Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#571851
Hola a todos,

Aprovecho este post para presentarme en el foro.

Tengo 29 años y llevo desde los 23-24 años tomando minoxidil (fue mi madre la que me "obligó" al principio). La verdad es que no me lo tomaba muy en serio (el tema de la pérdida de pelo).

Llevo un par de años leyendo el foro y siguiendo los únicamente los consejos que están basados en estudios donde se prueba la eficacia de los fármacos.

Hace algo más de un año recomendé a un colega que o bien se rapase el pelo o hiciera todo lo posible por recuperarlo (le recomendé minox, finasteride y ketoconazol), pero que no podía seguir como estaba. En ese momento me di cuenta de que mis entradas eran cada vez mas evidentes y decidí usar minox 2 veces al dái (en vez de una vez) y lavarme el pelo con ketoconazol (2 veces por semana).

A fecha 09/02/17 he usado por 4 meses y 25 días los siguientes fármacos:

1 - Minoxidil 5% (viñas) - 2 veces al día (mañana y noche) me echo 4 "clicks" de spray por zona (izquierda y derecha de las entradas).
2 - Finasteride 5mg (cinfa) - corto las pastilla en 4 trozos y tomo 1 todas las noches.
3 - Ketoconazol 2% (cinfa) - 3 veces por semana.

Resultado por el momento:

Estoy casi seguro de que mi pelo ha ganado en densidad y se ve mejor. Sin embargo no ha crecido pelo por las entradas. Entienda que quizás el finasteride tarda más tiempo en hacer efecto (y no se si quizás debería probar otro marca).

Como os he comentado, puesto que el pelo por las entradas no me ha crecido de momento, estoy barajando seriamente la opción del transplante FUE.

De momento no considero opciones fuera de España puesto que por lo que he leido por el foro aquí tenemos médicos serios que realizarán un buen trabajo.

Estas son mis opciones:

Dr. Couto
Dr. Lorenzo
Dr. Griffiths
Dr. Andrade
Dr. Freitas

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre mi caso y que doctor elegiríais vosotros para esta operación (FUE para las entradas).

***No se cómo subir fotos. si alguien me puede ayudar las subo para que podáis opinar mejor sobre mi caso.***
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#571861
Perdón por el mensaje anterior pero no pude borrarlo. Espero que esta vez si se vean las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#571862
No conozco al Dr Griffiths, en que clínica trabaja?

Aparte de los mencionados, Hans Heinicke y Michalis también son buenas opciones.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#571872
Del dr. Griffiths se que trabaja en la calle Castelló 68 de Madrid pero no se el nombre de la clínica.

Me apunto el nombre de esos 2 doctores que me apuntas y les consultaré.
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#571911
Yo empezaría por pedir cita con los Doctores que has mencionado, algunos tienen una lista de espera muy larga..

Lo mejor es que te vean y vas viendo cual de ellos te da mejores vibraciones. Yo tengo cita con varios de ellos.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#571985
Aquí tenéis una fotos que me hice en Noviembre para que podáis evaluar mi progresión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#571986
Estas fotos son de Diciembre:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#571999
Sí no tienes prisa ve a Couto, se ve que con la medicación has mejorado pero di quieres cerrar esas entradas con las que pareces luke perri, eso con medicación no lo conseguirás. He visto en una foto que en la parte que te haces las raya de lado se ve una pequeña falta por lo que no se como te sentirás tu de densidad en la zona media.
Ya te digo que si lo ves estabilizado y no tienes prisa couto/freitas. Si no andrade, hans, Michalis, Lorenzo(que también tienesn lista de espera, pero menos). El grifins ese no se quien es, si tienes información compártela en el foro, estaremos encantados
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#572064
Gracias por tu respuesta Jake.

Evidentemente el pelo no me lo peino como aparece en ninguna de las fotos, como puedes apreciar he tratado de mover el pelo en cada foto para que se pueda apreciar la entrada lo máximo posible.

He tratado de contactar con el dr. Couto pero tiene una lista de espera tremenda (como 2 años) - no obstante sería mi primera opción.

El dr. Freitas no me dará un diagnóstico hasta dentro de 3 o 4 meses (ya le he enviado los datos de mi caso y fotos recientes).

