Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Preocupada111  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#670847
Hola , soy nueva por aqui ....

Os cuento mi caso por si le ha pasado a alguien y puede arrojar un poco de luz a todo esto.
Hace 1 mes note una caida de cabello algo elevada (pero menos de 100 pelos al dia) asique decidi hacerme una analitica. Me salio el acido folico en 2.5 (valor minimo es 3.5). Asique me mandaron suplementos de acido folico.
Hasta ahi todo bien. Decir que mi nivel de obsesion y contar pelos en ese momento ya era bastante elevado.
Pero hace un par de semanas desmaquillandome noté que se desprendieron cómo 3 o 4 pestañas. A partir de ahi seguí con las cejas.
Total que todos los dias se me cae alguna pestaña y muchisimas cejas ( hoy llevo 7 u 8). De momento no tengo calvas porque las tengo pobladas y aun tengo pelo creciendo.
Ya tengo cita en 2 dermas por privado y otro por la seguridad social en noviembre.

Tambien me han detectado un polipo intrauterino pero no creo que eso tenga nada ver.
De momento en la cabeza no tengo calvas, tengo el pelo como siempre y con una caida dentro de lo normal.

¿a alguien le ha pasado esto o algo parecido? Ahora mismo es que lo veo todo tan negro y de verdad que no tengo animos para nada. Incluso tengo miedo de ir al derma por lo que me pueda decir.....

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#671143
Espero que sea por motivo del estrés y puedas calmarte y todo se recupere.
A ver qué te dicen esos dermatólogos. Pero ante todo mantén la calma. Animo y ya comentas que te dicen. 👍🏻
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682115
Quizás ambos casos tengan un origen autoinmune, consulta con tu dermatólogo/a as soon as possible y trata de estar relajada.

Suerte
Por everpe  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#692836
Cuál es tu problema? Siguen las caídas? Resulta ser que tengo el mismo problema
Por Preocupada111  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#698738
everpe escribió:Cuál es tu problema? Siguen las caídas? Resulta ser que tengo el mismo problema
Hola Everpe. Si la caída continua.... he ido a varios dermatólogos, y unos me dicen que es alopecia areata y otros que es un efluvio y que la caída parará . Uno de los dermatólogos me mandó Clovate en las cejas y gracias a eso paró la caida en esa zona, pero en las pestañas la caída continúa ... Hay días que no me cae ningún pelito y días cómo hoy que se me caen 5-6-7 ..... A pesar de que ha pasado mucho tiempo (llevo desde Agosto con este problema) no se me ven calvas ni siquiera en las pestañas, por lo que sigo sin saber a que se debe.
Ahora estoy probando a echarme lumigan en las pestañas pero de momento no noto nada, llevo un par de semanas.

¿Cual es tu problema?
Por everpe  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#701399
Presento síntomas similares, hace como 5 meses se me comenzó a caer el pelo luego con el vinieron caida de cejas y pestañas, a veces hasta de la nariz! Noto el bello corporal más debilitado. Según los dermatólogos en la cabeza se debe a alopecia androgenetica porque presento algunos clareos. También con todo este drama me salió dermatitis seborreica en las cejas y ahora ya no sé si fué desde un principio la dermatitis seboreica la que hacía caer a mis cejas. Es un tema de no parar sinceramente
Por everpe  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#701525
Por cierto quería saber si la caída de tus cejas terminó Y si sólo fue el clobetasol el que te ayudo a que la caída de cejas disminuyera?
Por Preocupada111  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#701610
Si la caída en las cejas paró. Se me caían muchos pelitos, incluso hubieron días que se me cayeron 10 o 15. No obstante, las tengo bastante pobladas y nunca se me notó nada, pero la angustia ante esa situación no cesa, así que te entiendo. El dermatólogo me mandó clovate y minoxidil. El minoxidil me irritaba mucho la zona, asi que decidí no echármelo . Yo también tengo dermatitis seborreica en las cejas, pero el dermatólogo me dijo que no tenía nada que ver con la caída.

