Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Flifestyle  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#670906
Les voy a contar mi historia. Tengo 15 y llevo casi un año con caida. Le empecé a dar importancia cuando mi padre me dijo que tenia un claro en la coronilla igual al suyo y mis amigos se empezaron a reir de mi porque tengo entradas. Desde ese momento, he probado champús, he cambiado mi dieta, bebo mucha mas agua y hago ejercicio, pero lo único que ocurre es que se me cae mas y mas. De hecho, en las ultimas semanas se me cae muchisimo cuando lo lavo. Por este problema de autoestima que me causan los comentarios de esta sociedad, y yo mismo al verme en fotos, en el espejo y otros lugares, tengo una gran depresión desde hace meses. Siempre que estoy de mejor humor, me veo el pelo y vuelvo a la ansiedad. Cuando me veo las entradas o se me cae un pelo por la frente, o cuando noto bultos en mi cuero cabelludo, me dan ganas de vomitar. Siempre he tenido problemas de autoestima que han empeorado muchísimo. Mi vida se ha convertido en un infierno. No me malinterpreteis, tengo muchos mas motivos para afirmar que tengo depresion. La genetica es una hija de perra. Mi pelo hace que me sienta inseguro, que me rechacen, que tenga miedo a las relaciones sociales. Todo esto me da ansiedad que solo se va una vez me corto.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670907
Tienes dos opciones:

1. Hundirte y que tu pelo tome el control de ti mismo.

2. Enfrentar el problema del pelo y raparte.

Estéticamente puede que sea un desastre del que te arrepientas, pero te vas a demostrar a ti mismo que puedes vivir sin pelo, que no te vas a morir, que aun sin pelo y aún estando más feo eres tu y preservas tu animo y tu espiritu.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#670910
Tienes muchísimas más opciones que esas dos a la que quiere reducir tu situación el compañero Barba Roja. Sobre todo con la edad que tienes, porque conservas casi todo tu pelo. Lo primero es acudir al dermatólogo, que podrá confirmarte si lo que tienes es AGA. Si es así lo tienes tan fácil como empezar el tratamiento existente, finasterida y monoxidil, que nada tiene que ver con champús y otros mejunjes milagrosos. Esto te detendrá la caída y mejorará el pelo que conservas, incluso algunos que son imperceptibles a la vista. Así que te verás mejor tras unos meses. Como todos los medicamentos, obviamente, puede tener efectos secundarios, pero esos son, por definición, mínimos. Así que no encuentro el motivo para no probar esta vía.
Última edición por calvisimo2 el Mié Ago 29, 2018 1:49 am, editado 1 vez en total.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670915
Finasteride un chico de 15 AÑOS???

Venga hombre, claro que si. :lol:

Su problema es psicologico. La depresion y la ansiedad no se curan con Minoxidil.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#670919
¿Y se lo va a curar abrazando la calvicie como tú? ¿O tomando antidepresivos y terapia cognitiva-conductual? Para ti la única solución para la calvicie es aceptarla. Ole por ti. Pero para los demás la calvicie no es ninguna solución para la calvicie.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670922
calvisimo2 escribió:
Mié Ago 29, 2018 2:41 am
¿Y se lo va a curar abrazando la calvicie como tú? ¿O tomando antidepresivos y terapia cognitiva-conductual? Para ti la única solución para la calvicie es aceptarla. Ole por ti. Pero para los demás la calvicie no es ninguna solución para la calvicie.
Me ha gustado la frase final.

Pero déjate de dramas. La alopecia no tiene solución. La unica solucion es dejarla de ver como un problema que te impide ser feliz.

El engaño psicologico es importante. Muchas personas ven esto como algo que les impide ser felices. Bueno, pues no. Cuando yo tenia mi pelo, que como he dicho en otras ocasiones era un pelo que llamaba la atención de todos por su hermosura, no era por eso una persona feliz.

La felicidad se basa en otras cosas y muchas de ellas pasan por la autoaceptación de todo tu ser en general y de tu condición capilar en particular.

A partir de ahí, hazte lo que te de la real gana. Operate, ponte un peluquín, tatuate si lo prefieres... Lo que sea. Pero el demostrarte que puedes vivir sin pelo es importante. Y eso se hace de una única forma: RAPAR AL CERO, ya te quede como el culo.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#670926
Es complicado hasta los 20 como persona que empezó con esto a los 17 , notorio a los 18 y finas/ mio alos 19 me dieron adversos de puta madre , hoy con 24 estoy teniendo todos los benefecios y practicante ningún adverso persistió después de los 30 días .
Lo primero es ir al medico para si es AGA , hay muchas otras enfermedades , hongos y demás que pueden provocar caída , si efectivamente es AGA , adopta un look rapado creo yo que deberás conservar pelo para llevar un rapado decente , y trata de aguantar con tratamientos alternativos tu nativo , hasta poder usar con seguridad el Finas y el Mioxidil
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#670930
Barba Roja escribió:
Mié Ago 29, 2018 3:15 am
calvisimo2 escribió:
Mié Ago 29, 2018 2:41 am
¿Y se lo va a curar abrazando la calvicie como tú? ¿O tomando antidepresivos y terapia cognitiva-conductual? Para ti la única solución para la calvicie es aceptarla. Ole por ti. Pero para los demás la calvicie no es ninguna solución para la calvicie.
Me ha gustado la frase final.

