Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Nicoriv29
Hola chicos quería preguntar si le hace algo el agua de la costa a los implantes?Estoy de vacaciones en la costa Argentina y el agua sale un poco salada en la ducha..Son mis primeros días de transplante que lo realice en Neuquen...Agradecería sus respuestas...nico
Hola amigo,agua salada de la ducha habra una desalinizadora en la zona donde estas y no vendra muy purificada ,no creo que sea perjudicial ,lo que no es recomensable es bañarte en la piscina o en el mar durante un tiempo depende de lo que te recomendo el doctor con el que te operaste.suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By SoldadoX
Siempre han dicho que el agua de mar es buena.
Desconozco los estudios médicos, pero no creo que un bañito en el mar de 15 minutos a las 20h sea malo.
Pero habrá que hacer caso al cirujano.

By randy
Tony Calvone escribió:Pues hace poco leí un doctor recomendando darse un chapuzon en el mar para curar la donante y la receptora. Será por el yodo del mar supongo
A mi no me vengan con ....
Soy del. Mediterráneo playero total y toda la vida el mar a curado heridas que ni esta escrito desde que era un niño con las rodillas siempre marcadas.
Un chapuzón tiene que ir de perlas. Lástima sea marzo

randy escribió:
Tony Calvone escribió:Pues hace poco leí un doctor recomendando darse un chapuzon en el mar para curar la donante y la receptora. Será por el yodo del mar supongo
A mi no me vengan con ....
Soy del. Mediterráneo playero total y toda la vida el mar a curado heridas que ni esta escrito desde que era un niño con las rodillas siempre marcadas.
Un chapuzón tiene que ir de perlas. Lástima sea marzo
Neoprene y a correr!

By Fenzo
Nicoriv29 escribió:Hola chicos quería preguntar si le hace algo el agua de la costa a los implantes?Estoy de vacaciones en la costa Argentina y el agua sale un poco salada en la ducha..Son mis primeros días de transplante que lo realice en Neuquen...Agradecería sus respuestas...nico
Hola Nicoriv29, nosotros desde Clinicas CETA , prohibimos la piscina por el cloro, pero el agua de mar no lo recomendamos pero tampoco esta prohibido. Cuando me operé ,precisamente hablando de este tema, me contaba uno de los doctores que operaron a una persona hace unos años, que nada mas operarse se fue 7-8 dias a las tipicas vacaciones de Punta cana (¡¡con un par jijij) . Cuando volvió justo del viaje y fue a la clinica, dice que nunca ha visto una zona donante mas limpia, sin marcas, perfecta. El paciente contaba que todo perfecto, que no le habia dolido ni picado...Me contaba entre risas, que a partir de esa fecha se planteo indicar como recomendaciones despues de la operacion irse Punta Cana y quedarse en remojo 7 dias....jajajajajaj

Como alguien ha dicho, siempre han dicho que es bueno para todo....porque no para un implante capilar....

Un saludo

Yo lo hablaré con Michalis, pero mi intención es darme mi bañito nocturno diario. Me opero en agosto y estoy convencido de que me va a venir genial para cicatrizar las heridas.
Despues del bañito, una ducha y aloe vera o aceite de emú.

By pelomad
Fenzo escribió:
Nicoriv29 escribió:Hola chicos quería preguntar si le hace algo el agua de la costa a los implantes?Estoy de vacaciones en la costa Argentina y el agua sale un poco salada en la ducha..Son mis primeros días de transplante que lo realice en Neuquen...Agradecería sus respuestas...nico
Hola Nicoriv29, nosotros desde Clinicas CETA , prohibimos la piscina por el cloro, pero el agua de mar no lo recomendamos pero tampoco esta prohibido. Cuando me operé ,precisamente hablando de este tema, me contaba uno de los doctores que operaron a una persona hace unos años, que nada mas operarse se fue 7-8 dias a las tipicas vacaciones de Punta cana (¡¡con un par jijij) . Cuando volvió justo del viaje y fue a la clinica, dice que nunca ha visto una zona donante mas limpia, sin marcas, perfecta. El paciente contaba que todo perfecto, que no le habia dolido ni picado...Me contaba entre risas, que a partir de esa fecha se planteo indicar como recomendaciones despues de la operacion irse Punta Cana y quedarse en remojo 7 dias....jajajajajaj

Como alguien ha dicho, siempre han dicho que es bueno para todo....porque no para un implante capilar....

Un saludo
¿Y porqué no lo recomendais Fenzo?. Si, como parece, es bueno, más bien habría que recomendarlo, ¿no crees?.

Saludos.

By Fenzo
Acabo de hablar con nuestra Dra. Cristina de Hoyos , q ademas es dermatologa para q me aclarara sobre este tema y me dice:
" A partir del tercer dia no hay problema pero sin exponer la zona al sol".

Un saludo

By ErinShore
Buenas tardes,

Efectivamente con lo que más debe vigilarse es con el agua de la piscina ("pileta") debido al cloro. Nosotros solemos recomendar evitarla los primeros 3 meses, aunque se lleve gorro.

Tras la cirugía se entrega un bote de suero fisiológico (solución salina), por lo que bañarse en el mar en principio no sería problemático. Ahora bien, se está también en un proceso post-operatorio, con inflamación facial, y se debe ser muy cuidadoso con el sol. Por ello si el paciente opera unas semanas antes de meterse en el mar, tampoco pasa nada.

Un saludo,

ErinS

By Doko
Entiendo q el agua del mar incluso será bueno para paliar la dichosa rojez, en pieles morenas cuando se suele ir? Y cuando se puede echar uno la crema esa dermoblend, gracias

By SoldadoX
Hoy Michalis me ha dicho que agua de mar a partir del día 10.
Que me bañe o haga snorkel a partir de ese día y cuando quede ya poco sol.

Y dice que el agua de mar para nada es mala. Que me bañe en la playa (sin sol) sin problemas.