Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por LittleJoe  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#613912
Buenos días compañeros.

Escribo este post para ir documentando el proceso de mi intervención.

Antes de nada me presentaré.

Tengo 27 años y llevo perdiendo pelo desde los 20. Aunque soy una persona joven me ha acomplejado desde siempre y hace unos meses decidí dar el paso y me informé mucho por este foro. Mi primera opción fue España (Couto, Lorenzo o Freitas) pero la larga lista de espera me tiraba para atrás ya que yo lo quiero ahora, no dentro de 4 años. Por este motivo miré Turquía (obviamente deseché las low cost por el tratamiento de la donante y por lo lotería que es) y me centré en Koray y Keser. Después de hablar con los dos me decidí por Keser.

Adjunto fotos de antes y después de tomar Finasteride 1% de 23/4 a 16/9 (sigo tomando). Llevo con minoxidil 5% desde hace años.

https://imgur.com/a/blAOZ

Uno de los motivos por los que me decidí por Keser en lugar de Koray fue que creo que Keser saca más partido por graft y porque de todos los que pregunté (España y Turquía) fue el único que me aconsejó esperar para la coronilla y centrarme en las entradas. Además que quiero documentar el caso para la gente como yo que quiere ver casos y porque por desgracia Keser no tiene muchos casos publicados.

Previsión de 1500-2000 grafts con un precio final de 5500-7000 euros (solo incluye transporte de aeropuerto a hotel y viceversa).

La operación tendrá lugar de 16/10 al 19/10.

Cuando tenga más información la iré colgando.

De momento las sensaciones son buenas, cero nervios y muchísimas ganas.

Me iré con mi chica el día 5 para irnos de turismo por ahí y el 15 llegamos a Ankara para empezar el cambio.

Cualquier duda o problema, por favor, escribid.
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#613986
Seguire atentamente tu caso,yo voy con Keser en Diciembre por lo que solo nos llevaremos 2 meses de diferencia,saludos.
Por LittleJoe  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#613993
John Brown escribió:Seguire atentamente tu caso,yo voy con Keser en Diciembre por lo que solo nos llevaremos 2 meses de diferencia,saludos.
Y yo encantado de poder documentar el caso y conocer gente que se opera con Keser tmb :)

Tienes tu caso publicado por aqui?
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#614013
No lo tengo publicado y no se si me animare,lo decidire segun se acerque la fecha.
Por LittleJoe  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#614269
Copio las instrucciones que me han mandado del antes y el después para la cirugía:


Instrucciones para todos los pacientes que vayan a someterse a una cirugía de trasplante de cabello por FUE

24 días antes del trasplante:

• No Rogaine ni Monoxidil

Una semana antes del trasplante:

• No aspirinas o medicamentos anti-inflamatorios que contengan aspirina
• No vitamina E en pastillas - (alimentos con vitamina E puede ingerirlos)
• No Ginko Biloba, Ginseng o cualquier otro suplemento herbal

1 día antes del trasplante:

• No alcohol

En el día de la cirugía

• Lave su cabello en la mañana usando tu champú regular
• Vísta una camisa de botones y pantalones confortables. No lleve nada que se tenga que sacar por la cabeza, como una camiseta.
• Puede llevar una bandana, o una gorra o sombrero de tela que se pueda lavar, que nunca roce los injertos y que no apriete.
• No se ponga nada que le apriete la cabeza, como sombreros apretados
• Coma algo ligero antes de ir a la clínica

Después del trasplante:

Durante las primeras 4 semanas después de su trasplante deberá evitar la exposición directa al sol, camas de sol, especialmente nadar (por el cloro de las albercas), sauna, ponerse pelucas o tupés o aplicarse cualquier substancia como Toppik o DermMatch. Durante las primeras 2-3 semanas evite los deportes, cualquier actividad que le haga sudar excesivamente, trabajo pesado, cualquier actividad que ponga presión en los vasos de su cuero cabelludo y evitar ambientes con polvo. .
Por LittleJoe  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#620615
----ACTUALIZACIÓN----
Llegué el día 15 a Ankara y me alojé en el Hotel King (está a solamente 300 metros de la clínica). Ese mismo día me contactó por teléfono Aykil (el asistente del Dr Keser) y me dijo que me recogería el día siguiente a las 900 en el lobby del hotel. Esa noche me fui a dormir tranquilo, el día P (operación pelo) era mañana. Esa noche descansé bien, desayuné ligero (un par de tostadas con mermelada, un huevo duro, zumo de fruta y un poco de queso fresco). Aykil me recogió y fuimos andando a la clínica.

