Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#666707
Hola a todos,

escribimos respuestas a algunas preguntas que a menudo recibimos, pienso pueda ser útil a todos.

¿Porque entre las sesiones se deja una pausa de 30 días y no se hacen 2 sesiones en 2 dias consecutivos?

25-30 días es el tiempo que necesita la piel para regenerarse totalmente. Después de acerca de 2 semanas de la primera sesión la micro tenderá a desvanecerse y el proceso se completará después de 3-4 semanas, por consiguiente cuando se hará la segunda sesión se iniciará con una situación estable y que no irá a empeorar.
Aunque se hacen 2 sesiones cercanas se tendrá una disminución de intensidad que solicitará en todo caso una otra sesión.

¿Antes hicisteis dos sesiones en un día y ahora una, porqué?

Es cambiada sencillamente la organización de las citas. Antes se hacía 1 hora y media de sesión la mañana y 1 hora-1 hora y media de tarde, ahora hacemos una sesión única de 3-4 horas. Haciendo una sesión única no se tiene el problema de interrumpir el trato para ir a comer y hay menos problemas en caso de retraso del cliente.

¿A veces veo micro más oscuras y otras más claras, de cosa depende?

La micro tiene que respetar el color del pelo de cada persona, si una persona tiene el pelo claro no se podrá conseguir un resultado igual a aquel de una persona con el pelo negro. Además muchas personas querrían un resultado oscuro para poder llevar el pelo a 1-2 mm o mas, éste sólo es posible si se tienen bastante pelos, de otro modo es obligatorio afeitarse a 0,1-0,4 mm (el largo vario con base en el color y al tipo de pelos).
Recórdadvos que en fotografía las micropigmentaciónes parecen mucho más claras que en la realidad.

¿Cada cuanto tiempo tengo que cortar mi pelo?

Puedes esperar máximos 2 días en el caso en que no hay una densidad homogénea de pelo.

¿Cada cuanto tiempo tengo que hacer un retoque?


Es una otra cosa muy subjetiva, si una persona tiene problemas de piel seca, dermatitis, psoriasis etcétera tendrá que hacer un retoque antes de lo normal. En general el primer retoque se hace después de 1 año o 1 año y medio y sucesivamente se pueden esperar también 2 años o más.
También el factor psicológico tiene mucha importancia en la frecuencia de los retoques.

¿De cuantas sesiones necesitaré para tener un resultado estable?

En media 2-3 sesiones, solo en casos raros 4.

Si tenéis otras preguntas le escribís y contestaremos.

Gracias

Un saludo
Mirko & Debora

www.mens-ink.com
Por minolta  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#666922
¿Si conservamos "bastante" pelo la micro podría provocar caída?
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#666945
minolta escribió:
Dom Jul 29, 2018 10:59 am
¿Si conservamos "bastante" pelo la micro podría provocar caída?
Hola, absolutamente no, la micro no daña el pelo. También los doctore aconsejan la micro para mejorar los resultados de los injertos.

Un saludo
www.mens-ink.com
Por Solid  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#667139
Buenas.

¿Hay casos, por enfermedades dermatológicas o cualquier otro motivo, en los que no se recomiende realizar micropigmentación?

¿Es agresiva con pieles sensibles y/o con tendencia a irritación y/o rojeces?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#667259
Hola,
gracias por las preguntas.

¿Hay casos, por enfermedades dermatológicas o cualquier otro motivo, en los que no se recomiende realizar micropigmentación?

No recomendamos hacer la micro si una persona tiene problemas de dermatitis o psoriasis. Aconsejamos solucionar el problema y luego proceder con el trato.

¿Es agresiva con pieles sensibles y/o con tendencia a irritación y/o rojeces?

Normalmente no, puede ser que la rojez te durará 1 dia mas.

Un saludo
Por Solid  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#667336
Perdona, se me olvidaba.

Si hay lunares planos y pequeños, ¿nunca se hace micropigmentación alrededor?

He visto un caso en que no micropigmentáis alrededor de lunares no muy grandes y me parece que baja calidad y verosimilitud al resultado total, ya que la micropigmentación puede ser, precisamente, muy interesante para disimular cicatrices y pequeños lunares.

¿Algún inconveniente respecto a las cicatrices?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#667426
Si hay lunares planos y pequeños, ¿nunca se hace micropigmentación alrededor?

