Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#565232
Hola a todos,

Abro este hilo para mostrar mi experiencia con el Doctor Andrade y su maravilloso equipo (desde aquí les mando muchos besos y abrazos :D ) con la consulta y posterior intervención en su clínica, una vez decidido que la situación capilar no era de mi agrado.

Llevo en este foro desde finales del 2006, presentando mis experiencias en diferentes hilos. Para dar un poco de contexto al asunto, he abierto otro hilo previo a este, contando mi experiencia con el tratamiento combinado de Minxodil, Finasterida y Dutasterida, el cual empezaba a no ser suficiente:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 03#p565203

Como podéis observar en el hilo, y los datos a continuación, empecé a investigar para ver cuál sería la clínica donde realizarme la intervención.

Decir que gracias a las aportaciones de Escar, y de los usuarios de este foro, contando sus casos, añadiendo la consulta de 1,5 hr que tuve con el equipo, me decidí por ponerme en sus manos y confiar en ellos :D

Datos técnicos:

DATOS MÉDICOS:
EDAD: 29
GÉNERO: MASCULINO
CAIDA: NO ESTABILIZADA
DENSIDAD DE LA ZONA DONANTE: 90 GRAFTS/CM2
TRATAMIENTO: 7 DUTASTERIDA + 10 AÑOS MINOXIDIL 5 %

AREA DE SUPERFICIE DONANTE Y UNIDADES FOLICULARES EN ESTAS AREAS:
CALIDAD: EXCELENTE
EL DIAMETROS DE SU PELO: 77 mc.
UNIDADES FOLICULARES POR CM EN ZONA DONANTE: 90UF/cm2.

DIAGNOSTICO:
ALOPECIA ANDROGENETICA MASCULINA
CLASIFICACIÓN NORWOOD II CON CORONA.
TECNICA A UTILIZAR: F.U.E
ANESTESIA LOCAL SEDATIVA Y TRONCULAR
DIAS DE CIRUGIA: 3 DIAS

PLAN QUIRÚRGICO:
IMPLANTAR 4000 UNIDADES FOLICULARES QUE NOS DARA UNA DENSIDAD ADECUADA PARA SU TIPO DE ALOPECIA QUE TRASPLANTAREMOS EN LA ZONA ANTERIOR DIBUJANDO LOS TRIANGULOS TEMPOROPARIETALES, LA CORONA Y PARTE DE LA ZONA 4

AREA DE ZONA A TRANSPLANTAR O ZONA RECEPTORA:
ZONA ANTERIOR: 31.91 cm2
CORONA: 17 cm2
ZONA-4: 28.8 cm2

INTERVENCIÓN:
Nº TOTAL DE CABELLOS: 4850
COMPLICACIONES: NINGUNA
ANESTESIA: LOCAL SEDATIVA TRONCULAR

TRATAMIENTO POSTOP:
FINASTERIDE 1MG Y MINOXIDIL 5%

Fotos:

01.1ºCONSULTA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



02.Pre Operatorio Sin Rapar:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



03.Pre Operatorio Rapado:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



04.1º Día:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



05.2º Día:



Imagen
Imagen
Imagen



06.3º Día:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



07.Post Operatorio 0 Días:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Entrada 16 años vs tuneada by Andrade:

Imagen



09.Post Operatorio 4 Días:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




RESUMEN:

Recapitulando, analizando y cavilando, en general estoy muy contento con el resultado y con la metodología: El mismo último día estaba danzando por la calle haciendo recados como la compra o ir a correos... Decir tiene que el rapado me sienta muy bien como podreis observar :P

Vuelvo a agradecer a todo el equipo que se han portado conmigo de maravilla tanto a nivel personal como profesional cuidando siempre el más mínimo detalle meticulosamente, como a mi me gusta, buscando el perfeccionismo. Ese es el estandarte de esta clínica y es lo que sin duda me hizo tomar la decisión de operarme allí.

RECOMENDACIÓN FINAL: Yo sinceramente, visto lo visto de cosas negativas de otras clínicas españolas y en el extranjero, (que todos hemos visto y sabemos por este mismo foro), y todo lo positivo de esta: La profesionalidad, perfeccionismo, meticulosidad, cariño, cuidado al detalle y buen trato, RECOMIENDO ESTA CLÍNICA AL 100%

Y ahora es cuando pido consejo, opinión y críticas al público, además de plantear mis pequeñas preocupaciones de persona perfeccionista:

PREOCUPACIONES:

A pesar de todas las virtudes y bondades de la intervención y del equipo, me queda la preocupación de que hay ciertas zonas que no se pudieron rellenar con la densidad que esperaba, y otras que no se llegaron a tocar, lo que me genera incertidumbre de cual va a ser el resultado final, a pesar de que el Doctor me ha insistido que confie en él que el resultado será satisfacctorio, y que si no, a los 3 - 4 meses valoraríamos un arreglo.

