Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#515555
hazuki escribió:Por hacerte un resumen rápido, que te veo más perdido que el pistolas jaja...

Finas: Funciona en el 90-95% de la gente. Es lo único efectivo para detener o ralentizar AGA.
Minox: Ayuda y mejora, pero si lo dejas puede ser catastrófico.
Vitaminas/Keto/etc: Pequeñas ayudas, no creo que lleguen al 1% del efecto del finas.

Tratamientos quirúrgicos:
- FUE: Tienes en el foro decenas de casos de éxitos de FUE, algunos milagrosos como el de mister con 9009 ufs.
- FUSS o tira: otro tanto, pero cada vez se usa menos por motivos obvios (cicatriz)

Lo que tienes que tener clara es una cosa. En una cabeza puede haber en torno a 60.000 - 90.000 pelos en total (varía con la persona). Si en una operación lo MÁXIMO que te pueden poner son 9000 ufs tirando por lo altísimo, estamos hablando de unos 20-25000 pelos, es decir, en condiciones normales cubriría 1/3 de la cabeza, pero quien está realmente calvo (NW6 en adelante) necesita para quedar bien bien más de eso, como es obvio.

Es decir, que puedes confiar o no confiar, eres libre de hacerlo. Pero las operaciones funcionan (para casos apropiados a las mismas) y la medicación funciona (sin hacer milagros).
para ampliarlo:
finasteride: el 86% detiene el AGA, detener es que no avanza. El resto lo lentifica.
minox: evita que el avance del AGA se manifieste, aportando mejoras a nivel capilar (grosor y largo del cabello). el proceso del AGA continua internamente y por eso si se deja, hace estragos pues ese pelo sos estaba sostenido de esa calidad por minox pero a nivel interno el foliculo ya no era capaz de producirlo por su propia cuenta sin esa ayuda.

operaciones: efectivamente hay mas de un caso conocido que han logrado recuperar una densidad muy buena, hay muchos casos y hablamos de gente que era calva nw6.
Por Theknack  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#535312
Lamentablemente he estado viendo bastantes casos en los que sucede lo que dice Martin2. Sobre todo con el tema de las fotos de antes y después de tomar medicamentos. Muchos casos dudosos y pocas opciones de comparar de verdad resultados (temas cerrados, sin actualizar...). Supongo que lo que manda es el negocio y es una pena.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#535529
Theknack escribió:Lamentablemente he estado viendo bastantes casos en los que sucede lo que dice Martin2. Sobre todo con el tema de las fotos de antes y después de tomar medicamentos. Muchos casos dudosos y pocas opciones de comparar de verdad resultados (temas cerrados, sin actualizar...). Supongo que lo que manda es el negocio y es una pena.
Mucha gente abre temas pone 4 fotos y no vuelve a aparecer, no se puede hacer nada con eso. De qué negocio hablas? porque yo soy moderadora de este foro y a yo no recomiendo minoxidil porque me parece que no vale a la larga por ejemplo, de hecho siempre recomiendo olvidarse de la alopecia y raparse la cabeza. Estás muy equivocado.
Por Theknack  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#538912
Hola Sáhara. Lo que escribí venía motivado por la dificultad de ver casos reales para evaluar la mejoría que en teoría proporcionan los medicamentos de los que tanto se habla en el foro.

Me parece que, aunque tú no los recomiendes, muchos usuarios sí lo hacen. No dudo de que a algunos les vaya bien, pero está claro que no es fácil ver desde fuera si funcionan. He visto fotos bastante engañosas.

Está claro que mueven mucho dinero y a las farmacéuticas les interesa venderlos y no hablar de sus efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#539147
Theknack escribió:Hola Sáhara. Lo que escribí venía motivado por la dificultad de ver casos reales para evaluar la mejoría que en teoría proporcionan los medicamentos de los que tanto se habla en el foro.

Me parece que, aunque tú no los recomiendes, muchos usuarios sí lo hacen. No dudo de que a algunos les vaya bien, pero está claro que no es fácil ver desde fuera si funcionan. He visto fotos bastante engañosas.

Está claro que mueven mucho dinero y a las farmacéuticas les interesa venderlos y no hablar de sus efectos secundarios.
En la parte de abajo de esta página y en la página siguiente van los temas nuevos, allí hay fotos reales, pero como dices no hay muchas de calidad en las mismas condiciones de luminosidad y largura de cabello, pero eso ya es algo que deberían preocuparse por corregir las propias personas que se hacen esas fotos :)
Por nene92  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#542105
► Mostrar Spoiler
Por Antonio Barcelona  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#548248
Interesantes debate.

