Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By EMILIO666
Editado: este thread fue modificado porque -somos humanos- el tono fue demasiado alto (creo que era un DO sostenido), demasiadas palabras y poco contenido.

Yo llevo tomando 1 semana finas, y la verdad me preocupa. He leido que tiene tantos efectos secundarios que no se publican en las hojas informativas que se encuentran en internet.

Este es un foro (en ingles) donde se trata largamente de otros efectos colaterales.

En resumen...
El finas podria afectar al cerebro (memoria, comportamiento, capacidad para hablar correctamente y estructurar frases, etc...), hay casos en los que ha sido irreversible el problema.

Enterense por ustedes mismos amigos mios....
By hjhj55555
A mi no me ha provocado aún ningún efecto secundario (cruzo los dedos), pero cualquier medicamento tomado a largo plazo los produce.

Mira, te digo que estoy haciendo una oposición (lo digo, por lo de la memoria) y llevo cantando temas desde abril y los canto bien. Ahora bien, a la mínima, mínima que vea algo raro, dejo las pastillas.

Lo que sí puedo decir es que desde que tomo las pastillas mi obsesión por el pelo es cada vez mayor. Al menor efecto secundario, déjalas. Si por lo menos sirvieran para algo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Yo me he preguntado muchas veces si los cientificos y directivos de la Merck, que tambien los hay con problemas de pelo, usan o no el finasteride, o si se lo aconsejan o no a sus hij@s o amig@s.

Conocer este aspecto podria ser muy esclarecedor.

Y no, no hay que demandar a nigún forero, sobre todo cuando lo hace por ayudar.

Un saludo y suerte

Armando

By EMILIO666
Concuerdo plenamente contigo estimado Armando.

Bueno, investigando un poco encontre este estudio de 2006 sobre los efectos del Finas en el cerebro. Pienso que es importante que la gente lo lo lea. (A partir de la pagina 59)

By Friki_24
Después de leer este tema tenemos dos opciones:

1 - Dejar el finas y quedarnos calvos.
2 - Seguir tomándolo y acabar destrozando nuestro cerebro.

EMILO666 ya se que quieres mantenernos informados, pero a este paso voy a acabar loco de remate. Tendré que buscarme una tercera opción:

3- Nunca he leído esto... Lo soñé...

By Armando Jose
Amig@s;

Se que este tema puede causar muchas ampollas, sobre todo individualmente a cada uno.

Esta claro que el finasteride es un medicamento bastante seguro para tratar la hiperplasia benigna de próstata, pero su uso en personas jóvenes no lo subscribo, sobre todo cuando se emplea para el cabello, que no es una enfermedad mortal. Por otra parte pienso sinceramente que atacar el problema hormonal solamente no es una buena táctica, la alopecia común es multifactorial.

Otro tema es si en vez de finasteride que actúa principalmente sobre la isoenzima 2 de la 5 alfa reductasa (también parece que tiene interacción sobre la tipo 1 si se usa a largo plazo), se emplea dutasteride, inhibidor dual ya que el papel del DHT en personas después de la pubertad no esta muy claro. También hay que reconocer que esta enzima 5 alfareductasa no solo transforma la testosterona en dihidrotestosterona, sino también modula otros neuroesteroides (allopregnonolona entre otros) y entonces estamos entrando en un campo mucho más inexplorado.

Para mi esta claro que un chico a los 20 años que comience a usar finasteride por el tema del cabello, jamás de los jamases logrará usar el producto de por vida. Yo creo que antes de los 50 o 60 años, tendrá que dejarlo, sea por lo efectos secundarios, sea porque su sistema hormonal este realmente descompensado, sea porque este hasta las narices de las fases de caída y crecimiento, sea porque no continua haciendo el efecto positivo en el cabello, o sea por lo que sea no podrá seguir las instrucciones del producto: usarlo de por vida. Pero el mayor peligro supuesto es que pueda desarrollar alguna patología diferente, como indica el estudio reciente posteado por nuestro amigo Emilio, su posible interacción con el sistema nervioso central.

