Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#552465
Hola a todos los foreros.

Cuesta, pero al fin me he decidido a presentar mi caso, para ver si me podéis aconsejar sobre qué doctor elegir para la técnica FUE. Aunque primero presento mi historial.
Primero de todo indicar que tengo 39 años y desde los 17 años empecé a tener problemas de alopecia (todos mis antepasados masculinos son totalmente calvos). A los 17-19 años no le daba demasiada importancia, pero así con unos 20-21 años me di cuenta que tenía unas entradas prominentes. Empecé a preocuparme y fui al médico y solo me recetó Biotina que no me sirvió de nada.

Hace 16-18 años aproximadamente, un día viendo la televisión (las noticias de Telecinco) escuché una noticia que más o menos decía “el fin de la alopecia con Propecia”. Lo que no recuerdo si fue Hilario Pino el que la locutó…jeje. Total que me apunté el nombre y después de investigar por el antiguo lento Internet , vi en algunas páginas que existía un producto más económico llamado Proscar. Total, que después de meses y meses pensándomelo empecé a visitar farmacias y conseguí una que me vendió Proscar (1/5 al principio y 1/4 a día de hoy). En 16 años el de la farmacia jamás me he preguntado nada ¡menos mal!. La caída se frenó, aunque ha seguido poco a poco cayéndose. De no haber empezado con Proscar hace 16 años ahora no tendría ni 1 solo pelo (solo tengo que ver al resto de la familia). A mí con 19 años me decían que me iba a quedar calvo, pero aún resisto un poco con 38 años.

Después de esta batalla, resumo mi medicación a día de hoy:
16 años con Proscar (1.25mg a ojo)
6 años con Minoxidil Viñas al 5%
4 meses con Ketoconazol
A veces complementos vitamínicos

Mi problema como veréis en las fotos es súperentradas y parte medio-frontal y difusa en el frontal. Al tenerlo algo ondulado y con técnicas perfeccionadas durante 16 años, he sabido más o menos disimular (en las fotos me he despeinado para mostrar mi secreto).
Gracias a este foro y al gran nivel que tiene, he leído y leído y decidí hace 4 meses hacerme una operación FUE, por lo que ya tengo varias citas con varios doctores. Sois el mejor comercial de las clínicas.

Mi intención es operarme este verano, por lo que quedan descartados Couto, Freitas y posiblemente Lorenzo. También quedan descartados los que son demasiado baratos (turcos low cost). Me da igual lo que cueste, aunque como es lógico no voy a pagar de más por lo mismo. Quiero garantías.

Mis preguntas para los foreros entendidos son:
¿Cuántos UFs creéis que necesitaré para repoblar mis entradas y la parte media frontal? Ni pretendo, ni quiero tener un flequillo muro, sino algo natural. Desde los 15 no lo he tenido, así que no lo añoro. Me conformo con no hacer maravillas para peinarme. Repoblar entradas y parte medio-frontal, y si hace falta redibujar línea frontal.

¿Qué clasificación de alopecia tengo?

Ya he enviado fotos por Internet a varios doctores, e incluso ya he hecho una visita, pero en breve tengo más consultas. De este verano no pasa.

Prefiero no decir nombre de doctores por el momento, pero de los 3 que tengo van desde 1500-2000 UFs (Clínica España media - visita en persona), 2500UFs (España TOP-visita en breve-mail), hasta 3800-4000 UFs (Turquía TOP-por mail).

Todos me dicen que tengo una zona donante muy poblada. Coronilla perfecta.

¿Qué doctor creéis que puede llevar mejor mi caso?
Excepto Freitas, Couto…que no tengo ganas de esperar 2 o 3 años.

También deciros que pienso publicar mi caso entero, así que este post durará 2 años. En junio, julio o agosto me pienso operar. Más el año de recuperación.

Gracias compañeros sufridores.

PD: dejo unas fotos retocadillas por el tema de la privacidad; aunque no son de buena calidad más o menos se visualiza mi problema. En una he puesto un diseño aproximado hecho por mí, donde hay que rellenar.

Siento el rollazo!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#552509
Hola compañero!
39 años, tratamiento completo y tipo de alopecia seguramente seas muy buen candidato al trasplante y con muchas posibilidades de quedar muy bien, claro está en buenas manos.
Las fotos son claras pero en las fotos laterales no se aprecia bien si hay o no recesión en los temples.
Si no hay que retocar esa zona habría que reconstruir la ya desaparecida primera línea e ir adentrándose en la zona media que está bastante despoblada pero que aún conserva el típico mechón central que siempre ayuda y te ahorrará grafts. Tu alopecia me recuerda a la de xbox aunque la de este era ya algo más avanzada.
Tu patrón de alopecia es un NW3A. y el número de grafts que necesites dependerá un poco del dibujo de la línea, más o menos conservadora y de tus características capilares, grosor y grafts múltiples. Yo creo que con una línea no muy agresiva ni demasiado baja, sin reconstruir temples y como objetivo una densidad decente acorde al resto del nativo en mi opinión necesitas de 2400 a 2600 para quedar bien. 3800 me parecen demasiados (Koray, no?) y 1500 muy pocos.


