evolución posible ahora a tener paciencia un saludo.
Avatar de Usuario
Por jhonwick  -  Cinturón Naranja  - 432Mensajes
#682230
Hola compañero me gusta el planteamiento conservador de Bruno ya que es una alopecia considerable ,te deseo la mejor evolución posible
Por Losdaniele  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#684272
jhonwick escribió:Hola compañero me gusta el planteamiento conservador de Bruno ya que es una alopecia considerable ,te deseo la mejor evolución posible
Muchas gracias Jhonwick, no había visto tu mensaje.
Yamcha escribió:Hola compañero enhorabuena por tu operación te deseo la mejor evolución posible ahora a tener paciencia un saludo.
Muchas gracias Yamaha, al igual que con el compañero jhonwick no había visto el mensaje.
Por Losdaniele  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#684273
Toca actualizar. Comentar que por ahora todo bien, con las inquietudes propias de todo el que se somete a un injerto capilar en el sentido que la duda de si quedaré bien o no siempre está presente. Ya estoy en pleno desierto y tengo asumido que va a ser peor dentro de un mes, pero la verdad es que lo estoy llevando bien. Me noto la coronilla mas despoblada que antes de operarme, pero entiendo que puede deberse al trauma de la operación, aunque ahí no se haya tocado nada. Estoy tomando Finasteride 1mg, Monoxidil en espuma, y Complidermol. Por ahora sin efectos secundarios.

Paso a las fotos del primer mes :

1 MES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#684278
Mucho ánimo con la evolución. Me llama la atención la espectacular zona donante que tienes. Hay pelo a mansalva ahí. Imagino que irás a dos pasos. Con otra operación para la coronilla. ???
Por Losdaniele  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#684280
Gracias, pues en principio el doctor planteó una operación y no me comentó que fueran necesarias dos operaciones. Se supone que la coronilla puede recuperarse bastante con medicación porque tengo mucho pelo minituarizado, de hecho nunca me había medicado antes. He empezado justo al operarme. A ver como va.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#684294
Hola "losdaniele".
Muchas gracias por actualizar tu caso.
Todo lo que comentas sobre los miedos a estas alturas son normales, todos los hemos tenido. En efecto, dentro de 1 mes estarás un poco peor, y luego tendrás otro mes en el que seguirás en el desierto y no ocurrirá prácticamente nada. Será aproximadamente en el mes 4º cuando empieces a notar los brotes verdes.
Es cuestión de dejar que pase el tiempo. Si lo piensas, ya ha pasado 1 mes, así que será más rápido de lo que ahora crees. Paciencia y ánimo.

Pienso como 44pelos, y esa zona donante está perfectamente recuperada y con muy buen aspecto.
Respecto a la medicación de nuevo deja que el tiempo hagas su trabajo. Entre los 6 meses y un año podrás notar los efectos, y yo tengo esperanzas en que no sólo se estabilice tu alopecia si no que se pueda revitalizar el pelo miniaturizado en la coronilla.

Suerte y salud!