Yo creo que si viene un “pipiolo” queriendo usar dutasteride porque esta perdiendo el pelo, lo mas prudente es intentar hacer que desista, aunque no tengamos pruebas concluyentes, aunque pensándolo mejor que se yo, pues aquí indican que el dutasteride se emplea para mejorar el crecimiento del cabello y que deben de pasar tres meses para observar sus efectos. Ref. Hospital Clínico de la Universidad de Nueva York. Aunque no esta aprobado por la FDA, que con cierto sarcasmo si que ha aprobado el peine láser.

Dutasteride - NYU Medical Center

What is this medicine used for?
• This medicine is used to treat an enlarged prostate gland. It may take several months to see the full effect.
• This medicine is used to improve hair growth in male pattern baldness. It may take 3 months to see the full effect.

Finalmente, respecto al cambio del estado de ánimo por el empleo de los inhibidores de la 5 alfareductasa, también puedo estar equivocado y resulta que es bueno. Sino mirad el estudio clínico que pretenden hacer en Corea para tratar los desordenes del estado de animo debido al ciclo menstrual mediante el empleo del dutasteride. Aunque me parece algo raro todo esto pues se inicio en marzo del 2004 y estamos a octubre de 2007 y todavía parece que no han encontrado a las “pacientes”.

Dutasteride to Treat Women With Menstrually Related Mood Disorders

En fin, disculpad el rollo, pero si alguna cosa ha sido de utilidad me alegro.

Un saludo

Armando

By Friki_24
No es un rollo Armando Jose, es muy interesante. Yo que no he estudiado medicina ni nada que se la parezca, veo con buenos ojos la forma clara y sencilla con la que expones esta información, de manera que todos los podemos entender.

Las mujeres suelen sufrir alteraciones emocionales cuando están con la menstruación, por lo que tengo entendido debido a los cambios hormonales que suceden en este proceso. Si los usuarios de finas tendemos a desnivelar los niveles de andrógenos y estrógenos, quizás sea el motivo principal de que tengamos, sobretodo al comienzo del tratamiento, una actitud un tanto diferente. ¿Que opináis?.

By EMILIO666
Friki_24 escribió:Después de leer este tema tenemos dos opciones:

1 - Dejar el finas y quedarnos calvos.
2 - Seguir tomándolo y acabar destrozando nuestro cerebro.

EMILO666 ya se que quieres mantenernos informados, pero a este paso voy a acabar loco de remate. Tendré que buscarme una tercera opción:

3- Nunca he leído esto... Lo soñé...
Estimado Friki:

La verdad es que no es muy satisfactorio lo que he encontrado ni lo que menciona Armando, pero es la verdad. Definitivamente a todas las personas no les afecta igual, es por eso que no todos se quejan. Lo que si acabo de descubrir es que si hubiera sido mujer, en mis periodos hubiera sido una chika con muy mal humor... :lol:

Es claro que una descompesacion hormonal afecta el comportamiento, pero tambien es claro que no se puede generalizar. A algunas personas las afecta mas que a otras, como a mi por ejemplo, hace un par de dias casi le saco la m...da aun broder en la calle porque me parecio q me miraba mal...,acepto que me molesto rapido, pero despues de analizar mi reaccion me di cuenta que no era normal..., tambien en mi casa me he dado cuenta de mi mal humor, aparte de los otros sintomas como que por ejemplo me olvido un nombre o una palabra se me keda en la punta de la lengua, algo q jamas me habia pasado, tambien el titubeo a la hora de hablar..., pero SI, sigo tomando el Finasteride, y lo seguire tomando porq tengo la esperanza que desaparezcan estos efectos.

