Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606626
Maxter escribió:Qué sabrás tú de cuál es el problema de quedarse calvo.
Qué sabrás tú de lo que es ser atractivo, porque por lo que comentas tú no ligas desde 1985.

:lol:

Si nos ponemos a cuestionar a los demás...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606630
kike90 escribió:Maxter, si a una persona que se queda calva el rapado le queda de 10, no creo que haya problema alguno.
Como maximo los comentarios esos que mencionas, pero eso es lo de menos.
Yo creo que en eso hay un conceso en el foro.

No obstante, hay usuarios a los que por puro prejuicio contra los calvos tienen un rechazo enorme a raparse, no porque les quede mal, sino porque ven a los calvos como personas inferiores y no quieren serlo.

A mi personalmente estos usuarios me parecen obsesivos de la imagen, gente tremendamente vanidosa que se merecen todos y cada uno de los padecimientos en el periplo de los tratamientos.

La vanidad es una baja pasión y como tal denigra tu humanidad, ¿Que puede salir mal? Pues todo.

La alopecia para la inmensa mayoría de personas, es un problema en tanto en cuanto genera un problema de imagen.

Yo por ejemplo, pues siempre he querido quedarme calvo con un puto patrón NORMAL, y esto es NW con su islote, lo común en España. El tener una alopecia difusa y frontal es más jodido porque repercute más a la imagen ya desde los primeros estadios.

A mi me pasa como al actor de True Detective, Woody Harrelson, un tio que con pelo era muy atractivo y que sin pelo todas esas desproporciones y asimetrias que tiene en el rostro quedan a la luz. ¿ahora es feo o es guapo? Pues no lo sabes por mucho que lo mires. Tiene algo, pero es feo, y no. Tú ves fotos de Woody Harrelson de joven, con su pelo, y gana un huevo. La suerte de Woody es que tiene una mandibula prominente, y eso ayuda muchisimo a que quede bien, yo por desgracia no, aunque podría ser peor y tenerla retraida que no es el caso.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#606632
Pues mala época te ha tocado para cuestionar la vanidad, Barba Roja: Vale más lo que proyectamos que lo que somos. O mejor, para los demás somos lo que proyectamos: en imagen, en redes, en nuestros comentarios...Todo eso construye un perfil virtual, con tanto peso como la apariencia real. Si el medio es el mensaje, aquí y ahora la imagen es el fondo. Y no puedes culpar a quien intenta conservar su imagen con todos los medios a su alcance, tan respetable como aceptarlo y tirar adelante.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606637
mario74 escribió:Pues mala época te ha tocado para cuestionar la vanidad, Barba Roja: Vale más lo que proyectamos que lo que somos. O mejor, para los demás somos lo que proyectamos: en imagen, en redes, en nuestros comentarios...Todo eso construye un perfil virtual, con tanto peso como la apariencia real. Si el medio es el mensaje, aquí y ahora la imagen es el fondo. Y no puedes culpar a quien intenta conservar su imagen con todos los medios a su alcance, tan respetable como aceptarlo y tirar adelante.
No te digo lo contrario Mario, pero realmente ese camino de la vanidad tiene como punto final parecerte a Michael Jackson o a Carmen de Mairena, según el desembolso.

Parte de mi familia vive de la estética, es decir que no seré yo quien cuestione a una persona que se haga una rinoplastia, por poner un ejemplo.

¿Que ocurre?

Pues que todo lo que hagas tiene sus riesgos y tiene una contrapartida.

Si uno usa una protesis capilar, yo entiendo que no debe mentirse tanto a si mismo como para llegar a pensar que ya no es calvo. Pues por supuesto que sigue siendo calvo. Y eso es una realidad que se va a manifestar en cuanto tenga una intimidad compartida.

¿Debe de frenar eso a usarlas?

Pues yo creo que si, y que sino está justificado, como decía antes, es mejor que prescinda de ella; por la sencilla razón de que uno se va a encontrar con situaciones en las que debe dar explicaciones y en donde están en juego valores personales importantes. No hablamos de que te mire por la calle una chica. No. Hablamos de otra cosa. Y no, no es de recibo decirle a alguien que "no eres calvo porque usas protesis" al mismo tiempo de "no me toques el pelo que se me mueve el peluquin".
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606638
Yo no cuestiono que la gente haga lo que quiera, de hecho yo mismo estoy pensando en operarme. Yo lo que cuestiono es que los calvos tengan que tener una imagen necesariamente mala. No es así en absoluto y pensar así me parece un prejucio bastante irracional.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606642
¿Tios feos con pelo?

