Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Heras  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#562489
Buenas tardes y feliz navidad a todos.

Es mi tercer día después de mi intervención en Estambul el pasado viernes 23 de diciembre, y que menos que aprovechar este día tranquilo de navidad para devolverle al foro lo que hace ya más de un año me ha dado: mucha información.

En este post que pienso alargar todo lo posible (nada de al sexto mes dejar de postear como algunos) subiré mis fotos de antes (las mismas que le mandé al doctor) y las del mismo día de la operación y así en adelante.

Mi caso es el de una persona de 30 años recién cumplidos, que por suerte no me quejo de pelo en la zona amplia de la cabeza, pero sí siempre he tenido entradas, y creo que con mucha responsabilidad no he querido precipitarme y operarme antes de los 30, hasta más o menos ver que hace ya unos años mi alopecia está bastante estabilizada, y dando antecedentes familiares, no debería avanzar demasiado (que tampoco se sabe nunca, pero bueno)

Me decanté por este doctor básicamente por los muchos casos que he visto sobre todo en el foro italiano bellicapelli, ya que en este no he visto demasiados. También me decidí por él porque de las opciones turcas en torno a los 2000-3000€, en mi opinión, era quizá una del las que mejor impresión me dio.

Un amigo se opero con Maral, hace más de un año, apenas conocía a ese doctor pero mi amigo quedó de lujo, tiene un paquete por poco más de 2000€ en el que tú te pagas el billete, el resto a cargo de la clínica, y cuando estaba a punto de decidirme por Maral, este mismo amigo me comentó de un conocido suyo que lo hizo con Serkan, tuve la posibilidad de verle en persona y comentar con él su experiencia, solo hacía 5 meses se había operado y aun que el suyo no era un caso de entradas como el mío, el resultado era francamente bueno. Después de valorar y pedir consejo en este mismo foro (enlace de mi hilo pidiendo opiniones de foreros: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =8&t=63643) me decidí ya finalmente por Serkan. Contacté con su representante por WhatsApp, en un principio no pareció muy amable... Pero también comprendo que estaba a full de trabajo, poco a poco todo fue mejor. El precio es el siguiente: son 3000€ (2990) de los cuales pagas como señal 400 por transferencia bancaria, y en efectivo en la clínica el resto. Dicho precio incluye: Vuelo desde Madrid, Barcelona o Valencia, estancia en hotel de 3 estrellas con desayuno incluido, operación de hasta 5000 UF y todos y cada uno de los traslados que sean necesarios. El visado que se paga en el aeropuerto y cuesta 25€ no está incluido.

Te reservan un vuelo con Turkish Airlines, hay que decir que la experiencia es muy buena, todos sus aviones, (yo viajé a la ida con un Boing 737-800 y la vuelta con un Airbus A321) tienen pantalla interactiva en la que encuentras aplicaciones, películas, cargador USB y la auxiliar de vuelo te provisiona de unos auriculares. El vuelo dura (yo lo cogí desde Barcelona, soy de Palma de Mallorca) 3 horas y media, imagino que desde Madrid, pues unas 4 horas. Te sirven comida o cena, que consta de una elección entre pollo o pasta. Elegí pasta a la ida y pollo a la vuelta, recomiendo pollo... ya sabéis, típica comida que parece hecha para astronautas.

A la llegada a Estambul todo fácil, visado en un segundo (pagas 25 euros y listo) si vas con DNI te dan una tarjeta muy simple a rellenar, si vas con pasaporte, te lo sellan, ojo que si vas con DNI, dicha tarjeta tienes que conservarla para la salida del país.

Después si tienes maleta facturada la recoges, en mi caso solo de mano, vas directamente a la zona de llegadas y por todo hay gente con pancartas con nombres, parece una gran manifestación, bueno pues tú ahí ya buscas a quién se manifieste por ti. En seguida a la izquierda vi mi nombre mal escrito y le comuniqué al chaval de unos veintipocos años que yo era el susodicho, me dijo que genial, apartó mi nombre del resto de pancartas y en un inglés muy básico me dijo que teníamos que esperar a alguien más y luego nos iríamos. Pues bueno tras esperar unos 90 minutos y yo ya desesperado y algo cabreado, llegó un chaval de Valencia y nos fuimos en coche privado al hotel, en nuestro caos fue el Hotel Kupeli Palace, hay que decir que el hotel, para no ser muy moderno, tenía detalles bastante buenos, como por ejemplo que en muchas de las habitaciones había jacuzzi (después de la operación ni se te ocurra usarlo, pero los días antes...) El desayuno hay que decir que es un buffet bastante pasable, no gran cosa, pero sí aceptable.

