amigos:
que charla esta, los felicito porque le dan al foro glamour
Leyendo un poco de toda esta maraña, una vuelta le pregunté a un profesor de endocrinologia de la facultad sobre la inhibicion de la DHT para el tratamiento de la alopecia.
Su respuesta, la cual respeto por ser docente de una facultad y por ser la rama de la medicina encargada del sistema endocrino, fue que solamente usaria finasteride para problemas prostaticos, de ninguna manera para la alopecía. Yo le comenté sobre la aprobacion de la FDA, y me dijo que todo era color de rosas pero que la 5 alfa reductasa no transforma solo T a DHT, hay miles de metabolitos mas por todo el cuerpo, que se tornan escenciales.
En definitiva, el endocrinologo me dice: " hay que investigar mas", el dermatologo " tomala" y el urologo: " cautela" jjajajaja la putaa que marañaa se nos arma, ni la medicina se pone de acuerdo.
Todo esto porque no existe un consenso entre ellos, porque seguramente cuando se empezó a estudiar finasteride para uso en la alopecia no hubo un cuerpo investigativo con cientificos de distintas areas de la medicina...
en resumen, les pregunto a ustedes: ¿ Inhibir la DHT es la solucion al problema de la alopecia? ¿acaso un pelado y un peludo no tienen en sangre practicamente los mismos niveles de DHT, o incluso menos??
un abrazo