Yo tambien estoy en la disyuntiva de Friki, xq el minox para mi es insoportable, ahora el Finas me altera por completo, que me keda???? seguir usando el Ketoconazol???? Solo Keto??? :cry:

Yo llevo usando mas de un mes el Keto, y la vedad se ven pelitos minusculos saliendo en las entradas. El Keto es lo unico seguro (xq es topico), reduce el DHT del cuero cabelludo, elimina la seborrea, es barato, de facil aplicación, etc, pero demora demasiado en hacer efecto..., segun el estudio: Nizoral - PDF recien en el mes 15 se observarian las máximas mejorías. Bueno, que otras opciones hay???? transplante????

Un abrazo
Emilio

By Friki_24
No EMILIO666, sigue como vas, no pienses en el trasplante por ahora, son tres meses más o menos lo que tarda el organismo en adaptarse al medicamento, y aunque es verdad que tiene un riesgo, la alopecia también tiene efectos muy negativos en la salud (psicológicos), y yo por mucho que lea todo los posibles efectos colaterales del finas, cada vez que me miro al espejo, pienso que no estoy preparado todavía para quedarme pelado.

Sigue con el Keto y el finas, e interesate más por lo positivo esperas de este últimol, que una actitud positiva ayuda a que el organismo este mejor preparado para aceptar cualquier cosa :D.

By hjhj55555
Mira Emilio, si te digo la verdad, yo creo que finasteride si provoca efectos secundarios (muchos de ellos imperceptibles a corto plazo). El balance hormonal es muy delicado.
LLevo un par de semanas con una cistitis aguda y el miércoles tengo cita con el urólogo. Sincerament no creo que sea debido al propecia pero os contaré el jueves
Otra cosa, el médico que me atendió la semana pasada me dijo que es mucho más probable que sujetos jóvenes sufran más efectos secundarios

By EMILIO666
Gracias Friki,

Es muy cierto lo que dices (sobre el aspecto psicologico), de hecho seguire con el finas a ver q pasa. Ya llevo unos 10 días masomenos. Aun siento la mayoria de los sintomas que les conte pero me parece q con un poco menos de intensidad.

Estimado hjhj, espero que no sea de gravedad la cistitis y que se cure rapidamente. No olvides de contarnos despues de tu cita del jueves. Aprovecha para preguntarle a tu doc los temas relacionados a lo que aqui estamos conversando, (El finas, el desorden Hormonal y el impacto en el comportamiento, la motivación y el cerebro).

Para todos:
Otro tema interesante fue el que planteo Armando Jose, es que los que estamos en los 20´s por ejemplo, ¿Hasta cuando podremos usar los tratamientos?, ¿Seran efectivos hasta que yo tenga 60 años?, ¿El desorden hormonal me habra vuelto loco para entonces?, ¿Tendré daños irreversibles al cerebro?, mejor no sigo xq al igual q Descartes "Pienso, luego existo" y mando todo al carajo :lol:

Pero vale la pena analizar estas preguntas. Sera efectivo el Finas 30 o 40 años despues de uso?? Medio complicado no? Si los estudios muestran que a partir del 5to año la efectividad del Finas ya es mucho menor que en el primer año. Se tendrá que tener esperaza en q aparezca otro farmaco??.

Los dejo con la idea amigos.

Un abrazo y sigamos investigando, que es la unica forma de llegar a la "verdad"

Emilio

By hjhj55555
Pues si, estate tranquilo que le voy a preguntar todo lo que se me ocurra; vamos, que voy a "rentabilizar" la visita al máximo. Lo dicho, mañana os comentaré.
En otro orden de cosas te digo que yo voy a utilizar el propecia un año y medio, a lo sumo dos. Después haré un descanso de 6 meses y a continuación pensaré si hacer otro ciclo o no. Vamos, te diría que como mucho lo voy a utilizar tres ciclos de dos años cada uno. Cuando tenga treintaitantos me da igual qudarme calvo, te lo digo de verdad
Efectivamente y como decís, no quiero ni pensar como estaría el sistema hormonal con 10 años o más de medicamento (prefiero no arriesgarme). dado que sólo hay estudios a corto plazo (5 años creo)

By EMILIO666
Estimado hjhj, estaremos a la espera de tu valiosa información. Completamente de acuerdo con lo q dices, yo si lo uso sera hasta los treinta y algo (tengo 26), despues tengo dos opciones. Implante o aceptar la calvicie. Lo weno de hablar de esto es q nos vuelve mas realistas te das cuenta??, hay muchos q creen estos tratamientos pueden ser la solucion eterna....