Allí me presentaron al equipo, el doctor y sus dos enfermeras. La clínica es pequeña, es un piso. Me hicieron ponerme fundas de plástico en los zapatos (todos los días) al igual que las llevaban ellos.

Me tuvieron esperando unos 10 minutos mientras Akil y mi novia estaban conmigo. Durante ese tiempo pude hablar con Aykil sobre las dudas antes de empezar. Además, me preguntó que cómo había llegado a Keser y porqué lo había elegido...Le hablé del foro (lo conocen) y le pregunté que porqué no colgaban más casos, que ayudaría a mucha gente. Su respuesta fue que no quieren utilizar fotos de la gente y colgarlas en internet, que si los pacientes las quieren poner, que las pongan, pero que por su parte no lo hacen por respetar su intimidad.

Dicho esto entramos a por el diseño. Debo decir que cómo me he nutrido un poco en este foro más o menos sabía lo que quería, lo que podía pedir y lo que el doctor estaba dispuesto a aceptar. El diseño "ganador" requería unos grafts de más para garantizar densidad, me preguntó si no pasaba nada si llegábamos a los 2200-2300 y le di el OK. Me sacó unas fotos:

https://imgur.com/a/gzYmS

Entramos al ajo....En lugar de exponer día a día como fue lo pondré un poco más esquemático para facilitar la lectura:

Día 1 600 grafts
Día 2 550 grafts
Día 3 600 grafts
Día 4 500 grafts
TOTAL 2250 grafts a 3,5 euros cada uno

Lo peor de la operación:
-La anestesia, en según qué zonas es muy molesta aunque a lo largo de los días te acostumbras a soportar los pinchazos.
- La posición sobretodo en las extracciones. Acabé la semana con dolor de cuello
- Problemas para dormir por la noche (después de la cirugía me metía unas siestas de cuidado)
- Al extraer tan pocos grafts al día se me hizo la semana muy larga
- El peor día fue el segundo y el último. El segundo porque la zona receptora de ese día se me quedó muy resentida. El último día nada más acabar me empezaron a dar sudores fríos y síntomas febriles.

Lo mejor de la operación:
-La atención, todos en todo momento estaban pendientes de mí. Cualquier cosa que necesitara me lo daban.
- La intervención. En la fase de extracción el doctor abre los canales y una enfermera recoge y la otra los ordena. En la fase de implantación el mismo doctor se encarga. 100% el doctor tiene un papel protagonista.

Los cuidados que me dieron para el postoperatorio:
-Antibiótico 2 a día durante 5 días
-Crema para las costras 2 al día durante una semana-10 días
- Lavado del pelo con champú de bebé (lo hago cada 3 días)
- No deporte, natación o ejercicio físico intenso durante un mes

Fotos después de la cirugía

https://imgur.com/a/U4SJT


Antes de ver el resultado final (que es lo importante), quiero dar las gracias a todo el equipo del doctor Keser por el trato recibido (Enrique, Aykil y sus enfermeras) y por el trabajo tan meticuloso y profesional que hacen. Estoy ansioso por los resultados pero el primer día de operación, después de ver cómo trabajan, sabía que había acertado con la elección.

Quiero hacer una mención especial para mi novia, que aunque no lea este post en su vida, quiero que todos sepáis que si no fuera por ella todo este proceso hubiera sido mil veces más duro, así que gracias por cuidarme, por aguantarme, por soportarme..pero sobretodo por estar ahí.

