Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#657451
coincido totalmente con esa forma de pensar , pero el rechazo que he sentido estos años ,fue durisimo , y cuando decidí tomar el toro por la riendas y me ha tirado , pero estoy decidido a hacer lo im(posible) para simular este problema ,era el mas flaco y débil físicamente me puse en forma al punto de superar por mucho al menos a mis amigos cercanos excepto 1 o 2 que son musculosos por naturaleza y tienen muchos años de entramiento , mi nariz nunca me agrado y la verdad mejoro mucho mi cara incluso con calva , invertí en ropa y demás , para mi edad tengo un auto de una persona de 50 o 40 y nuevo y con todo eso aun así seguía sin ligar o en su defecto para el esfuerzo físico y psicológico muy por debajo de lo que esperaba , y con prótesis fue todo tan fácil , en mi caso veo esto la apariencia es la puerta a muchas cosas y si desde luego , después miran el interior . Me fruste de que no me den una oportunidad por mi aspecto , mejore mi aspecto y la cosa cambio , no voy mentir con prótesis mi personalidad saca lo mejor de mi y calvo lo peor
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#657479
El fin de cada persona es ser feliz y alcanzar sus objetivos.
Por lo que dices, con protesis lo has llevado a cabo, pues ya esta, sigue con ella y san se acabo.
No se que estamos discutiendo entonces.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#657576
Matias, si cuentas las cosas en primera persona, como en tu último mensaje, vas a recibir más apoyos siempre, porque esa es tu vivencia y nadie te la puede negar, no es opinable.

Yo pienso que para usar prótesis hay que tener muy muy muy aceptada la alopecia al contrario de lo que pensaría todo el mundo de un hombre use un peluquín.

Por ahora llevas poco tiempo, y eso ha complicado los enormes mantenimientos que requieren, el resultado, el manejo social, etc... pero ya tendrás tiempo para llevarlo mejor.

La protesis se tiene que justificar en su resultado estético, y no en una visión hostil hacia la alopecia en general, que no es más que una afección que afecta al 80 o 90% de los hombres.
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#669619
Barba Roja escribió:
Sab May 19, 2018 7:07 am
Matias, si cuentas las cosas en primera persona, como en tu último mensaje, vas a recibir más apoyos siempre, porque esa es tu vivencia y nadie te la puede negar, no es opinable.

Yo pienso que para usar prótesis hay que tener muy muy muy aceptada la alopecia al contrario de lo que pensaría todo el mundo de un hombre use un peluquín.

Por ahora llevas poco tiempo, y eso ha complicado los enormes mantenimientos que requieren, el resultado, el manejo social, etc... pero ya tendrás tiempo para llevarlo mejor.

La protesis se tiene que justificar en su resultado estético, y no en una visión hostil hacia la alopecia en general, que no es más que una afección que afecta al 80 o 90% de los hombres.
Yo sinceramente lo de la protesis no termino de verlo. No dejan de ser pelucas, o por lo menos la gente lo verá así.

El nombre prótesis no es más que un lavado de imagen, llámalo marketing, neolengua o como quieras. Es como la moda esta de llamar ahora refugiados a los inmigrantes económicos de toda la vida. Es un lavado del término para alejarlo de toda connotación negativa y que la gente lo acepte. La peluca o peluquín siempre ha ido acompañado de esa imagen cómica y lógicamente si alguien quiere vender ese producto no va a decir que vende "peluquines".

Y ojo, yo me lo planteé en su día y contacté con varios centros. Y puedo decir que sin duda alguna el resultado es bueno, pero es que luego me imagino situaciones sociales donde si se enteran, sería el hazmereir de mi entorno, o momentos donde estaría más pendiente de si me la pillan. Y no sé, será que he conocido a mucha gente calva que se rapa sin más, pero si conociera a alguien con una prótesis, pensaría que algo rarito es, como mínimo.

El otro día mismamente estaba hablando con una chica en un bar y estaba pensando que si en ese momento llevase una prótesis estaría más pendiente de si se nota que de disfrutar del momento. Por no hablar que si una chica percibe algo así en ti, va a pensar que, como mínimo, algo raro eres.

Yo más que aceptarla, creo que es para gente que realmente tiene un problema con su imagen y de como se ve sin pelo, hasta tal punto de tirar por este camino con todos los inconvenientes que conlleva antes que verse calvo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#669636
Si el peluquin se ve es un desastre, que tarde o temprano se van a producir esos desastres lo debes asumir.

Además con los años lo más probable es que pierdas las llamadas aletas y la naturalidad en ese caso es casi imposible de conseguir.

El que no se note conlleva un trabajo y un gasto importante.