Hay que decir que el personal del hotel, todo gente joven que ninguno llegaba a los 30 aparentemente, a pesar de tener muy buena intención, denotaba una falta de organización monumental, a pesar de que la clínica o el personal que lleve todo esto parece bastante organizado, se ve que no se comunicaban muy bien con el hotel, que era el encargado de darnos a conocer las horas de todo (cuando nos recogen al día siguiente y para qué) Aun que dicho hotel solo ofrece desayuno de forma gratuita, existe la posibilidad de pedir comida a la carta y te la llevan allí mismo.

La mañana siguiente a la llegada, te recogen a la hora que te digan, en mi caso a las 11 creo que era, y vas por primera vez a la clínica donde haces una visita que consta de lo siguiente: análisis de sangre, pago de la cantidad pendiente y una muy breve visita al Dr. Serkan que te dibuja la línea y te dice cuantas unidades foliculares te van a poner. En mi caso, tengo que decir que tuve una gran decepción, ya que entré y él estaba hablando con una mujer, alguna compañera suya, y ni me saludó ni nada, la intérprete (que siempre está allí en la clínica para ayudarte, y es MUY servicial) me dijo que tomara asiento, el doctor salió un minuto con dicha compañera, y al volver me pasó el lápiz por detrás de la nuca para hacerse una rápida idea de mi densidad en la zona donante, después me miró un segundo la zona frontal, y enseguida comenzó a diseñarme la línea de mi futura frente. A mí no me gustó la línea que me hizo, porque pese a confiar en que él es el profesional, no la quería tan en forme de "V" como él la hizo, así que lo comenté pero pareció pasar un poco de mí y contestar algo a la defensiva pero educadamente y no dejar que apenas me expresara. Tengo que decir que al día siguiente, en el momento de la operación, al volver a dibujármela, me la hizo un poco más al estilo de lo que yo quería (ni para él ni para mí) y le di mi visto bueno.

Para la operación nos recogieron en el hotel a las 12, insistiendo en habernos alimentado bien, y no haber consumido nada de alcohol al menos el día anterior (aun que si es posible, no hacerlo los 5 días anteriores) una enfermera te lleva a una minúscula sala, te rapa la cabeza y te lleva a la sala (no sabría si llamarlo quirófano) donde te realizarán toda la intervención. Te tumba boca abajo, y la intérprete te comunica que va a empezar la anestesia. Bienvenido aquí a tu único momento de dolor en toda tu etapa de operación y post operación. (solo llevo 3 días operado, pero de buena mano sé que salvo excepción, una vez pasado este momento ya no hay dolor de ningún tipo, como mucho algo de picor). Como decía, no es algo exagerado, pero sí es cierto que se siente dolor al pincharte, y hay que decir que son bastantes veces, empiezas a notar un ardor bajo la piel que no dura más de 30 segundos, y luego van pasando los minutos hasta que ya no sientes absolutamente nada, y se aseguran muy bien de que estés insensible, la pobre chica se hartó a pincharme cada dos por tres con algún tipo de aguja para comprobar mi sensibilidad y yo había veces que ya no sabía ni que hacía. Tras ello, un par de personas más se unen a la sala y comienzan con la extracción, no hay duda de cuando lo hacen porque escuchas el micromotor, notas como te toca la cabeza, pero en absoluto sientes lo más mínimo, es más, en este proceso llegué a dormirme una media hora, tan felizmente. A modo de curiosidad, decir que es bastante rápido, por decir algo, te saca folículo por segundo.

Una vez terminada esta parte, la más rápida de todo el procedimiento, te vendan toda la zona donante y te la dejan bien protegida, te dejan salir al baño si lo necesitas y te ofrecen un vaso de agua e incluso te traen una bandejita con un zumo y una chocolatina. Al levantarte y salir etc, ves como hay una o dos personas toqueteando tus maravillosos folículos que te van a cerrar tu frente por fin. A los 5 minutos apareció el Doctor Serkan (yo ni sabía que andaba por allí, ya que tiene dos clínicas) me hizo la nueva línea que comenté anteriormente, quedé satisfecho, y a los pocos minutos comenzaron con la anestesia de la zona donante, una vez todo dormido, un chico te toquetea, yo le pregunté si ya me estaba injertando, y me dijo que no, que me estaba solo abriendo los canales donde me irían mis UF's, le pregunté que densidad sería, y me dijo que en mi caso, sería la densidad máxima. Al rato empezaron a injertar, creo que eran dos personas si recuerdo bien, de nuevo, me dormí y creo que esta vez fue una horita buena. En total mi operación fueron 4 horas (de 13:30 a 17:30) al terminar te levantas, vas a la sala de espera, donde te llevan una maravillosa bandeja de hospital con una comida que no sé que c.... era, pero estaba buenísimo, constaba de una sopa turca bastante densa (no llegaba a puré) y una especie de arroz que no era arroz que estaba para chuparse los dedos) cuando el resto del grupo que éramos terminó (una media hora larga más tarde, cenaron también y un coche privado nos llevó de vuelta al hotel. Ahí volvimos a cenar por cierto, todo el proceso te da mucha hambre.

