- Lun Feb 19, 2018 6:36 pm
Hola, me llamo Jonder, soy español a pesar de que mi nombre resulte muy poco común jajaja. Bueno el caso es que tengo 18 años aunque cumpliré 19 en muy pocos meses, y desde hace un tiempo noto como me ha retrocedido un poco la línea de nacimiento del pelo así como las entradas. Fui este verano al dermatólogo de la seguridad social y me mandó unos análisis de sangre por si podía tener relación con el tiroides pero al final resultó que no. Me dijo que NO tenía AGA, pero que si me preocupaba mucho podía empezar a aplicarme minoxidil 5% pero NO me recetó Finas por el hecho de no tener nada y por ser muy jóven. A ver, en cuanto antecedentes familiares, abuelo materno calvo lo cual ya es un gran indicio de mi preocupación, abuelo paterno con mucho pelo y mi padre de 56 años no tiene nada de entradas, aunque ha empezado a clarear un poco por la zona superior, pero nada grave, además de que tiene mucha densidad y pelo grueso. Yo sin embargo nunca he sido de pelo grueso, más bien medio-fino. Me gustaría que me dijeseis un poco que tal me veis y eso y que haríais en mi lugar.