Resumir en 3 mis preocupaciones :

1º -> Coronilla: Se muestran a modo chapuza en el siguiente boceto, acerca de la coronilla:

Imagen

Y la que ya ni si quiera expongo es sobre el área que encuadra la siguiente foto, para la cual entendía que seguramente no iba a haber suficiente zona donante:

Imagen

2º -> Zona mini zona despoblada en la línea anterior (desde el 1º día, yo pensaba que iria creciendo, pero se esta quedando atrás.) EN AZUL

3º -> Cosa del 5 día:me ha empezado a pasar lo que llaman "ríos": EN ROJO

Imagen
Imagen

Y esto es todo amigos! Espero comentarios, dudas, críticas, alagos a mi evidente guapura, etc :P :lol: 8) eso sí...Desde el respeto por favor, que ya somos mayorcitos.

Abrazos

Unomasaga
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418Mensajes
#565241
Pintaza muchacho, vas a quedar con un flequillazo de aupa.
Que ganas tengo de pasar por las manos de Andrade. Cuento los dias.
Avatar de Usuario
Por P.R.L.  -  Cinturón Azul  - 841Mensajes
#565245
Pedazo de exposición de tu caso. No falta ni un detalle..
Espero que tengas buena post-op.
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#565317
Para mí tenías aún mucho pelo, salvo esos clareos en la coronilla que seguro que al natural no se veían tanto (la cámara esa nos saca todo) te veía muy bien.
Eso sí, ahora vas a quedar espectacular, ni te preocupes por esas pequeñas "imperfecciones", ya si avanza algo tu alopecia (algo más que probable con solo 29 años) pues te retocas.

Yo estuve en consulta con el doctor hace poco y me pareció muy profesional. Eso sí, me dijo que tenía una densidad donante de 98, a mí me parece muy alta, ya que veo otros casos del foro con densidades mucho más bajas sobre el papel y que en fotos me parecen tener más densidad en esa zona que yo.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#565375
calvosano escribió:Pintaza muchacho, vas a quedar con un flequillazo de aupa.
Que ganas tengo de pasar por las manos de Andrade. Cuento los dias.
Eso espero! Aunque también me importa el aspecto de corona y zona superior.
P.R.L. escribió:Pedazo de exposición de tu caso. No falta ni un detalle..
Espero que tengas buena post-op.
Me lo he currado :lol: al final también puede ayudar a la gente a sentirse comprendida o identificada...Gracias!
Davidubi escribió:90 UF/cm en zona donante y no te da para aumentar densidad en esa zona? eso te lo dijo el doctor?
A mi gusta mucho y esas pequeñas imperfecciones son casi inapreciables. Suerte y no dejes de actualizar!
Pues eso me dijo...Volveré a consultarlo de todos modos...
En concreto a mi las imperfecciones son lo que me mata...

Gracias!
medioCalvo83 escribió:Para mí tenías aún mucho pelo, salvo esos clareos en la coronilla que seguro que al natural no se veían tanto (la cámara esa nos saca todo) te veía muy bien.
Eso sí, ahora vas a quedar espectacular, ni te preocupes por esas pequeñas "imperfecciones", ya si avanza algo tu alopecia (algo más que probable con solo 29 años) pues te retocas.

Yo estuve en consulta con el doctor hace poco y me pareció muy profesional. Eso sí, me dijo que tenía una densidad donante de 98, a mí me parece muy alta, ya que veo otros casos del foro con densidades mucho más bajas sobre el papel y que en fotos me parecen tener más densidad en esa zona que yo.
No te creas eh... Mira las fotos del otro post, la cosa cambia

Post: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 03#p565203

Imagen
Davidubi escribió:Curioso, a mi tambien me dijo el doctor que mi donante era buena, pero yo me la veo escasa. que negativos somos..
Yo personalmente creo que tengo una zona donante TOP y amplia, de ahí que insistiese en cubrir lo que pongo en el 1º post (zona amarilla-roja del boceto chapuza)

Gracias a todos!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#565381
Hola Unomasaga,

Pedazo de reportaje de tu caso, :D , la verdad es que no te has dejado nada como dice el compañero PRL, :D

Ya sabes, cualquier cosa estamos todo el equipo a tu disposición, :wink:

Saludos y feliz postop!
Por Rutter  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#565382
Una primera línea muy bonita compañero, me gusta el diseño. Tengo una duda respecto al número de grafts, al principio pones que el plan de la operación eran 4000, pero me parece que son bastantes menos no?
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#565389
Que buena pinta, con temporales y todo. Me gusta mas el dibujo del perfil izquierdo que el derecho. Va a quedar muy bien
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#565406
Como ya te han comentado, ¡pedazo de exposición! Bravo.

