Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#613737
Buenas,

Os expongo mi experiencia en ASMED del Doctor Koray, para que en un futuro, como a mi, esta y otras experiencias puedan ayudar a decidir entre una clínica y otra. Adelanto que cada experiencia es subjetiva, pero creo que como en otras ocasiones, hay muchos puntos en común a lo que se refiere esta clínica.

Datos de interés
-Tengo 34 años
-12 años con minoxidil al 2%
-Empecé a medicarme con finasteride genérico dos meses antes de la operación para intentar regenerar la coronilla y evitar algo de shock loss. El doctor me ha indicado que cambie el genérico por propecia y que no deje el medicamento.
-Número de grats extraídos: 3048
- Ratio: 2.20

Algunas fotos del antes y después de la operación.( Intentaré ir actualizando el estado de mi cabeza)

Imagen

Imagen

Imagen


Y estas son las fotos post-operatorias:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Instalaciones

Sobresaliente la verdad, todo muy moderno, muy tecnificado, pulcritud máxima, un pequeño hospital solo dedicado al tema del injerto de pelo.

Suites privadas para pacientes como en un hotel, quirófano equipado con filtros especiales y temperaturas idóneas para que todo sea correcto. Solo os digo que hay obras de arte por media clínica y cuando fui había un piano de cola en la recepción y estaban tocando temas junto a una violonchelista para deleite del personal.

Zonas de peluquería y lavado, zona de fotografía, cocina, recepción, etc.

Servicios extras

Trato de lujo, desplazamiento desde el hotel, clínica, aeropuerto. Limpieza diaria de la habitación, cualquier comida que pidas a tu disposición, te tratan como a un rey.

Personal

Otro 10, desde Sara, que es un encanto de persona, española encargada de los hispanohablantes, Andrea también, siempre ambas a tu lado, y pendiente de todo. El atento anestesista, siempre pendiente de todo, el mismo Koray, señora de la limpieza, peluqueras, fotógrafa, todo el mundo encantador, amable, sonriente, enfermeras, etc

Día 1: Planificación

El primer día durante unas horas te fotografían, te estudian tu zonas, y analizan detalles que a posteri te dan en un pendrive: Potencial de cada zona, densidad, fotografías de cada ángulo, fotografías ampliadas donde se analiza la media de grafts y su tipología, etc etc

En este día te dibujan la línea de acuerdo a tus facciones, tus deseos y el criterio del doctor, en mi caso me ha gustado pues es la misma forma que cuando tenía pelo, me han adelantado la primera línea y cerrado los laterales para encuadrar la cara. Estos detalles se explican este día de la planificación.

La peor parte para mi, fue el rapado, pues años con peinados estratégicos, hasta que ves la realidad y la verdad es que cuesta verse así, si antes no te has rapado. Como curiosidad indicar que te regalan la maquinilla con la que te afeitas, solo la usan una vez y es para ti.

En este día te analizan la sangre, cardiograma, y te hacen muchas preguntas sobre tu historial médico, alergias, el tema del finasteride y el minoxidil. Todo esto se traslada al doctor para que lo tenga en cuenta a la hora de abordar la operación.

Día 2: Operación

Muy temprano, a las 7 tienes que estar duchado, con un "pijama" , para la operación. Me dieron un par de relajantes y sedantes, xanax sino recuerdo mal para que todo se te haga más llevadero.

Vuelven a rasurar, pues ha crecido algo el pelo en un día, y entramos en el quirófano esterilizado. Comenzaron con la anestesia, y hacían continuas pruebas para verificar que la zona ya estaba dormida. Después de esto comienza la extracción manual.

Puedes ver en una pantalla la aplicación Graft Calculator y escuchas como en voz alta cuentan los graft y si es single, doble, triple, cuádruple, o más. A medida que extraen, otras enfermeras y asistentas cuentan.

Después de la extracción y contabilización, el doctor Koray te hace los canales y van contando el número de estos para que concuerde con los grafts extraídos y acordados.

Pausa

Después de unas 4 horas, hacemos parón para comer algo, tanto el equipo como yo, el paciente. Es una pausa breve, en unos 20 minutos vuelves a quirófano.

Colocación de los grafts

Durante todo el proceso, el quirófano está a una baja temperatura, me tuvieron que poner mantas, así que estuve bastante cómodo.
Esta fase es la que más dura se me hizo, pues ya llevabamos muchas horas, y estaba deseando acabar, por no quejarme, empezó a pasarme la anestesia del frontal, y para mitigar el dolor me inyectaron un analgésico por la vía que al inicio de la operación me habían colocado. Hizo efecto de inmediato, y estuve en una nube.