Si acepto la calvicie me Rapo de hecho, eso si, debemos tener un gran amor propio y jamas ocultar la pelada con peinados estrafalarios, como hacian los señores de antaño...

Raparse es un look bastante aceptable. (Como hizo Bruce Willis) Se ve o no mejor que cuando mostraba la pelada?

Un abrazo, y siempre amigos, la frente en alto. Como muchas veces Manuel dijo de manera muy sabia. Las personas somos mucho mas que nuestro Cabello.

Atte.
Emilio.
P.D.: Hjhj55555, tienes un nombre o un Nick??, ya que ese Hjhj55555 lo veo demasiado impersonal :lol:

By beethovenpelado
amigos:

Siguiendo el hilo de esta interesante charla, recuerdo que en un post sobre el autoestima que decía a un chico que el peor pecado que podemos cometer era creerse que por usar el minox o el finas de por vida y controlado por el derma, ibamos a conservar nuestro pelo actual hasta que seamos viejitos...

Lamentablemente eso se hace imposible, la batalla( usando las alternativas actuales) la vamos a perder. Pero vamos a ser tipo los japoneses en la segunda guerra mundial que a pesar de dos bombas atomicas y miles de soldados muertos siguieron dandole pelea con sus soldaditos( pelos en nuestra jerga) :D a los yanquis.

No se sabe que pasaría si se usaría el finas tanto tiempo simplemente porque es un medicamento muy reciente y los pacientes que estuvieron a prueba,hace ya unos años, quizas hoy todavia no tienen ni 40 años....

Es claro que la decada de los 20 es la mas jodida y por una cuestion estetica, etc etc, yo creo que si hacemos bien los tratamientos la decada esta la pasamos como trompada, jajaja y quedemosnos tranquilos que mujer vamos a conseguir seguro :lol:

El minox existe de hace mas años y la verdad no conozco a nadie que lo haya usado, por ejemplo, por 20 años. No conozco como le ha ido...
fijensé que paradoja, el minoxidil siendo un potenciador biologico, que aumenta la mitosis de las celulas, tambien deja de hacer efecto....

No se que será de mi pelo de acá a 10 años, voy a tratar de aprender a pensar para hoy y disfrutar del que hoy tengo en mi cabeza...

un abrazo.

saludos

By Manuel
Hola hjhj! :)
hjhj55555 escribió:En otro orden de cosas te digo que yo voy a utilizar el propecia un año y medio, a lo sumo dos. Después haré un descanso de 6 meses y a continuación pensaré si hacer otro ciclo o no.
Con cortes similares es como lo uso yo. Mi forma (que no tiene porqué funcionarle a nadie) son dos años de Finasteride, corte por dos años, y a la carga de nuevo. En esos dos años que lo dejo, uso Minoxidil. En ambos casos, siempre acompaño con Ketoconazol.
hjhj55555 escribió:Vamos, te diría que como mucho lo voy a utilizar tres ciclos de dos años cada uno. Cuando tenga treintaitantos me da igual qudarme calvo, te lo digo de verdad
Jaja :) Yo tengo "treintaitantos" y sigo prefiriendo tener cabello, pero la realidad es que no pienso ni un instante en el tema del pelo. Cuando tenía 20 me preocupaba mucho. A los 25, menos. A los 30, quería seguir con pelo. Ahora a los 33 sigo pensando igual que a los 30. Si con Minoxidil/Finasteride/Keto y sin colaterales puedo conservarlo, excelente. Si de esa forma no lo logro, adiós a los pelos. Pero también comprendo aquellos que sufren mucho por el tema. A los 21 años estaba "como loco" yendo de Centro en Centro (cuanta guita me hubiera ahorrado!) e investigando.
hjhj55555 escribió:Efectivamente y como decís, no quiero ni pensar como estaría el sistema hormonal con 10 años o más de medicamento (prefiero no arriesgarme).
Me parece fantástico, pero para ver cómo están tus hormonas todo lo que hay que hacer son estudios. Mientras mantengas el balance correcto entre Testosterona y Estrógenos, no hay problemas con las hormonas.
hjhj55555 escribió:dado que sólo hay estudios a corto plazo (5 años creo)
No es tan corto el plazo. El Finasteride (5mg, HPB) se aprobó en el año 1992, o sea que hace 15 años que se utiliza. La versión de un 1mg (AGA) fue aprobada en 1997, hace 10 años.
Abrazo!