Pero déjate de dramas. La alopecia no tiene solución. La unica solucion es dejarla de ver como un problema que te impide ser feliz.

El engaño psicologico es importante. Muchas personas ven esto como algo que les impide ser felices. Bueno, pues no. Cuando yo tenia mi pelo, que como he dicho en otras ocasiones era un pelo que llamaba la atención de todos por su hermosura, no era por eso una persona feliz.

La felicidad se basa en otras cosas y muchas de ellas pasan por la autoaceptación de todo tu ser en general y de tu condición capilar en particular.

A partir de ahí, hazte lo que te de la real gana. Operate, ponte un peluquín, tatuate si lo prefieres... Lo que sea. Pero el demostrarte que puedes vivir sin pelo es importante. Y eso se hace de una única forma: RAPAR AL CERO, ya te quede como el culo.
Honestamente, no sé cuál es el drama que deja ver mis palabras, porque yo no lo estoy montando. La calvicie la hemos aceptado todos los que no hemos interrumpido nuestra vida ordinaria con su aparición. Pero aceptarla es muy diferente a resignarse a estar toda la vida así, cuando hay medios para evitarlo. Y me dirás que alguien que lo acepta no lo ve así, como una resignación, pero yo creo que sí. La resignación tiene lugar cuando uno cree que su problema no se puede solventar, y si no hay soluciones, tampoco hay problema, así que se olvida de todo y su identidad se termina moldeando hasta el punto en que se fija y uno se reconoce como calvo. Pero en el momento en el que vivimos, con usuarios con 20 años de finasterida encima y el desarrollo triunfal de la FUE, es decir, sabiendo que puedes tener pelo, yo sólo abandonaría esa idea en la situación más jodida, que es una gran alopecia <Norwood 5, DUPA u otras particularidades.

Ahora bien, el autoengaño será importante, como tú afirmas, si eres un auténtico tarado, como se ven por aquí personajes afectados como por una tragedia griega siendo Norwood 0, pero no es lo habitual. ¿Que se pueden perder ciertas perspectivas y agrandar el problema de tanto rumiar? Por supuesto, eso se llama dismorfia social. Pero, igualmente, tampoco creo que la padezca una mayoría. Nadie tiene un sueño diurno en el que el fin de su alopecia es la entrada en los cielos. ¿La felicidad? ¿Eso qué es? De lo que se trata es de mejorar tu vida. Y si me vas a decir que tener pelo no la mejora, pregúntate (y disculpa por entrar en lo personal porque no lo hago para chincharte) cómo sería la tuya si tuvieras el tupé de Madrid75 (al que cito simplemente porque te he leído contando que tenías una alopecia similar).
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670959
El desarrollo triunfal de la FUE? :?

De verdad?

Hombre, yo ¿Que quieres que te diga? No lo veo tan triunfal. Y no lo veo tan triunfal por una serie de motivos que no puedo negar aunque lo desee. Y bueno, se hace pesado insistir en lo mismo una y otra vez.

1. El pelo es irrepicable. La técnica FUE tan solo es un efecto. En cada cm cuadrado de cuero hay 200 folículos. Es imposible materialmente hacer una réplica de cómo era tu pelo.

2. En casi todos los casos la operación implica tomar un tratamiento hormonal, que está lejos de ser triunfal, por cuanto vemos en torno a la "estabilidad capilar" como por sus repercusiones en la propia salud.

3. El enorme costo en dinero, en tiempo, en energías...

4. Y por último lo que más nos preocupa a muchos, la duración de ese trasplante, cosa que está totalmente en el aire. No existe información acerca de cuanto dura el trasplante y vemos casos en que se confirma que es temporal. Aquí hay gente que pasa 3, 4 y 5 veces por quirófano. Y ya también personas que tras hacer eso vuelven a estar calvos con 50 años.

Lo único triunfal es su aceptación social, pero eso cambia. Cambia como que antes los peluquines estaban aceptados.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#670964
Barba Roja escribió:
Mié Ago 29, 2018 10:29 am
El desarrollo triunfal de la FUE? :?

De verdad?

Hombre, yo ¿Que quieres que te diga? No lo veo tan triunfal. Y no lo veo tan triunfal por una serie de motivos que no puedo negar aunque lo desee. Y bueno, se hace pesado insistir en lo mismo una y otra vez.

1. El pelo es irrepicable. La técnica FUE tan solo es un efecto. En cada cm cuadrado de cuero hay 200 folículos. Es imposible materialmente hacer una réplica de cómo era tu pelo.

