Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Carlos
Para nada. El Finasteride es una droga que inhibe la producción de DHT, pero no se "expulsa" a través del semen sino que el cuerpo la metaboliza... Aquí una explicación que saqué de Internet...
...el problema es que la actividad del finasteride no dura mucho en el cuerpo. El máximo efecto de finasteride sobre el DHT es de aproximadamente 5 horas después de la ingestión. Después de eso, los efectos desaparecen, e incluso se ha evidenciado que a 6 horas de la ingestión de finasteride, los niveles de DHT se reducen en un 70% comparándolo con los niveles normales. No obstante, 24 horas después de tomarlo, el nivel de DHT queda reducido sólo a un 45%. Luego de 48 horas después de tomarlo, los niveles de reducción son insignificantes.

Esta corta duración de la supresión de DHT es porque el finasteride es rápidamente metabolizado en el cuerpo. Se elimina rápido y resulta inefectivo.
Entonces, para mantener el nivel de DHT se debe ingerir una dosis, diariamente. Si usted se pierde de tomarlo, no sirve tomar dos al otro día, no se logrará un mayor efecto aumentando la dosis...

Regístrate para ver menos publicidad

By jcarlos
yo jamas tuve colaterales con el propecia, pero amigos mios me han dicho que en algunas ocasiones les daba "menos ganas" ...

By Carlos
jcarlos, dile a tus amigos que prueben con epilobio. Dicen que eso corta los efectos colaterales del Finasteride.

By Lucky-me
Hola soy luciano, tengo 24 años, comencé con el finasteride, al cabo de 3 semanas comencé a ver buenos resultados, pero también me dió estreñimiento. Ese efecto colateral no aparece en los descriptos por la droga. Aunque también en ese tiempo tuve excesos alimenticios debido a muchas fiestas. Puede causarme estreñimiento el finasteride, o tan solo fue el exceso mezclado con el finasteride lo que lo produjo??? agradezco su colaboración. :roll:

By Carlos
Luciano, me parece que fue el "exceso" en las fiestas ;)
Al menos nunca he escuchado un caso que haya sufrido algo similar. Ahora, la gran pregunta es: ¿Cómo estás en este momento? Todo volvió a la normalidad o fue recientemente lo de la fiesta?

By manuelantonio
Lucky ... yo tampoco escuché ni tuve en mi vida ese colateral. Qué fue lo que comiste en esas fiestas ?

Te cuento que siempre tuve problemas de estreñimiento pero el Finasteride no empeoró la situación. Hace varios años que tomo Yogurt con cereales por la mañana y el problema se terminó.

Pará con tantas fiestas !!! :lol:

By Lucky-me
Hola again, qué sorpresa!! son rápidos para contestar .. chabales? lo dije bien? lo que pasa es que soy de Argentina, + precisamente de Bahía Blanca, + abajo de Buenos Aires. La ciudad de Emanuel Ginobili, no sé si alguno de Uds. sigue la NBA, y a los Spurs. Ante la pregunta de cómo estoy? Mal, tuve que discontinuar el tratamiento que tanto bien me había hecho. Soy un mar de dudas, hace 1 mes que dejé de tomarla, y ya se fue toda la pelusa que ya estaba agarrando el color natural de mi cabello, justo antes del incidente. Más que un simple estreñimiento, parecía una irritación de colón o recto, ya que estaba como contraído el recto precisamente... ja! Bueno no da para la risa, pero sino lo hago, me corto las venas con el mouse que tengo enfrente. Luego de que todo volvió a la normalidad, mi cuerpo funcionó como antes, comencé nuevamente el tratamiento, pero al cabo de 1 semana, otra vez el tránsito lento de mi cuerpo hasta el punto de cerrarse por completo. Aguanté 1 par de días + con yogutres que ayudan para ese trastorno, pero llegó un momento de no dar para +, asi que lo dejé again. Ahora le estoy dando a mi frente con el fucking Minoxidil, pero les diré que cada día tengo + frente y las entradas ya me están llegando a la nuca. Voy a ir a dermatólogo para ver que me dice. Lo que + me molesta que vengo con esto desde hace 5 años, digo, la lucha contra la caída. Probé de todo, pero puros placebos, cuando encuentro lo que funciona, tengo que dejarlo. A lo mejor tendría que bajar la dósis de 1mg a 0.5mg. aunque no sé si hay. O tal vez es la marca del producto, debería probar con otro. La verdad que no sé qué carajo hacer? Mejor empiezo a ahorrar para los injertos y me olvido de 1 vez por todas de este fucking problem que tenemos nosotros por las fucking balls que nos cuelgan. Gracias por todo, perdón por hacer terapia con ustedes. :twisted:

By Manuel
Uuuuhhh... Bienvenido, hombre de poca paciencia de Bahía Blanca !! ;)
Acá va una foto para quienes no conocen...
Imagen

Jaja :lol: Parece que enfureciste ;) ... es más que razonable. El tema del pelo a veces agota la paciencia y te dan ganas de decir ... "...Ma si ... me quedo pelado y a otra cosa..." ... Jaja :) "...Me rapo..."

