Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por ROYO  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#669984
Buenas tardes! Tengo 29 años y como muchos llevo ya unos cuantos años peleando con la alopecia y buscando todo tipo de medidas para retrasarla, ya que la genética no acompaña... Tras unos diez años tomando finasteride diariamente (un año lo cambie por dutasteride 0,5 sin aparentes resultados), minoxidil 5% todas las noches con todo tipo de formulaciones magistrales indicadas por dermatólogo al igual que champús (actualmente finasteride 1mg diario y minox 5% en espuma 2ml todas la noches), me decidí por el trasplante capilar ya que también puede ser por el trabajo actual que es algo estresante, había perdido una densidad notable sobre todo en la primera línea.

Tras un tiempo de búsquedas y de consultas a diferentes doctores bastante nombrados en este foro, al cual agradezco todas las experiencias compartidas durante todos estos años, y al cual quiero contribuir con mi caso, me decante por el Doctor Bruno Pinto, al cual no conocí hasta el día de la cirugía, pero gracias a la confianza transmitida por Emilio y la buena disposición a resolver todo tipo de dudas me hizo tomar la que creo ha sido una gran acertada decisión. Agradecer de paso a todo el equipo de la clínica sobre todo al doctor Bruno por la excelente atención. Para no aburrir más, xboxnatal subirá las fotos realizas en la clínica de la intervención y yo subiré alguna foto de este corto periodo ya que solo han pasado 2 semanas. Saludos!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#670044
Recuerdo el día que "Royo" se puso en contacto conmigo la primera vez y me envió sus fotos.
Cuando vi a un paciente joven, con cara de niño guapo, y con una alopecia severa a pesar de estar bajo medicación, me preocupé bastante y a la vez pensé en lo injusto que estaba siendo su destino capilar.

Hoy tras ver las fotos de su operación y la manera de resolverla, me siento relajado y contento, ya que este tipo de operaciones complejas con planteamientos conservadores me encantan y en este caso concreto me genera buenas expectativas.

"Royo", me alegra muchísimo ver estas fotos y también las actuales que me has mostrado y en breve publicarás, ya que tu post-operatorio fue un poco complejo debido al exceso de fibrina.
Te doy las gracias por formar parte de nuestra familia y además querer compartir tu experiencia con el resto del foro a modo de agradecimiento por lo que otros también hicieron antes que tú.

Te deseo la mejor de las evoluciones. Suerte y salud!


________________________________________



A continuación voy a mostrar las fotografías correspondientes a tu cirugía.



PELO SECO:




Imagen

Imagen

Imagen





PELO HÚMEDO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





DIBUJO Y PELO RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FOTOS TRAS FINALIZAR EL PRIMER DÍA DE CIRUGÍA: Fijaros en la zona donante recién levantado de la camilla.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FOTOS JUSTO TRAS FINALIZAR EL 2º DÍA DE CIRUGÍA Y FINALIZAR LA OPERACIÓN: Fijaros de nuevo en la zona donante recién levantado de la camilla, sin cintas, ni cremas, ni aparatosos vendajes.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Por ROYO  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#670096
Buenas!

Pongo unas fotos de la primera y segunda semana de postoperatorio, comentar que la planificación es para dos cirugías, en la segunda trataré la coronilla, iré actualizando cada mes.
Saludos.

Fotos de la primera semana con abundancia de costras debido al exceso de fibrina en la receptora:

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de la segunda semana ya sin costras y recuperación de la donante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por jhonwick  -  Cinturón Naranja  - 432Mensajes
#670097
Frontal conservador me gusta,sobre la operación poco que decir las imágenes hablan por si solas .. en un mes estoy en manos de Bruno
Avatar de Usuario
Por Bizkaino  -  Cinturón Naranja  - 342Mensajes
#670098
Que buena pinta tiene, suerte con la evolución seguro que queda genial.
Por Laertes  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#670149
Coincido en la buena pinta. Me gusta tu planteamiento conservador.
Saludos y gracias por exponer tu caso....
Por Torrebombardera  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#670170
Se agradece del caso un planteamiento conservador en un paciente joven. No todos los pacientes son candidatos a Tupés, ni a avanzar línea...hay que pensar en zona donante y la evolución de la alopecia con los años...creo que es bueno para el foro este tipo de casos que no sean solo para lucirse en el “foro”.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#670174
Diseño conservador ya que el operado es muy joven y hay que ahorrar al maximo los grafts para la segunda operacion y dejar una reserva para el futuro ,me gusta como trabaja este doctor operacion muy limpia y buena estrategia
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#670236
Mucha suerte con tu evolución. Para mi gusto demasiado conservador el planteamiento. Animo.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#670276
Pues a mí me interesa diseño conservador. Sí tengo el patrón de alopecia de mi padre más m vale q apure al máximo la zona donante. No aspiro a tupés ni gominas. M interesa este caso, espero q vayas actualizando con fotos. Saludos
Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
#670289
Enhorabuena royo te deseo la mejor de las evoluciones el diseño conservador en el caso de una persona tan joven es lo mejor por qué no se sabe por dónde pueden ir los tiros en el futuro un saludo.
Por ROYO  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#670298
Muchas gracias! La decisión conservadora fue consensuada con el doctor debido a mi edad, estado actual de la alopecia, capacidad donante y antecedentes familiares, creo que ha sido una buena decisión. Ahora espero que la fase de desierto sea suave jeje.
Por ROYO  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#670644
Hola,

Pongo los detalles de mi cirugía:

Imagen

Saludos!
Por ROYO  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#672308
Buenos días! Actualizo tras un mes después de la intervención ya sin prácticamente picores en la donante y comenzando el desierto, llevo ya dos semanas notando bastante caída de injertos pero según el doctor todo en orden. He comenzado con 1 pastilla al día de complidermol alfa plus para la fase de desierto, intentando que este proceso que tampoco gusta a nadie pase lo más rápido posible, además del tratamiento de manera indefinida de finasteride 1mg diario, minox 5% espuma 1-2 ml todas las noches y champu ketoconazol 2 veces en semana, Saludos!

A los 26 días
Imagen

A los 33 días:
Imagen
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#672318
Ánimo Royo!
No está tan mal. Pero ojo, en el mes que viene te puedes ver peor, así que paciencia.
Ya queda menos.
Muchas suerte con tu evolución y salud!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9