Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#546871
Se agradecen las explicaciones. El debate es bueno.

El resultado en general correcto aunque hay cosas que podrían mejorar.

Si en otros hilos se comentan temas de este doctor y nadie de la clínica responde es normal que se planteen donde participa el comercial.

No me parece mal que se hable de los white dots, en este caso es muy evidente. A mí también me ha llamado la atención por ser muy visibles. Si de verdad dice que su FUE no deja cicatrices hay que matizarlo.

Por poner un ejemplo más abajo hay un caso de Michalis con FUE. La diferencia en las extracciones es clara: son más finas que en este caso.

Imagen
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#546987
Es evidente en todos los casos de Freitas que los agujeros de las extracciones tienen mas calibre que las de otros doctores... bien por usarlo con mas calibre o bien por el uso del micromotor

Sigo pensando que con el punch manual se puede hacer un mejor trabajo en las donantes... pero claro, es mas laborioso y hay que tener mejor tecnica.

Este video de Koray lo deja bien claro...

https://www.youtube.com/watch?v=VoLz5iNRtBE
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#547021
Queremos compartir puntos de conocimiento con nuestros compañeros y amigos de profesión, llevando experiencias mutuas a los amantes del mundo de la restauración capilar.

Extracciones uniformes con punch 0,7 mm o 0,8 mm:
Nuestras extracciones se realizan con punch de 0,8 mm de manera uniforme por el área donante occipital y temporal.

Consideramos que este es el grosor ideal para casi todos tipos de pelos, ya que un puch mas fino implicaría una extracción con mas unidades foliculares de 1 pelo y de 2 pelos, necesitando de un mayor numero de folículos extraídos en el mismo área para alcanzar la densidad del área receptora a ser implantada.

En caso de punch mas finos no se podría mantener una media elevada en un gran número de pacientes, donde se vería menos unidades foliculares de 3 pelos y 4 pelos bajando el promedio, por presentar dificultad en el corte y mayor daño folicular, por la estrechez del material de corte.
Se vería alterada la densidad del área receptora implantada, donde tendría menos pelos por cm2.
En caso de pacientes de 1 día de intervención las extracciones de 1200 a 2000 folículos se usa toda el área donante (occipital y temporal), así conseguimos igualar la densidad en un todo uniformemente, no descargando demasiado una zona en concreto causando una baja de densidad local.

En relación al comentario de Kasius, es una buena observación a tener en cuenta a la hora de matizar en usar punch, ¿ manual o motorizado?

El Dr. de Freitas ha trabajo semanalmente durante 3 años con método puch manual, y también ha sido uno de los últimos que se resistió a pasar al micromotor automatizado con punch motorizado (donde lleva otros 3 años con el método micromotor), en este video podemos apreciar como el Dr. realizaba las extracciones con precisión:

https://www.youtube.com/watch?v=67zNAAaBAmE

El Dr. participo en congresos y Workshops con Koray, Lorenzo,Couto y otros médicos m;as, viendo sus trabajos de primera mano.

Aquí no entraremos en discurso sobre como extrae manualmente el equipo de Koray con el paciente sentado en la camilla, como extrae manualmente el equipo de Lorenzo con el paciente en lateral en la camilla, el Dr. de Freitas extrae con el paciente boca abajo y después de lateral, Dr. Couto que es también un partidario del uso del micromotor, al fin cada uno hace lo mejor de su técnica de acorde con la experiencia en su área.


De el punto de vista particular del doctor Rafael:
Trabajando con los 2 métodos el Dr. se ha decido por el micromotor en base a las experiencia obtenida a lo largo de estos 6 años (3 años manual y 3 años con micromotor), los motivos personales son lo siguiente:

1º El Punch
Es el mismo material para un método o otro, hecho de titanio y acero inoxidable, el diámetro interno es lo mismo, ya que 0,70, 0,8mm es una medida estándar universal, debería ser la misma en la mayoría de los países estandarizados, 1 Kg, 1 Km, 1 metro es igual en España, Francia, Italia, Argentina...

2º- Tiempo de extracción
Con el método manual se podía extraer 1000 folículos en 3 horas, con el micromotor en 2 horas, significa menor tiempo del folículo fuera del cuerpo y mayores extracciones de unidades foliculares en 1 solo día, y por consiguiente mejora la tasa de supervivencia del injerto.