El problema e la alopecia parcial o total, está en la cabeza de cada uno (nunca mejor dicho)..Hay personas que lo viven como un problema menor , y para otros es un auténtico sufrimiento...de ahí también dependen las expectativas y el manejo de las mismas, y por consiguiente la satisfacción de los mismos.
En mi caso , la imagen es un tema importante , pero uno más ,y desde luego no el más importante.
En este sentido de la misma forma que hago deporte, utilizo cremas , leo periódicamente o me cuido a nivel general para estar sano y también y lo digo sin ningún tipo de vergüenza , tener el mejor aspecto físico y mental posible.
Así con una alopecia progresiva , no muy acusada empecé a utilizar Minoxidil 5%, desde hará una década , con resultados satisfactorios , en la parte frontal , enllenteciendo la caída...en la coronilla la pérdida ha sido mayor...pero la década de los 40 , la he pasado con un pelo , más que aceptable desde un punto de vista estético.
Este año decidí operarme, con un conocido doctor...una operación aunque sea estética , es algo importantes , en tanto en cuando cambia tu imagen y autopercepción, y eso no es algo menor y merece una profunda reflexión, antes de realizarla..igual digo,que una vez has tomado la decisión y asumido las consecuencias , es mejor no mirar atrás, sino solo adelante, y sobretodo asumir que lo importante no es lo que piensen los demás , sino lo que pienses tu de ti mismo. Os aseguro que a aveces las personas más severas con nosotros , somos nosotros mismos.
en cualquier caso y probablemente debido a la publicidad y conocimiento de famosos que han pasado por una intervención de este tipo, socialmente está mucho más admitido, como lo está el cuidado masculino en general, algo impensable hace una década.
Por ser claro, en este momento encuentro tras 6 semanas de la intervención , seguramente en el peor momento estético, pelado como una calabaza y con muy poquito pelo por las cuestiones que todo el mundo sabe después de una operación de este tipo...con una buena autoestima previa y sentido del humor (reirse de uno mismo) todo es muy llevadero...estoy expectante por ver como crece la hierba en primavera en mi hoy desplomada perola... :D ...
En definitiva; es inapelable que existen tratamientos , con diferentes niveles de esfuerzo y resultados , aunque cambiantes según la persona.....pero quizás a veces lo que falla no son esos tratamientos , sino las expectativas que ponemos en ellos
Por servo  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#548795
Interesante post, pues la verdad es que contra la alopecia no hay mucho, amenos que seamos millonarios.
1. medicamentos: los ya conocidos, como sabemos no es cura y haran aparecen Nuevo pelo, solo pueden detener el AGA por un tiempo con lso ya reconocidos efectos secundarios
2. Trasplante capilar: Solo unas cuantas clinicas en Europa son realmente efectivas pero muy costosas, ejemplo el caso de rooney es fabulo, (por cierto silvio Berlusconni y Sneijer no tinen trasplante). las clinicas de Mexico america del sur y Usa veo resultados flojos o nulos.
3. Fibras: La cabeza se ve sucia, se caen con el viento o lluvia y muy caras
4. Micropigmentación: llevar el cabello estilo rarpado es como tenerlo calvo y muyyyy costoso segun se ve en red
5: Protesis capilar, mi favorita, creo que es la única q disimula, pero entonces es costoso y requiere cuidados y tiempo periodico.
Conclusión: la ciencia en la calvicie ha avanzado lento, casi nulo, no hay solución efectiva y si muchas farmaceuticas y centros esteticos sacando provecho de nuestro problema. Lo de las celulas madres segun he visto estara para 2020 y eso. Así que no se, sera mejor calvearnos? :(
Por cardenasdelanariz  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#548981
Tengo un amigo peluquero que dice que lo único que frena definitivamente la caida del cabello es EL SUELO jajaja.

A mi el finasteride me ha ido de perlas, pero por ejemplo el minoxidil lo encuentro un engorro terrible y provoca descamación picor irritación etc.... Cada uno tendrá un resultado.

