Me he lanzado a exponer mi caso (que inicialmente no pensaba hacerlo por preservar la privacidad mía), simplemente porque de la misma manera que muchos de vosotros me habeos ayudado a tomar esta decisión, creo que es de justicia hacer yo lo mismo, hacia otras personas que están ahora en un mar de dudas, pensando en lo duro que debe ser, como hacerlo, qué se puede esperar de una cirugía así, etc, etc.
Mi caso, es un caso de reincidencia porque ya pasé por una experiencia mala en el 2006, en la Clinica Planas con el Dr. llorens que por lo que me he enterado ya falleció, y lo hice por desconocimiento en esa época con la técnica nada recomendable de la tira. Lo cierto es que mal que bien he disimulado todos estos años, pero llegó el momento en el que perdí el pelo de alrededor al injertado y hacia falta hacer algo.
En este foro, gracias a muchos de vosotros, pude enterarme de que había Dres de gran calidad como el Dr Lorenzo, Dr Freitas, Dr Couto, incluso defensores de la clínica Ceta. Yo personalmente fui a ver concretamente al Dr. Lorenzo (aunque me atendió la Dra Ximena) y también fui a la Clínica Ceta.
El aspecto actual previo a la cirugía era el de las fotos caseras que incluyo ahora. Primero debo saber cómo se suben las fotos, cosa que aunque intento hacerlo, no consigo dar con la tecla. Me sale solo el símbolo [img][/img]
Cuando solucione este problema técnico prometo ir subiendo todo el material gráfico que ya tengo hecho. De momento sigo con la historia:
Tras la valoración en numero de grafts y precio de la cirugía, tanto en Medlor como en Ceta, decidí hacerlo con el Dr Lorenzo, pero por razones familiares tuve que esperar un tiempo mas antes de tomar la decisión de reservar la cita, y en ese tiempo por una publicidad en la radio, oí hablar del Dr Hans Heinike, que casualmente estaba en mi ciudad. Me faltó tiempo para llamar y concretar una primera visita, a la cual iba nada convencido, sobretodo por mi mala experiencia anterior. Tenía claro que le escucharía y quería ver sus casos, conocerle, etc.
Tras la visita con el Dr Hans, por cierto de un trato exquisito, me dio muy buena impresión, y es cuando empecé a meterme de nuevo al foro a buscar experiencias con este Dr Hans, para mi desconocido.
Los comentarios que empecé a leer sobre el Dr Hans eran de excelentes para arriba, e incluso llegué a hablar con un paciente suyo, el cual es un caso de éxito, el de Metra en Ibiza. tras hablar personalmente por teléfono con él, me animo muchísimo, y me dijo que mi caso era facilísimo. Y que no temiera nada porque es un trago un pelín desagradable al inicio pero que los resultados compensaban de sobra y que estas encantado.
Lo cierto es que (por resumir un poco) pedí cita con el Dr Hans para la cirugía, y me operó antes de ayer, el 29 de mayo. Fueron dos días porque me puso mas de 3.000 grafts o ufs o como prefiráis llamarlos.
Fui bastante nervioso, pero con la clarísima intención de hacerlo, estaba decidido al 100%, aunque eso no quita los nervios previos al trago de pasar por el sillón de trabajo.
De momento solo pongo los datos quirúrgicos que me facilitó el Dr Hans al acabar la cirugía. por cierto ya lo he dicho pero el trato tanto del Dr Hans, como el de su enfermera o ayudante Eider y también todo su equipo en la clínica Medcap, fue sencillamente EXCELENTE. Me hicieron sentir como en casa, me arreglaron la incluyeron la habitación en el hotel Barceló de la estación del AVE de Málaga, etc, etc. Solo puedo decir de todo el equipo que la nota es un 10 sobre 10.
Datos de la cirugía:
Plan quirúrgico: Reconstruir 1era línea, entradas, reforzar frontal y midscalp.
Características del pelo: canoso, rizado y grosor medio.
Zona donante:
- Occipital con densidad media.
- Parietales con densidad media.
Punch: 0.75mm
Total de folículos: 3214
Total de pelos: 7242
Media folículos/pelos: 2,25
Folículos de 1 pelo: 271
Folículos de 2 pelos: 1892
Folículos de 3 pelos: 1017
Folículos de 4 pelos: 34
A continuación, y si alguno de vosotros me ayuda a subir las fotos que tengo del día de la cirugía, inmediatamente os las voy poniendo. Muchos ya que habeos publicado fotos os parecerá una bobada, pero os prometo que llevo un rato intentando añadir un archivo y por desconocimiento no tengo ni idea de cómo se hace. Os pido por favor, unas indicaciones mínimas.
Muchas gracias
Hazlo o no lo hagas, pero no toques los cojones..!!