Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#575461
CIRUGÍA DIRIGIDA POR EL DR. LORENZO

Paciente de 45 años en tratamiento con finasteride hace 17 años. Patrón de alopecia tipo DUPA, con donante con poca capacidad de cobertura, pero unidades foliculares conservadas por el tratamiento médico (hidden DUPA). Como en todos los pacientes que hemos presentado, consideramos candidatos a cirugía a los pacientes con afectación androgénica de la zona donante siempre y cuando estén medicados y sean conscientes de la inestabilidad de la donante sin esa medicación. Se plantea una estrategia en 3 pasos para homogeneizar la zona receptora. Donante con pelo de 45 micras, 2,2 pelos por unidad folicular, valor de cobertura en torno a nueve, pero con una capacidad donante total de 10.000 unidades (área total donante 227 cm2). Se realiza una primera intervención con 3101 grafts para coronilla (7238 pelos; 2,33 pelos/graft; 0.7 mm punch; 413G1/ 1612G2/ 1091G3/ 113G4/ 1G5). A los 7 meses se realiza la segunda intervención para el frontal con otros 3101 grafts (6803 pelos; 2,19 pelos/graft; 0.7-0.8 mm punch; 441G1/ 1756G2/ 835G3/ 68G4/ 1G5). Un año después se realiza la tercera cirugía para aumentar densidad general con 2101 grafts (4913 pelos; 2,34 pelos/graft; 0.7-0.8 serrado mm punch; 162G1/ 1132G2/ 742G3/64G4/1G5). En este momento el valor de cobertura de la donante es 7,6 (T), 6,9 (P) y 6,2 (O), y su capacidad donante total es de 4745 grafts. Se enseña video antes de la tercera operación. Se mostrarán resultados finales después de esta tercera cirugía. Dr. José Lorenzo. http://www.injertocapilar.com. Madrid. Spain

Video Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=cp39nInKTIw

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#575844
Pues oye, creo que le quedaba mejor el rapado que el peinado nuevo post-operación. Personalmente en casos como este optaría por no operarme.
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#576074
Por fin alguien se da cuenta!!!!!!! BIEN MIAAUH
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#576526
Hay que saber las condiciones de cada caso. Esta claro
que con la zona donante limitada el resultado no sera el
mismo que un tio con todo a favor, pero lorenzo es un
todo-terreno y se atreve con casos dificiles. Otros solo
entradas con pelo muy bueno y nos pensamos que son la
ostia, pero nunca se meten con reparaciones ni nada
complicado. El rapado no le quedaba mal, pero hay
mejoria con sus caracteristicas.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#576574
calvasinremedio escribió:Hola,la DUPA es la alopecia difusa sin patron donde los laterales y zona trasera se ven tambien afectados por la alopecia
Pues yo en este caso veo un patrón Norwood clarísimo.... Que tenga el pelo fino en el resto de zonas ya es otra cosa...
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#576634
Hola compañero ,cuando hablamos de patron nw llegamos hasta el nw7 ,en este caso la clinica diagnostica que padece dupa , la dupa se le llama alopecia sin patron por que se ve afectada por la miniaturizacion la zona donante en las alopecias con patron nw no de ve afectada la zona donante ,es un caso jodido donde el operado debe saber que la medicacion es necesaria
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#576665
calvasinremedio escribió:Hola compañero ,cuando hablamos de patron nw llegamos hasta el nw7 ,en este caso la clinica diagnostica que padece dupa , la dupa se le llama alopecia sin patron por que se ve afectada por la miniaturizacion la zona donante en las alopecias con patron nw no de ve afectada la zona donante ,es un caso jodido donde el operado debe saber que la medicacion es necesaria
Hola Calvasinremedio,

Sigo sin ver la relación. Yo a este hombre veo que tiene marcado un patrón NW. Se ve que la coronilla tiene su forma típica y que el pelo, aunque fino, crece en las zonas laterales y traseras.

