Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#525710
Qué increible, pensé que nunca iba a llegar este momento en el foro en el cual una persona piense tan parecido a mi entorno al rapado y las operaciones. Me dio gusto leer todo esto.

Solo un bocado...eso de las proporciones y que ir perdiendo la primera linea te desarticula toda la cara esteticamente...es cierto...PERO...eso es cierto si NO te rapas, si te rapas al 1 aprox ese efecto se disimula muy bien.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#541856
Dar con una estética que acompañe con estilo la calvicie me parece muy difícil. El post y las propuestas me parecen geniales, pero seamos realistas. Ni los tatoos a mansalva ni los cuerpos de gimnasio están al alcance de cualquiera. Creo que hay que ofrecer alternativas realistas, como las de potenciar los rasgos faciales, usar la barba o tirar de vestuario.
Pero con los pies en el suelo, que aquí donde vivo, en una ciudad provinciana y pequeña las paso canutas para encontrar ropa que no sea del Zara. Y a mí la barba me da un aspecto entre tercermundista (si es de semanas) o de yihadista (si es de un mes o más).
En mi caso, y como prueba hace un par de años, me deje un bigotito fino a lo Errol Flint, y mucha gente aplaudió el cambio. Lo mejor para mí es que nadie más lo llevaba, y un toque de distinción es siempre un punto a favor.
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542492
Lo que queda claro es que estas obsesionado con wl rapado. Tanto o mas como la gente aquí obsesionada con el aga.

Pones rapados atractivos muchos ni calvos, sólo falta que pongss a (wentworth miller) para sentirse mejor contigo mismo.es bastante risible en realidsd. Es una medida desesperada para decir: mirad que ser calvo mola eh!

Engañate solo.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#542501
Para mí está más claro aún que no has entendido nada de lo que he escrito. Eso o no lo has leído
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542503
No lo leí, me da igual ya que cada mensaje que leo del usuario es sobre cómo ls gente del foro wsta mal de la cabeza y como mola ser calvo y dejarse barba.

No necesito leerlo, conozco bien a la gente asi. La propuesta está bien pero el origen del problema es el mismo: te jode ser calvo o quedarte calvo, entonces buscas maneras de sentirse mejor contigo para mitigar el dolor.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#542511
Cuando seas calvo, te lavas la boca, aprendes a leer y vuelves aquí con respeto y educación
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542518
Supongo que para ti ser calvo es como tener una matrícula, o una especie de licencia. Es como graduarse del Instituto.

Como no soy calvo no puedo opinar. Excelente. No puedo opinar como superar e problemas ESTETICOS teniendo mucha experiencia en el tema y haber vivido con dismorfia corporal. Te aplaudo.
Por madmax90  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#542529
Pero bueno, cuando entendáis que no todos los hombres nos interesa ir de hiper mschos alfas dejaréis de hacer estos post.
Yo no quiero ser ni vin diesel ni tje rock ni jason Staham , no me gusta tampoco dejarme la barba. Me siento mucho mejor afeitado. Me gusta tambier llevar el pelo largo.

Me importa una mierda si está en mis genes perder pelo. Que le den por culo a la dht, para eso tengo el finasteride. Como dije en caso de que falle, transplante o prótesis.

Ser calvo no va con mi personalidad, no va conmigo, me importa un bledo si está wn mis genes. Simplemente no se me da la gana de serlo. Me gusta mi pelo y lo quiero mantener muchos años. Me motiva pensar que cuando tenga 30 tendre igual o más pelo como muchos que hacen tratamiento.

Para mi no hacer tratamiento, dejar el minoxidil, es el primer paso de abandonarse fisicamente. Es como dejar de lavarse los dientes o aplicarse espuma despues de afeitar.

Primero te la pela el pelo, luego te la pela la brrguita. Tarde o temprano eres otro homer simpson. Otro tío aseñorado de mediana edad que no hace nada por su apariencia.

Quien deja quw se le caiga el pelo esta aceptando la decadencia de su cuerpo. Cuando tengáis 40 y calvos, rollizos y los dientes picados veremos si tanto mola la calvicie.

Y la excusa de no hy nada que hacer no vale. Los medicamentos funcionan bien, y si el aga es avanzada los transplantles son cada vez mejores.

Por cierto no tengo nada en contra de los calvos. Sólo de aquellos que desesperadamente tratan de convencer a otros de no hacer nada por su alopecia por que no se trataron a tiempo.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#542570
Esta sarta de imbecilidades e incongruencias no hay por dónde cogerla.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#551954
madmax90 escribió:No lo leí, me da igual ya que cada mensaje que leo del usuario es sobre cómo ls gente del foro wsta mal de la cabeza y como mola ser calvo y dejarse barba.

No necesito leerlo, conozco bien a la gente asi. La propuesta está bien pero el origen del problema es el mismo: te jode ser calvo o quedarte calvo, entonces buscas maneras de sentirse mejor contigo para mitigar el dolor.
Bueno...