Finalización

Debido a los efectos del analgésico y a mi frío constante, estuvieron pendiente de que no me cayera ni tuviera fiebre. Todo fue bien, y tenía una temperatura correcta. Después de esto, me explicaron todo el post operatorio, me dieron todo el kit post quirúrgico, propecia para 1 año y varios detalles . Tras volver a vestirme de calle, me trasladaron al hotel, pues me tenía que ir a primera hora a España. Como no había tiempo para un primer lavado, me explicaron como hacerlo y un video demostrativo.

Conclusión

Todo genial, recomendable 100 %, pero todavía no se los resultados finales. Para ello tendré que esperar unos meses como sabéis, espero que mi caso sea otro éxito, lo expondré en el foro para que tengáis en cuenta ASMED como futura clínica.

P.D. : No soy comercial de ASMED, y solo recomendare la clínica cuando vea el resultado final, he compartido como vivía allí los días de la intervención, pero lo importante es el final, de momento, toca esperar.

Saludos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#613744
La linea está genial Awol, te va a quedar de puta madre.

Es impresionante el aspecto de la donante el mismo día de la operación. Mejor es imposible. :shock:

Muchas gracias por exponer tu experiencia aquí.

El hotel está incluido en el precio?

Como dormiste esa primera noche tras la operación?
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#613748
Pues si, el hotel al menos a mi me lo incluyeron, pero solo fue una noche, y solo fue "una noche" fui a las 19 aproximadamente y a las 7 ya estaba para el aeropuerto. Así que quizás por las pocas horas, no fue incluido.

El día antes de la operación estaba muy nervioso, no dormí nada, ya me caía de sueño durante la extracción. Como me dieron sedantes y tranquilizantes, nada más llegar al hotel a las 19, caí rendido casi sin darme cuenta, con la almohada en el cuello, y casi sentado, me desperté super bien a las 2 de la mañana. Muy sudadas las sábanas, no se porqué ... xd. Pero el cuerpo me pedía dormir, apenas tuve dolor, y también tomé analgésicos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#613752
awol escribió:Pues si, el hotel al menos a mi me lo incluyeron, pero solo fue una noche, y solo fue "una noche" fui a las 19 aproximadamente y a las 7 ya estaba para el aeropuerto. Así que quizás por las pocas horas, no fue incluido.

El día antes de la operación estaba muy nervioso, no dormí nada, ya me caía de sueño durante la extracción. Como me dieron sedantes y tranquilizantes, nada más llegar al hotel a las 19, caí rendido casi sin darme cuenta, con la almohada en el cuello, y casi sentado, me desperté super bien a las 2 de la mañana. Muy sudadas las sábanas, no se porqué ... xd. Pero el cuerpo me pedía dormir, apenas tuve dolor, y también tomé analgésicos.
A mi me pasaría exactamente lo mismo, soy una persona muy tranquila, no tengo estrés en mi vida, pero frente a situaciones con tantas motivaciones, como es viajar a otro país y encarar una operación con tantas expectativas, puedo activarme tanto que no concilie el suenio.

De hecho tendría que tomarme algo para dormir la noche anterior y planificar un día más de estancia en Estambul para entrar descansado a quirófano.

Bueno, ya lo tienes hecho y parece que apunta todo MUY bien. Seguro que volviste muy contento en el avión con ese futuro nuevo frontal. :lol:
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#613754
Esta operación no tiene nada que ver a una low cost, así da gusto. Donante increíble.
De lo mejor que hay en Turquía.
Espero que el resultado final vaya de la mano, aunque sabiendo quien es El Dr Koray, saldrá de cine.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#613756
Lo peor del proceso no fue ni la operación, ni el dolor, ni nada, fue los "agentes externos". Comento esto, porque poco pude disfrutar de la vuelta a España, porque no os imagináis el mal trato que me han dado tanto la ida como a la vuelta en el aeropuerto de Sabina.

No se si es ahora con los recientes atentados, o siempre ha sido así, pero ahora hay el doble de controles, y en Turquía tuve que pasar por CINCO controles para poder llegar al avión. Lo peor fue, y solo de pensarlo me pongo malo, que después de esperar media hora al segundo control, el puto subnormal del policía me dice que no vale el móvil con el código QR. La conclusión que saco es que el QR que no vale para nada. Vamos a ver, si paso 2 controles gracias al móvil, ¿por qué el policía no le vale? Si para volar necesito mi dni + la visa. Si estoy yendo a MI PAÍS! porque me tocas los cojones!!??