3º- Filo del corte:
El puch manual el corte es muy afilado, del micromotor es menos afilado, con los movimientos de dedos de girar el VERSI (material que se acopa el punch) el riesgo de equivocarse y transeccionar el folículo tras varios cortes sucesivos es mayor, porque el método tiene que envolver 4 puntos: ANGULO, PROFUNDIDAD, FUERZA DE PENETRACION Y GIRO ROTATORIO SOBRE LOS DEDOS. Como son movimientos repetitivos a la larga en una extracción de varios folículos no sería lógico pensar que todos los corte serían iguales sin equivocarse el médico en alguno momento, donde aportaría mas folículos de 1 pelo bajando el promedio. Con cortes sucesivos el material va perdiendo capacidad de corte, así que la fuerza de penetración tendría que ser incrementada, sin contar con la fatiga en la mano después de una extracción larga durante el día.

El micromotor solo hay 2 puntos a considerar: ANGULO Y PROFUNDIDAD. La penetracion no es forzada ya que se hace con la rotación del punch, el giro también no es necesario ya que el movimiento giratorio hace los pasos siguientes: PENETRACION Y GIRO. En este método a la larga se elimina 2 factores que podría aumentar el riesgo de transacciones parciales o totales de las unidades foliculares.
La profundidad es regulable en la punta del material según el tipo y tamaño del folículo de cada paciente, entrando como máximo solamente lo que el medico vea indicado, ya que la punta presenta un tope final.

Claro esta que no todos pueden controlar bien una o otra técnica, para eso hay que tener habilidad. Para quien dominaba la técnica de extracción manual, extraer con el micromotor no es problema a ser considerado por nosotros un método mas fácil, no fatigante, ágil, seguro y fiable.

4º- Promedio
Con el metodo del micromotor ganamos en tiempo y en promedio pelos por folículos, ya que nada mas mirar en los casos presentados por diversos médicos inclusive comentado en un hilo por Kasius (http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 6&start=30).

Con frecuencia no se ve promedios elevados en valores de 2,80, 2,70, 2,90, significa que con el mismo numero de folículos podrías llevar mas pelos (ej: 3000 folículos x 2,20 = 6600 pelos) otro caso (3000 x 2,70 = 8.100 pelos), total, la diferencia seria de 1,500 pelos a 2,2 pelos por folículos correspondería a 681 folículos mas en el promedio elevado, factor a considerar en pacientes de misma semejante en características de pelo, edad y con la misma densidad del área donante.


Conclusión: Ninguno de los profesionales aquí presentado vamos a trabajar igual, ya que esta es nuestra identidad personal, trabajamos semejante en algunos aspectos y otros totalmente distintos, cabe el paciente decidir con quien el quiere operarse, ya que lo que importa es la satisfacción del paciente con el resultado final obtenido.
Avatar de Usuario
Por Repr Dr de freitas  -  Cinturón Naranja  - 490Mensajes
#547023
Les mostramos unas fotografías comparativas del estado de la zona donante:


Estas fotografías corresponden a:

Antes del trasplante - día de trasplante - 7 días post op

Imagen


Antes del trasplante - día de trasplante - 1 mes post op

Imagen



Antes del trasplante - día de trasplante - 1 mes post op

Imagen



Antes del trasplante - día de trasplante - 15 días post op

Imagen


Antes del trasplante - día de trasplante - 15 días post op

Imagen
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#547101
pavarotti escribió:el estopa y su parcialidad.....se llaman whitedocs o puntos blancos en Español/castellano y los puedes ver y/o apreciar en las fotos del preoperatorio de la segunda operación una vez que esta rasurado, dudo que tú te enteres de algo debido a que después de muchísimos años en el foro y después de marear a todos los comerciales de los doctores has seguido y sigues haciendo unos comentarios y preguntas de niño de párvulos , desgraciadamente no das para mas y afortunadamente y has tenido suerte en caer en buenas manos.No es normal que después de una primera operación de alrededor de 3000 grafts haya quedado asi la zona donante.En las fotos se aprecia que el punch es de mas de 0,8 ¿Qué quiere decir? dos cosas 1ª que tal vez el éxito de freitas y su supervivencia se deba a utilizar un punch superior a 0.8 y 2ª que la famosa frase que solo se tragan los neófitos que la técnica FUE no deja marcas y te puedes rapar es para gilipollas o ciegos o ambas cosas y mas cuando se le suma una zona donante corta y una alopecia nw6 y no solo este doctor esa moda de sacar 6000,7000 o 9000 grafts mediante FUE ¿DE DONDE SALE? pues esta claro de Lorenzo,koray y aprendices españoles suyos ¿o por que pensáis que están haciendo sus propios congresos al margen de la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello? ahora va a resultar que Lorenzo y koray que se pasan la mano uno a otro van a ser mas que la ishrs....permitirme que me ria, esta claro que el principal obstáculo que han encontrado estos doctores en la ishrs es el saltarse la zona donante segura y sobre todo saltarse el patrón de extracción para no dejar el efecto apolillado, no se puede ser tan gilipollas y pensar que se puede cubrir una nw6 con un gran área en centímetros cuadrados por cubrir y no dejar puntos blancos SEÑORES ES CUESTION DE MATEMATICA PURA SOLO TENEIS QUE DESCARGAR UN CALCULADOR DE GRAFTS , lo demás es ficción e ilusiones , salvo zonas donantes excepcionales que las hay o pequeñas fues lo demás deja huella ¿o acaso no os parece raro la media de grafts de Lorenzo,freitas comparada con la de michalis o bisanga? acaso los pancientes de unos y de otros son de mundos diferentes o de razas diferentes en un alto porcentaje....pues os lo digo yo rápidamente los que realizan FUE en grandes alopecias para poder hacerlo seleccionan grafts a su antojo y no respetan un patrón de extracción, asi de simple


pavarotti se ve que no puedo preguntar,,e preguntado con buena intencion pues me gusta enriquecerme,,si,,es verdad,,llevo muchos años,,y la verdad,,tecnicamente soy horrible,,como dicen los que llevan el foro,,mi labor,es aprender,y animar,,que es lo que e echo todos estos años,consejos puedo dar pocos,,pues no se,,me puede gustar un doctor mas que otros,,y tengo mis favoritos,,sobre lo que has dicho de marear a todos los comerciales,,supongo que ellos no lo llaman marear,,sino informar,,y de los doctores que me interesan,,que mis comentarios y preguntas son de niño de parvulos,,si,,e echo preguntas asi,,mi desconocimiento,,no tal en mi vida privada pues saque una oposicion entre miles de personas y soy funcionario publico hace muchisimos años,,pero si,,en conocimiento capilar me ganas,,felicidades,,lo reconozco,lo que no doy para mas,,tienes razon,aunque vaya comentario,,no sabia que me quisieras tan poco jejejjee,,,
Bueno desde aqui t doy las gracias,,,porque gracias a ver la chapuza que te hizo Ferudinni lo descarte,,la verdad,,siento que la cosa no fuera bien y quedaras como quedaste...pero t pido que esa rabia,,enfado,,se que debes estar muy jodido,,no lo pagues conmigo,,yo nunca me e metido contigo,,en fin,,,Se me olvidaba,,,gracias por tu comentario que mi operacion es buena,,,para algo a servido tantos años en el foro,,hice una buena eleccion,,,un saludo pavarotti ...Carpem Diem. Posdata,,,Tambien e tenido algun roce eeeeeeee,,,,no soy Maria Teresa de Calcuta jejejej
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#547102
Gracias por la exposicion pero seamos sinceros... al final el motivo principal del uso del micromotor es la fatiga, es decir cansa menos y es mas comodo, asi me lo reconoció en su momento un doctor de la misma escuela que Freitas y que tambien se paso al micromotor en su momento...

Si todo son ventajas con el uso del micromotor como se explica q doctores que llevan muchos mas años en el asunto tipo Lorenzo, Bisanga, Lupanzula, Koray, por poner unos pocos ejemplos aun siguen con el punch manual... les interesa cansarse e ir mas lentos quizas?

Tampoco estoy deacuerdo que el uso del micromotor es el motivo de sacar mejores medias de grafts porque perfectamente sobre la marcha se puede cambiar de un punch de 0,75 mm para atacar las unidades de 1 o 2 pelos a otro de 0,85 para atacar las unidades de 3 o 4 pelos... de echo en muchos casos documentados se ha mencionado el uso de punch manual de diversos calibres, precisamente por esto... que supone cambiar de un punch a otro, 2 segundos?