El dr. Griffiths es el primero que me ha respondido (una ayudante suya). Ha sido el primero en responder y a falta de conocerle en persona parece serio. Me ha diagnosticado una operación con 1.300 unidades foliculares. También me ha dado un presupuesto de 5.900€.

El problema es que acabo de leer esto en el foro: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=39588.

Por lo que a falta de que alguien me pueda confirmar la seriedad y la calidad del doctor me decantaré por otras alternativas - parece que este dr. intentó autopromocionarse sin demasiado éxito; usando fotos de pacientes que no eran suyos.

De momento estoy a la espera de que Lorenzo, Couto, Michalis, Heinicke y Andrade me respondan (a todos ellos les he escrito un email explicándoles mi caso y aportando fotos recientes).
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#572214
Si no tienes prisa puedes esperar a Couto y Freitas. Con Couto pueden pasar 4-5 años hasta la intervención y con Freitas unos 2. Yo empezaría por solicitar citas presenciales desde Ia.

Si tienes prisa las otras opciones están muy bien y no tienen tanto tiempo de espera.Con la mayoría en un año y habrás pasado por taller.

Yo no conozco a Griffiths y si Ia te está generando dudas...
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#572348
Como ya te han dicho la medicación nunca mejora o regenera entradas, simplemente ayuda a lo que tengas ya engrose y se mantenga.

Dentro de lo que cabe no te veo mal. Tienes unas buenas entradas pero el resto de pelo y la coronilla se ven bien asi que si tu operacion consiste en cerrar entradas es un caso fácil (con un buen doctor)

Por aportar algo nuevo, y esto es muy personal, yo opino que si tomas ya finasteride el papel que cumple el minoxidil es bastante inapreciable. Yo en mi caso tome a la par minoxidil y finas durante años y luego dejé el minoxidil y la verdad que no aprecié cambio alguno. Digamos que el 90% del trabajo de mantener el pelo lo hace el finas, y el minoxidil en todo caso mejora esteticamente un 10% pero lo que ataca al pelo, la DHT, solo lo para el finas.

Todo el rollo es porque si tienes decidido operarte y quitarte para el resto de la vida el engorro de aplicar el minox, pues lo probaria a hacer.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#572511
Gracias John Brown y danielval por vuestras respuestas.

La verdad es que tenía la esperanza de mejorar algo las entradas con el finasteride pero de momento es cierto que no he apreciado gran mejoría. Tenía pensado darle un poco más de tiempo a este plan de finasteride + minoxidil + ketoconazol. Por lo que he leído en este foro y en distintos estudios normalmente los resultados se aprecian a partir del sexto mes (todavía no he llegado a los 6 meses completos con el finasteride). También he leido que los resultados mejoran bastante cuando se combinan estos 3 fármacos en vez de tomarlos por separado.

Si que es cierto que el minoxidil es un engorro, aunque al final casi lo uso como gomina-cera (sale un poco mas cara que una buena cera pero si hace algo bueno por mi pelo, bienvenido sea).

No tengo una prisa excesiva por realizar el transplante. Prefiero sentir que estoy en buenas manos a liarla por hacerlo deprisa y corriendo. Ya os comentaré cuando tenga alguna respuesta del resto de doctores a quienes he escrito.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#572512
Por si alguien se pregunta de donde he sacado la información:

https://www.bernsteinmedical.com/medica ... nasteride/

Aquí están colgadas fotos de antes y despues de medicación con finasteride + minoxidil 5% en multitud de pacientes:

https://www.bernsteinmedical.com/medica ... nt-photos/

Como podéis apreciar en muchos casos las entradas mejoran bastante.
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#572532
Esta bien que te lo tomes con calma, con este tema hay que ir despacito y con buena letra.

Lo importante es leer mucho he informarse bien antes de tomar cualquier decisión.

Yo estoy al igual que tu, informándome y tratando de buscar la mejor opción para mi.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#572931
De momento tengo cita con el dr. Lorenzo (21 Julio) y el dr. Andrade (18 abril).

Va a ser un poco difícil manejar las largas esperas entre citas pero es lo que hay.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13