Total, que después de estar esperando, la cola se había multiplicado por 10, había ido con tiempo para nada, y tenía que volver a empezar, después de sacarme el qr en papel. Otra vez a empezar, la cosa es que no avanzaba, y eran menos 20 y tenía que embarcar a las 9. Total, que empecé a decir: excuse me, please y thanks you, y me colé toda la puta cola.

No se si porque iba con la cabeza como iba o porque estaba apunto de llorar, que los usuarios no me pusieron pega, y eso que eran cientos. Hubo uno que me dijo: Why? (porque me voy a colar?) y lo primero que se me ocurrió fue decirle: I need... a doctor, joder, me salió sin pensar, pero la cosa es que funcionó.

Pero esto no fue todo, después ir corriendo, bajar varias escaleras, venga pedir excusas, otro control y por fín llego justo a la puerta donde te recoge el bus. Me encuentro con OTRO subnormal, que no le es suficiente con el DNI, quería el permiso de conducir. Menos mal que siempre lo llevo en la cartera! Es increible la verdad. Cada control pedía lo que le sale de los huevos. Encima me veían con prisa y veía que lo hacían más lento a propósito. Todo lo positivo de ASMED , se lo han cargado en unas horas los mierdas de los policías y funcionarios del aeropuerto.

Cuando me senté ya en el bus, no sabía si llorar de la tensión, si reir , o si liarme a ostias con cualquiera que hablara turco. Porque me hicieron odiar en unas horas a Turquía, a los turcos, y a la aviación.

En España otro doble control, otro policía que no quiere móvil con qr. Vuelvo para atrás, se lo digo a uno de seguridad y me dice que pruebe en otro control, que me ha tocado al poli amargado de turno. El otro poli me dice: ¿tu de donde eres? Del coño tu prima (le iba a decir) joder pues de ESPAÑA! español! y me dice: venga embarca.......

En resumen: no vuelvo a coger un avión. Es el timo aceptado, pagamos una pasta, es el medio más caro, y el que peor tratan a los usuarios, nos meten como a sardinas en una lata, y te ofrecen una comida de mierda carísima, con calor, ruido, ...

Bah ya lo dejo, porque es que me pongo malo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#613760
Joder, pues vaya movida...

Hombre, la verdad es que este tipo de cuestiones son MUY utiles comentarlas de cara estar informado para afrontar ese trámite.

Un viaje a otro país siempre será una movida. Yo lo se. A mi por esa razón, me gustaría visitar primero la clinica, para tener una impresión y que se me haga más corta la segunda vez.

Operar fuera tiene ese inconveniente, pero simplemente con ver la donante ya te digo que ha merecido la pena.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#613762
Mi consejo: llevar todo en papel, armarse de paciencia, mejor pasaporte, porque parece que la visa solo da problemas. La clínica una pasada
Por Rexy  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#613765
si mal no recuerdo Koray tiene a 3€-3,5€ el graft....para eso, siendote sincero, no me molesto yo en ir a Turkia....me espero a FREITAS aqui en España.
Ojo, que es mi opinión.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#613774
Rexy escribió:si mal no recuerdo Koray tiene a 3€-3,5€ el graft....para eso, siendote sincero, no me molesto yo en ir a Turkia....me espero a FREITAS aqui en España.
Ojo, que es mi opinión.
Pues estas mal informado. El precio es de 2,5 € y no tienes que esperar 2 años o más como con Freitas.

Saludos.
Por salmon1988  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#613795
awol escribió:Lo peor del proceso no fue ni la operación, ni el dolor, ni nada, fue los "agentes externos". Comento esto, porque poco pude disfrutar de la vuelta a España, porque no os imagináis el mal trato que me han dado tanto la ida como a la vuelta en el aeropuerto de Sabina.

No se si es ahora con los recientes atentados, o siempre ha sido así, pero ahora hay el doble de controles, y en Turquía tuve que pasar por CINCO controles para poder llegar al avión. Lo peor fue, y solo de pensarlo me pongo malo, que después de esperar media hora al segundo control, el puto subnormal del policía me dice que no vale el móvil con el código QR. La conclusión que saco es que el QR que no vale para nada. Vamos a ver, si paso 2 controles gracias al móvil, ¿por qué el policía no le vale? Si para volar necesito mi dni + la visa. Si estoy yendo a MI PAÍS! porque me tocas los cojones!!??

Total, que después de estar esperando, la cola se había multiplicado por 10, había ido con tiempo para nada, y tenía que volver a empezar, después de sacarme el qr en papel. Otra vez a empezar, la cosa es que no avanzaba, y eran menos 20 y tenía que embarcar a las 9. Total, que empecé a decir: excuse me, please y thanks you, y me colé toda la puta cola.