Hola Emilio! :P
EMILIO666 escribió:Raparse es un look bastante aceptable. (Como hizo
Bruce Willis) Se ve o no mejor que cuando mostraba la pelada?
Jaja :) Sí. Sin dudas -al menos para mí- la calvicie va rapada. Si en algún momento tengo demasiados clareos, a raparse.
Abrazo! :D

Hola Beethoven!
beethovenpelado escribió:Lamentablemente eso se hace imposible, la batalla( usando las alternativas actuales) la vamos a perder.
Depende lo que para vos signifique "ganar o perder" la batalla. Para mí -al menos en este momento- ganar la batalla sería llegar con pelo a los 40. Si a esa altura conservo el cabello más o menos como lo tengo hoy, sin dudas no sólo gané la batalla sino la guerra completa. Tené en cuenta que mi calvicie viene asomando desde los 18. A los 19/20 ya estaba en Schwanek con un interesante clareo en la coronilla. Te aseguro (comparación familiar y estadística de acuerdo a como venía) me hubiera quedado calvo como máximo a los 26 o 27. Tengo 33 y más pelo que a los 23. Para mí esta lucha vale la pena.
Si uno toma la batalla pensando en llegar a los 100 con pelo... bueno, para mí será una guerra ganada el sólo hecho de llegar a los 100! :D
En fin, comprendo perfectamente tu idea pero quería recalcarte mi idea de batalla. :)
beethovenpelado escribió:Es claro que la decada de los 20 es la mas jodida y por una cuestion estetica, etc etc, yo creo que si hacemos bien los tratamientos la decada esta la pasamos como trompada, jajaja y quedemosnos tranquilos que mujer vamos a conseguir seguro
Jaja :) Totalmente de acuerdo. Eso sí: "conseguid" una mujer a la que no le importe tanto la estética. Viejos vamos a ser seguro. Después de determinada edad se hace más complicado mantener la "pancita" a raya y el pelo al viento.
beethovenpelado escribió:El minox existe de hace mas años y la verdad no conozco a nadie que lo haya usado, por ejemplo, por 20 años. No conozco como le ha ido.
El problema no es encontrar una persona que lo haya usado por 20 años, sino alguien que lo haya usado "hábilmente" por tanto tiempo. Por otro lado, la solución al 2% se aprobó en los 80', pero al 5% -si mal no recuerdo- recién en 2001. O sea que la versión dramáticamente más efectiva es reciente.
beethovenpelado escribió:fijensé que paradoja, el minoxidil siendo un potenciador biologico, que aumenta la mitosis de las celulas, tambien deja de hacer efecto....
Yo dudo que deje de hacer efecto. Tal vez nuestro cuerpo se acostumbra y reacciona en menor medida al fármaco. Por otro lado, el Minoxidil -a diferencia del Finasteride- no detiene el proceso de Alopecia.
Aun así... vieron el resultado de Claudio? Fotos Minoxidil 8 Meses

Un abrazo para tutti le muchache! :)