Los peluquines descarados son lamentables.

El rechazo social cuando una chica descubre que usas peluquines no es ninguna tontería, esas cosas son dolorosas.

Y los peluquines dan mucho CALOR y en determinados climas imposibilitan hacer ejercicio físico y determinadas actividades.

Yo esos puntos los tengo claro y esos son los motivos por los cuales he descartado su uso. Pero creo que el otro lado de la balanza también hay que valorarlo y que esa valoracion siempre será una cuestión personal.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#669670
Barba Roja escribió:
Lun Ago 20, 2018 11:35 am
Si el peluquin se ve es un desastre, que tarde o temprano se van a producir esos desastres lo debes asumir.

Además con los años lo más probable es que pierdas las llamadas aletas y la naturalidad en ese caso es casi imposible de conseguir.

El que no se note conlleva un trabajo y un gasto importante.

Los peluquines descarados son lamentables.

El rechazo social cuando una chica descubre que usas peluquines no es ninguna tontería, esas cosas son dolorosas.

Y los peluquines dan mucho CALOR y en determinados climas imposibilitan hacer ejercicio físico y determinadas actividades.

Yo esos puntos los tengo claro y esos son los motivos por los cuales he descartado su uso. Pero creo que el otro lado de la balanza también hay que valorarlo y que esa valoracion siempre será una cuestión personal.
Las prótesis no dan nada de calor. Eso es una idea que tienes en tu cabeza simplemente porque te parece lógico, pero no es así. Yo he llevado prótesis varios años y vivo en la que puede ser la ciudad más calurosa de Andalucía. Cero problemas con eso. Hacer ejercicio no es imposible. Yo salía a correr y no había problemas. Eso sí, el frontal dura muy poco en su esplendor (aunque su mayor esplendor es ya para mí lamentable: se nota). Pero no sólo por el ejercicio. Es que el adhesivo líquido no aguanta en ninguna circunstancia mucho tiempo. Las cintas sí mantienen el resto de la prótesis adherida una semana. Un problema añadido a la hora de hacer ejercicio es que el sudor deja ver claridades en tu pelo nativo, que se empapa, mientras que el que llevas arriba no. Y de un modo contrario, cuando vas a la playa o a la piscina, el pelo nativo se seca muy rápido mientras que el de la prótesis tarda bastante. Amén de despedirse de lucir frontal (que de todos modos es poco recomendable incluso en condiciones óptimas).

Lo de las chicas, no lo sé. Yo me la puse teniendo novia y, al contrario, me animó. Pero estoy seguro de que empezar con una chica teniendo eso en la cabeza va a dificultar mucho que la relación cuaje.

Lo de las aletas debería ser una máxima a la hora de decidirse, porque es el principal motivo por el que las prótesis se asientan tan mal en la cabeza de la mayoría de la gente. Yo las perdí casi por completo y eso fue determinante para que las abandonase. El desgaste psicológico, que ya era muy acusado después de años, se incrementó ante la pérdida de naturalidad que suponía esta nueva circunstancia.
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#669797
A mí la comodidad y tal no es lo que me preocupa, sino la dependencia que genera en ella. Hace poco vi un documental sobre la calvicie y trataban esta solución. Un peluquero mismamente dijo: Si hay un incendio en tu casa y tienes que salir, el usuario de prótesis coge antes la peluca que los calzoncillos.

Lo que quiero decir es la dependencia que genera. Hace poco un usuario publicó en el subforo de micropigmentación explicando que abandonó la prótesis porque llegaba un punto que tenía que estar de viaje haciendo mantenimientos y mil polladas más. De ahí que decidiera pasarse a la micropigmentación, que por lo menos es mucho más cómoda.

No sé, yo no veo que hagas vida con ello, y pienso que si te compensa es porque debes estar muy acomplejado con el tema.

Por otro lado, con las chicas, seamos francos: Ninguna lo verá bien, o como mínimo van a percibir inseguridad en ti y eso a las tías no les mola nada. Tu novia te animará de cara al público, pero me gustaría saber lo que piensa realmente. Y ya bueno, si hablamos de las chicas en general, a la mayoría no les gustan los tios con manías o cosas raras. Las mujeres son muy dependientes del factor social y buscan hombres que entren dentro de unos estándares básicos establecidos, y el hombre con peluquín no es uno de ellos.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#670033
por suerte eso de las prótesis quedo en el pasado , vengo mejorando con el mixodil y el finas , y pronto me voy operar , pero me he quemado social mente , mucha gente se dio cuenta , ahora gorro para todos lados , y esperar el implante y tratar de despistar con mi implante que use peluca , un desastre la verdad fue un exito para mi verme bien , sentirme yo en el espejo y tal pero social mente son un suicidio , ademas hoy pensaba como no darle una oportunidad a un tratamiento real , si seguía con las prótesis me iba quedar calvo sin remedio , menos mal que no tire mas tiempo y plata creo que agarre esto justo a tiempo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670554
Es un gusto leeros.