No se si porque iba con la cabeza como iba o porque estaba apunto de llorar, que los usuarios no me pusieron pega, y eso que eran cientos. Hubo uno que me dijo: Why? (porque me voy a colar?) y lo primero que se me ocurrió fue decirle: I need... a doctor, joder, me salió sin pensar, pero la cosa es que funcionó.

Pero esto no fue todo, después ir corriendo, bajar varias escaleras, venga pedir excusas, otro control y por fín llego justo a la puerta donde te recoge el bus. Me encuentro con OTRO subnormal, que no le es suficiente con el DNI, quería el permiso de conducir. Menos mal que siempre lo llevo en la cartera! Es increible la verdad. Cada control pedía lo que le sale de los huevos. Encima me veían con prisa y veía que lo hacían más lento a propósito. Todo lo positivo de ASMED , se lo han cargado en unas horas los mierdas de los policías y funcionarios del aeropuerto.

Cuando me senté ya en el bus, no sabía si llorar de la tensión, si reir , o si liarme a ostias con cualquiera que hablara turco. Porque me hicieron odiar en unas horas a Turquía, a los turcos, y a la aviación.

En España otro doble control, otro policía que no quiere móvil con qr. Vuelvo para atrás, se lo digo a uno de seguridad y me dice que pruebe en otro control, que me ha tocado al poli amargado de turno. El otro poli me dice: ¿tu de donde eres? Del coño tu prima (le iba a decir) joder pues de ESPAÑA! español! y me dice: venga embarca.......

En resumen: no vuelvo a coger un avión. Es el timo aceptado, pagamos una pasta, es el medio más caro, y el que peor tratan a los usuarios, nos meten como a sardinas en una lata, y te ofrecen una comida de mierda carísima, con calor, ruido, ...


Bah ya lo dejo, porque es que me pongo malo
Joer tío que putadon, si me toca a mi vivir eso, con lo reservado que soy, me da un ictus. Pero seguro que valdrá la pena, , mucho suerte!
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#613802
salmon1988 escribió: Joer tío que putadon, si me toca a mi vivir eso, con lo reservado que soy, me da un ictus. Pero seguro que valdrá la pena, , mucho suerte!
Yo soy el señor reservado. Callado, e introvertido. ¿Sabes que he aprendido? Que en esos momentos prima el instinto básico, y no te conoces a ti mismo y haces cosas que no harías, pero las circunstancias te han obligado. En cierto modo, te hace sentir orgulloso de ti mismo, porque aunque a algunos les parecerá una tontería, para mi ha sido de las peores experiencias que he vivido. Igual que el idioma, en esos momentos aprendes el idioma por instinto de supervivencia. Vamos por cojones. Seis meses en un ambiente así y hablas cualquier idioma.

Lo tenía tan asimilado que llegué a España y al acercarme a un policía nacional que estaban en la salida preguntando la nacionalidad y parando si veía sospechoso, le iba a hablar en inglés. Cuando me dijo: - no hace falta el dni pase usted. (Supongo que vio que tenía pinta de español)

Por poco lloro.

Repito a lo anterior, me he dejado una pasta en vuestro país. Veis que vuelvo a MI PAÍS. Mirad el listado de pasajeros y cotejar que soy yo. Ya está, una falta de respeto y como a un ganado, te hacen sentir como a un delincuente.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#613804
Hace bastante que no viajo en avión, desde antes de 2011.

Pero si que he acompaniado a amigos al aeropuerto y ahora es otro rollo. Lo registran todo y en Turkia que hay atentados con cierta frecuencia, pues imagínate.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#613816
Muchas gracias por publicar tu caso y contarnos tu experiencia.
¿Te importaría poner los enlaces de tus fotos del post-operatorio para que se vean directamente en el foro?, me refiero a las que has puesto en un sólo enlace.
Te llevará un minuto. Aquí tienes un TUTORIAL
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#613819
Tiene muy buena pinta todo... También contabas con una buena mata en la donante. Mucha suerte en tu recuperación te deseo buena recu, que seguro que es buena con estos doctores que trabajan tan bien. Últimamente también estoy mirando trabajos de Lorenzo y me parecen una aunténtica pasada. :o

Tengo una pregunta respecto al tema económico.

Se paga una reserva, eso ya lo sé. ¿El resto lo tienes que abonar en la clínica en metálico? ...No se puede viajar con tanto dinero porai! ¿Cómo se procede? ¿Afecta el cambio de moneda? Creo que es un factor que debe tenerse en cuenta en el momento de ir a Turquía.

Un saludo y gracias!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17