:lol: A montones.

Gente mal hecha, sin percha de ninguna clase, con las caras que ni chicha ni limoná, o bien cara permanente de oler a peo y ya cuando entramos en defectos faciales... Si los tuviera que mirar con lupa como miro los mios...

Eso es el mundo real.

La alopecia, el problema que tiene es que es lo primero que se ve de una persona, junto con el color de piel, la complexión y la estatura. Se ve desde lejos. Y hay en esta sociedad una especial fijación con ese tema, por lo tanto si hay sangre en un rapado allá que van a beberla como vampiros. Todo el mundo, en general, se fija en cómo te queda, incluso los propios calvos.

Y respecto a lo que comentaba Maxter de que la gente no te reconoce en modo alguno que te rapes, pues será en su caso, en el mio no. Yo si he podido notar miradas de admiración de desconocidos por el hecho de ir rapado.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#606644
Acabo de ver fotos de Woody Harrelson con y sin pelo. La verdad es que tenia un pelo bastante bonito.
No obstante, para mi tiene una buena imagen ahora. Lo unico la nariz, que la tiene muy asimetrica.
Tambien es cierto que ese mandibulon hace milagros, yo tampoco lo tengo asi.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606662
kike90 escribió:Maxter, si a una persona que se queda calva el rapado le queda de 10, no creo que haya problema alguno.
Como maximo los comentarios esos que mencionas, pero eso es lo de menos.
Este comentario sólo lo puede hacer una persona que no sabe lo que es quedarse calvo.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606665
Barba Roja escribió:
Maxter escribió:Qué sabrás tú de cuál es el problema de quedarse calvo.
Qué sabrás tú de lo que es ser atractivo, porque por lo que comentas tú no ligas desde 1985.

:lol:

Si nos ponemos a cuestionar a los demás...
Y me lo dice el autor de un hilo titulado "no tengo autoestima". Y que encima tiene pelo y viene aquí a dar sermones a los demás, cargados de incongruencias y contradicciones producto de su propio miedo.

No eres más que un cobarde que busca excusas para no afrontar con dignidad el paso del tiempo y de la edad. Y cuando te faltan argumentos sólo sabes confrontar al personal con insultos y provocaciones, manipulando estúpidamente todo lo que dicen.

Para mí hace mucho que te has desacreditado tú sólo, como otros tantos cagaos de miedo porque han cumplido los 40 y se les han caído 4 pelos.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#606667
kike90 escribió:Acabo de ver fotos de Woody Harrelson con y sin pelo. La verdad es que tenia un pelo bastante bonito.
No obstante, para mi tiene una buena imagen ahora. Lo unico la nariz, que la tiene muy asimetrica.
Tambien es cierto que ese mandibulon hace milagros, yo tampoco lo tengo asi.
Es un ejemplo más de que la calvicie que afea. Y eso que no es total.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606679
Maxter escribió:
Barba Roja escribió:
Maxter escribió:Qué sabrás tú de cuál es el problema de quedarse calvo.
Qué sabrás tú de lo que es ser atractivo, porque por lo que comentas tú no ligas desde 1985.

:lol:

Si nos ponemos a cuestionar a los demás...
Y me lo dice el autor de un hilo titulado "no tengo autoestima". Y que encima tiene pelo y viene aquí a dar sermones a los demás, cargados de incongruencias y contradicciones producto de su propio miedo.

No eres más que un cobarde que busca excusas para no afrontar con dignidad el paso del tiempo y de la edad. Y cuando te faltan argumentos sólo sabes confrontar al personal con insultos y provocaciones, manipulando estúpidamente todo lo que dicen.

Para mí hace mucho que te has desacreditado tú sólo, como otros tantos cagaos de miedo porque han cumplido los 40 y se les han caído 4 pelos.

Oiiiiii Maxter que tontorrón estas hecho.

El titulo que mencionas es satírico. Una persona de tu nivel intelectual y cultura seguro que sabe lo que es la sátira.

Cobarde es aquel que insulta en internet porque no hay consecuencias.

