Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#645211
Pobrisimo resultado para 8.300 grafts
Independiente de las condiciones, para eso es mejor no operar
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#645224
6202 grafts
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#645398
[quote="mustang"]Pobrisimo resultado para 8.300 grafts
Independiente de las condiciones, para eso es mejor

Supongo que el paciente estará contento con él resultado. Y también la clínica sino no hubiera expuesto el caso. A mi me parece un resultado muy muy flojo para tantísimos graf. No se.....
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#645400
ICC escribió:6202 grafts
En el título del vídeo y del hilo pone 8303 graf. En mi opinión resultado muy pobre.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#645615
Paciente de 45 años en tratamiento con finasteride hace 17 años. Patrón de alopecia tipo DUPA, con donante con poca capacidad de cobertura, pero unidades foliculares conservadas por el tratamiento médico (hidden DUPA). Como en todos los pacientes que hemos presentado, consideramos candidatos a cirugía a los pacientes con afectación androgénica de la zona donante siempre y cuando estén medicados y sean conscientes de la inestabilidad de la donante sin esa medicación. Se plantea una estrategia en 3 pasos para homogeneizar la zona receptora. Donante con pelo de 45 micras, 2,2 pelos por unidad folicular, valor de cobertura en torno a nueve, pero con una capacidad donante total de 10.000 unidades (área total donante 227 cm2). Se realiza una primera intervención con 3101 grafts para coronilla (7238 pelos; 2,33 pelos/graft; 0.7 mm punch; 413G1/ 1612G2/ 1091G3/ 113G4/ 1G5). A los 7 meses se realiza la segunda intervención para el frontal con otros 3101 grafts (6803 pelos; 2,19 pelos/graft; 0.7-0.8 mm punch; 441G1/ 1756G2/ 835G3/ 68G4/ 1G5). Un año después se realiza la tercera cirugía para aumentar densidad general con 2101 grafts (4913 pelos; 2,34 pelos/graft; 0.7-0.8 serrado mm punch; 162G1/ 1132G2/ 742G3/64G4/1G5). En este momento el valor de cobertura de la donante es 7,6 (T), 6,9 (P) y 6,2 (O), y su capacidad donante total es de 4745 grafts. Se enseña video antes de la tercera operación. Se mostrarán resultados finales después de esta tercera cirugía.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#687309
Mesias80 escribió:
Dom Mar 11, 2018 3:45 pm
Personalmente me parece mucho mas valiente los casos expuestos x Lorenzo k los k expone Freitas ,.
Este último pone casos muy espectaculares pero con alopecias "faciles"de resolver.
Lorenzo va un paso mas alla en la dificultad de sus intervenciones,eso al final da un nivel diferente de uno a otro.,.,.
Muy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#687378
ErinShore escribió:
Mar Mar 07, 2017 5:15 pm
Buenas tardes,

Disculpas ante todo por mi intervención, pero como bien dice Mister-Proper al haberme citado, efectivamente hay cirujanos como el Dr. Bisanga - y me consta también que el Dr. Lorenzo es uno de ellos - que llevan años explicando el fenómeno de la miniaturización de la zona donante.

Una cuestión es tener de forma natural el cabello fino o grueso, lo cual ya depende de cada persona. Hay personas con el pelo muy fino que se pueden operar perfectamente. Ahora bien, nos podemos encontrar también situaciones donde el paciente tiene pelo MINIATURIZADO en el área donante, es decir, folículos más débiles afectados por la alopecia, al igual que puede suceder en la zona superior. El caso aquí expuesto entiendo que es uno de ellos y que muy bien se ha explicado en la presentación.

Cada clínica puede tener su propio protocolo. En el caso de BHR Clinic, si ese % de folículos miniaturizados supera el 25%, una intervención no sería aconsejable. De forma paralela es recomendable el uso de tratamiento médico para intentar estabilizar la situación.

Dejo una imagen que ya compartí hace unos años, pero que creo que es ilustrativa:

Imagen

Como se puede observar, parte de los folículos de ese paciente tenían cabellos más débiles que el resto. Son folículos "miniaturizados" que NO se extraen en la cirugía ya que sus características se podrían trasladar al área receptora.

Decir por último que todos los que hemos sido operados podemos estar expuestos a esta situación. En el momento de una cirugía hay que establecer una serie de protocolos, pero ello no quiere decir que en el futuro nuestro pelo donante no pueda verse afectado por la posible miniaturización. Creo que fue el propio Dr. Lorenzo en un vídeo que vi hace años donde venía a decir que el pelo trasplantado va a comportarse igual que el de la zona donante. Y tenía toda la razón: en la mayoría de pacientes el cabello injertado va a ser cuasi "permanente". Ahora bien, si por alguna enfermedad, evolución natural, tratamiento, etc. los folículos del área donante se debilitan, ello se verá reflejado también en la zona trasplantada.