Buscar una solucion estética no es "mitigar el dolor", sino buscar una solución concreta para un problema concreto y estético.

¿Que ocurre?

Que tú eso aún no lo ves por la razón que sea. Entonces quedarte calvo (que vamos a suponer que te estas quedando calvo) a tí personalmente te supone un TODO. Pero no te engañes. Eres tú quien ve las cosas así. Yo soy la misma persona estado calvo que sin estarlo.

De hecho mientras tu escribias estos mensajes en Agosto yo estaba con una chica 15 años más joven que yo que perfectamente podría ser modelo.

Ahí lo tienes.

Tú en tu casa, jodido y maldiciendo tu mala suerte, yo en la playa, disfrutando del verano y 100% satisfecho conmigo mismo.

Es obvio que con pelo ligaría más. Pero ¿qué le vamos a hacer? Que me quiten lo bailao.

Yo pienso que es el finasteride el que os lleva a esos cuadros depresivos-irascibles... montañorusicos.

Es mucho más facil: hagas lo que hagas, lo primero eres tú y tu coco. Sino depuras tus propios prejuicios, en la vida en general: date por jodido.
Por RodolfoCadorna  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#555983
y seguimos insistiendo con rapados. Rapado no es lo mismo que CALVO
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#556060
No es lo mismo, es mucho peor.

Dejas al descubierto todo tu cráneo , sea como sea este, y renuncias a compensar tus proporciones con el pelo de los temples.

Pasas de tener un 50% de pelo, a tener un 0%.

Es decir que la desmejora física es mayor.

Creo que el problema aveces está en lo identitario, en la construcción estética de las identidades. Y se llega al esperpento de renunciar a mejorías estéticas con tal de no identificarse con cosas negativas, cómo la calvicie.

La calvicie, JODER, es un rasgo masculino. Un rasgo masculino... Cómo lo pueden ser los cojones colgantes, la ausencia de tetas, o el olor a testosterona pura.

Y tener rechazo a los calvos afecta a gente con pelo y sin él. Es simplemente el pánico de la gente a envejecer o a deformarse.

Inevitablemente todos los seres humanos lo hacen cada día. Y cuando una chica conoce a alguien que no tiene este miedo, para ella se abre la posibilidad de estar con alguien que la va a amar cuando ya no sea atractiva.

Mi hilo va encaminado a generar propuestas estéticas. Evidentemente no serán universales. Sólo son ideas generales.

La realidad es que hay tantos hombres calvos atractivos cómo hombres atractivos con pelo. Pero aún así el pelo por sí mismo, sigue siendo un atractivo.

Y no, el estado real de conservación de una persona no es el pelo.

Un cuerpazo va a tener muchísimo más tirón que no el pelo de un barrigón con las carnes sueltas. Pero claro, tener un cuerpazo implica un esfuerzo y un compromiso. Tener pelo y ponerse gomina implica simplemente ponerse delante de un espejo 5 minutos regodeandote en tu vanidad.

La diferencia es notable.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#556077
Y siguiendo con el hilo... insisto, el pelo es lo fácil. Es la vanidad.

Muchos de nosotros hemos sido toda la vida unos descuidados a la hora de vestir.

No exagero si digo que en los últimos diez años no habré gastado más de 300 EUR en ropa si quito los zapatos.

Las tiendas de ropa para mí son un mundo desconocido. Tampoco se trata de gastar mucho dinero, de hecho en mercadillos de segunda mano puedes encontrar ropa muy buena por una cantidad de dinero irrisoria, cuando no directamente tirada en el suelo.

Lo que quiero decir es que es importante cuidar esos detalles porque pueden marcar una diferencia.

Durante muchos años he podido disfrutar de un aspecto envidiable. Daba igual que me pusiera, daba igual cómo me peinara, daba igual si me duchaba o no, o si me cepillaba los dientes o no; seguía siendo atractivo.

Ya no.

Y yo creo que en lugar de frustrarse lo oportuno es cuidarse. Os garantizo que da resultados.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#556117
buenos comentarios compañero barba roja, pero es lo mismo de siempre, las generalizaciones, ha muchisima gente que esta mejor rapado aunque raparse te parezca a ti un esperpento que con una difusa aunque tengas temples un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#556163
A mi no me parece un esperpento raparse, al contrario.

Pero raparse simplemente por no ser calvo si me lo parece.

Las personas que tienen una alopecia difusa, o más aún, universales, son más conscientes de las posibilidades que da tener los temples bien.

Por eso yo tengo dudas respecto a los implantes. Porque restar densidad en una zona libre de alopecia puede limitarte de cara al futuro. Y no sólo eso, sino que si la operación te deja pequeñas marcas te va a limitar también la opción de raparte.

Yo creo que es una buena idea ir de lo más reversible a lo menos reversible. Por eso ánimo a la gente a raparse en primer lugar. Por supuesto que no me parece esperpéntico.

Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7