Venia a "poner a los calvos en su lugar" pero veo que en ese lugar te has colocado más bien tú y tu peluquín, que de nada te sirve parfa evitar seguir siendo calvo. Parece que cuando alguien te recuerda que tú eres calvo te enfadas y la insulta. Para eso no te pongas peluquín, sino lo que pareces es un friki amargado.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606683
Uno de los riesgos de ponerse una protesis es precisamente desarrollar algún tipo de odio patologico hacia los calvos y la alopecia en general.

Aunque con muy buenas palabras nos ha regado los odios, ese odio, tu odio, mensaje tras mensaje, ha ido aflorando y haciendose cada vez más obvio en tus intervenciones. Tienes un grave problema porque se da la circunstancia de que tú tambien eres calvo por mucho peluquín que te pongas.

Yo pienso que si comienzas a usar la protesis con una serie de ideas es invitable desarrollar un profundo sentimiento de inferidad respecto de las personas que siendo igualmente calvos como tú, prefieren no usarlo.

El silogismo para evitar eso es contrario a todo vestigio de VANIDAD y es:

"Como a mi personalmente raparme o quedarme calvo me queda como el puto culo, YO, personalmente, he decidido que es mejor usar protesis para no tener un problema de imagen".

Ya está. Desenrredado el nudo marinero, a pescar apaciblemente en el mar.

El problema deviene cuando la VANIDAD es la razón por la cual usas una protesis. Porque es imposible hacer ese silogismo en tal caso, y es que nunca vas a admitir que tú (oh bello como el culo de un camello) puedas tener problemas de imagen.

Y de ahí viene que el peluquín através de los pegamentos se va a aferrando más y más a tu piel hasta ser una misma cosa contigo. Un todo inseparable y tenbemos el "Yo no soy calvoi desde que uso peluquín", (oh milagro milagroso)... una clara psicosis propia de ser considerada sintomatica en algún manual de la psiquiatria.


Y uno se pregunta...

¿Como serán esos mantemientos de estas personas? ¿Como reaccionarás a los espejos en esos momentos en que apliquen pegamento a su inmaculada calvicie? O peor... ¿Como serán esas situaciones de intimiedad con esa otra persona que te importa porque has logrado conquistar?

Para eso no te pongas protesis Maxter, las protesis estás para resolver problemas, no para crearlos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606686
kike90 escribió:Acabo de ver fotos de Woody Harrelson con y sin pelo. La verdad es que tenia un pelo bastante bonito.
No obstante, para mi tiene una buena imagen ahora. Lo unico la nariz, que la tiene muy asimetrica.
Tambien es cierto que ese mandibulon hace milagros, yo tampoco lo tengo asi.
Tiene la mandibula fisicamente desencajada, pero queda bien. Son los caprichos de la geometría.

Harrelson es objetivamente un tio atractivo con todo lo feo que es. De ahí que en Asesinos Natos le pagasen millones de dolares por comerle el boquino al pepinón de Juliette Lewis. Yo sin ser tan atractivo, a mi no me pagan millones por semejantes placeres, tengo la misma virtud que él, y es que soy guapo o feo según los ojos con me miren.

Alguno pensará que esto es un rollo patetero mio, pero no. De hecho es algo que me han dicho, y no una, sino varias veces. A veces no hace falta ni que te lo digan.

¿Otro ejemplo más? Adrien Brody. ¿Es feo, es guapo? Pues depende de la cara que ponga, tiene esa virtud de tener mil caras, algunas feas y otras guapas. En su caso desde luego se resentería mucho más de no tener pelo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#606689
Y un ejemplo totalmente extremo de esa belleza no clásica es Willem Dafoe. ¿Es feo, es guapo? Pues depende de la cara que ponga y su registro es bien extenso.

Por eso, en mi caso, es dificil saber si raparme me queda bien o me queda mal y yo digo que me queda regular. Siempre he tenido esa caracteristica, pero sin pelo esa "virtud" se multiplica para bien y para mal.

En cualquier caso es es MI HISTORIA con el pelo y mi imagen, la mia personal, y así la acepto. No es algo normal, lo común es tener una cara mucho más común y plana que rara vez se resiente mucho a un rapado. La inmensa mayoria de personas está practicamente igual sin pelo. No les queda bien, porque para eso hace ser muy guapo y tener unos rasgos muy particulares, pero tampoco les querda fatal. A mi me queda medio muy bien y medio muy mal. :lol:
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#606691
A todos los que lleváis peluca, que sepáis que no se pueden compartir momentos de intimidad con o sin ella , porque por aquí lo ha dicho Dios. Yo juraría haberla compartido, pero igual lo he soñado.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16