De todas formas, lo que te digo yo también sigo luchando , las pestañas es un no parar y parece que va a peor (hoy se me habrán caído 10 pelos de las pestañas) y me provoca una angustia terrible que no sé como afrontarlo. Supongo que sólo nos queda ser fuertes y superarlo cómo sea.
¿Cuantos pelitos se te caen a ti? ¿Tienes calvas¿ ¿Que te ha dicho el derma de ese tipo de caída?
Por Preocupada111  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#701612
everpe escribió:
Lun Mar 11, 2019 5:43 pm
Por cierto quería saber si la caída de tus cejas terminó Y si sólo fue el clobetasol el que te ayudo a que la caída de cejas disminuyera?
Por cierto, ¿Notas que te crecen más lento? En mi caso, el crecimiento es normal, incluso algo rápido, de ahí que no tenga calvas. Y cómo tampoco encuentro ningún caso cómo el mío pues no se si es alopecia areata difusa o que es....
Por everpe  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#701989
Qué te parece si hablamos por WhatsApp o por alguna red social así compartimos nuestras experiencias más personalmente?
Éste es mi whatsapp (soy de Paraguay)
Última edición por jake el Sab Sep 14, 2019 8:18 am, editado 1 vez en total.Razón: Teléfono
Por Preocupada111  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#702009
everpe escribió:
Jue Mar 14, 2019 3:08 am
Qué te parece si hablamos por WhatsApp o por alguna red social así compartimos nuestras experiencias más personalmente?
Éste es mi whatsapp (soy de Paraguay)
Hola, me parece bien. He intentado agregarte pero me dice que no tienes WhatsApp instalado. Te dejo por privado mi número de móvil, intenta agregarme tu.

Gracias
Última edición por jake el Sab Sep 14, 2019 8:18 am, editado 1 vez en total.Razón: Teléfono
Por Preocupada111  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#702010
Bueno parece ser que no me deja mandarte mensaje privado. y tu telefono tampoco me existe, ¿Lo has puesto bien? .
Última edición por jake el Sab Sep 14, 2019 8:19 am, editado 1 vez en total.Razón: Facebook
Por los02discos  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#732736
Hola chicos!
Les comento mi caso, pero antes les cuento que estoy muy sorprendido ya que me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ustedes. Resulta que hace un mes aproximadamente, comencé a notar que se me caía el cabello cuando pasaba la mano, algunos que otros en la almohada, pero lo que mas me preocupaba era cuando tomaba un baño. Los contaba, y caían al rededor de 20 cabellos al ducharme. Quizás no suene algo muy grave, pero eso nunca me había pasado. Luego empece a notar que se me caían las cejas y las pestañas. Las cejas a razón de 5 a 6 diarias y las pestañas 01 o 02 por día. Hasta el momento no se me notan calvas ya que siempre he tenido mucho cabello, muchas cejas y pestañas muy largas, pero esto ya me esta preocupando. También he notado caspa en las cejas y el cabello, por lo que lo mas probable es que sea dermatitis, la cual ha empezado en simultaneo con la caída. Sufro de trastorno de ansiedad generalizada desde los 12 años, y antes de pasar todo esto de la caída, tuve una crisis emocional y de estrés intenso por al rededor de 05 meses (y la cual sigo combatiendo hasta hoy). Ya he pasado consulta con mi medico de cabecera, y me hecho exámenes de TODO, y mis parámetros de sangre están normales. Me ha mandado ahora un examen de hormonas para ver si tiene algo que ver con la tiroides, pero lo haré aun a fin de mes. Me gustaría comunicarme con ustedes por whatsapp para mayor fluidez. Espero de todo corazón que siendo setiembre hayan superado o mejorado su tema y podamos apoyarnos en esto. Muchas bendiciones.
Por everpe  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#734588
Escribime

 Mensaje del moderador

lo siento pero no se pueden poner datos personales

(Paraguay) si no te funciona enviame el tuyo y yo intento o de lo contrario como lo hice con Raquel nos comunicamos por alguna red social!.
Por los02discos  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#739834
Hola Everpe,

Podrías escribirme al facebook, me encuentras como Adrian H. Jauregui.
No veo manera de comunicarme contigo si no se al menos tu nombre.

Hola Raquel!

Te escribí al facebook hace meses casi dos meses pero no me respondes.


Les comento que al parecer mi tema de las pestañas y cejas ha disminuido.
Lo que si me queda es la DS en el cabello y en las cejas. El doctor me dice que nos es nada grave y por ello solo me ha mandado un shampoo medicado a base de ketoconazol y ácido salicílico. Ha mejorado levemente, pero aun persiste. La caída de cabello también ha mejorado pero muy poco, casi nada.

Espero nos podamos comunicar por otro medio mas fluido.
Un abrazo!