Nunca se hace la micro sobre los lunares, pero se puede hacer alrededor.

He visto un caso en que no micropigmentáis alrededor de lunares no muy grandes y me parece que baja calidad y verosimilitud al resultado total, ya que la micropigmentación puede ser, precisamente, muy interesante para disimular cicatrices y pequeños lunares.

A veces el cliente quiere dejar más espacio entre los lunares y la micro para facilitar eventuales controles dermatológicos.

¿Algún inconveniente respecto a las cicatrices?

La micro se hace sobre a las cicatrices sin problemas.


Un saludo

Mirko & Debora
www.mens-ink.com
Por Solid  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#667454
Muchas gracias por las respuestas.

¿Hay alguien vuestro que se pueda poner en contacto conmigo por privado para que ambas partes nos pasemos información más concreta?

En principio podría estar bastante interesado.

¿Si me enviáis un privado os puedo contestar a pesar de no llevar 50 mensajes?

Gracias de nuevo.
Por Rockman  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#667508
Buenas,

Tengo una pregunta:

Aún no me voy hacer la micro puesto que aún me queda pelo suficiente para no ir rapado. EL tema es que hará cosa de 1 año me salió como una especie de manchita roja en el cuero, cerca de la linea frontal. He pedido hora con el dermatólogo para que me diga que es y si se puede quitar. En caso que no sea así, si es a mi petición, podríais hacer micro sobre ello para taparla un poco? Está cerca de la linea frontal por lo que considero que si se tapa con pigmento disimularía más. No es un lunar, ni me duele ni nada.

Adjunto foto:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#667536
Solid escribió:
Mié Ago 01, 2018 11:32 pm
Muchas gracias por las respuestas.

¿Hay alguien vuestro que se pueda poner en contacto conmigo por privado para que ambas partes nos pasemos información más concreta?

En principio podría estar bastante interesado.

Si, enviame un email info@mens-ink.com


Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#667537
Rockman escribió:
Jue Ago 02, 2018 1:23 pm
Buenas,

Tengo una pregunta:

Aún no me voy hacer la micro puesto que aún me queda pelo suficiente para no ir rapado. EL tema es que hará cosa de 1 año me salió como una especie de manchita roja en el cuero, cerca de la linea frontal. He pedido hora con el dermatólogo para que me diga que es y si se puede quitar. En caso que no sea así, si es a mi petición, podríais hacer micro sobre ello para taparla un poco? Está cerca de la linea frontal por lo que considero que si se tapa con pigmento disimularía más. No es un lunar, ni me duele ni nada.

Adjunto foto:

Imagen
Si el medico dice que se puede hacer si, de otro modo no es posible.

Un saludo
Por nigue  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#667617
Miro creo que tu llevas la micro, quien te la hizo?, podríamos ver fotos tuyas sería la mejor pubkicidad
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#667632
nigue escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:19 am
Miro creo que tu llevas la micro, quien te la hizo?, podríamos ver fotos tuyas sería la mejor pubkicidad
Hola,

mi micro la hizo otro técnico en el 2011, antes que inicié este trabajo. Por consiguiente no tiene nada que ver con mi modo de trabajar y de Débora.

Un saludo
Por Rockman  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#667731
Con el paso de los años, y no digo uno o 2, sino 5 o 10, el pigmento se esparce por la piel agrandando los puntos y dando más imagen de cabeza pintada o simplemente los puntitos que simulan el cabello van perdiendo color pero mantienen su diametro?

Tenéis algún caso en particular de algún cliente después de llevar 5 años
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#668182
Rockman escribió:
Vie Ago 03, 2018 11:01 pm
Con el paso de los años, y no digo uno o 2, sino 5 o 10, el pigmento se esparce por la piel agrandando los puntos y dando más imagen de cabeza pintada o simplemente los puntitos que simulan el cabello van perdiendo color pero mantienen su diametro?

Tenéis algún caso en particular de algún cliente después de llevar 5 años
Hola,

el pigmento no se esparce, no puede pasar una cosa así con el pigmento permanente. Simplemente los puntitos van perdiendo el color como consecuencia de la exfoliación de la piel.
En el foro puedes encontrar muchos casos después de también 2 años del trato inicial.

Un saludo