Las alopecias son como las caras, todas diferentes. A partir de ahí cada cual debe evaluar pros y contras, y si merece la pena o no tomar una medida tan delicada como usar peluquín.

Siempre he dicho que el pelo es una cosa extraordinariamente social, algo que caracteriza a su portador, y da atributos morales e identidad social. Después cada cual será como sea pero la imagen, que escuchamos muchas veces, es importante. Y lo es. Claro que si.

Un calvo siempre será un calvo más, otro, y aunque la imagen de una persona con alopecia se vea totalmente malograda, y como ejemplo yo pondría al príncipe Carlos de Inglaterra (hijo), el hecho de llevar una calva con dignidad te confiere atributos morales positivos. Un peluquín no. Así que si usas un peluquín es para que nadie sepa que lo llevas, o bien, de saberlo, que al menos esté perfectamente ingrado.

Aquí las aletas, como estais diciendo, porque es la realidad, son esenciales. Hace unos meses vi a un señor de unos 60 años con un tupé postizo a lo Elvis Presley realmente rídiculo. Yo creo que ese tipo de estridencias hay que evitarlas cualesquiera que sea "la solución" adoptada. Si llevas algo o te haces algo que sea discreto.

La última vez que fui al peluquero, antes del verano, me hizo un corte al que no presté mucha atención. La intención fue buena. Rapar prácticamente los lados y dejar arriba más longitud. Ya lo había hecho con anterioridad y el resultado, por ser algo sutil, como le dije, fue bueno, pero esta vez al no ser tan sutil el resultado fue malisimo. Y así he estado dos meses. Ahora mismo, con el pelo quebradizo y seco del Sol y la playa, tengo una imagen realmente mala. Es sudar y darme el aire, y verme como el conde Drácula de Bram Stroker. :lol:

Cuando te estás quedando calvo o eres ya oficialmente calvo, las cosas deben ser sutiles, sugeridas, que no sean estridentes, ni llamen la atención, etc.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#670627
Elegir es todo un tema. Pero me llama la atención el momento en el que se decide hacer el cambio, ese click que acaba por decantar la balanza. Es lógico que la aceptación o ese mismo cambio (ya sean prótesis o trasplante) es un proceso lento, pero ese camino lleva a un punto de inflexión. El mío, por ejemplo, fue darme cuenta de que no me gustaba salir en las fotos de los amigos y ahí decidí que había que hacer algo. Mi elección, el trasplante. ¿Creéis que existe ese momento de “lucidez”? ¿Lo habéis vivido así o fue algo más gradual?
Saludos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670742
mario74 escribió:
Lun Ago 27, 2018 2:03 pm
Elegir es todo un tema. Pero me llama la atención el momento en el que se decide hacer el cambio, ese click que acaba por decantar la balanza. Es lógico que la aceptación o ese mismo cambio (ya sean prótesis o trasplante) es un proceso lento, pero ese camino lleva a un punto de inflexión. El mío, por ejemplo, fue darme cuenta de que no me gustaba salir en las fotos de los amigos y ahí decidí que había que hacer algo. Mi elección, el trasplante. ¿Creéis que existe ese momento de “lucidez”? ¿Lo habéis vivido así o fue algo más gradual?
Saludos
Es posible que sea un momento de "lucidez" solo si el resultado es bueno, también puede ser un momento de desesperación y oscuridad del cual estés arrepentido por mucho tiempo.

Desde luego el periodo de incertidumbre de los trasplantes de pelo es muy duro a nivel psicológico y las personas que postean sus casos en el foro tienen dos cojones enormes.

A tenor de lo que comentaba el compañero yo pensaba que la ventaja de las prótesis era su reversibilidad, pero seamos honestos, socialmente no es tan reversible si se llega a detectar, y se va a detectar tarde o temprano, es inevitable. Para una persona con mucha vida social, con muchos amigos, contactos, relaciones, etc... una prótesis es muy delicada.

Yo por eso creo que hay que tener asumidísima la alopecia para usar una, y creo que en el caso de las operaciones, que si están actualmente bien consideradas, lo mismo.

