Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660619
Buenas tardes a todos!

Ayer me tocó a mí operarme, en este caso en Barcelona con el Dr. Hans Heinicke. Como bien sabemos todos, este foro nos ha ayudado mucho cuando hemos querido informarnos sobre el proceso de las operaciones y sus resultados, por lo cual, tenía claro que en cuanto me operase vendría aquí a contar mi experiencia y a enseñar las fotos de la operación. En mi caso, quería rellenar las entradas y bajar la primera línea. Me he operado sin rapar la zona receptora, ya que espero que me ayude a disimular el desierto y la rojez estos meses. Que conste que en las fotos sale más frente aun de la que ya tengo, ya que antes de operarme me raparon unos cuantos pelos de la primera línea y entradas.

Primero os hablaré un poco de mí, y después, de la experiencia. Soy un chico de 25 años, y llevo perdiendo pelo de forma notable desde los 21 o 22. Siempre tuve las entradas pronunciadas, pero desde que comenzó la caída, bastante más. También tomo finasteride desde hace un año y medio. He intentado usar minoxidil, pero me irrita mucho la cabeza, ya que tengo la piel muy sensible y algo de dermatitis seborreica (utilizo champú Sebiprox que va decentemente bien), incluso habiendo probado el Regaine en espuma, pero también me irritaba. Por lo tanto, como comentaba, este ha sido un tema que me lleva acomplejando bastante tiempo, aun cuando nadie en mi entorno podría decir que tengo una caída muy fuerte o que me estoy quedando calvo, ya que siempre he disimulado las entradas con flequillo y echándome el pelo para delante. Pero el año pasado, llegó un punto en el que pensé que quería ponerle fin a esta situación, y poder empezar a utilizar otros peinados sin tener que estar tapándome las entradas. Supongo que al igual que todos, he llegado a un punto en el que miro el pelo de mis amigos con envidia, prácticamente sin entradas y sin que se preocupen por él mientras yo me como la cabeza con el mío. Así que al final acabé decidiéndome por Hans, allá por octubre, tras tener una cita con él y que me informase un poco. Pasaron los meses, y de pronto... llegó la fecha de la operación. Paso a contar la experiencia.

La operación ha sido en un solo día en Barcelona. Una vez llegué a la clínica, pues lo típico, te dan el pijama de hospital, fotos del estado previo, dibujo del diseño, rapar, teñirme el pelo (ya que soy rubio) y más fotos.

La anestesia en sí, una chorrada. Pinchacitos por todo el área donante y receptora, pero no son muy dolorosos, lo disimulan con un vibrador y son como pequeños pellizcos. Y nada, a partir de ahí, a extraer durante las siguientes horas, mientras otras enfermeras recuentan y separan los grafts. Después descansito para comer (te dan a elegir menú entre varias opciones) y una vez terminado, al lío otra vez, mientras las enfermeras cargan los grafts en los implantadores, el doctor te los va poniendo uno a uno, y así hasta finalizar la operación.

En mi caso, ha durado bastante, desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 aproximadamente, y eso que no eran demasiadas UFs. Te dan todos los medicamentos antes de irte y explicaciones sobre cómo tomarlos, lavados, etc. He de decir que estuve bastante fastidiado el resto del día, no sé si por temas de la anestesia o qué, pero tuve el estómago muy revuelto, un dolor de cabeza (en la sien) intenso, y obviamente el esperado picor y escozor de las áreas donante y receptora. La almohada de viaje (o "cervical") hinchable que te proporcionan es bastante mala, así que recomiendo que tengas ya comprada una almohada de este tipo, pero con relleno o viscoelastica. También recomiendo que lleves ya una gorra por si quieres camuflarte un poco, porque en la clínica no te la dan. En mi caso, me enseñó el doctor una foto de que tipo de gorra tenía que ser, y mi madre la compró mientras me operaban. Al irme, el doctor me indicó como ponérmela para que no afectase a la operación.

Y sin más dilación, vamos con los datos y fotos de la operación, que sé que es lo que queréis ver! :wink:


Datos de la cirugía:

Plan quirúrgico: Reconstruir 1era línea y cerrar entradas.

Alopecia Androgenetica: NW III

Características del pelo: rubio, ondulado y grosor medio.
Contraste pelo/piel: moderado-bajo

Zona donante:
- Occipital densidad media.
- Temporal y Parietal con densidad media.


Punch: 0.75-0.8mm
Implantación: Implanters Lion 0.8-1.0

Total de folículos: 1848uf
Total de pelos: 4025
Media folículos/pelos: 2,18

Folículos de 1 pelo: 357
Folículos de 2 pelos: 846
Folículos de 3 pelos: 604
Folículos de 4 pelos: 41


La verdad es que estoy muy nervioso. Asustado pensando en las semanas que vienen por delante, ya que aun no se lo he contado a ningún amigo y estaré encerrado en casa, al menos hasta que sane la donante y caigan las costras, en cuyo momento creo que podré tapar un poco la zona transplantada con flequillo.