2. En casi todos los casos la operación implica tomar un tratamiento hormonal, que está lejos de ser triunfal, por cuanto vemos en torno a la "estabilidad capilar" como por sus repercusiones en la propia salud.

3. El enorme costo en dinero, en tiempo, en energías...

4. Y por último lo que más nos preocupa a muchos, la duración de ese trasplante, cosa que está totalmente en el aire. No existe información acerca de cuanto dura el trasplante y vemos casos en que se confirma que es temporal. Aquí hay gente que pasa 3, 4 y 5 veces por quirófano. Y ya también personas que tras hacer eso vuelven a estar calvos con 50 años.

Lo único triunfal es su aceptación social, pero eso cambia. Cambia como que antes los peluquines estaban aceptados.
Si no te parece un triunfo después de ver cientos de casos exitosos seguramente sea porque buscas un ideal que en ningún caso la FUE promete: la replica exacta de tu cabellera in illo tempore. Si le comentas a cualquiera de los foreros que han posteado su caso que no se acercan ni de lejos a tener 200 uf/cm2, se encongerán de hombros. "¿Y quién lo buscaba?", dirán.

Contra los que dais por descontado los efectos secundarios de finas, sinceramente, yo no tengo nada que objetar. Es casi como una ideología, una convicción profunda y blindada contra la que no hay nada que hacer. Y nadie dice que finas sea perfecto, pero la demonización de la farmacopea colinda con el amor por la homeopatía, que se parece a eso de solucionar la calvicie con calvicie.

El precio y el coste de oportunidad en términos de tiempo e implicación emocional que conlleva es tan subjetivo que hasta para un mileurista puede ser una nimiedad.

No hay ninguna confirmación de que el trasplante sea temporal, sino razonamientos inductivos (así no funciona la ciencia) incompletos, que sirven para virar el sesgo hacia un lado o hacia el otro. Con lo cual, efectivamente, todo está en el aire y sólo tenemos la palabra de los doctores, eso de "cuando veas que se te cae el pelo de la donante...". Yo creo que lo dicen pensando realmente que así es, aunque lo que ellos piensen a mí me de en este caso exactamente igual.

Sobre tu último comentario sentencioso me gustaría profundizar pero ahora no tengo tiempo. Sólo espero que no haya nadie esperando a que en el pequeño cronotopo en el que va a estar vivo los peluquines vayan a ser bien vistos socialmente.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670996
A mi no me metas en ningún grupo de hooligans.

¿Y que quieres que te diga?

Tus opiniones son distintas a las mias, simplemente.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#670997
Desde luego una cosa está clara, NO ES SEGURO QUE UN CHAVAL DE 15 AÑOS TOME FINASTERIDE.

No es que yo sea un "hooligan antifinasteride" como has afirmado con total rotundidad, es que me parece una barbaridad. :|
Por Laduraverdad  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#671010
a ver hace falta que alguien diga la verdad aqui aunque me echare de enemigos a barba roja y muchos mas.... ser calvo es una enfermedad y todas las personas pensamos eso de los calvos , que estan enfermos, yo pienso eso, mis amigos lo piensan, mi novia, mi hermana, mis padres todos sin embargo por educacion y porque sabemos que es una putada vivirlo no lo decimos, pero los niños si lo dicen y por eso se burlan pero todos pensamos igual que esos niños, creanme yo he visto como desde que se me empezo a caer el cabello mi calidad de vida bajo del 10 ( tenia auto, casa, era famoso en youtube, amigas, dinero) a 2 o 3 de diez, bueno quiza menos porque siempre estoy buscando metodos para suicidarme pero que parezcan un accidente para no lastimar a mis seres queridos... amigo, te entiendo y mucho dejame decirte que tu vida sera un infierno de aqui en adelante y que pasaras por el cilco de negacion, acpetacion , luto etc... muchas veces como si fuera un circulo vicioso, preparate para que tu semana sea un lunes un buen dia, martes un dia de mierda, miercoles un dia de fierza, jueves un dia de mierda etc... y todo por tu cabello... somos inferiores geneticamente y en realidad asi es la cadena de la vida en la que nosotros no deberiamos aparearnos y por eso nuestra estetica le dice las mujeres que no se acercquen a nosotros, lo siento , te lo digo con lagrimas en los ojos, lo seinto hermano... es una putada, nos toco quedarnos en el camino, lo unico que nos queda es aguantar y morir. Los quiero a todos pero ya dejeis de engañaros a vosotros mismos, saludos y espero no haya hecho sentir mal a nadie con mi mensaje, solo escribi lo que pienso
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#671012
Como vuelvas a soltarle una barbaridad asi a alguien, especialmente a una persona de 15 años, te reporto, te lo juro.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#671014
Espero que te estes dando cuenta del daño que le puedes estar causando a esta persona. Estas poco menos que incitandole al suicidio vamos.