En fin muy discutible todo esto pero al final en mi modesta opinion el motivo y la ventaja principal del uso del micromotor es evitarse la fatiga q supone el punch manual, se justifique como se justifique.

Saludos
Por Majete  -  Cinturón Negro  - 2611Mensajes
#547141
Hola

Yo no soy tan experto, solo comentare lo que vi. Estuve en su consulta y me atendio como debia, estuvo un buen rato conmigo y otro compañero del foro que fuimos juntos. Primero nos atendio creo recordar Lidia, explicando lo que era la intervencion y los pasos. Luego nos atendio el dr. estuvo conmigo un buen rato, estuvo buscando casos como el mio a pesar de que le dije que no era necesario en su pc para mostrarme una idea. Me miro el pelo, hizo un diseño y estimo la cantidad tando de mi donante y lo aconsejable para mi caso. En ningun momento me vendio ninguna moto, mas bien al contrario. En total estaria unos 50-60min en total entre el dr. y lidia. Quizas eche en falta una inspeccion mas meticulosa de mi pelo, aunque hay medicos que con una mirada sabe lo que hay. No soy un Fanboy de ningun dr. Creo que aqui se busca el santo grial y de lo que se trata es de informarse, leer y leer, quedar con gente operada y visitar dr. antes de tomar una decision.El que piense que en f.u.e. no queda rastro es que no se ha informado. No olvidemos que esto es un negocio y para ello existe el marketing....pero si valoramos lo bueno y lo malo Freitas es una buena eleccion, luego que cada uno valore si prefiere punch o manual, boca arriba o boca abajo, con finas o sin finas, rapado o con greñas...
En cualquier caso interesante debate el que se ha creado en este tema, es un placer compartir comentarios con Kasius como siempre y la propia clinica. Un saludo
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#547204
Majete escribió:Hola

Yo no soy tan experto, solo comentare lo que vi. Estuve en su consulta y me atendio como debia, estuvo un buen rato conmigo y otro compañero del foro que fuimos juntos. Primero nos atendio creo recordar Lidia, explicando lo que era la intervencion y los pasos. Luego nos atendio el dr. estuvo conmigo un buen rato, estuvo buscando casos como el mio a pesar de que le dije que no era necesario en su pc para mostrarme una idea. Me miro el pelo, hizo un diseño y estimo la cantidad tando de mi donante y lo aconsejable para mi caso. En ningun momento me vendio ninguna moto, mas bien al contrario. En total estaria unos 50-60min en total entre el dr. y lidia. Quizas eche en falta una inspeccion mas meticulosa de mi pelo, aunque hay medicos que con una mirada sabe lo que hay. No soy un Fanboy de ningun dr. Creo que aqui se busca el santo grial y de lo que se trata es de informarse, leer y leer, quedar con gente operada y visitar dr. antes de tomar una decision.El que piense que en f.u.e. no queda rastro es que no se ha informado. No olvidemos que esto es un negocio y para ello existe el marketing....pero si valoramos lo bueno y lo malo Freitas es una buena eleccion, luego que cada uno valore si prefiere punch o manual, boca arriba o boca abajo, con finas o sin finas, rapado o con greñas...
En cualquier caso interesante debate el que se ha creado en este tema, es un placer compartir comentarios con Kasius como siempre y la propia clinica. Un saludo
Toda la razón Majete .,,,,sobre los pasos que seguiste en la primera consulta con Freitas,,todo exactamente calcado a mi,y sobre lo que has dicho ,, de informarse, leer y leer, quedar con gente operada y Visitar dr. Antes de Tomar Una decision.Es lo que hay que hacer,,leer leer,,y leer,para tomar la decisión,,,bueno un saludo.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#555564
[quote="pavarotti"]el estopa y su parcialidad.....se llaman whitedocs o puntos blancos en Español/castellano y los puedes ver y/o apreciar en las fotos del preoperatorio de la segunda operación una vez que esta rasurado, dudo que tú te enteres de algo debido a que después de muchísimos años en el foro y después de marear a todos los comerciales de los doctores has seguido y sigues haciendo unos comentarios y preguntas de niño de párvulos , desgraciadamente no das para mas y afortunadamente y has tenido suerte en caer en buenas manos.No es normal que después de una primera operación de alrededor de 3000 grafts haya quedado asi la zona donante.En las fotos se aprecia que el punch es de mas de 0,8 ¿Qué quiere decir? dos cosas 1ª que tal vez el éxito de freitas y su supervivencia se deba a utilizar un punch superior a 0.8 y 2ª que la famosa frase que solo se tragan los neófitos que la técnica FUE no deja marcas y te puedes rapar es para gilipollas o ciegos o ambas cosas y mas cuando se le suma una zona donante corta y una alopecia nw6 y no solo este doctor esa moda de sacar 6000,7000 o 9000 grafts mediante FUE ¿DE DONDE SALE? pues esta claro de Lorenzo,koray y aprendices españoles suyos ¿o por que pensáis que están haciendo sus propios congresos al margen de la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello? ahora va a resultar que Lorenzo y koray que se pasan la mano uno a otro van a ser mas que la ishrs....permitirme que me ria, esta claro que el principal obstáculo que han encontrado estos doctores en la ishrs es el saltarse la zona donante segura y sobre todo saltarse el patrón de extracción para no dejar el efecto apolillado, no se puede ser tan gilipollas y pensar que se puede cubrir una nw6 con un gran área en centímetros cuadrados por cubrir y no dejar puntos blancos SEÑORES ES CUESTION DE MATEMATICA PURA SOLO TENEIS QUE DESCARGAR UN CALCULADOR DE GRAFTS , lo demás es ficción e ilusiones , salvo zonas donantes excepcionales que las hay o pequeñas fues lo demás deja huella ¿o acaso no os parece raro la media de grafts de Lorenzo,freitas comparada con la de michalis o bisanga? acaso los pancientes de unos y de otros son de mundos diferentes o de razas diferentes en un alto porcentaje....pues os lo digo yo rápidamente los que realizan FUE en grandes alopecias para poder hacerlo seleccionan grafts a su antojo y no respetan un patrón de extracción, asi de simple[/quot

