Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Os comento mi caso, tengo 42 años y una alopecia androgenética y este verano me anime con el tema del implante. Ahora estoy en la fase de buscar clínica. Pedí cita para Freitas el mes pasado pero me dieron para Diciembre de 2018, eso solo para verme no para la operación, lo cual se me hace un poco largo..
La cuestión es que de momento he visitado 3 clínicas (Ninguna de ellas se comenta apenas en este foro), y en una de ellas me han dicho que en el precio del implante incluyen sesiones laser porque según ellos ese tratamiento es muy importante a la hora de que crezcan bien los nuevos pelos injertados. Que opinais sobre esto? Es realmente importante ? o por el contrario si el implante está bien hecho con lo típico de minoxidil y finisteride o dutasteride es suficiente??
Ningún estudio serio demuestra que el Laser tenga un mínimo de eficacia o beneficio para el pelo

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por tu respuesta Mr proper, ya había leído en otros hilos que no es un tratamiento fiable. Lo que me ofrecen junto con la intervención es: nanopore, mesoterapia, terapia led y 3 sesiones PRP. No sé, realmente es complicado decidirse por una clínica en particular. Lo de Freitas me tira para atrás por la espera (año y pico solo para la visita).

Aprovechando este hilo me gustaría plantear otra duda:

1) Es muy importante que te marquen bien la primera línea? o eso es algo que todos los doctores suelen hacer bien?. Me refiero solo a marcar la zona frontal donde te van a injertar posteriormente, ya que he leido en muchos hilos quejas sobre falta de densidad, problemas de que los implantes no crecen correctamente, etc... pero no he encontrado mucho sobre como marcan la zona del trasplante para que quede natural y acorde con la edad y/o peinado que suela llevar el paciente.

2) Por tu respuesta a lo anterior, entiendo que si el implante está bien hecho con la típica medicación de finesteride y minoxidil no debería haber ningún problema en el crecimiento de los pelos implantados?. Lo digo por olvidarme de otras cosas que suelen ofrecerte y centrarme en lo importante que es el implante.

Es importante que la línea esté bien definida, esté bien angulada, bien direccionada y con implantes de un solo pelo ya que así se encuentra en la naturaleza y el arte del injerto está en imitarla. Recuperar el enmarque de la cara es un punto fundamental que dará mucha vistosidad al resto del implante.
Personalmente me gustan líneas no demasiado rectas ni lineales sin irregularidades pero tampoco los típicos dientes de sierra, luego ya el dibujo depende de la fisionomía de cada uno, algunos tenían en su estado natural antes de sufrir alopecia una línea más redonda, otros tenían el típico "pico de viuda" puntos temporales suaves o más pronunciados y se trata de reconstruir la línea según nla teníamos entonces pero con el retroceso de la edad y así reconocernos en el espejo. He visto y hablado con gente que siempre por ejemplo tuvo entraditas y se hizo un implante con dibujo distinto y línea recta y no quedaron satisfechos por no verse reconocidos en el espejo. mi consejo es antes de operar llevar alguna foto de cuando no teníamos alopecia donde se vea la línea natural de nuestro pelo y así el doctor dibujar en base a esto.

Sobre el uso de tratamientos seguimos como hace muchos años, finasteride, minoxidil y buenos champús de uso diario que no perjudiquen al pelo, es lo único aprobado por la FDA. Estos tratamientos son para conservar el nativo y tener estabilizada la alopecia más que para el pelo trasplantado, este se comportará del mismo modo que en su sitio anterior, si en laterales y nuca no sufría miniaturuización en su nuevo terreno tampoco.

Muchas gracias de nuevo mister proper, pues nada a seguir buscando. La verdad es que las dudas son bestiales a la hora de decidirse por el sitio donde hacerlo. Preguntaba lo de la línea porque de las 3 clinicas a las que fuí, solo en una se molestaron en marcarmela y explicarme los criterios que seguian para hacerlo, que por cierto eran muy similares a lo que tu dices. En mi caso la doctora me hablo también de hasta donde bajar la línea del pelo para que quedara natural y de tener en cuenta el futuro envejecimiento. A mi me convenció bastante, el problema es que en este foro hay expuestos poquísimos casos suyos, incluyendo uno malo, aunque de hace más de 10 años. En fin, ya veremos, cuando me decida os contaré mi caso, ya que me gustaría colaborar.

En nuestra clínicas somos fieles defensores de la terapia láser para mantener el pelo y fortalecerlo, dejo un caso si sirve de ayuda:

Expectacular caso de tratamiento médico. Gorra led Hair+ Mesoterapias dutasteride

Link: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =2&t=70956

Imagen

Imagen

Yo de ti compañero elegiría bien la clínica o doctor que te lo va ha realizar ya que es una cosa que puede marcar un antes y un después, si te realizan un mal injerto puedes quedar con la zona donante tocada y ese capital no vuelve, además de como te dijo Mr pelo mal injertado en primera línea que dara un aspecto menos natural y lo que conllevará que te tengas qur volver a implantar con otro doctor de los buenos para arreglar, lo que querrá decir más dinero. Ya sea freitas, Lorenzo, Couto...etc que ni te condicione tanto el tiempo. Freitas hace valoración por mail tarda unos 3 meses creo pero a partir de ahí ya resevas y te ahorras unos meses.
Animo y piensa que es una cosa que queremos ya cuando nos decidimos pero hay que ver cuales son las mejores opciones no las más rápidas.

Respecto a lo de la gorra a mi cuando me hago la meso o prp me la ponen un rato algo debe hacer pero demostrado no está.