Saludos y suerte en tu elección!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#552511
Estoy de acuerdo con mr. Con 2 mil largos ese frontal te quedará bien y con densidad buena, sin bajar mx la línea claro una línea normal. Si tienes cita con lorenzo y ya has consultado asmed, pide con el doctor pelo, andrade..gente que tenga resultados y no se vaya a los dos años como freitas y couto, si no los quieres esperar claro. Un saludo y te seguiré.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#552533
A mí también me han parecido excesivos los 3800-4000 del Doctor K. Pero lo respeto puesto que es un experto. 80 cm2*50 UF/cm2 = 4000 UF.
Pero no me gustaría gastar tantos UFs, ya que en el futuro nunca se sabe cuántos necesitaré. Ni tampoco quiero el tupé de una estrella del Rock.

Me queda claro que mirando y mirando por el foro puedo encontrar estas respuestas, pero me serviría de ayuda si me dijerais cuál de los siguientes doctores/clínicas podrían tratar mejor mi caso. Por supuesto es solo una opinión, pero la verdad que me fío de algunos de vosotros.
Cuál sería vuestro orden, o los 3 mejores para mi caso en concreto (entradas y medio-frontal difusa):

Dr.Lorenzo
Dr.Koray
Dr.Pelo
Dr.Bisanga (BHR Bélgica)
Dr.Alcaide & Dr.Meyer (BHR Málaga)
Otros


Son las opciones que contemplo y creo que son posibles por tema de “lista de espera”. Freitas, Couto me gustaría, pero no me apetece esperar años.

¿Qué orden pondríais para reparación de entradas y frontal-medio? El precio importa, pero me importa más la garantía. Si hay que hacer un esfuerzo se hace. Pero pagar por pagar tampoco. Si hay 2 con las mismas garantías, imagino que optaría por el más económico.

Los temples no los tengo mal, aunque quizás se pueda arreglar un poquito, pero no lo veo necesario. El facultativo decidirá.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#552534
Buenas compañero, me alegra que hayas subido tu caso para que empieces a tomar idea de los consejos de los compañeros del foro y demás. Creo que eres buen candidato para un injerto capilar donde principalmente buscando una línea conservadora te quede un frontal con muy buena densidad.

Desde la clínica Dr Pelo te ofrecemos todos nuestros recursos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#552557
1. Lorenzo, 2. Koray=Bisanga. Si te importa salir de España dr pelo no tiene malos resultados con gastando pocos grats.
Avatar de Usuario
Por Gabaxopelo  -  Cinturón Amarillo  - 157Mensajes
#552735
hola soldado x,

he visto tus fotos y me recordo mogollon a este caso de Keser. no lo digo por la eleccion del doctor sino por si te puede ayudar a valorar el numero de grafts y resultado. Diria inclusive que tienes el pelo mas grueso y un poco ondulado que si es asi cubre mas. bueno despues el paciente es joven 26 años que sera un factor que ayuda al resultado. final

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=60380

suerte en tu busquedad.
Avatar de Usuario
Por Castillo  -  Cinturón Azul  - 672Mensajes
#552849
Bueno si no quieres esperar tanto pongo los 3 que eligiría:

1: Maras, para mí de lo mejor en primeras líneas.
2: Kesser, te deja como nuevo también, lo prefiero 10 veces antes que a koray, por lo menos para frontal.
3: Luego si quieres ir a Canadá, Rahal.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#555581
Hola a todos de nuevo.
Os comento por dónde van mis avances.

He tenido diversos contactos online y presenciales con diferentes doctores y ya más o menos voy teniendo claro con qué doctores SI y con cuáles NO.

Las visitas presenciales han sido:
Doctor Afonso Junior, Andrade, Alcaide y Bisanga.

La verdad es que todos me han parecido muy profesionales. El que más tiempo me dedicó fue Andrade y Afonso Junior, pero es normal ya que Alcaide y Bisanga tenían muchos pacientes este sábado. Este sábado hice 1000km (entre ida/vuelta) para visitar a Andrade y Alcaide-Bisanga, ida y vuelta el mismo día, desde las 7 mañana hasta las 23h, una paliza.

Las consultas online han sido con:
Koray, Lorenzo, Michalis, Hans Heinicke, Maras, Keser


Todos coinciden en que soy apto para la operación (16 años con Finasteride). Que tengo buena zona donante y un cabello muy agradecido por estar ondulado, ya que con menos UFs conseguiría un buen resultado. Todos me dicen de no bajar la línea frontal y otros opinan que mejor no tocar los temples.