Un saludo y disculpas de nuevo por la intromisión,

ErinS
Aunque tu post sea de hace años, es muy instructivo, gracias
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#687470
Mucho, muy instructivo, gracias ErinS
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#688326
Actualizamos resultado de 3ª cirugía. Recordar que es un paciente con BUPA (Bald Unpatterned Alopecia), con zona donante miniaturizada (afectada por AGA), pelo fino y graso, en tratamiento con finasteride
Imagen
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#688327
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#688328
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#688588
Pues desde mi punto de vista yo veo poca densidad para el gran numero de grafts ,no se lo que opinareis vosotros ,creo que se tendría que ver mucha mas densidad para 8303 grafts , o será que yo estoy obsesionado con ver altas densidades en trabajos con muchos grafts ?? :?
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#688952
El resultado es aceptable pues aunque es cierto que la densidad conseguida no es muy alta para el número elevado de grafts utilizados en las tres cirugías no hay que perder de vista las características de su zona donante.
Es un DUPA, hidden o no tan hidden, si lleva años de tratamiento finasteride, el cual puede perder eficacia con los años.

Para mí el problema de estos casos aceptados para cirugía de hidden DUPA gracias al tratamiento son dos:

1. El número de unidades que sobreviven al transplante siempre es algo menor, la prueba es este caso que a pesar 8303 grafts parece que no hubiesen sobrevivido más del 80% de lo transplantado y eso es atribuible seguro a la tendencia a la miniaturización de su zona donante, que incluso con medicación sigue afectada, aunque no en tanto grado como si estuviese sin ella.
Es decir, de una donante sin miniaturización sobreviven al transplante 90% de las unidades; de una donante con miniaturización pero con finasteride sobreviven 80% de las unidades transplantadas; y de una donante con miniaturización y sin finasteride sobreviven 60% de las unidades transplantadas. Por supuesto, los porcentajes que he escrito son sólo para dar una orientación gráfica de lo que se puede esperar de un transplante según la calidad de la donante (no miniaturización, miniaturización pero medicada, miniaturización y no medicada).
Aunque imagino que los Drs hoy en día quieren creer o hacernos creer que los porcentajes de supervivencia son iguales con una zona donante sin miniaturizar que con una zona donante con miniaturización pero medicada.
Lo cierto, es que vemos continuamente casos aceptables aunque no muy buenos en HIDDEN DUPA y muy buenos en zonas donantes sin miniaturización, siendo ambos operados por el mismo Dr, los mismos protocolos y los mismos técnicos. Y de esto saco esta opinión que he expresado con porcentajes gráficos unos párrafos más arriba.

2. El segundo problema es la dependencia del tratamiento de por vida para mantener el resultado de la cirugía en HIDDEN DUPA. Siendo el finasteride un fármaco relativamente tolerado pero no en largos plazos (muchos años).
Sería interesante ver estadísticas fiables de la tolerancia del finasteride como tratamiento para la alopecia a través de los años. Es decir, por volver a dar un ejemplo gráfico con porcentajes inventados: un 50% de medicados con finasteride lo abandonan a los 7 años de tratamiento, un 20% lo abandonan al año de tratamiento...

En cualquier caso, nada en la vida es para siempre, ni tan siquiera la vida misma, y en mi opinión este caso es de éxito pues el paciente ha dejado de ser calvo y tiene una densidad buena o aceptable en zona receptora y la donante no está machacada, aunque no espectacular como otros muchos casos "facilones" de otros Drs supuestamente Top con largas listas de espera que para asegurarse teniéndolas (dichas largas listas) rechazan sin dudarlo casos difíciles, entre ellos DUPAs.
Dr Lorenzo sin embargo, siempre va un paso más allá sin perder la ética y el buen hacer y acepta casos difíciles, algunos imposibles, sabiendo gestionarlos con todos los recursos que actualmente la ciencia tiene.
Por supuesto, todo esto que he escrito es simplemente mi opinión después de muchos años ya observando resultados y experimentando yo mismo en varias ocasiones las cirugías.
Dr Lorenzo es top de tops y es uno de los pocos capaz de dar esperanza y resultados buenos a muchos pacientes que simplemente obtendrían un NO de otros Drs Top para la cirugía.
Por supuesto, es mejor obtener un NO a un mal resultado de manos de una clínica LOW COST sin ética. Pero igualmente creo que es mejor obtener un SÍ y un resultado bueno o aceptable de manos de un Top de Tops que es capaz de superar hasta los obstáculos de la genética antes que un NO de una clínica con ética y con buen hacer pero que sólo acepta casos fáciles.
El resultado en mi opinión es bueno, felicidades a paciente y Clínica.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#689135
+1000 buena exposición
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#689190
Opino lo mismo, el único doctor k se atreve con operaciones tan complejas como esta es Lorenzo, es imposible k el paciente pueda kedar mejor, los milagros no existen aunque realmente lo parezca.