Lo que si creo es que no vale llegar a un sitio y decir, no me creo nada, ¡¡convencedme!! Aqui si uno quiere saber resultados no tiene mas ***ones que probar él mismo, cada cabeza es un mundo!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#629750
Pensar que la ciencia sigue anclada en los 90 en la lucha contra la calvicie es de ignorantes.Es un hecho probado que hoy en día hay instrumentos eficaces para luchar contra ella.Ojo! La solución definitiva aún no está para el público en general,aunque tengo la impresión que está descubierta pero por temas de explotación comercial( farmacéuticas) de los tratamientos existentes no interesa sacarlas todavía.
Lógicamente frente al pelo perdido desde hace años la única solución será el trasplante. Al mismo tiempo,a día de hoy la técnica fue solo permite el trasplante de pelo de la zona donante que es limitada en número.

Creo ,tambien, que no es lo mismo hablar de Europa o Latinoamérica en este ámbito.Los profesionales aquí ,aunque hay de todos los tipos,te garantizan buenos resultados en la,!ahorita de los casos.
Pozimas mágicas no existen pero yo tengo 45 años y alucino con los tratamientos de hoy en día y la técnica FUE.
Para comprobar su efectividad hasta ver los estudios científicos y la unidad específica quede ha abierto en un conocido hospital español( dentro de la sanidad pública) para seguir en la investigación en esta línea.
De hecho creo que lo mejor está por llegar: crear pelo propio a partir de células madre.En esto se está investigando y mucho.
De hecho,se ha logrado ya con ratones.
Joder, yo creo que es una GRAN EVOLUCION en los últimos años.
Y si no te crees los casos del foro( hay gente que se ofrece a quedar contigo para que lo veas) es difícil que te creas nada.
Hoy en día hay un norte ( técnica FUE) si los tratamientos no funcionan .
Avatar de Usuario
Por FibrasNegrasFuertes  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#632653
Soy nuevo en el foro y me he estado paseando por distintas secciones, donde hay desde lociones, champús, injertos y hasta terapias alternativas. No creo que naaada de todo eso no de resultado, todo depende del tipo de calvicie que tenga la persona, en conjunción con la forma de tratamiento que elija. Incluso para envolver esas dos cosas, la constancia y la condición psicológica que cada uno pueda tener son un tercer aspecto todavía más imprescindible.
Si admito que los casos de personas que se toman algunas fotitos y solo durante un período corto son unos embusteros totales. Para verificar la veracidad de algo, en especial de un tratamiento médico, hay que evaluarlo en diacronía, en constante evolución. Con excepción de ciertos usuarios sospechosos y casos estancados, no creo que aquí se esconda nada comercial ni cuestiones de palabrerío barato. De hecho me parece muy interesante todo lo que hay en el foro, por lo que seguiré visitándolo. Cada uno debe apelar a sus capacidades instintivas para discernir entre lo que es verdadero y lo que es falso, no hay otra.
Por Martin1445  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#677219
Amigo tienes toda la razón pero hay que entender que la única solución REAL es un buen injerto y es muy costoso.

Soy norwood 3v , tengo 30 años y llévo como 8 años en el foro y he pasado por todo, desde minox, finas con efectos secundarios sexuales, vitaminas, shampoos, dermaroller, cebolla, sesiones de plasma , levadura de cerveza, etc,etc y nada nada sirve, debo decír que llevé estos tratamientos y los hice por 2 años al pie de la letra, día y noche y las fotos que tengo las veo objetivamente y veo una progesión nula... compro el argumento de que cada quién es diferente pero yo veo los posts de aquí de los usuarios que usan minox y finas que dicen que tienen buenos resultados y la verdad en estos 8 años jamás he visto un resultado bueno de nadie usando minox y finas, creo que es más la fé y entusiasmo que uno le pone a su tratamiento lo que hace decír que vas bien, pero objetivamente y muy en el fondo sabes que es falso.

Yo lo que hice fue resignarme a que lo único que existe para acabar con este problema de lleno es un buen injerto que me va a costar mucho dinero casí el enganche para un coche deportivo de lujo pero bueno en base a eso hice una estrategia, opte por llevar una buena prótesis capilar en lo que ahorraba dinero para un injerto, acutalmente llévo casi 2 años con prótesis indetectable y debo decír que hasta ahora nadie se ha dado cuenta que llévo prótesis, ni mis familiares, incluso he estado con chicas en la intimidad y no se dan cuenta, para que realmente sea indetectable debes de comprar la mejor, así que si es costoso,, pero también debo decír que es un calvario estár pensando todo el día en que llévo prótesis y pensando si se notará o no, y viendo a las personas a los ojos para ver si me están mirando la prótesis o no, o por ejemplo cuando estoy con alguna chica el estár pensando como hacer o que decír para que no me toque la cabeza, pero en fin esto lo veo como un camino hacia la última meta que es el injerto, y es aquí donde entras a otro mundo, mucho más de grande que el mundo de los tratamientos.