La gran diferencia ha sido con el nº de UF:
  • Koray: 3500-4000 -consulta online
  • Lorenzo: 2500 a 3000 -consulta online
  • Michalis: 2500 a 3000 -consulta online
  • Hans Heinicke: 2500 a 2800 -consulta online
  • Maras: pendiente de una respuesta -consulta online
  • Keser: dice que no me responde hasta que queden 4 meses para la operación (la quiero en julio-2017) -consulta online
  • Afonso Junior: 2000 -en persona (45min de consulta)
  • Alcaide-Bisanga: 2500, aunque posiblemente luego con 2300 sea suficiente -en persona con Alcaide, Bisanga miró a otro paciente (20min por paciente)
  • Andrade: 3500 -en persona (1h de consulta)

Continúa...
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#555589
Debido a estas visitas presenciales, dispongo de los siguientes datos tricológicos entregados por Andrade y Alcaide:
  • Grosor de cabello: 75nm
  • Densidad donante occipital: 70 UF/cm2
  • Densidad parietal derecha: 65 UF/cm2
  • Densidad parietal izquierda: 64 UF/cm2
  • Densidad media: 68 UF/cm2
  • Norwood II/III/III-A (no me queda claro)
  • Zona receptora a transplantar: 60 cm2 aprox
  • Tipo de cabello: grosor medio / castaño, ondulado. Grupos de 2-3 cabellos
  • Quiero acabado conservador y natural; no me importan pequeñas entradas
He visto el vídeo de Lorenzo-Koray (https://www.youtube.com/watch?v=k2HX2eHmSIc) y me he hecho mi propio cálculo (minuto 6:22 del vídeo). Datos del cálculo:
  • AC o Average Caliber: 75m= 0.075 (grosor cabello)
  • ERA o Estimated Recipient Area: 60cm2 (área frontal a rellenar)
  • Ah/FU o Average: 2.2h/FU (media de pelos por UF que estimo)
  • Desirable CV o DVC: 5.4 (cobertura mínima deseable para naturalidad)
  • Estimated Density o ED: 68 UF/cm2 (densidad donante)
Fórmula para calcular los UFs necesarios:
UFnecesarios=(DCV*ERA)/(AhFU*AC) = (5.4*60)/(2.2*0.075)=1964 UF

O sea, que según el vídeo de Koray-Lorenzo, para cubrir los 60cm2 con una naturalidad mínima de cobertura 5.4 (la mínima recomendada) necesitaría 2000 UF
Por lo que el mínimo para mi caso es de 2000 UF.

Quizás tenga algún cálculo incorrecto o no he sabido analizar bien el vídeo. Si es así decídmelo.

Continúa
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#555590
Pues animo, en los presenciales te enseña ron algún caso parecido al tuyo para hacerte una idea?
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#555594
Teniendo en cuenta lo anterior, cada doctor realizaría la siguiente cobertura post-operación (mínima deseable 5.4). PostOP CV = UFinjertados*AgFU*AC/ERA

Doctor: UF-->Cobertura área post-operación
  • Koray: 3750-->10,31
  • Lorenzo: 2750-->7,56
  • Michalis: 2750-->7,56
  • Hans Heinicke: 2650-->7,29
  • Maras: sin datos
  • Keser: sin datos
  • Afonso Junior: 2000-->5,50
  • Alcaide-Bisanga: 2400-->6,60
  • Andrade: 3500-->9,63
En el vídeo de Koray-Lorenzo (minuto 4:00) indica que "una buena área donante tiene una CV entre 10 y 15, obviamente mejor cuanto más alta". O sea, que yo personalmente me conformo con superar a los 5.4 de CV y no llegar a tener una zona receptora como si fuera una buena zona donante (10 a 15).

Koray y Andrade convertirían mi zona receptora a una “buena zona donante”. No creo que necesite eso.

Yo creo que con CV de 7.5 es suficiente y así tengo un % de “muerte” de UF en la operación.

Para conseguir 7 de CV necesito aproximadamente 2550 UF, por lo tanto voy a descartar a todo doctor que sobrepase esta cifra de manera holgada (>3000 UF).

Me gustaría poner losprecios y condiciones que me han dado todos estos doctores, pero lo haré en unos días, para permitir a sus comerciales mandarme un privado por si no quiere que publiquen las condiciones y precios que me han ofrecido.
Si no recibo un privado o público, publicaré la oferta que me han ofrecido cada uno de ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#555595
jake escribió:Pues animo, en los presenciales te enseñaron algún caso parecido al tuyo para hacerte una idea?
Si más de un caso parecido al mío.
Lógicamente con buenos resultados!!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#555601
Pues a debatirlo con la almohada y con el bolsillo a ver que tal.
Avatar de Usuario
Por P.R.L.  -  Cinturón Azul  - 841Mensajes
#556496
SoldadoX
Con quien darás el paso??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8