zasssssssssssssssssssssssss...Pavarotti tu si que sabes,,,en fin,,que lastima que t saliera mal la cosa,,,un abrazo¡¡¡¡
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#558098
No entiendo de que se sorprenden el FUE deja cicatrices SIEMPRE, hay doc que dejan menos otros mas y mas grandes...LISTO.
Por Pablo1979  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#560911
Yo no creo que le importen mucho los White docs o si se notan mas o menos el señor era calvo y con 5234 gafts ha dejado de serlo y esta genial
En mi opinión ha quedado de lujo
Un saludo
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#561157
a 0 .8 no se nota nada no sé que tanto lío hacen.
Por Cartoniano80  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#565217
Me parece una sangria los white que le han dejado, parece un colador
Por alen  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#565611
Vamos a ver, Freitas extrae con implanters 0,8 mm diámetro, para un folículo.
Unidades foliculares de 2, 3, y 4 pelos: implanters de 1.0 mm diámetro.

Couto, extrae con implanters 0,75 mm diámetro, para un folículo.
Unidades foliculares de 2, 3, y 4 pelos: implanters de 0.9 mm diámetro.

La diferencia es mínima. Son los dos mejores Doctores de injerto capilar en este país. ( opinión personal). De echo me opero con Freitas en Septembre
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#565622
alen escribió:Vamos a ver, Freitas extrae con implanters 0,8 mm diámetro, para un folículo.
Unidades foliculares de 2, 3, y 4 pelos: implanters de 1.0 mm diámetro.

Couto, extrae con implanters 0,75 mm diámetro, para un folículo.
Unidades foliculares de 2, 3, y 4 pelos: implanters de 0.9 mm diámetro.

La diferencia es mínima. Son los dos mejores Doctores de injerto capilar en este país. ( opinión personal). De echo me opero con Freitas en Septembre
El implanter es el instrumento que Freitas y otros doctores utilizan a la hora de injertar.
Para extraer en FUE se utiliza bien punch manual como doctores como Lorenzo, koray, Bisanga, feriduni, Michalis, Couto en ocasiones, Lupanzula entre otros o el punch motorizado como el caso del Dr Freitas, Andrade, Hans, Devroye etc..
En mi opinión el motor es más invasivo que el punch manual pero en buenas manos ambas herramientas son válidas y prevalece el buen entrenamiento y experiencia del que lo utiliza.
Cada persona cicatriza diferente y el color de la piel también influye, generalmente pieles más blancas disimulan más a la vista los white dots