Cuando pueda pongo el post después de una semana.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#621599
Me ha gustado tu exposición Little Joe,sin enrrollarte demasiado has explicado muy bien tu estancia en Ankara. Yo voy el mes que viene y toda esta información me viene muy bien.
Con respecto a tu operación se ve que te a metido densidad, ahora solo queda esperar a que pase el tiempo para ver el resultado.
Seguire tu caso atentamente.
Por LittleJoe  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#621743
-------------ACTUALIZACIÓN-------------

Dado que veo que los links con las imágenes que pongo entra poca gente pongo las fotos directamente desde el principio.



PRECIRUGIA



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



POSTCIRUGIA


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


1 SEMANA DESDE LA FINALIZACIÓN DE LA OPERACIÓN

Lo mejor:

1- Veo que la zona está curando bien
2- Veo muy bien la zona y me gusta cómo está quedando

Lo peor:

1- Duermo mal. Tengo la zona donante muy sensible y me molesta la almohada así que me vendo la cabeza (sin tocar la zona receptora) y de esta manera duermo mejor.
2- La zona receptora pica mucho. Para rascarme, utilizo la yema de los dedos muy suavemente para calmar el picor.
3- La anestesia me bajó a la cara y se me hinchó muchísimo. Estuve 4 días con una cara que parecía un boxeador (el que perdió la pelea)

Curiosidades:

1- Me he fijado que la zona inferior de la entrada izquierda es diferente a la de la zona derecha. No se si es para hacer el diseño desigual o que, pero me las veo muy diferentes.
2- Todavía no se han caído todas las costras pero poco a poco.
3- La piel de la zona receptora ha adquirido un colo rojizo que me imagino que será normal.
4- Me he fijado que cuando me ponía la pomada para las costas, aparte de arrastrar las costras, en algunas ocasiones veía algunos pelos en las gasas. Me preocupa un poco por pensar que a ver si no agarran bien, pero como no veo folículo en la gasa sino que veo solamente el pelo como si estuviera cortado no quiero pensar en eso. Total, el pescado ya está vendido.
5- Me he fijado que en la entrada izquierda me ha quedado un "bulto", no se si será de la anestesia pero me preocupa un poco.

Adjunto fotos:

FRONTAL
Imagen

Imagen

LATERALES
Imagen

Imagen

DETRÁS
Imagen
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#621751
Tiene buena pinta.
Mucha suerte con la evolución.
Por ramonzales  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#622117
Se ve con muy buena pinta, la verdad.

Y ánimo con estos días de post-operatorio que no deben ser nada fáciles. ¿Alguien sabe más o menos hasta cuando se prolongan las incomodidades de picores, etc.?
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#623846
Ha pasado un mes desde la intervención, como lo llevas?
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#623913
Me gusta mucho la primera línea y estoy muy de acuerdo con eso que Keser cuida más/da más juego a los grafts empleados.

No te olvides de contarnos la operación!
Avatar de Usuario
Por Jpelos  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#623918
Me encanta esa primera linea en forma de pico, suelen quedar muy naturales, enhorabuena, ya has pasado lo peor
Por LittleJoe  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#624458
-----------------ACTUALIZACIÓN--------------------

20 DÍAS DESDE LA OPERACIÓN

Lo mejor:
- El pelo crece bien
- La sensibilidad de la parte donante cada vez es menor

Lo peor:
- Picores, muchos.
- La rojez de la zona receptora sigue ahí.
- Noto que algunos pelos (pocos) se empiezan a caer.
- Ligera escamación de la piel.
- La caída es más notable en la zona temporal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




----------------------------------------------------------------------


32 DÍAS DESDE LA OPERACIÓN

Lo mejor:
- Practicamente cero hipersensibilidad en zona donante.
- He vuelto a hacer deporte (natación).

Lo peor:
- Noto mucha caída de un día para otro.
- Los picores, aunque menos, siguen ahí.
- Me han salido en algunas zonas algunos granos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que os parece?

Gracias por comentar!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10