Preguntas como: Donde hacerte la operación, que doctores, que clínicas, cuales son los procedimientos, como llevar los meses post operaciòn, viajar a turquia o no, cuales son las opciones para mi caso, listas de espera, buscar y buscar y más buscar fotos de antes y después de resultados de cada una de tus opciones que vas barajeando , en fin es un mundo de información. pero al final te das cuenta que estás a punto de lograrlo y olvidarte de esta pesadilla, obvio debes de ser realista , si fuese un norwood 7 no le vería ninguna solución.

Y como dices, cuidado con las clínicas de injerto, en todos los paises están llenos de clínicas fraudulentass y si no estás informado te van a comer, solo los que se informan saben donde operarse con éxito para su caso, yo que soy de Mexico te puedo decír que aquí está lleno de clínicas fraudulentas que usan mucha mercadotecnia, incluso de renombre como kaloni, isela mendez, injerpel,etc...pero informandote sabes que sólo hay un doctor con resultados en Mexico que nadie conoce, que sus pacientes son de usa y canadá, el dr Nader de Reynosa, en fin, informandose vas descubriendo muchas cosas.
Por ticket  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#677665
Leído el hilo, muy interesante.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#690089
Este debate es interesante pero confuso.
En primer lugar el que escribe el post es un escéptico y quiere que se demuestre si lo han engañado,algo muy dificil de comprobar vía internet.Evidentemente,es de logica que en un foro hay gente que escribe una vez o doscientas y gente también con algún tipo de interés pero normalmente no son mayoría.
La única forma de comprobar si da resultados es que lo pruebes tú mismo ya que es un tema muy particular en cada persona y en cada uno dará unos resultados muy distintos.
Hace bastante tiempo leí un artículo sobre la cura de la alopecia y hablaba de hace casi 100 años pero a las farmacéuticas no le interesa sacar algo definitiva pues los calvos y los gordos les dan de comer,también habría que ver los resultados que daría la cura de alopecia porque igual,siendo un tema tan complejo traería efectos secundarios en el futuro y quizá por eso siendo bien pensado no ha salido nada a la luz.
Creo que en estos casos se juega mucho con la autoestima,yo mismo hace un año tuve un subidon cuando ví que con los pelos de punta puestos de cierta forma podía disimular las entradas,sin embargo,un año después no podría ponermelos dada la cantidad de pelo que he perdido en la parte central del frontal.
Es un hecho que la calvicie es muy importante para los hombres y que seguramente en el futuro habrá soluciones muy completas pero a día de hoy creo que los milagros no existen en este tema y una persona calva como una pelota no tendrá solución ni con medicamentos ni con operación y creo que además aunque te operes necesitas medicamentos después.
Lo digo porque un amigo mío se operó de las entradas,se gastó 6.000 ueros y dos años después está prácticamente calvo de todo excepto de las entradas.
También creo que aquí tenemos el sueño de tener el pelo de un adolescente y eso si que es imposbile pues el pelo que se conserva envejece y el que se cae y ya no vuelve está perdido.
Lo que no entiendo es porqué el maquillaje está bien visto en mujeres y las pelucas en hombres son un tema tabú.
En las operaciones el caso más impactane que he visto es el de Simeone pero claro,Simeone cobra 6.000 euros en 10 horas o menos así que el acceso a los especialistas que tiene él no lo tenemos la mayoría de los mortales.
Compararse con famosos habla mucho de la sociedad actual,como decía Brad Pitt "nos inculcaron que algún día seríamos estrellas del rock" y lo peor es que algunos,pasados los 40 lo siguen creyendo.
La vida va por etapas y lo que no aproveches no vuelve.
Por LordFran77  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#690123
Amigo, corta de raíz con el problema y deja de sufrir sin necesidad, en una palabra RA-PA-TE, y a vivir que son dos días.