Para mí sigue siendo una AGA típica con el pelo fino de nacimiento.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#576691
Hombre lo que ves es el pelo recuperado en la zona donante despues del tratamiento ,el pelo miniaturizado es dificil de ver en una foto y supongo que si la clinica dice que es dupa no se lo va a inventar ,lo peor que te puede pasar en un caso asi es que te operen con dupa y sin medicar,hay clinicas que van a saco y operan incluso extrayendo pelo miniaturizado como van a altas velocidades con el micromotor y al final este pelo se acabara cayendo
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#576698
Efectivamente. La definición de DUPA dicha correctamente es una alopecia difusa con miniaturización en la zona donante. Lo que antes era un FAGA pero desde hace ya bastante tiempo fue observado por el doctor Bisanga que existen pacientes con patrón masculino de escala Norword definido como puede ser este caso y que también tenga miniaturización en la donante. El propio Erins lo puede explicar mejor que yo.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#576734
mister-proper escribió:Efectivamente. La definición de DUPA dicha correctamente es una alopecia difusa con miniaturización en la zona donante. Lo que antes era un FAGA pero desde hace ya bastante tiempo fue observado por el doctor Bisanga que existen pacientes con patrón masculino de escala Norword definido como puede ser este caso y que también tenga miniaturización en la donante. El propio Erins lo puede explicar mejor que yo.
En ese caso aceptaría barco...

Estaría bien que se pasase un experto y valorase, porque yo mira que he visto cabezas y no me parece que esté jodida la zona donante....Aparentemente lo tiene fino y fin. De hecho he visto zonas donantes muuuucho más jodidas sin DUPA en este foro, que la de este hombre.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#576756
Buenas tardes,

Disculpas ante todo por mi intervención, pero como bien dice Mister-Proper al haberme citado, efectivamente hay cirujanos como el Dr. Bisanga - y me consta también que el Dr. Lorenzo es uno de ellos - que llevan años explicando el fenómeno de la miniaturización de la zona donante.

Una cuestión es tener de forma natural el cabello fino o grueso, lo cual ya depende de cada persona. Hay personas con el pelo muy fino que se pueden operar perfectamente. Ahora bien, nos podemos encontrar también situaciones donde el paciente tiene pelo MINIATURIZADO en el área donante, es decir, folículos más débiles afectados por la alopecia, al igual que puede suceder en la zona superior. El caso aquí expuesto entiendo que es uno de ellos y que muy bien se ha explicado en la presentación.

Cada clínica puede tener su propio protocolo. En el caso de BHR Clinic, si ese % de folículos miniaturizados supera el 25%, una intervención no sería aconsejable. De forma paralela es recomendable el uso de tratamiento médico para intentar estabilizar la situación.

Dejo una imagen que ya compartí hace unos años, pero que creo que es ilustrativa:

Imagen

Como se puede observar, parte de los folículos de ese paciente tenían cabellos más débiles que el resto. Son folículos "miniaturizados" que NO se extraen en la cirugía ya que sus características se podrían trasladar al área receptora.

Decir por último que todos los que hemos sido operados podemos estar expuestos a esta situación. En el momento de una cirugía hay que establecer una serie de protocolos, pero ello no quiere decir que en el futuro nuestro pelo donante no pueda verse afectado por la posible miniaturización. Creo que fue el propio Dr. Lorenzo en un vídeo que vi hace años donde venía a decir que el pelo trasplantado va a comportarse igual que el de la zona donante. Y tenía toda la razón: en la mayoría de pacientes el cabello injertado va a ser cuasi "permanente". Ahora bien, si por alguna enfermedad, evolución natural, tratamiento, etc. los folículos del área donante se debilitan, ello se verá reflejado también en la zona trasplantada.

Un saludo y disculpas de nuevo por la intromisión,

ErinS
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#576882
Fantástica la explicación Erins. Nos hace entender un poco mejor todo el concepto y ayuda a comprender mejor.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#576903
Muchas gracias Erins!

Un tema muy interesante y preocupante a la par.

Que caprichosa es la genética...

Un saludo