Fotos del estado previo (con un pequeño rapado que me dieron en la primera línea y las entradas, lo cual da imagen de estar aun peor de los que estaba):

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos del diseño propuesto por el Dr.

Imagen

Imagen

Imagen

(y con el rapado ya hecho en la zona donante)

Imagen

Y por último, las fotos hechas recién realizado el trasplante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, eso es todo. En principio utilizaré este hilo, como suele hacerse, para ir publicando el progreso en los próximos días y semanas, tanto como para preguntar algunas dudillas a aquellos que estén dispuestos a resolverlas. Obviamente, yo también contestaré cualquier cosa que queráis preguntar.

Por ahora, simplemente voy a encerrarme en casa un par de semanas, a descansar y a aguantar el mono de fumar durante los primeros días, que no está siendo fácil. Ojalá que vaya todo bien y crezcan todos los pequeñines que sea posible.

Un saludo a todos!! :D
Por eduder  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#660628
Tienes la misma media que yo. Me operé hace un mes con Hans también. Tiene buena pinta la verdad aunque con todo el nativo que tienes yo hubiese bajado un poco más la primera linea aunque serian bastantes más graft claro.

Yo lo de no rapar receptora creo que da más el cante que si te rapas la verdad.

Un saludo y a quemar etapas
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660637
eduder escribió:
Sab Jun 09, 2018 8:13 pm
Tienes la misma media que yo. Me operé hace un mes con Hans también. Tiene buena pinta la verdad aunque con todo el nativo que tienes yo hubiese bajado un poco más la primera linea aunque serian bastantes más graft claro.

Yo lo de no rapar receptora creo que da más el cante que si te rapas la verdad.

Un saludo y a quemar etapas
Buenas eduder! Me alegra verte por aquí! :)

La verdad es que es posible lo que dices de que dé más el cante no rapando la receptora, pero confío en poder ocultar un poco el desierto dentro de un par de meses. De todas formas, estoy un poco preocupado, a ver si tú puedes explicármelo. Te pongo una foto de ayer recién operado, y una de esta tarde. El problema es que en la de hoy aprecio muchos más "espacios" entre el pelo injertado, como si se hubiesen caído unos cuantos folículos, y realmente he tenido mucho cuidado, durmiendo boca arriba con la almohada cervical, llevando una gorra ancha hoy que no tocase la parte injertada... No sé si este aspecto es normal o es que estoy perdiendo grafts.

Recién operado:
Imagen

Hoy por la tarde:
Imagen

Es esto el desarrollo normal, o estoy perdiendo grafts injertados por algún motivo? Ojalá puedas ayudarme, compañero!
Por eduder  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#660650
La verdad me extraña compañero! Al segundo dia no suele haber caída de ese tipo... pero enla clínica te podrán informar mejor!
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#660711
Ya te han respondido en otro hilo que no había visto Mister y Jake, Elements.

En algunos casos, presenta tu aspecto la post-cirugía pero está todo en orden.

Saludos y a seguir tu evolución
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#660714
Si hubieras perdido grafts hubieses sangrado y mucho por cada foliculo.

No has perdido nada, el aspecto de islas es normal. No afectara el resultado final

Relajate!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660763
Newadita escribió:
Dom Jun 10, 2018 12:31 pm
Ya te han respondido en otro hilo que no había visto Mister y Jake, Elements.

En algunos casos, presenta tu aspecto la post-cirugía pero está todo en orden.

Saludos y a seguir tu evolución
Si, muchas gracias Newadita! Además también le pregunté al doctor (estaba muy nervioso con el asunto) y me dijo lo mismo que me han comentado por aquí y por el otro hilo. Supongo que será por la inflamación. Así que nada, de momento estoy ya con los lavados de la zona donante y poco más. Iré posteando fotos por aquí estos días.

Mil gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#660765
Tarjetaroja escribió:
Dom Jun 10, 2018 3:20 pm
Imagen
Llamarme freak, pero a mi este tipo de imágenes me encantada.

Suerte en tu evolución!
Jajajaja quién te oiga no te creería! Aun así, yo creo que en cuanto estás curtido en el tema, empiezas a verle el encanto a estas cosas, y pasa de ser (muy) asqueroso, a medianamente interesante
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#660779
Cojo sitio compañero, tiene buena pinta. Animo y paciencia.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#660991
Hola compañero!
Se ve una operación super limpia, te metió Hans una cantidad adecuada de grafts sin cargar tanto la primera línea, me gusta el dibujo, no es una línea agresiva pero tampoco demasiado modesta y además con irregularidades no demasiado pronunciadas, tampoco me gusta una primera línea recta, en mi opinión es un trabajo con buen gusto. Solo queda dar tiempo al trasplante, cuidar bien esos pequeñines, seguir las pautas que te marca el doctor y disfrutar la experiencia.