Para dormir, bueno, eso ya cada uno, yo encontré la postura y dormí bien, eso sí pocas horas, pero las necesarias. Al día siguiente desayunamos a las 7, a las 8 nos recogió un coche, fuimos a la clínica a que nos hicieran una cura de la donante y nos retiraran la venda, nos sacaran sangre y tras centrifugarla, nos hicieran un PRP con el plasma, eso hay que decir que...... DUELE, aun que es muy rápido. Después te dan un certificado con tu número de grafts, 2800 en mi caso y te dan una garantía de por vida. Dicha garantía es válida siempre y cuando no ocurran dos cosas: Una es que te hagas una nueva operación en otra clínica, y la segunda es que no te hayas puesto en contacto con ellos en los 18 meses siguientes a la operación para que hayan podido valorar el proceso post-operatorio.

Te dan un gorrito de pescador muy mono (es lo peor), la banda en la cabeza para que la inflamación no baje a la cara, que tienes que llevar entre 3 y 4 días, y para el aeropuerto. También te dan unos medicamentos para los días posteriores, una anti inflamatorio, unas pastillas que solo hay que tomar si sientes dolor (solo la tomé la primera noche, y por si acaso) y otras que no recuerdo muy bien ahora que son, pero que están malísimas y las tomas 4 días. Acompañando a eso te dan una hoja de papel con productos a comprar, dos son obligatorios: Una crema para ayudar a cicatrizar y ablandar las heridas y un champú, luego como producto recomendado esta el minoxidil y un complejo vitamínico, que esto insisto solo es recomendado, también recomiendan hacerse cada 3 meses durante un año un PRP, pero solo es recomendación, yo ya aviso que no lo haré.

Y bueno, aeropuerto y para casa. Iré colgando fotos de mi antes, mi durante y mi después, y estoy encantado de responder a lo que queráis y escuchar vuestras opiniones.

Pido también disculpas al usuario que no le interesen tantos detalles pero como yo aprecio a quién si los ha dado en su caso, creo que es justo devolver el favor.

Un saludo a y como decía antes, ya que es 25 de diciembre. Feliz navidad a todos.
Por Heras  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#562491
Foto recién operado:

Imagen

Foto 3 horas después de la operación, ya en el hotel:

Imagen

Zona donante al día siguiente de la operación (hecha en el baño del avión xD):

Imagen
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#562502
paisano mucha suerte,tengo un amigo aqui en Palma operado con el y quedo muy bien,,no dejes de actualizar,,un abrazo¡¡¡
Por salmon1988  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#562529
Te seguiré de cerca. Gracias por tu aportación. Y mucha suerte en el resultado.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#562552
Animo muy valiente si señor navidad turquia, creo que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#562602
Muchas felicidades maquina ! Ya pasado lo peor solo queda disfrutar ! Te has notado perdido en algún momento al ir solo ??

Yo creo que me animo el próximo mes , por cierto como le explicaste lo de la línea frontal más recta y menos en V ?? En inglés ?? Por qué ando algo justo y no me gustaría que me hiciera una V tipo Vegeta xD

Animo y a mejorar !
Por ElCapitanDeLaSardina  -  Cinturón Amarillo  - 113Mensajes
#562605
Que te pase la hinchazón pronto y te recuperes para estas fiestas.
Por Capitansalami  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#562611
Tiene muy buena pinta , mucha suerte
Por Ednorton  -  Cinturón Naranja  - 262Mensajes
#562612
Tiene buena pinta. Caso muy muy parecido al mío. Yo lo hice con De Freitas, y por ahora muy contento.

Ánimo y que vaya todo bien.
Por Heras  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#562620
Muchas gracias a todos por los ánimos!

Maluco, sí yo hablo inglés, creo que mejor que el doctor de hecho, pero tienes un intérprete que estará contigo cuando entres en la consulta, si no hay cambios será Ángela, una chica colombiana muy agradable y atenta.
Por vyktor696  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#562684
Hola Heras!!
Yo viajo el dia 6 de enero para operarme con serkan, voy a seguir tu caso muy de cerca, aunque a mi en principio me pronostican 3500 foliculos.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#562696
Davidubi escribió:Vaya cojones los tuyos de pasar la navidad en Turquía, solo por eso seguro que tienes un gran resultado, animo!
Sin duda...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23