Estas cosas cambian con la sociedad.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#670861
mario74 escribió:
Lun Ago 27, 2018 2:03 pm
Elegir es todo un tema. Pero me llama la atención el momento en el que se decide hacer el cambio, ese click que acaba por decantar la balanza. Es lógico que la aceptación o ese mismo cambio (ya sean prótesis o trasplante) es un proceso lento, pero ese camino lleva a un punto de inflexión. El mío, por ejemplo, fue darme cuenta de que no me gustaba salir en las fotos de los amigos y ahí decidí que había que hacer algo. Mi elección, el trasplante. ¿Creéis que existe ese momento de “lucidez”? ¿Lo habéis vivido así o fue algo más gradual?
Saludos
Me leiste la mente amigo yo diría que lo mio fue un proceso gradual , te das cuenta como amigos menos atractivos pero con pelo se llevan mujeres hermosas , yo personalmente primero me hice los dientes (Ortodoncia ) al ver una foto dije mierda , imagínate mi nariz fea + aparatos+ alopecia + Flaco +lentes ajajaj , en ese momento me interne también en el gym , y un día en un foto también dije este no soy yo quien ese calvo y que a hecho con matias ajaj , me opere luego la nariz , y me tire por la prótesis , algunos tatus , una foto comparativa no soy ni cerca la misma persona , incluso hoy en tratamiento mi imagen esta muy lejos de la que tenia hace 2 años o 1 , después empece a leer temas de seducción y ahí empece a entender como funciona el ligue.
Mi punto de click fue luego de la operación de nariz estaba conociendo una chica muy linda dije si esto funciona no me tiro a las prótesis y la foto fue por esas fechas , en fin las cosas no funcionario obviamente una chica de 22 no se iba a fijar en mi , después de pasar por las prótesis le entendí mejor y la chica se puso de pareja con un pelaso xp , también se dio que me gustaba una chica y me la gano a lo a mi criterio es mi amigo mas feo o menos atractivo del grupo ademas sin empleo , ni carrera universitaria ni nada por estilo y de verdad super narigón y un estado físico promedio , te imaginas mi ego yo una persona con carrera , un empleo bien remunerado ,auto de puta madre , trabado ,(no soy brad pit menos con alopecia ) pero diría que estoy un poco por encima del promedio y ademas en esa época ya había trabajado mucho en mi , como para perder contra un feo y pobre mi ego nunca en mi vida estuvo tan bajo luego de ese verano primero pierdo una mina en manos de mi amigo menos atractivo y luego la otra chica me reboto como nunca antes nadie en mi vida todo por tener unos pelos menos en la cabeza que irónico yo no tomo la alopecia como algo grave , pero veo como la gente te desprecia por eso y es eso lo que me preocupa , igual si verse en fotos a veces no es agradable pero tampoco es el factor detonante, el factor detonante es como te miran conocidos o la cara de cuando te acercas a una mujer eso si es malo para la mente .
. Pero creo que se llega a ese punto luego de ver , analizar yo creo que fue un proceso de 2 años que me di cuenta que las cosas no me estaban funcionado como antes en especial con tema de ligue
Por Usuario_254  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#671102
Siento ser tan directo, pero tienes un problema hermano,
No suelo escribir mucho por el foro últimamente, pero denotas unos problemas de autoestima lo suficientemente grandes como para incitarme a escribir sin parar.
He leído varios mensajes tuyos, y podría afirmar rotundamente que tu vida se basa 100% en LIGAR. Estás super obsesionado con el tema, y amigo tienes que trabajar en eso.
Mira que yo he llegado a estar rayado y obsesionado con el tema, pero joder, deberías de pensar muchísimo más en TI que en ELLAS, osea, que en LOS DEMÁS.
Disfruta todo lo que puedas y no bases tu vida en agradar a personas o sentir su aprobación. A mi me encanta ligar, me jode cuando no lo hago e incluso puedo rayarme algún día, pero macho, no condiciona mi puta vida, no tomo decisiones en torno a ligar más.
Piensa un poco esto, no pretendo atacarte, sino hacerte ver un problema que deberías agarrar ahora que eres joven.
Yo tengo 23 años y uso prótesis capilar, pero todo lo que hago lo hago para ser feliz yo mismo.
Un saludo.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#671222
No me interesa agradar a todo el mundo , problemas de autoestima tengo como todo el mundo nada fuera de lo normal ,lo que si me importa es vivir mi vida al MÁXIMO , eso implica que si una mujer me gusta y me la quiero ligar (y ella esta disponible ) me la voy ligar como sea, discúlpame pero la valía de un hombre como persona que tiene casi en todo la vida , vale según la mujer que tengas al lado , o las mujeres que se mueren por ti .
https://www.youtube.com/watch?v=F3WXuYer8tU os dejo algo interesante
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#671224
O sea que si no tengo a ninguna mujer a mi lado ni le gusto a nadie NO VALGO NADA. Buen argumento.