Saludos y mucho pelo para estas navidades!!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661131
mister-proper escribió:
Lun Jun 11, 2018 1:33 pm
Hola compañero!
Se ve una operación super limpia, te metió Hans una cantidad adecuada de grafts sin cargar tanto la primera línea, me gusta el dibujo, no es una línea agresiva pero tampoco demasiado modesta y además con irregularidades no demasiado pronunciadas, tampoco me gusta una primera línea recta, en mi opinión es un trabajo con buen gusto. Solo queda dar tiempo al trasplante, cuidar bien esos pequeñines, seguir las pautas que te marca el doctor y disfrutar la experiencia.

Saludos y mucho pelo para estas navidades!!
Me alegra mucho verte en mi hilo, mister proper! Un buen forero mítico siempre viene bien a la hora de aconsejar y apoyar, sobre todo cuando llegue el temido desierto :cry: Sé que siendo tan blanco y rubio, la rojez va a ser muy chunga. Lo único que espero es no perder mucho pelo nativo de mi (ya de por sí retrasado) frontal, y que me ayude a disimular un poco con el flequillo.

Respecto a la primera línea, me gusta las irregularidades que ha hecho el doctor. Sin embargo, he visto algun graft múltiple suelto, pero creo que al fin y al cabo es casi inevitable. Además, no suelo llevar el pelo hacia arriba, por lo cual tampoco es mucho problema.

Hoy es mi primer lavado de la zona receptora, así que subiré fotos esta tarde.
Gracias por pasarte, compañero! Nos mantenemos al tanto.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661132
jake escribió:
Dom Jun 10, 2018 7:37 pm
Cojo sitio compañero, tiene buena pinta. Animo y paciencia.
Te digo lo mismo que a mister proper, un placer tenerte por aquí Jake, siempre veo muchas de tus aportaciones en el foro, y son de una gran ayuda. Esta tarde actualizo tras el primer lavado de la zona receptora. Gracias por pasarte por mi hilo!!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661218
Voy a compartir aquí lo que pienso, porque es de los pocos sitios donde puedo hacerlo. Hoy he comenzado con los lavados y estoy llevando mal la situación. Las costras obviamente siguen ahí, bastante duras en su sitio, ya que hace solo 4-5 días desde que me operé, y espero que se vayan reblandeciendo y cayendo de aquí a los 10-12 días.

El problema principal que me tiene preocupado es que, mi pelo nativo de la parte frontal, lo que es el flequillo, que lo tengo medianamente largo, veo que clarea, lo cual me preocupa porque me hace pensar que cuando los injertos crezcan, este pelo nativo mío ya no estará ahí. La cuestión es que además de ver dicho clareo, en los dos lavados de hoy, se me han caído muchos pelos de dicha parte frontal. No sé si es por el shock de la operación en sí, además del hecho de que estoy muy nervioso y es una presión para mí estar en casa encerrado estos días (y pasando de fumar una cajetilla diaria a fumar 1 o 2 cigarros al día) que me hace estresarme y perder más pelo. Pero es que en el primer lavado ya cayeron más de lo que me solía caer al lavarme el pelo normalmente, aunque pensaba que sería cosa de llevar todos estos días sin lavarlo y el tener algo de dermatitis. La cosa es que en el segundo lavado, hace un rato, ha sido lavar solo la zona receptora, pero se me han caído también un montón de pelos de la parte frontal otra vez según la tocaba al frotar suavemente las costras, y me hace desesperarme aun más.

Y claro, es imposible que esto sea el desierto comenzando ya al llevar solo 4-5 días. Por lo cual no sé qué va a pasar ni cómo voy a estar de aquí a un mes cuando comience el pelo de verdad, ni si éste que se me está cayendo ahora volverá a salir o son pelos que ya estaban débiles y no aparecerán más, dejando un hueco entre el pelo injertado y lo que me quede de nativo a los 4 meses.

Esto es simplemente un desahogo porque estoy preocupado y estresado, y sé que debería relajarme y esperar, pero me es imposible no obsesionarme con esto. Me hace plantearme si debería haberme operado o debería haber esperado a estar calvo en todo el frontal. Ahora tengo miedo de los dos lavados diarios de estos días. En fin, esto ha sido todo, y a ver cómo se da el resto...
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#661225
mister-proper escribió:
Lun Jun 11, 2018 1:33 pm
Hola compañero!
Se ve una operación super limpia, te metió Hans una cantidad adecuada de grafts sin cargar tanto la primera línea, me gusta el dibujo, no es una línea agresiva pero tampoco demasiado modesta y además con irregularidades no demasiado pronunciadas, tampoco me gusta una primera línea recta, en mi opinión es un trabajo con buen gusto. Solo queda dar tiempo al trasplante, cuidar bien esos pequeñines, seguir las pautas que te marca el doctor y disfrutar la experiencia.

Saludos y mucho pelo para estas navidades!!
Elements se ve genial este trabajo,,lo que tienes es seguro Shock Loss,,,el pelo de alrededor a sufrido trauma con tu operacion,,bueno eso en unos meses arreglados,,vuelve a salir,,no te preocupes,,no dejes de actualizar,,un abrazo¡¡¡