Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,

Es un placer compartir un nuevo resultado (parcial), obtenido por un paciente a través de su operación realizada en Castellana Clinic por parte del Dr Andrade.

Este caso es algo atípico ya que muestra un paciente con alopecia nw6, hasta ahí todo normal, a la edad de 25 años!, lo que se denomina una alopecia agresiva en su totalidad.

En este caso el objetivo del paciente era cubrir en esta intervención toda la zona despoblada, por deseo expreso del paciente trabajar con una densidad moderada y en caso de ser necesario realizar una segunda intervención más adelante para redensificar.

Los detalles técnicos del caso son los siguientes:

Estabilidad de la pérdida :si
Densidad de la zona donante: 50 u f xcm2
Medicación previa: ninguna
Técnica quirúrgica: F.U.E
Plan quirúrgico: Se hace corrección de la línea anterior con distribución en el resto de la zona afectada por la alopecia dejando para una segunda intervención de redensificación generalizada(por petición del paciente se decide esta pauta )
Record quirúrgico:
GRAFF 1: 1376
GRAFF2: 1780
GRAFF 3: 735
Nº total de graff implantados: 3891 uf
Complicaciones: ninguna
Anestesia: local sedativa troncular
Tratamiento post quirúrgico: finasteride 1 mg mas minoxidil al 5%

Fotos del proceso.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DURANTE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

4 DÍAS POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

20 DÍAS POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5 MESES POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Existe alguna hipótesis de por qué alguien tan joven tiene una alopecia tan avanzada y repito el término que dicen que me parece muy adecuado "agresiva" ???

Alguna vez han interrogado a los pacientes acerca de hábitos?

-fumar demasiado
-beber demasiado o diario
-ingesta de azúcar
-ingesta de grasas trans

O alguna condición subyacente como

-resistencia a la insulina
-hormona folículo estimulante

O conductual

-iracundo nervioso

Algún factor

-agua demasiado fluorada

Me causa demasiada extrañeza ver gente tan joven con ese grado de calvicie

Por cierto que buen procedimiento !

Regístrate para ver menos publicidad

Amigo Tristan, la causa es simple, factor genético :roll: , el resto de factores no son tan determinantes como el factor genético, unas personas lo experimentan más agresivo y otras menos.

Muchas gracias por los comentarios :wink:

Muy buen resultado, considerando el tipo de alopecia y el número de grafts que han podido sacar,,, imagino que son además casos que no lucen tanto como otros, pero que tienen mucha mas dificultad.

EL doctor Andrade es uno de los doctores que tengo en mente para mi operación, y cada vez estan saliendo más casos de él

Creo que hay que prestar mas atención a lo que se lee, ya el propio paciente quería primero el dibujo con una densidad moderada ( esto quiere decir densidad justa para que dibuje contornos) y una vez visto el resultado decidir si realizar una segunda intervención para meterle el relleno. Ademas con 3900 graft y NW6 que esperais que salga de ahí pareciendo Brad Pitt? Yo creo que con una segunda operación para meter ahí el relleno y no dejar pasar la luz del sol y teniendo en cuenta el punto de partida puede acabar dando el aspecto de alguien con una frente amplia, poco pelo pero no alopecico.

P.D
Menuda putada el caso de este chaval porque se ve que es un tío peludo.

Pocos UF para tanta zona...debe mejorar (quinto mes), aunque no sé yo si tapará lo que en esta 1a intervención pretendía..

Por ahora excelente resultado. En referencia a algún desinformado que ya ha comentado, no se que cojones se piensa la gente que se puede lograr con 3900g en un puto NW6. La operación es un mito exito ahora mismo.

Se que es pronto para preguntar (solo 5 meses) pero veis ahí 3900 grafts? Pregunto desde la ignorancia eh

Hay no se ve nada mas que el principio de una larga evolución que de momento es correcta.

Por cierto el diseño es muy acertado.

pelicur escribió:Se que es pronto para preguntar (solo 5 meses) pero veis ahí 3900 grafts? Pregunto desde la ignorancia eh

Hay no se ve nada mas que el principio de una larga evolución que de momento es correcta.

Por cierto el diseño es muy acertado.
En principio para 5 meses la evolución es correcta, todavía a 5 meses en término medio suele brotar más o menos el 50% de los grafts injertados y como bien dices el diseño es muy adecuado teniendo en cuenta las características capilares del paciente muy acertado en su moderación y línea alta.
Este caso en mi modesta opinión teniendo en cuenta la pobreza de la donante, alopecia inestable y juventud del paciente debería primero haberse tratado con tratamiento previo a la intervención y esperar un tiempo prudencial para ver como evoluciona antes de pasar por capilla, junto a quizás un planteamiento más adecuado como es afrontar en zonas, primero frontal y segunda operación coronilla aunque el paciente desée esparcir por toda el area los grafts y densificar en una segunda operación donde añadimos riesgo de mayor shock loos y trasección por injertar entre pelo, es el único pero que pongo a este caso, el doctor a veces se debe imponer a los deseos del paciente. Por lo demás es un caso dificil donde el resultado final jamás se podrá comparar con otros por aquí con características capilares idóneas para el trasplante. Me parece valiente que Andrade acepte este tipo de pacientes pero siempre le tendrá que hacer ver al chico lo que se puede conseguir.

saludos!

A mi un doctor en una visita me lo dejó claro.

En mi midscalp, que tengo una zona con escaso pelo, pensaba injertar como si no hubiera nada a pesar que queda nativo.
Le daba igual la transección en esa zona ya que considera que ese cabello en un futuro caería.

Es acertado ese planteamiento? Es por saber que exigir este verano, si conservar o no ese escaso nativo. Yo creo que mejor conservarlo.

A mí me han comentado algo similar a SoldadoX.
Entiendo que vería el cabello muy fino y con tendencia a caer (en zona vertex), y mejor dejar todo OK con la previsión de la caída en el futuro

Mister contestaba a una cita de dabidubi y le decía eso que solo se ve el principio de una evolución que de momentos es correcta.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que lo mejor es dar densidad a la zona que se injerta para no tener que volver a repasarla por posibles transecciones de folículos además de que a medida que se opera la zona se puede producir fibrosis y mayor fallo de implantación.

Por supuesto que si quieres afrontar una alopecia ya considerable lo mejor es afrontarla por zonas en dos o tres cirugías y no en una sola para no castigar tanto la zona donante.