Sobre tu operación en sí, te expongo mi opinión, ya que pides comentarios: de primeras me pareció que tal vez el diseño de la primera línea y los temporales era algo agresivo, sin pasarse, pero un poco demasiado bajo, pero luego vi la foto de tus 16 años y es cierto que tenías la primera línea natural muy baja y que desde entonces has tenido recesión en los temples, así que entiendo tu diseño. Como seguramente te dirán, dada tu edad y alopecia no estabilizada es una opción un poco arriesgada, pero con la buenísima donante que gastas, creo que es bastante asumible. Auguro un frontal de modelo de peluquería 8)

Sobre las imperfecciones que comentas, a los 8-10 días postop yo también me vi dos pequeñas zonas con algo menos de densidad y se lo comenté al doctor. Me dijo que llegado el caso me haría un retoque si hacía falta, y me quedé más tranquilo, aunque ahí sigo vigilante a ver cómo evolucionan esas áreas.

Acerca de la coronilla, me mola un montón cómo hace la forma de tu remolino la zona injertada. Entiendo tu miedo sobre esa zona que queda sin injertar, pero estoy seguro de que una vez te crezca el pelo en la corona su propio ángulo va a tapar esa zona que señalas. Te digo esto porque yo estoy pensando hacerme un repaso a finales de año en mi coronilla, pero como mi donante es justita, quería emplear pocos grafts injertando de forma en que el pelo al crecer cubra algo al crecer de mi zona derecha de la corona, y tengo ya muy estudiado mi futuro diseño en ese área. Por ello, creo que eso es lo que ha buscado hacer Andrade en tu caso. Pero bueno, esto es solo una suposición por mi parte.

En fin, que con tu pelo grueso, tu tratamiento y el talento de Andrade, estoy seguro de que tendrás un gran resultado. Intenta no rayarte mucho con esas imperfecciones, que lo más difícil ya lo has pasado, y ahora solo toca tener paciencia :D ¡Ánimo!

P.D.: una duda, los 4850 son grafts, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#565437
escar escribió:Hola Unomasaga,

Pedazo de reportaje de tu caso, :D , la verdad es que no te has dejado nada como dice el compañero PRL, :D

Ya sabes, cualquier cosa estamos todo el equipo a tu disposición, :wink:

Saludos y feliz postop!
Ya te dije que me lo estaba currando ;)

Pues ahora voy a escribir una entrada que estaría muy bien que opinases :)

Rutter escribió:Una primera línea muy bonita compañero, me gusta el diseño. Tengo una duda respecto al número de grafts, al principio pones que el plan de la operación eran 4000, pero me parece que son bastantes menos no?
Exacto. Se plantearon 4000 y el lo implantado, entiendo que estimado, 4850 GRAFTS.

Que si parecen más o menos? Pues sinceramente, también me planteo esa cuestión...Más que nada por la insistente expectativa que tenía para la coronilla, que lo dibujado en el momento PRE-operación VS lo rellenado POST (amarillo), estimo que entre el área trapezoidal (morada) y el pequeño semicírculo (rojo) sin tocar, diría que se ha tocado alrededor de un 45-50%:

Imagen

:?
Covap escribió:Que buena pinta, con temporales y todo. Me gusta mas el dibujo del perfil izquierdo que el derecho. Va a quedar muy bien
Gracias Covap! Sí que es verdad que uno es diferente que el otro, lo cual me parece perfecto, ya que la simetría exacta no existe.

Vallecasporlacalva escribió:Como ya te han comentado, ¡pedazo de exposición! Bravo.

Sobre tu operación en sí, te expongo mi opinión, ya que pides comentarios: de primeras me pareció que tal vez el diseño de la primera línea y los temporales era algo agresivo, sin pasarse, pero un poco demasiado bajo, pero luego vi la foto de tus 16 años y es cierto que tenías la primera línea natural muy baja y que desde entonces has tenido recesión en los temples, así que entiendo tu diseño. Como seguramente te dirán, dada tu edad y alopecia no estabilizada es una opción un poco arriesgada, pero con la buenísima donante que gastas, creo que es bastante asumible. Auguro un frontal de modelo de peluquería 8)
Jejeje gracias por tu opinión tío! Es cierto que las fotos de 15-16 años que tengo fueron clave para esto ;)
Vallecasporlacalva escribió: Sobre las imperfecciones que comentas, a los 8-10 días postop yo también me vi dos pequeñas zonas con algo menos de densidad y se lo comenté al doctor. Me dijo que llegado el caso me haría un retoque si hacía falta, y me quedé más tranquilo, aunque ahí sigo vigilante a ver cómo evolucionan esas áreas.
El tema es como si la piel se hubiera separado...es algo raro... Ya me han comentado que no pasa nada, que en unos días se pasaría. Nos esperamos a la evolución:

Imagen
Vallecasporlacalva escribió: Acerca de la coronilla, me mola un montón cómo hace la forma de tu remolino la zona injertada. Entiendo tu miedo sobre esa zona que queda sin injertar, pero estoy seguro de que una vez te crezca el pelo en la corona su propio ángulo va a tapar esa zona que señalas. Te digo esto porque yo estoy pensando hacerme un repaso a finales de año en mi coronilla, pero como mi donante es justita, quería emplear pocos grafts injertando de forma en que el pelo al crecer cubra algo al crecer de mi zona derecha de la corona, y tengo ya muy estudiado mi futuro diseño en ese área. Por ello, creo que eso es lo que ha buscado hacer Andrade en tu caso. Pero bueno, esto es solo una suposición por mi parte.

En fin, que con tu pelo grueso, tu tratamiento y el talento de Andrade, estoy seguro de que tendrás un gran resultado. Intenta no rayarte mucho con esas imperfecciones, que lo más difícil ya lo has pasado, y ahora solo toca tener paciencia :D ¡Ánimo!

P.D.: una duda, los 4850 son grafts, ¿verdad?
Es verdad :) esta guay que haya respetado el sentido del remolino, aunque sé que me traía un poco por la calle de la amargura, el doctor comentó que no es bueno cambiar la forma...

Sobre el tema de implantar en la zona posterior para que cubra la faltante de la anterior, es algo que sí que afirmó que era así. Pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja.

Sí 4850 son los GRAFTs estimados finales
Davidubi escribió:En cuanto empiece a salir pelo de ahi como si fuese el Maná se le quitarán esos bajones, veras que mata de pelo te ha dejado el Sr. Andrade
Jejejeje, eso espero!

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#565444
Hola Guillermo

Sobre tus dudas respecto a la zona cubierta te explico, inicialmente el doctor tenía pensado emplear una cantidad de grafts que luego se vió incrementada en la zona frontal por algunos factores, por un lado las medidas de tu cabeza digamos que son grandes y por eso se emplearon más grafts de los que inicialmente se esperaba, por otro lado, tal y como se habló el último día de operación el doctor accedió a bajarte un poco más la línea, lo cual nuevamente incrementó el nº de grafts empleados en esa zona. Para la coronilla se emplearon algo menos de los inicialmente previstos pero como te comentó el doctor eso no será problema ya que iremos revisando la evolución y si fuese necesario el doctor se encargará de arreglarlo, sino que en estos momentos el doctor estimó que con los grafts empleados se conseguirán cubrir los objetivos, si además salvaguardamos algunos grafts más para el futuro pues mejor que mejor, y si no pues como te digo en caso necesario haremos un pequeño retouch, :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#565451
Que buena respuesta de la clínica. Así da gusto. Estas cosas son las que hacen grandes a clínicas y a doctores sin duda.
Que estas rayado? -No te preocupes chaval que si algo no encaja se te arregla...
Chapó ;)
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#565494
Hola,

Pues vengo con fotos del día 6º del postoperatorio con muy poco ánimo y bastante angustia...La sospecha de la preocupación coronilla se hace cada vez más que evidente. Además de un par de huecos en la zona frontal y zona tempoparietal derecha.

-> Coronillas:

Foto izquierda de esta misma noche vs derecha 1º día postoperatirio:
Imagen

Collage de coronillas para ilustrar las zonas mas fastidiadas
Imagen


-> Hueco Central:

Imagen

-> Hueco Zona Tempoparietal Derecha:

Imagen

El resto de fotos hablan por sí solas :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mismo estoy bastante acojonado, se me nota mas que nunca la coroNAZA...

Veremos a ver que sucede con el paso de los días... :cry: :cry: :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#565532
Si que se caiga lo transplantado y lo directamente colindante lo asumo, lo que me preocupa es lo que era desierto antes de la intervención y no se ha tocado :(
Avatar de Usuario
Por Centurion  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#565539
Covap escribió:Que buena respuesta de la clínica. Así da gusto. Estas cosas son las que hacen grandes a clínicas y a doctores sin duda.
Que estas rayado? -No te preocupes chaval que si algo no encaja se te arregla...
Chapó ;)
+1

Respuestas como esta, hacen que uno acabe anotándose el teléfono de Escar en la agenda. :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 41