Pero bueno, mientras tengas paciencia, tenés posibilidades de mantener la melena. Si una cosa no funciona hay que probar con otra, y con otra y con otra. El problema es que "saber si funciona" a veces toma 5 o 6 meses. Es lento :)

¿Trasplante capilar? ¿A los 24 años? Paraaaaaaa.... aguantá un poquito a ver hasta donde llega la alopecia.

Veamos dos cosas importantes:

1) ¿Qué marca de Finasteride estás usando?
2) ¿el Minox que usás no te está ayudando? ¿Qué concentración te ponés?

Un abrazo y suerte !

By Lucky-me
Hola, la verdad es que tengo paciencia, lo que pasa es que no estoy pasando por mi mejor momento, y encima esto (alopecia). EL finasteride que estoy utilizando es marca Folcres, del laboratorio Panalab, viene en comprimidos de 30,60,90. Tiene un valor de $36,90 (pesos), es el + barato creo, porque en otras farmacias pregunté y los 30 están $95. Lo que me llama la atención es que en todos los sitios referidos al tema, siempre dicen finasteride propecia, pero el que yo tomé no mencionaba nada de propecia. Aunque SI me dió resultado al cabo de tan solo 3 semanas. Pelusa en las entradas, que hacía añosssssss que no veía una ahí. Por eso lo siquiente que voy a hacer es esto: aguantar hasta después del mundial con Minoxidil ( que retuerce el pelo que toca) y después voy a volver a intentarlo con el Finasteride. A lo mejor soy alérgico a algún componente. Bueno, desde acá, muchas gracias, hacen sentir que no estamos solos en esto de la alopecia. Bye. :wink:

Ahhh me olvidaba, estoy usando Minoxidil al 5% de concentración. Bye :wink:

By Manuel
Lucky-me escribió:Lo que me llama la atención es que en todos los sitios referidos al tema, siempre dicen finasteride propecia, pero el que yo tomé no mencionaba nada de propecia. Aunque SI me dió resultado al cabo de tan solo 3 semanas. Pelusa en las entradas, que hacía añosssssss que no veía una ahí.
Folcres y Propecia son dos marcas. La droga madre de ambas es el Finasteride.
Son exactamente la misma cosa, con otra marca. Propecia es la más conocida y también, la más cara :)
Obviamente en la caja de Folcres no van a mencionar a Propecia :)

Pero bueno, teniendo en cuenta tu estreñimiento, cuando vuelvas a arrancar quizá puedas probar con otras marcas. En Argentina tenés unas cuantas y a precios no muy lejanos al Folcres.

Un abrazo! :wink:

By Lucky-me
Entonces sigo con el Minoxidil? En las entradas parece estar haciendo efecto ( muy lentamente), pero en la frente todo lo contrario, me la hace cada día más grande. Ya llevo un mes con el tratamiento, mañana veré que me dice el dermatólogo, como para sacar + conclusiones. Bueno, me despido, no sin antes agradecerles por quitarme las dudas. No existe algún otro comprimido que pueda llegar a tomar? Escucharon hablar del Dutasteride? Se consigue en las farmacias?. Bye. :roll:

By manuelantonio
Lucky, acordate que el Minoxidil hasta el tercer mes puede provocar más caída de la que había originalmente. Es algo normal y le sucede a mucha gente ....
Acabo de leer un artículo aquí mismo sobre eso ... searching ... Found!

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?p=657#657

Leé eso y quedate tranquilo ;)

El Dutasteride anda dando vueltas por todos lados, pero aún no se recomienda su utilización porque no fue autorizado para combatir la alopecia. Mucha gente "se manda" ... otros (como yo) prefieren esperar ...
Dale al Minoxidil un tiempo :)
Hay un artículo bien grande por acá que habla del Dutas ...
dejame buscar ...
searching ... Found !

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=21

Te mando un abrazo y te apuesto 10 cervezas que en 4 meses el Minoxidil te funciona y que Argentina sale campeón :lol: :lol: :lol:

By Lucky-me
Bueno, al parecer voy a tener que seguir dándole al Minoxidil, el dermatólogo también me lo aconsejó. También le mencioné mi experiencia con el Finasteride, y se sorprendió con lo pronto que me dió resultado y con el efecto secundario que me produjo (una rareza total). Me anoto en esa de que la selección sale campeón, eso sí, que no juegue Crespo. Me despido con estilo, gracias por la info. Bye. :wink:

By mrivero
Llego un poco tarde al tema, pero quería decirte, lucky-me que yo también tuve que tener bastante paciencia (con el Minoxidil) pero cuando empezaron los resultados ... caraaaaaambaa que funcionó :)

Mi problema era en la coronilla y digo "era" porque ya no existe tal problema. Por supuesto que en realidad sigue existiendo, pero a la vista, no hay rastros (quizá un miiiiiinimo rastro) que tenía caída.
Soy uno más de los que vota porque seas un poco paciente :)